Hace 11 años | Por binaural a libremercado.com
Publicado hace 11 años por binaural a libremercado.com

La entidad eliminará unos 6.000 empleos, el 28% de la plantilla, y cerrará 1.100 oficinas, con una disminución del 39%, para volver a ser rentable.

Comentarios

l

Te falta la etiqueta humor

yoma

Dudo que muchos de los clientes "estafados" se queden en Bankia. En cuanto se solucione el problema de preferentes, bonos, y demás van a salir de Bankia en manada.

D

#3 Si mis padres (que por fín se han dado cuenta de la situación) van a salir de Bankia...cualquiera puede hacerlo. Eso sí, ya que les han follado bien con las preferentes, es lo único que van a dejar allí con 2000 pavos en CC para que no les crujan a comisiones.

D

Eso no se lo creen ni jartos de Guiski. ¿En 2013? Ni con las trampas que hacen contablemente y gastándose nuestro dinero se recuperan estos desgraciados.

equisdx

#1 #2 El truco está en declarar el dinero de las ayudas son todo beneficios ¿acaso no son ingresos extraordinarios o plusvalías? lol

Florida_man

#11 Sí, lo vi hace tiempo.

D

Ya ya,también se repartieron beneficios en el mes de marzo y en abril se destapó el inmenso agujero de sus cuentas.
Desde Europa no paran de decir que debemos deshacernos de entidades como bankia,por eso estas previsiones Marianas....
Este país es un nido de ladrones.

i

Pues no parece que va a ganarlos, mas bien parece que va a robarlos.

j

Eso mismo dijeron allá por el mes de Abril de este año que tenían uno beneficios de tropecientos mil millones de €.

s

#15 No pretendía ir de listo,sólo poner de manifiesto lo fácil que es desplazar en el tiempo los beneficios y las pérdidas a través del sistema de provisiones.Lo veo con frecuencia en casos como los siguientes:

Empresas concesionarias que buscan una revisión de precios, suben sus provisiones para entrar en pérdidas,piden revisión de precios, la consiguen y luego cuándo afloran los beneficios de los excesos de previsión nadie se los controla.

Directivos que provisionan de más las cuentas del año anterior a su contrato, con eso desplazan beneficios del anterior a su año(que es lo que digo que puede estar haciendo el nuevo de Bankia, de hecho es de lo que Rato lo ha acusado)

Empresas que suben provisiones para facilitar despidos por causas objetivas,luego cuándo esos beneficios por exceso de provisión afloran no hay nadie ahí para decir que esas pérdidas eran falsas.

Como ves es una chanchullada muy extendida, no estoy diciendo necesariamente que eso se esté haciendo en Bankia, sólo digo que eso se hace, que Rato acusa a Goirigolzarri de eso y que sabe Dios lo que tienen montado ahí los del PP en perjuicio de accionistas,trabajadores y contribuyentes paga rescates.

Sidku

Odio a Bankia desde el dia que la parieron.

ElTioPaco

que bien, y con el dinero que ganen, pagaran su parte del rescate?

ah no, que eso es para los accionistas bankeros...

s

Lógico, si este año sobreprovisiona para recibir cuánto más dinero mejor del rescate el que viene contabiliza beneficios por exceso de provisión. La contabilidad funciona así, si un año te pones a contabilizar las pérdidas de los próximos diez es muy fácil dar beneficios a siguiente.

Le sumas a eso ahorros por despidos y el timo del banco malo y los beneficios tienen que llegar,sea el 2013 o algo más adelante.

mopenso

#9 ¡Qué listo! Quizás deberías cobrar tú los 300000 al año del director (los 3 millones de pensión vitalicia del BBVA ya no). Y eso que Rato cobró 2,4M por su brillante 2011.

C

¿Y prevé entonces devolver el dinero del rescate?

Florida_man

#4 Ya dijeron que no.

José Ignacio Goirigolzarri: «No hay nada que devolver».
http://www.levante-emv.com/economia/2012/05/27/bankia-devolvera-euro-23465-millones-le-inyectara/908277.html

D

#8: No me canso de recomendar este documental: "The Corporation" (2003), que en España fue traducido acertadamente (!!!) como "Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas?".