Hace 3 años | Por harlam a diariodevurgos.com
Publicado hace 3 años por harlam a diariodevurgos.com

Poco se puede leer y poca gente conoce el reseñable e interesante movimiento suizo “Operación Libero”, ahora mismo es uno de los pocos movimientos políticos que sin ser partido ha frenado en seco a la ultraderecha desde un punto de vista activista. Este movimiento nació en 2014 cuando la ultraderecha suiza se alzaba como una de las principales fuerzas políticas representativas suecas llegando al parlamento.

Comentarios

b

#8 También me viene "tonta" y "calzoncillos de guardia civil". Y ya me entra la risa.

D

#8. Para algunos una mascarilla es una declaración política.

Si pudieran llevarían bordado "la llevo desde Febrero".

D

#10 lol lol lol

D

#5 ¿Entonces según tú, cuando se organiza un referendum sólo debería estar permitido pedir el voto para una de las dos opciones? ¿O lo que no te gusta es que se organice un referendum por si sale lo que a ti no te gusta?

D

#6 Es evidente que el referéndum del Brexit fue una cagada monumental.

No puedes exponer a la población a que elijan entre dos opciones sin informar correctamente y de manera veraz sobre las bondades y maldades de cada una.

Es evidente que de la opción ya existente se conocen de sobra las maldades y se obvian y "olvidan" las bondades creadas, cuando de la nueva opción a escoger, sólo se exponen supuestos beneficios, recogidos en el imaginario de algunos, que correctamente expuestos en una bandeja de plata y con un envoltorio atractivo, difícilmente podrán ser de rechazados.

Pero en el caso del Brexit la situación está descaradamente descontrolada.

Sin duda han engañado a los británicos después de 4 años y 3 primeros ministros, que en ningún momento tuvieron ni zorra idea de cómo afrontar el desaguisado.

Al final Cameron es el culpable de todo este pifostio, por no saber leer las consecuencias de la convocatoria de referendum para el Brexit, que aún no se ha materializado, sobre Reino Unido, sin tener nadie ni idea de qué hacer en caso de que ganara el Brexit, como finalmente ganó.

Se dice que la población británica votó lo que decidió, pero la realidad de todo esto es que no saben qué cojones votaron. Eso ya está más que demostrado.

Votaron un "ideal" que en realidad era humo.

Se la han colado bien colada.

Ed_Hunter

#0 ¿Qué hacen partidos políticos de Suiza en el parlamento de Suecia? Los de Suiza son suizos, en cambio los suecos son de Suecia. Habría que corregir la entradilla.

D

La diferencia es que por mucho que P.S. lleve una banderita en la mascarilla, de poco le sirve si pacta con terroristas e independentistas. Y bueno, el hecho de que Podemos esté en el propio gobierno y sea uno de los partidos que odian la bandera española, pues no ayuda.

Por cierto, el referéndum ese de expulsar a todos los que cometan delitos, me parece super razonable. Curioso que tumbaran un referéndum, con lo democrático que es preguntar a la ciudadanía lo que quiere (o eso dicen los que odian la susodicha bandera lol).

D

#1 No entiendo que te quejes de que en el referendum los suizos votaran "no" al mismo tiempo que dices que te parece razonable hacerlo. ¿No te gusta que la gente votara lo que a ti no te gusta?

D

#2 Yo no me he quejado de nada lol, solo señalo la ironía de vender los referendums como el culmen de la democracia, para luego montar movimientos populistas masivos en contra jajaja. Que los suizos lo disfruten, y bueno los británicos con el Brexit, ni te cuento.

D

#4 Gracias por tu aporte.

D

#1. "de poco le sirve si pacta con terroristas e independentistas".

Algunos deberían llevar en la mascarilla mensajes como "hablo catalán en la intimidad". O "solo negocio con el movimiento de liberación vasco".