Hace 11 años | Por AvaAdore a publico.es
Publicado hace 11 años por AvaAdore a publico.es

Vasilios Rápanos, presidente del mayor banco del país, ya fue asesor cuando se descubrió las cuentas falsas para cumplir con los requisitos de la eurozona

Comentarios

ElCascarrabias

¿Pues y qué? Asi se ahorran un intermediario político. Total ya sabemos que manda...

#4 y a una persona que no ha cotizado de ministra de trabajo.

D

#17

>¿Pues y qué?

>¿Pues y qué?

>¿Pues y qué?

????

e

#4 Y al Ministro de Hacienda y Administración Pública un mentiroso y un borracho sin educación

Gordon_Cole

#4 Y un Ministro de Medio Ambiente que colecciona coches antiguos y tiene 326.000 euros en acciones de una petrolera.

manudas

Un ejemplo más de como poner a un lobo a cuidar de las gallinas. No te vi #2, y repetí comentario

KuKaMaN

#2 como nosotros...

D

#2 Ojo eh, pero q la peña los ha votado. Tenían ahi a syriza para cambiar de una vez por todas la situación, pero han decidido comprar pas vaselina

tul

#28 o les han preparado un pucherazo rico rico y con fundamento al estilo de las democracias de mercado.

D

Disfruten lo votado... desgreciados!

l

#3 En primer lugar, dudo mucho que el resultado de las elecciones no haya sido amañado, pero teniendo en cuenta la presión que han recibido por parte de los dirigentes europeos metiéndoles miedo, más el apoyo "incondicional" de bancos como Goldman Sachs, no me extraña que la izquierda no haya salido.

La gran estafa de los mercados avanza inexorablemente para destruir todo vestigio de estado de bienestar e igualdad en el mundo. Los verdaderos criminales de este mundo llevan todos corbata.

A

#13 Perdón, iba a poner crisis , pero se me escapó estafa.
Seguramente tú estás muy contento con De Guindos y su gestión... Rato también sería un buen candidato, eh?

A mi me parece como poner a un Orco a velar por la seguridad en La Comarca...

PETITROUSSEAU

#13: Pues hombre, yo creo que el problema está muy claro: este señor es parte interesada y le afecta muy directamente la gestión que haga de la economía del país. Y como todo el mundo arrima el ascua a su sardina si le dan oportunidad, pues está claro que beneficiará a los bancos y seguirán obligando a la gente a pagar con su sudor y sufrimientos los beneficios de los inversores.
Que fuera un corrupto sería ya la guinda del pastel, pero no hace falta que lo sea para que sea una mala noticia para los griegos.

D

#13 La próxima vez podría poner "trilero" a fin de que D. andresrguez no camine desorientado por los vericuetos y trampas saduceas de la noticia. Es que tiene c... la cosa.

Hadry

Uno de los nuestros...

Sandevil

Parte tora to samaras!!!

angelitoMagno

Me parece lógico poner como ministro de Economía a un señor que ha trabajado en el sector financiero y sabe como funciona. Es lo lógico, lo que no sería lógico es poner a una ingeniera industrial a dirigir la economía y/o la sanidad de un país, por ejemplo.

c

#11 Seguramente tienes razón. Yo no conozco de nada a ese señor, así que no puedo opinar sobre él. Utilizaba la situación para hacer una generalización crítica.

Un economista puede ser banquero y un médico puede ser un asesino. Lo único quiero decir es que la situación actual es críminal y que la mayor parte de los banqueros no son inocentes.

Razorworks

#10 Antes que poner a un ladrón pongo a un analfabeto de esos de firmar con el dedo.

frankiegth

Para #9. Eso pudo ser 'lógico' en la dorada época de 'la bonanza económica'. A día de hoy resulta imposible juntar las palabras 'banquero' y 'profesionalidad' en una misma frase.

Autarca

#9 Normalmente sería incluso lógico. Pero con los tiempos que corren, cuando ya está más que demostrado que estos políticos ponen los intereses privados por delante de los públicos.

TheEconomista

#9 Yo estoy contigo, ¿quién va a conocer mejor el problema que el que lo conoce desde dentro? Por supuesto que no todos los banqueros hunden bancos. Yo no pondría a Rato como ministro de Economía en este país, pero seguramente Botín lo haría mejor que cualquiera de los políticos que tenemos.

SiCk

#9 #38 Vaya argumento, pongamos a un violador en el ministerio de igualdad o un asesino en serie de ministro de justicia.

Lo que hay que hacer es poner un economista, no una persona ligada y con evidentes relaciones con el oligopolio financiero que está destruyendo el mundo. Los economistas, que son lo más político que existe en el mundo, los hay de muchos colores y con muchos fines distintos, como nuestro ministro de economía, ex Lehman que, claro, hizo unos negocios geniales, ha demostrado una valía profesional "incuestionable". Son meras redes de intereses y posición dominante.
Es más, es que en España (aunque no se aplique a altos cargos) debería ser ilegal por la ley de incompatibilidades. Y debería serlo en todo el mundo. Coño que se ríen de nosotros en nuestra cara.

angelitoMagno

#39 Vaya argumento, pongamos a un violador en el ministerio de igualdad o un asesino en serie de ministro de justicia.

Ostras, que falacia de generalización mas bestia acabas de soltar

SiCk

#41 Tu mismo, es exactamente seguir la linea de su argumentación: poner un delincuente "titulado en lo suyo" a cargo de un ministerio, pero oye que "conoce" como delinquir.
Que sea "bueno" poner un tío de un banco que tenía más mierda que una granja de gallinas a cargo del ministerio de un país por que "lo conoce" es una salvajada más grande que mi "falacia". Ya que ellos "falacean", yo hago un órdago a la grande, por que esta estupidez de los tecnócratas me la conozco yo
No hay motivo "cualitativo" pues son gerentes que han derribado sus empresas y parte de la sociedad con sus pufos, pero como tienen "experiencia" los ponemos a cargo de ministerios? Pero que clase de mundo es este?

angelitoMagno

#44 ¿Y tu a quién pondrías? ¿A uno de los que destapó las manipulaciones contables que han llevado a Grecia a esta situación, por ejemplo?

SiCk

#45 ¿Si fuera Griego? Al responsable económico de Syriza, que creo recordar que es Giannis Dragasakis, si hubieran podido realizar y cumplir su programa, pues a título personal es mi favorito, además tiene experiencia gubernamental al final de los 80.
Pero claro, un economista (titulado, "tecnócrata" por tanto) si no ha estado en una gran entidad financiera no vale por lo visto.

angelitoMagno

#47 Una pena que los griegos hayan preferido a otro

torbe_1964

¿Pero cuando entenderemos que darle todo el poder a los mismos que nos han metido en la peor crisis desde la II Guerra Mundial lo unico que hara sera acabar con lo poco que lograron en sus luchas nuestros abuelos y padres?, es como si aqui pusiesemos como ministro de economia a Emilio Botin, alguien que deberia de estar en la carcel por defraudador, alterar el valor de las cosas, soborno a funcionarios, etc etc etc. Todo lo que empieza en Grecia acaba en España, lo dicho o nos vamos al monte o pedimos asilo en Ecuador.

fernandoar

Pobres Griegos aunque nosotros tambien la llevamos clara con los Peperos

robustiano

¿Esto es un oxímoron de esos, no?

Como lo de inteligencia militar, música militar y tal y tal... roll

A

es como poner un piromano como jefe de bomberos

tikismikis

Acaba de dimitir. Han sido 4 días.

D

Al margen de que esta persona que desconocemos y que no tenemos porque "juzgar" dado que era simple asesor, me llama la atención de la actitud de los jóvenes españoles.

La lógica de España.

Alguien que ha fracasado una vez, fracasará siempre.

La lógica de Usa

Si has fracasado una primera vez, tienes más posibilidades de éxito en los siguientes emprendimientos dado que tienes mucha más experiencia y ya sabes en que no puedes fallar.

No creo que todos los banqueros sean ladrones, al igual que tampoco creo que toda la responsabilidad de un país recaiga en tan sólo una persona.

Se supone que la humanidad tiene la capacidad de aprender de los errores....

¡ oH Wait.. que esa lógica en España eso no existe !

Si te caes una vez te señalarán
Y si tienes éxito te dirán que has tenido suerte


Quien se ríe del fracaso no entiende de éxito

c

#25 Tienes razón en algunas cosas que dices. Napoleón echaba de su ejército a los generales que hubiesen fracasado en una batalla, mientras que Wellington acogía a los derrotados intentando aprovechar su experiencia. Waterloo determinó quién tenía razón.

Pero la idea no es la de banqueros que hayan fracasado en algún momento, sino los que nos timan una y otra vez. No es lo mismo.

Seguro que no todos los banqueros son ladrones, pero están insertados en un sistema que garantiza su impunidad, no por sus fracasos, sino por sus fraudes.

Seguro que no hace falte hablarte de Bankia, de las preferentes, de las comisiones, de las diferentes modalidades de usura, de sus contratos blindados...

Sólo he conocido personalmente a dos presidentes de bancos en mi vida, pero he tenido suficiente para hacerme una idea.

PedroMateu

De nuevo la zorra en el gallinero. Si es que ni a palos aprenden..

sleep_timer

Απολαύστε την ψηφοφορία.

b

No pasa nada ... siempre pueden vender por fascículos el Partenon

D

¡Por fin llega la ola de sinceridad! Se agotaron las máscaras.

D

- Vasilios, Rápanos
- Sí, sí, os voy a rapar, a esquilar y a desplumar...

nuclear.fallout

En informática se suele ver cómo se contrata a hackers que se han saltado los sistemas de seguridad de importantes empresas. Si no puedes con ellos, lo mejor es tenerlos de tu parte.

Penetrator

Chistes sobre el apellido del ministro y su posible relación con la palabra rapaz debajo de esta línea:
---------------------------------------------------------------------

D

Justo lo que "los mercados" pedian.

D

Izquierda = Derecha = Banqueros. Es la ecuación que resume la política.

Foucalizando

y para colmo, hoy juegan Alemania y Grecia

g

Coño, que sorpresa, hay paises donde son tan imbeciles como en España!, pensaba que teniamos un record imposible de alcanzar de imbecilidad.

D

Y este señor tiene alguna experiencia hundiendo bancos?
No vaya a ser que luego haga mal su trabajo y el pais salga a flote.

D

Mal empezamos continuamos.

f

Esperemos que no tome los RAPANOS por las hojas.