Hace 13 años | Por Torosentado a edition.cnn.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a edition.cnn.com

Las últimas palabras de Akhter Hena a su madre proclamando su inocencia, llegaron demasiado tarde, Sus vecinos de la aldea en el distrito de Shariatpur en Bangladesh ya la habían condenado por tener una aventura con un hombre casado. El imán de la mezquita local ordenó la "fatwa", 101 latigazos en público, Hena cayó al 70. Ensangrentada y magullada, fue llevada al hospital, donde murió una semana después. Sorprendentemente, la autopsia inicial no citó las lesiones y consideró su muerte un suicidio.

Comentarios

D

#3 ...del amor a lo bueno y lo justo.

mezvan

#2 y #3 Es veradad ... otros prefieren orar http://goo.gl/2qyfv roll

gomadós

#3 Pues yo he sí he sabido de muerte y dolor causado por el fanatismo político. No sabría por donde empezar.

Y por el fanatismo deportivo, ¿no ha habido violencia espantosa?

El ansia por la trascendencia y la espiritualidad, y el ideal de amor fraterno, no pueden ser ningún cáncer. Y al menos esa es mi religíon. Espero no ser ningún cáncer para nadie.

dunachio

#10 ¿pero eso del amor fraterno y demás que tiene que ver con lo que yo he dicho?
La religión es un cáncer. Es mi opinión.

gomadós

#13 Pues coño, que eso, al menos en mi religión (la de Jesús de Nazaret) es la esencia.

dunachio

#14 pues se habrá quedado en eso ... en la esencia ... tios que nos dicen que no usemos condones, que no abortemos, que no practiquemos sexo fuera del matrimonio, que dicen que los gays son enfermos, que violan niños etc etc etc no pueden ser buenos ...

gomadós

#15 Ah, perdona, es que había olvidado que todos los cristianos somos violadores de niños y que el aborto es un avance social, y que sólo la promiscuidad sexual lleva a la felicidad.

Tú ganas.

dunachio

#17 No, ganas tu. Los promiscuos son unos cerdos degenerados y las mujeres que abortan son unas asesinas.
#18 Me refiero a lo que me salpica, la jerarquía de la iglesia católica.

gomadós

#19 Un placer. Cuando quieras elevar el tono de la conversación, me avisas, estaré encantado de continuar.

dunachio

#20 No te lo tomes como algo personal, simplemente son opiniones distintas. . Un saludo.
#22 Si, si la verdad que cada uno tiene lo suyo ... no solo la iglesia.

D

#19 Entiendo. Hay mucha oscuridad dentro de la iglesia y los gobiernos, poca transparencia, dinero, poder, control...

#21 chapó.

D

#15 ¿Te refieres a la iglesia católica (entre otras) o al cristianismo?, ¿Al socialismo o a Stalin (entre otros)?.

DexterMorgan

#21

Sí, es la religión. Por cada interpretación "correcta" para alguien, hay tropecientasmil interpretaciones incorrectas.
Los hechos no son interpretables. Pero cuando te basas en un sistema de pensamiento irracional por principio, cuya premisa son las ordenes de seres sobrenaturales, pasa lo que pasa.

Así que si, el problema sí es la religión, y la irracionalidad que le es propia.

#10

Si ese ansia por la trascendencia acaba dando como resultado que debas aceptar como ciertos, cuentos y mitologías ridículos, contrarios al sentido común, y que encima afectan a la vida de las personas hasta el punto de condicionar legislación política, creo que podemos obviar la trascendencia y la espiritualidad.

desatatufuria

#36 Estoy de acuerdo con el razonamiento. No obstante. El Corán, la Biblia o cualquier otro libro sagrado, se presta a interpretaciones aprovechando la ignorancia, las ambigüedades y la "cultura retrógrada" de quien interpreta las "leyes" de los mismos.

Yo no soy una persona religiosa, creo que la religión en un mundo de ciencia en el que vivimos es algo anancrónico, pero respeto ese sentimiento que despierta en las personas creer en algo que no pueden explicar y que les hacen sentir mejor.

Aquí hay una lectura de fondo importante. La religión no se puede anteponer al derecho a la vida. Ninguna persona debería utilizar un "libro sagrado" para juzgar a otra. Nadie debería atreverse a juzgar de manera distinta a otro ser humano poniendo como premisa su género.

D

#36 No, es por el fanatismo, no por la religión. Pensar que es por la religión sí es fanatismo. Prueba de esto es las atrocidades que tenemos a causa y en nombre de la política, ¡y aún así tenemos gobierno!

DexterMorgan

#66

No, es por el fanatismo religioso. Y para que haya fanatismo religioso, tiene que haber religion.
Es la irracionalidad que la religion conlleva. De ahí sale el fanatismo.

D

#67 "Es la irracionalidad que la religion conlleva. De ahí sale el fanatismo."

La irracionalidad esparte inalienable de nuestra humanidad: las artes, las emociones y actividades humanas generalmente se basan en la irracionalidad.

Por otra parte, el fanatismo religioso necesita de la religión, pero no es el único fanatismo que existe.

Ludovicio

#2 #10 #21 #27 ...
Pues si, será el fanatismo y no la religión, pero el tema es que la religión es la mayor fuente de fanatismo.

Aggtoddy

#45 no te quito la razón en eso, pero no creamos queporque desaparezcan als religiones desaparecerán los fanatismos o los horrores, a fin de cuentas el actual sistema global yano se mueve por creencis religiosas sino por cuestión económica (en cualquier caso la pulatina desaparición de las religiones será una gran noticia)

D

#3 ¿Les parece que dentro del fútbol, la música y la política no hay casos como este?? quizás no con un menor y quizás no tantos y con tanta impunidad...pero no recuerdan el arquero que fue fusilado hace tiempo por no atajar un penal por ejemplo? de la música...nos olvidamos de John Lennon por dar otro ejemplo? y ni hablar de política, donde gobiernos poderosos mandan ejércitos a matar a mansalva y cometer actos atroces en nombre de la democracia...o donde dictadores o gobernantes que se olvidaron que estaban en democracia mandan a fusilar a opositores? coincido con que es el fanatismo es uno de los grandes problemas de estos tiempos y de tiempos anteriores...ya sea religioso, político o etc...
Aunque coincido contigo que en "nombre de Dios" (sea cual sea el nombre que se le de a ese Dios) y "la moral" se hacen cosas horribles, que se contradicen con la supuesta moral y las escrituras que ostentan estos grupos religiosos...escrituras que ya están fuera de tiempo y contexto por cierto...y que solo eran una especie de "leyes o sugerencias" para establecer el orden en las primeras sociedades humanas...y que hoy en día se manipulan a piachere para favorecer o hacer perecer a uno u otro grupo...

Lo que indigna es la impunidad con que actúan en estas zonas, donde las víctimas siempre son los más indefensos...y casi siempre las mujeres...

Aggtoddy

#3 los nazis gaseaban y no era por religión, stalin deportaba y no era por religión

es más como dice #2, fanatismo

Carromato

#3
fanáticos del fútbol: final de la copa de europa de 1985, por ejemplo. busca en google para más casos.
fanáticos de la política: no entiendo porqué has mencionado precisamente a los fanáticos de la política como ejemplo de gente que no hace estas barbaridades. es el fanatismo que más muertes ha ocasionado en los últimos siglos (sobre todo cuando se mezcla con nacionalismo o religión, como esos adorables nazis o nuestros simpáticos falangistas)
fanáticos de la música y de los animales: no sé, busca en google, que seguro que alguien hay.

D

Esto no es fanatismo religioso solamente, sino también cultural. Hacen algo que no está bien en su religión, solo por evitar algo que consideran mucho peor.

#3 ¿Seguro que no?

Fanatismo deportivo: Coliseo romano, gladiadores,luchas a muerte...

De la música: Peleas de fans de rockeros, sacrificando animales en el escenario; por ejemplo, solo dale unos siglos más y verás.

Fanatismo protección animales: Los veganos, están casi muriéndose por comer solo musgo, y no olvides las campañas que promocionan el suicidio, para evitar que "dañemos" la tierra.

Ahora bien, ¿vez que el fanatismo es malo en todas sus formas? No es cuestión de religión, sino de fanatismo.

MycroftHolmes

#53 solo una matización. En las luchas de gladiadores estos no solían morir, básicamente por lo caro que resultaba entrenarlos. Se herían, pero no morían tantos como tenemos en el ideario general. Otra cosa eran los criminales ejecutados allí. Que Roma no era como en Spartacus

D

#56 ¿y? Aún así es violencia, y de ahí evolucionó el deporte moderno.

D

#2 Maticemos más. Una de las causas de cancer.

D

#2,re-maticemos. Creer en zombis, adivinos o extraterrestres que te dictan libros, y además basar parte de tu superchería en tratar de adocenar a tus semejantes no tiene absolutamente nada que ver con una mente enferma o fanática.

Por supuesto, creer en una religión y difundir la palabra es algo que no tiene nada que ver con lo anterior.

e

#2 yo he conocidos a fanaticos del futbol que han matado a otra persona por ser hincha de un equipo diferente, fanaticos de la politica que no dudan en tomar las armas para bajar a un gobierno, por lo cual siempre mueren personas, etc etc, todo fanatismo donde no esta envuelta la racionalidad es mala

a

#39 Cuántos fanáticos de futbol has conocido que antes de matar a alguien, pregunten al presidente, y este les diga que sí, que adelante, que eso es justicia??

PussyLover

#1 Pienso lo mismo que tú.

D

#7 Hay de todo, y lo que tu detallas no es ni mucho menos lo que abunda. El ser humano se adapta, aunque todavía hay mucho borrego sin criterio propio, ya se adaptará...

D

Son sus costumbres, ellos follan cabras.

#6 #37 Es la misma, esta es dupe.

D

"Sorprendentemente, la autopsia inicial no citó las lesiones y consideró su muerte un suicidio."

No culpables, no juicio.

D

#11 Incisivo, da que pensar, zi zeñó.

a

#21 Un "buen" sistema que tiende a degenerarse con facilidad no es un buen sistema.

laster

#33 Es "inflige" pero tienes toda la razón

sergideles

Lo siento mucho Akhter Hena, niña de 14 años.Descansa en paz.
Alguien tenia que decirlo

D

Son sus costumbres y NO pienso respetarlas.

Que ardan en el infierno los que han hecho esto.

Patxi_

#29 Que ardan en el infierno los que han hecho esto.

Pues tampoco es que cambies mucho las cosas.

D

#31 quiero que ardan en el infierno cuando hayan muerto, por la causa que sea.

Patxi_

#34 si me refiero a lo de "arder en el infierno", que no suena muy laico

timoteo1958

Podemos empezar a prepararnos cuando todo el norte de África se islamice de una forma radical, espero que todos estos defensores del multiculturalismo, estén vivos para verlo......al tiempo.

torri90

En este caso es fanatismo religioso y cultural fomentado por una religion: El Islam hay que decirlo claro.. esl Islam no es una religion de Paz.. mas bien todo lo contrario.. espero que la gente lo empieza a ver que defender el multiculturalismo como ha dicho #58 esta bien.. siempre que esa cultura respete los valores minimos de la dignidad humana y los derechos de de mujeres y hombres en igualdad en esa sociedad.

El Islam se plantea directamente que la mujer es inferior al hombre y hay que pegarle si no obedece.. asi que yo no lo respeto..

VerbalHint

Esto no tiene nada que ver con la religión sino con el machismo y la gerontocracia. El Islam sólo proporciona una excusa formal.

Me apunto a lo que propone Kurtz: "Exterminad a todos los salvajes".

dankz

¿Que dicen los defensores del multiculturalismo como cacatúas?

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Respetarlas ... my ass.

Y

Es terrible oír esto, me pregunto qué dictaminarían contra el hombre que supuestamente tuvo relaciones con esta niña. Es increíble que estemos en el año 2011, pasen estas cosas y la gente mire hacia otro sitio.

DexterMorgan

Bueno, a fin de cuentas ha ofendido los sentimientos religiosos de unos creyentes, incumpliendo los preceptos de esa religión, ¿no? roll .

i

Hay que ser capullo (no encuentro una palabra que exprese lo que merece) para acusar a una niña violada de adulterio. A parte del hecho de penar el adulterio y penarlo de esa manera tan bruta.

Me hierve la sangre. Pobre niña, y pobre familia.

Artorius

¿Cuando los bombardeamos?

No, en serio.

RespuestasVeganas.Org

La ausencia de sensocentrismo es el cáncer del planeta.

C

Un juicio general podría ser: la religión es lo peor, pero.... cuidado, que hay hospitales y orfanatos creados por religiosos, así como las escuelas, el movimiento abolicionista, la Cruz Roja....

Una feminista podría decir: el problema son los hombres.

Lucer

Siglo XXI en algunos países, siglo XIX en otros... y estamos en el mismo planeta. Viajar en el tiempo es posible

del_dan

esto es muy triste, y no creo que la religión sea la causa, sino lo hombres que nos acogemos a cualquier cosa, para hacer daño a los demás porque nos vemos amenzados.

temu

Son sus costumbres y hay que denunciarlo

D

Quiero decirles a todos los que me han votado negativo que se lo agradezco.Cada vez estoy más convencido de que la decencia,de que la defensa de los débiles como esta niña,de que la lucha contra las doctrinas venenosas como el islam,de el convencimiento de que la democrácia debe rechazar de forma hóstil,si es necesario a los salvajes que la quieren destruir, es una molestia,un resquemor,un cargo de conciencia para todos los perroflautas descerebrados que no saben lo que se está jugando Occidente y todo el mundo civilizado.
Cuando en el futuro tengais en vuestra casa estos problemas,id a llorar a la p... mir...
Sois unos insensibles,unos complices,unos colaboradores de estas canalladas perpetradas por monstruos, con vuestro silencio,con vuestro relativismo,con vuestro repartir las culpas.
Dais verguenza y yo que nunca pongo negativos estoy dispuesto y contento de que me pongais los que os dé la gana y si me quieren banear,tan contento.
Víboras filo-fascistas mahometanas.

Y me he quedado muy a gustito.A ustedes les hace falta que les digan las cosas muy claritas.
Y soy más de izquierdas que todos ustedes juntos,gochistas de pacotilla.

Despero

P.D: "Darbesh Khan and his wife, Aklima Begum, had to watch their youngest daughter being whipped until she dropped."

"Her family says she was punished twice -- raped and then lashed"

Amazingly, an initial autopsy report cited no injuries and deemed her death a suicide. Hena's family insisted her body be exhumed. They wanted the world to know what really happened to their daughter."

Obviamente la niña es la víctima principal. Pero ver como le hacen eso a tu hija y no poder hacer nada, eso te tiene que matar por dentro. Te lleva directamente al reino de la locura.

Despero

Medico de Bangladesh: Uf.. que triste es ver estas cosas.. otra niña de 14 años que ha sido sucidada.

Informe oficial: sucidio.

Simplemente, increible. Lo veo en una pelicula y digo "Sí, claro".

A los paises que hacen este tipo de cosas, no se les debería reconocer como civilizados y por tanto, tratar con ellos ni cultural ni economicamente. Esta muy bien respetar las costumbres de cada uno. Si un musulman no quiere comer jamón, pos olé, más pa mi. Si un judio no quiere cortarse los rulos, pues olé, menos cola en el peluquero.

Pero esto es absolutamente demencial e intolerable.

D

tengo que decirlo o reviento : mecago en todos los fanáticos hijos de su madre ¡¡¡¡¡

D

Perroflautas de los cohones.
Estoy indignado porque lo vuestro es preocupante,muy preocupante.
"La religión es el cancer del planeta."

"Costumbres de la edad de piedra."
Nazis.
stalin
Blá.blá,blá.
Ni uno solo de ustedes ha tenido la verguenza de decir que los que han condenado,azotado y asesinado a esta niña son musulmanes.Que sean fanáticos,integristas o mayormente "moderados" me la suda.
Esta gentuza es el cancer y lo de ustedes no tiene calificativos.

aquiosleo

#51 ¿WTF!

¿Perroflautas? ¿la vergüenza? ¿te la suda que sean fanáticos?