Hace 11 años | Por vetusta a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por vetusta a 20minutos.es

Bankia abonó a principios de este año una indemnización de 655.000 euros al que fuera director del gabinete del presidente en tiempos de Rodrigo Rato, Luis Maldonado, quien continuó en el grupo tras la llegada de José Ignacio Goirigolzarri. Según han informado fuentes bancarias, la entidad abonó esta remuneración en enero, pocos días después de recibir la millonaria inyección de fondos públicos y justo antes de que comenzaran las negociaciones sindicales sobre su ERE, con el que suprimirá 4.500 empleos.

Comentarios

s

Son asquerosos hasta la nausea

D

#1 Yo lo he dicho ya en muchas ocasiones, un par de ahorcados ejemplarizantes y ya veras como dejan de hacer el gilipollas rápido, al fin y al cabo son humanos sangran igual que cualquiera cuando se les pincha, solo hace falta organizarse (y no uno solo si no miles o cientos, ty tampoco me vale una megamanifestacion para salir a la calle a cantar el cumbaya) hay que organizarse y hacerlo, que vean el verdadero significado de poder del pueblo que creo que se les ha olvidado, ya veras los siguientes que finos y sumisos van ...

z

Se me está ocurriendo una idea. ¿Y si en Bankia cogen el dinero de las indemnizaciones, lo utilizan para recomprar preferentes a su precio original y pagan en preferentes esas indemnizaciones a los directivos?

Todos salen ganando:

1. Los afectados por las preferentes recuperan su dinero.
2. Los exdirectivos mantienen sus indemnizaciones, además con un producto que según ellos mismos vendían es muy ventajoso
3. Bankia se ahorra tribunales de arbitraje y procesos costosos

k

#9 Te crees que esto es jauja?

Yo quiero de eso que fumas....

Y ya en serio, por que no aparecen todas las sucursales empapeladas con está información?
Por que se me está pasando por la cabeza buscar la dirección del indemnizado y sacarle los 650.000€ a palos? Y fíjate, sólo por gusto oye... voy a tener que ir al médico... REPAGANDO...

Razorworks

Que no se olviden de mencionar esto en esos anuncios de mierda que ponen por la radio.

p

Apadrinad a un banquero, angelitos. H.D.L.G.P

jrodriguezmos

Lo dicen todos los que entienden y NO eran inversores de Bankia: había que dejarla quebrar. Rescatar bancos sólo incrementa el agujero, pero traspasa la deuda a los ciudadanos. Si quiebra Bankia no pasa nada, el pequeño ahorrador tiene garantizado hasta 100.000€, el problema son ELLOS, porque los que rescatan, son los que necesitan ser rescatados. El gobierno y sus diferentes ramas son los que perderían la pasta. Y ahora, nos comemos el marrón. SU MARRÓN.

Galero

"Esta vez de tipo laboral común, con las mismas retribuciones y reconocimiento de antigüedad, lo que le ha supuesto percibir una indemnización de 655.000 euros, equivalente a dos veces su retribución fija anual", añade el documento.

¡Mentira! Si la indemnización fuese la común para un despido por causas objetivas, que sería de aplicación en su caso, debería tener una antigüedad de más de 20 años para llevarse el salario de un año.

¿Qué pasa en este país que cualquier currante sin estudios sabe más de legislación laboral que los políticos (véase Carlos Floriano, Mª Dolores de Cospedal, Fátima Báñez...) y financieros.

drwatson

#10 Gracias!! me has hecho cerrar por hoy meneame, que asco de pais

M

#10 Te equivocas, cualquier currante sin estudios sabe más que nuestros políticos de cualquier cosa salvo de mamandurrias y chanchullos, en eso nuestros políticos son los números 1.

dunachio

Luego, a los que nos cagamos en los muertos de toda esta gentuza, nos llaman agresivos ...
Pero que hijos de puta, es que es para colgarlos de los huevos.

AitorD

Empecemos por los principios, dicen. Supongo que se referirían a los principios del año. A enero, y tal.

cathan

Tranquilos, fue una indemnización diferida simulada.

D

Con que el 5% de los clientes de Bankia saquen su dinero esta entidad desaparece en una semana.
No nos damos cuenta que el mango de la sartén lo tenemos nosotros.

Hanxxs

Venga, ahora repitamos otra vez todos a coro: "Las cajas fallidas no se pueden liquidar porque sino los clientes perderían sus ahorros". En nuestra puta cara.

Ryouga_Ibiki

Si alguien que lea esto tiene una cuenta en este banco ya esta tardando en cerrarla.

bitman

#8 Si alguien que lee esto tiene aún una cuenta en Bankia es muy posible que no sepa que las acciones de Bankia van a terminar valoradas en 1 céntimo de euro (según pide Bruselas), aquellas que los que querían ser bankeros compraron a 3,75 €. ¿Importa mucho esto? Sí. Hemos visto que un banco puede perder en Bolsa la casi totalidad de su cotización (como le está pasando a Bankia) Sabemos que un banco puede quebrar (Bankia podría perfectamente quebrar aún después de las inyecciones brutales de dinero) Eso significaría que quizá no haya dinero para pagar a los depositantes, los que tienen metido su dinero allí. El Estado garantiza hasta 100.000 € por depositante, pero todos sabemos que ya no hay dinero... Además, recuperar un depósito podría resultar una odisea. A todos mis conocidos les he instado a abandonar el banco cuanto antes: las deudas no importan porque de ésas nunca te libras, pero tu dinerito, mejor que esté en una entidad más solvente y transparente. No confío en Bankia, y el día que nos den un susto con los depósitos algunos llorarán y sufrirán un calvario para recuperar parte de sus ahorros, otros suspirarán aliviados por haberse librado de una buena.

oriola

No merecen la vida que tienen. Y tengo mis dudas de si gente así merece vivir, al menos en sociedad.

MCN

Normal que Bárcenas reclame 900 mil euros por su despido. Es lo que suelen pagar los que antes eran sus amigos.

Spartan67

Y el gobierno recortando sobre pensiones de 900 o menos, hdp.

ehgarai

Pero como es posible si el maldito banco nos pertenece ahora.¿quien es el estúpido y subnormal que ha permitido que se pague esa cantidad?. Que lo devuelva inmediatamente,y se le despida.Y de indemnización se les da un chusco de pan y una palmadita en la espalda,hombre .Ya esta bien de tomarnos el pelo,pero esta puta gentuza de que van.

D

Este país es un engaño constante...

D

Dinero para fracasados.

Spartan67

Todavía les parece poco el robo a escala nacional.

i

no sé como es posible que esto siga pasando!!! que rabia, que indignación. ¿Donde está la demanda? Esto es una estafa al estado, porque es un banco público. El fiscal tiene que actuar!

c

NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA