Hace 12 años | Por lucas_poso a publico.es
Publicado hace 12 años por lucas_poso a publico.es

El actor, que dice estar de acuerdo con el 15-M original, siente desconfianza ante los últimos comentarios de sus miembros.

Comentarios

D

Hombre, es evidente que el movimiento popular original 15M no tiene nada que ver con el espectaculo bochornoso de ahora.

Debemos volver al 15M original que tuvo fuerza, no dejar que unos pocos exaltados se apoderen de él

deepster

#5 ¿No sé quién se ha apoderado del movimiento según tú? Que yo sepa todo el mundo puede asistir a las asambleas y bloquear consensos si no se está de acuerdo.

¿Qué ocurre? que la mayoría de la gente fue a las primeras asambleas y luego ya ha pasado de ir porque "es un coñazo" y cuando la gente que se ha quedado, que no le importa emplear su tiempo (mucho tiempo) en debatir y decidir cosas, ha consensuado medidas que no me gustan... ¡Es que el movimiento ya no es el original!

Pero repito toda esta gente que ya no va a las asambleas, puede volver a ir y a proponer cosas.

n

#19 A mi me parece evidente que la representación que hay ahora en el movimiento 15M de personas con un perfil ideológico de centro o centro-derecha es ahora mucho menor que en el 14 de Mayo. Seguramente por las decisiones que han ido tomando, democráticamente, esas asambleas.

d

#5 es evidente que españa hoy no es la misma que cuando comenzó el 15 m, lo bochornoso es la cobardia de los que pensaron que con una reforma bastaria y ahora que ven que no nos dejan ni reformar se cagan y achantan.

D

El 15M ahora mismo es un mal chiste.

d

#16 pues a lo mejor es peor chiste la clase política de este pais, porque yo no me rio.

D

#6 No te lies, no he dicho que no pueda opinar, sólo que para mi, por ejemplo que padezco este país y colaboro con el 15M, lo que diga este señor a miles de kilómetros en un trono de oro no le voy a dar crédito alguno.

Por otro lado son muchos los que se han dejado engañar y van por ahí con el rollo "Yo estaba con el 15M inicial, pero ahora ya no"... ¿qué ha cambiado señores? ¿Que a ningún político-banquero-empresario-medio de comunicación hablen bien de nosotros? si es así, entonces tienes un problema.

D

#12 Pero a ver, ¿eso de que tiene menos fuerza? ¿lo sacaste de la tele o de los periódicos? Que se hagan menos iniciativas en verano es normal, pero fíjate, la última gran convocatoria del 15M en Madrid llegó a reunir unas 50.000 personas. Por otro lado dices que se han apropiado de el "grupos". ¿Eso donde lo viste? En mi ciudad hay gente de CNT-FAI, Partido Comunista y demás grupos, pero ninguno se ha apropiado de nada, sigue siendo asambleario, democrático y conservan su espíritu reivindicativo.

Claro, se puede mejorar, pero estamos trabajando en ello. No me gustaría que tus conclusiones derivasen de lo malretratado en la TV de las marchas laicas, colectivos de gays-lesbianas, que salen a defender SU idea, nada que ver con "los indignados", aunque lógicamente pueda haber indignados en los laicos y viceversa.

La gente ha probado la calle y le ha gustado. Esto no ha hecho más que empezar, si no al tiempo.

D

"los últimos comentarios de sus miembros"

¿Cuáles? ¿Alguien lo sabe? ¿Se puede ser miembro de algo que no tiene estructura legal definida?

D

Me quedo con esta frase suya, con la que estamos todos de acuerdo:
- A lo mejor hay que regularizar los bancos, y a la banca, y hacer que la democracia sea lo que soñamos que iba a ser, porque se nos ha ido de las manos y nos hemos creído una mentira", considera el actor.

D

Otro que disfruta del sistema capitalista actual y tiene miedo a que se rompa.

lucas_poso

... aqui todo cristo opina ...

D

#1

¿ es malo ?

lucas_poso

#2 goto #3

D

#3 #4

¿ Entonces sólo los de Madrid podemos hablar de Esperanza Aguirre y su gestión ?
¿ Cual es el grado de cercanía a algo para que des el carnet de opinador ?

s

#6 pero cuando tienes una mansión si condiciona (y mucho) tu punto de vista.

D

#7

¿ Ha robado para tenerla ?

s

#8 quien ha dicho nada de robar? Aún no lo he visto hacer un comentario sobre el sistema de conteo de votos español, anda, seguro que vota a uno de los beneficiados en detrimento de otras miles de personas. En fin...

D

#11

O sea, que como no ha opinado sobre un tema , tu automaticamente invalidas la capacidad de opinar de una persona, que hasta donde yo se, surgio en una familia humilde y se ganó lo que tiene a base de trabajo

s

#13 no digo que se ignore, es libre de darla, pero como ya te comenté antes, es como si yo opinara sobre física cuántica (y vuelvo a repetir, aún no ha dado su opinion sobre el sistema de conteo de votos, que es uno de los objetivos del colectivo 15m). No me vale que opine del movimiento en sí y no sea capaz de dar su opinion sobre lo que está aconteciendo en España.

seinem

#7
¿Es necesario ser pobre de solemnidad para tener criterio y opinar? A mí me parece tan válida su opinión como la de cualquier otra persona. Que no viva los problemas de una manera tan directa como los que vivimos aquí, no significa que no le preocupe la situación de España.

s

#22 siii que su opinión es tan respetable (o más) pero que no opine sobre el movimiento, que ponga toda la carne en el asador y apunte con el dedo quienes lo está haciendo mal y qué cosas están mal, por que los "perriflautas" lo hacen pero el NO (quizás por que no le convenga, por ejemplo).

seinem

#23
A ver que me entere yo, de manera que la fuerza en estos momentos está en las redes sociales ¿es así? y ¿tú cómo sabes que no participa a través de twitter p.e.? o es que ¿esa participación es menos activa que estar presente en las plazas?, porque si esa es tu opinión estamos en total desacuerdo.

s

#25 mejor me lo pones, una persona que tiene cierta relevancia como personaje público y no da su opinión como cualquier otra persona me parece ridículo.

Ratoncolorao

#1 Xactamente como tú haces ¿No te parece?

andran

Habló el pobrecito que no tiene ni donde caerse muerto y le van a quitar su casa por no pagar la hipoteca.

D

Desde Los Ángeles es muy bonito opinar.

Paulidos

Es tiempo de promoción y qualquier tonteria vale. Con la boca cerrada estás más guapo, Antonio.

Ka0

¿Esta de acuerdo con el 15M original porque esta en contra de las copias y las descargas?