Hace 15 años | Por --95624-- a revistaecclesia.com
Publicado hace 15 años por --95624-- a revistaecclesia.com

la elección del blanco y amarillo recoge una antigua tradición según la cual, el oro y la plata simbolizan las llaves del Reino que custodia San Pedro

Comentarios

D

#4 Lástima que la entradilla no dé para ese resumen tan extenso, en mi opinión es correcto. Luego para saber más está el artículo.

Mark_

Y digo yo...¿Qué tendrán que ver el oro y la plata en un sitio como el Vaticano?

D

#16 Tu resumen de la noticia es mejor, pero la simbología del oro y la plata es la clave (#11), por tanto el resumen es totalmente correcto. El resumen de la entradilla sólo se puede atacar desde la ignorancia de la cultura y la simbología católicas.

Cuando digo simbología me refiero a eso, la relación con el vil metal da para la broma, pero el oro y la plata son a su vez símbolos de valores muy deseables (luz, pureza, poder...), tanto en el catolicismo como en muchas otras religiones o manifestaciones culturales, casi que diría que son símbolos universales con diversos significados.

Sin embargo como bien dices la categoría adecuada sería cultura/historia.

d

#7 Manipulación, en segunda posición y tras censura es la palabra más ensuciada de nuestro bonito idioma.

Si quieres enviar algo a menéame y ese algo aparece en una noticia sobre un tema más amplio, que yo sepa no existe inconveniente ninguno para resaltar lo que quieras en la entradilla. Sería bastante difícil enviar nada y es un fenómeno que se da continuamente, claro que si se tiene algo en contra de un usuario particular, puede que seamos más sensibles con lo que envía este.

En todo caso eso sería no seguir una norma de menéame, nunca manipulación, la entradilla es un párrafo copiado literalmente y que es independiente del resto y totalmente verídico al parecer.

D

#4 Ahora reléelo y dime qué es lo primero, el origen, lo que hace que luego Pio VII asentase tales colores: la tradición del oro y la plata ¿no?.

Por otra parte... mete tu todo eso que nos copipasteas en la entradilla. Hombre... dejate algo para la noticia.

D

#1 ¿todo?

D

#7 Me alegra ver que sabes mejor que yo mismo lo que sé. Sin duda te he votado negativo en #4 por equivocación y no porque yo crea que no la hay ni que tu comentario sea injusto o no adecuado.

D

#11 ¿en el artículo de la web "ecclesia"?

kaidohmaru

#1 Inocente...

gallir

#6 Tú sabes muy bien que la elección de esa frase es manipulación adrede. Como si no lo conociésemos.

D

#7 Manipular es otra cosa. Pero es cierto que me viene muy bien la circunstancia de que el origen de la enseña de la patria católica sea el oro y la plata, ciertamente.

Ahora, no me culpes a mi de lo que ellos hacen, caramba. Me limito a evidenciarlo.

Claro que te reconozco que un integrista de ese dogma reseñaría otra cosa. Yo no soy un integrista de ese dogma. Y esta noticia es "de ellos".

D

#22 Se ve que desconoces el fundamento del catolicismo.

Nirgal

#23 Estoy de acuerdo en que se podrían hacer cantidad de cosas con el dinero de los diezmos y que no se hacen, pero no tiene nada que ver con esta noticia. Aquí estamos hablando del origen de la bandera. Si hubieras leído completa la noticia que enviaste, verías que dice que fue para distinguir a los soldados del Vaticano de los de Napoleón. Y según el enlace de New en #11, como un desafío a las reglas de la heráldica. En ninguno de los dos casos se relacionan ese oro y plata con la riqueza de la Iglesia.
Así que sí, eso es manipulación.

D

Manipulador-cansino-tergiversador-monocuestionador.Es mi opinión sobre este usuario.Sin acritud.Un saludo.

D

#25 Si no sabes leer, no me culpes a mi de ello.

Los antecedentes de la cosa son estos que ahora te copipasteo de la noticia, previos a lo de Napoleón:

"Este experto también explica que la elección del blanco y amarillo recoge una antigua tradición según la cual, el oro y la plata simbolizan las llaves del Reino que custodia San Pedro, y que en la antigüedad eran entregadas al Pontífice cuando este asumía la sede de Roma en "la Archibasílica lateranense".

c

El oro y la plata, el símbolo del Vaticano y de los canis... ¿Coincidencia?

Mark_

#2 Ironía...

Nirgal

#11 Ahora que me diga alguien: ¿dónde está la manipulación?

En el tag "riqueza".

davidrgh

#20 En esta misma ventana, arriba a la derecha, tienes una posible solución a la chorrada.

ivancio

El morado también sería muy adecuado

D

JAJAJ ateo MEGAOWNED!!!!!

e

¿Y a mí qué carajo me importan el vaticano y la iglesia católica?
¿Por qué la bandera de la URSS era roja con una hoz y un martillo? El rojo por la sangre del pueblo, el martillo por el proletariado industrial y la hoz por el campesinado.
¿Por qué la bandera británica es así? Porque representa a los tres territorios británicos: la cruz roja sobre fondo blanco representa a inglaterra, la cruz blanca diagonal sobre fondo azul que representa a escocia y la cruz roja diagonal sobre fondo blanco que representa a irlanda.
Etc
Etc
Etc
Vaya chorrada de noticia.