Hace 10 años | Por caboso a cincodias.com
Publicado hace 10 años por caboso a cincodias.com

Báñez muestra en la carta su intención de actuar “con la mayor contundencia” contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social y enfatiza que “todos debemos involucrarnos en el objetivo común de erradicarlo”. Para ello, recuerda que la página web del Ministerio de Empleo dispone de un buzón para que los ciudadanos puedan denunciar este tipo de conductas “fraudulentas e insolidarias” para que sean objeto de análisis y, en su caso, de investigación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Comentarios

D

#3 Se de un montón de gente que ha estado cobrando un sueldo público y que se han llevado una pasta en B todos los meses. Trabajan en la siguiente dirección: Calle Genova, nº13, de Madrid.

Gothic

Hombre, #1 ... que Bañez no vió nada raro, seguro. pregúntale a ver lol

c

#11 Eso del 75% lo sacas de los que confunden evasión con elusión fiscal. Buenas fuentes, sin duda.

c

#18 Sí, esos son los que confunden evasión con elusión y, además, nunca presentan los datos detallados ni informes para poder comprobarlo. Credibilidad cero.

tatankas

#19
Ya.
Mira que casualidad, como tú.

c

#22 Para mí no. ¿Tú no te aplicas las deducciones posibles en tu declaración de la renta?
#21 No, yo distingo entre elusión y evasión fiscal.

allioli

#19 Para mi untar políticos para que hagan leyes que me eviten pagar impuestos es lo mismo que defraudar

D

#14 la evasión ya te la han dado. Como nota, este año pasado se ha recaudado del orden de 11.000 millones.

Respecto la elusión tienes:

Los grandes grupos tributan apenas al 3,5% por los beneficios de 2011

Hace 10 años | Por sinanpacha a economia.elpais.com


Se está hablando del orden de un 80% en las grandes empresas y la base sobre la que se aplica es totalmente distinta. Esto contaría para el IS, pero como hablamos de grandes fortunas, para calcular su elusión debes ir también al impuesto de la renta. Es un tema muy distinto a lo que nos ocupa, no tiene mucho sentido sacarlo a colación.

Confundes al resto de los lectores, eso no está bien. Te veo realmente despistado. No manejas los conceptos de los que hablamos. No captas, te pierdes, mezclas y le das más valor a tu prejuicio que a lo que lees. Esas cosas se evitarían habiendo aprovechado el paso por el instituto. No te preocupes, nunca es tarde para aprender. Con interés, atención y buena voluntad se puede.

Por favor, ahórrate los mensajes de mal gusto.

c

#25 La elusión no es evasión. El que está confundido eres tú que no diferencias conceptos y pones todo en una misma ecuación. La elusión también se aplica en las empresas, no veo porque dices que no tiene sentido sacarlo a colación.
Igual leyendo un poco consigues aclarar los conceptos: http://salaimartin.com/randomthoughts/item/508
No soy el único que no se cree las cifras. Pero supongo que ese señor tampoco sabe de economía.

¿No manejo los conceptos? Y se permite el lujo de decírmelo alguien que de economía ha demostrado tener conocimientos muy justitos. Los míos serán de instituto pero los tuyos parecen de nivel de la ESO más o menos. Claro que eso pasa cuando sólo se lee a determinados economistas.
Y, de momento, comentar en esta página es libre.

D

#27 No, no manejas conceptos ni entiendes lo que lees. Por ejemplo no digo que tengas nivel de instituto. Digo que si has ido a uno no lo has aprovechado, has tirado cuatro años de tu vida sin haber ganado lo que aporta un instituto a alguien que lo sepa aprovechar. Te pierdes con el tema del artículo. Cuando educadamente te dicen que has metido la pata, no te enteras y encima tienes malos modos. Y eso una persona normal no lo hace ¿ vale ?

Para ti iba esto => #28

c

#31 Te he entendido perfectamente. ¿Me pierdo con el tema de qué artículo? ¿Del qué yo he enlazado o de la noticia que se comenta? ¿Malos modos? ¿Cómo tengo que explicarme entonces? ¿Qué es lo que hace una persona normal?
Te he demostrado que quien ha metido la pata con el tema del 75% del fraude eres tú y aún así eres incapaz de reconocer que estás equivocado, que no hay datos disponibles para afirmar eso y sacas el IRPF porque así te parece que tienes más argumentos. Y repito, es muy distinta la evasión fiscal de la elusión fiscal. Igual algún día llegas a entenderlo. Por curiosidad, ¿eres economista? ¿Qué economistas lees habitualmente?

D

#32 ¿ No te das cuenta que no tiene sentido que no creas en un informe técnico hecho por los responsables de la recaudación de España (que más que ellos no sabe nadie, más datos no maneja nadie y más jurisprudencia no conoce nadie) y en cambio creas la crítica que le hace alguien que en el primer párrafo ya asegura no haberlo leído ?

Eso debía ser lo primero que te debía haber saltado a la vista.

Siento que no hayas comprendido lo del IRPF, pero vamos, tampoco lo esperaba.

A día de hoy supongo que nadie que diga entender de algo se "lee" un economista y "lo sigue". Eso está bien para las religiones, pero en economía hay mucho dato objetivo, mucha información disponible, hay análisis contrastables/comparables y estadísticas sistematizadas. De las previsiones y teorías que muchas veces tomas como tu biblia simplemente sabemos que fallan todas, hasta los más concienzudos informes hechos con los mejores medios cuando se contrastan con la práctica se ve que fallan. Y lo peor: nadie tiene una teoría explicativa de por qué fallan; no hay forma de acotarlo. Pero vamos, hay quien no distingue una información objetiva de un articulo "literario" o de divulgación. Te ponen cualquier artículo e información económica a la misma altura, como si la ciencia les valiese tanto como los mitos. Con esos nunca se va a poder hablar de nada. Ni llegan al primer primer nivel de saber separar lo objetivo de la opinión, así que no hay nada que hacer.

No estoy nada contento con estos mensajes. Es repetirte obviedades la mayor parte de las veces y obtener a cambio una actitud descreída, despectiva o incluso agresiva por tu parte. Comprenderás que no los propicie.

c

#37 No, no me lo creo porque ese informe es de un grupo de inspectores, no de todos los inspectores (y esto hay que recordarlo, son cifras de una parte, no del todo). No he visto a otras agrupaciones de inspectores (que también exixten) decir cifras tan alegremente como estos. Que tú no seas capaz de entender esto era algo que ya me esperaba porque, por lo que veo, te crees las cosas sin necesidad de pruebas.
Yo, en economía, no tomo nada como la biblia (cree el ladrón que todos son de su condición) y te explicaré por qué. Porque la economía como tal no existe. Nadie puede ser experto en economía. Puedes ser experto en un campo (macro, micro, desarrollo, finanzas, capital humano, economía del trabajo, economía de la educación, etc.). Sí alguien llega diciéndome que es experto en economía pues vale pero para mí eso no existe. Por eso es normal tener algunos autores de referencia o que lees más habitualmente por que trabajan en tu campo. Igual tampoco lo entiendes.
Y, por supuesto, como en toda ciencia, claro que hay errores, pero ese es el fundamento del avance de las ciencias. Y en economía mucho más porque es una ciencia social. Pero hay cosas que están muy claras y han sido demostradas y contrastadas lo suficiente y en diferentes situaciones como para saber si son válidas o no.
Y, por cierto, distingo perfectamente lo que es un artículo de divulgación o literario de un informe o de un paper de economía.
El que estés contento o no no es mi problema. Y aunque no me vas a responder yo sigo preguntando ¿eres economista? ¿Qué economistas lees habitualmente?

D

#20 Impresionante y vergonzoso.

Habla con un sindicato. Yo conozco casos en que ayudan. Lo más que van a conseguirte es un contrato indefinido y que te paguen la seguridad social del tiempo que estés.

Quizá en la seguridad social haya que tocar otra tecla. Es tan grande que muchas veces los propios empleados ni se enteran. Prueba a preguntar por inspección o algo así. Es de las palabras mágicas de la administración que cambian todo cuando uno las pronuncia.

D

#26 en serio, no has entendido nada. Vuelve a leer o háztelo mirar. Pero nada, nada.

c

#28 Vamos. Aquí el único que entiende las cosas eres tú. El artículo que te cito tampoco es relevante. Interesante. Varía tus fuentes. Hay muchos economistas buenos en España y fuera que igual te pueden enseñar algo (si realmente quieres aprender y no sólo confirmar lo que tú crees).
Por cierto, lo de la cifra del 75 % que dices todavía no has puesto fuentes que lo corroboren (yo, al menos te he dado una que lo desmiente).
Mientras sigas diciendo tonterías económicas de primero de ESO no te puedo tomar en serio.

D

No tengo porque hacer gratis yo el trabajo que debería ser propio de la inspección de trabajo, que si ha visto recortados sus efectivos y no llegan, pues mira, que no recorten, que inviertan en la inspección y aparecerán los casos de fraude y por ende la inversión en esos puestos de trabajo tendrá su contrapartida en forma de ahorro de esos subsidios.

delcarglo

Cuando ella empiece a dar ejemplo delatando a todos aquellos que gestionan el dinero público con el forro de sus caprichos...o delatando a todos aquellos emprasasurios que se saltan la ley.

r

#8 Si los de arriba salen impunes ante la corrupción, ¿es ético pedir a los ciudadanos honradez? Si yo conozco un delito mi deber como ciudadano es denunciarlo pero la mayor parte de la economia sumergida viene de grandes empresas y los politicos miran para otro lado. Claro que me jode que un negocio no emita facturas para no pagar iva mientras yo pago mis impuestos, pero más me jode que los qeu tienen medio para parar la corrupción y el fraude miren para otro lado con grandes empresas.

r

Que te lo chive la virgen. Contrata a gente y dad ejemplo de honradez.

D

#5 esto de "chivar" es de críos. Si tu no denuncias un fraude que conoces, no sólo beneficias al delincuente, sinó que perjudicas a todo el resto. Ahora bien, si hablamos de "chivar" o no "chivar", como en el patio del colegio, luego no nos quejemos de vivir en una mierda país.

A

Si os fijais van derivando progresivamente hacia un estado policial como está ocurriendo en Turquía.

D

Hay países donde si como resultado de tu denuncia, el Estado consigue recuperar dinero, tu te llevas una parte. A mi esto me parece tan fenomenal como eficaz.

cathan

Ya estás tardando tú en delatar a los que se financian con dinero negro.

SHION

¿Y delatar a empresarios que no dan de alta en la SS, que contratan a media jornada y luego obligan a hacer mas horas que una jornada completa, etcétera? ah no que esos pasan sobres, al menos los grandes y los pequeños o medianos subcontratados por los grandes.

f

Pues yo si hace lo de diga-melon en el telediario denuncio a 10. Que quereis que os diga, soy un nostalgico de martes y trece.

http://4.bp.blogspot.com/-lNw4ARlOOOk/T3sydzPTj8I/AAAAAAAANaQ/uaHkSEgt4f8/s1600/533440_200052343431103_138334929602845_227921_1230051179_n.jpg

D

Ahora voy, corriendo.

eboke

¿Cuánto pagan por chivatazo?

caboso

los que han votado duplicada me pueden enviar el enlace para descartarla?

l

Vaya cantamañanas!

D

Pues yo no pienso delatar, es más, le animaré. No es de recibo que se putee de mala manera a PYMES y autónomos, se les cosa a impuestos y tener la sanidad y la educación cada vez peor.
¿Queréis ciudadanos comprometidos? Dejad de dar vergüenza ajena y de joder el país, que el Estado no ayuda a sacar las castañas del fuego, más bien te las aleja y te las jode.

r

#13 Yo no voy a animar pero cuando a los ciudadanos nos acribillan a impuestos, nos suben luz, agua, IBI, te recortan en educación y sanidad y encima son los que menos defraudan porque menos dinero tienen ¿vamos a tener que mirarlos mal y denunciarlos mientras los ministros se van de comilona con banqueros y grandes empresarios?. Que primero acaben con el fraude en politica, después en bancos y grandes empresas y luego ya si puedes pedir a los ciudadanos honradez.