Hace 10 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a ccaa.elpais.com

El alcalde, del PP, afirma que no se dio cuenta hasta después de las celebraciones. Nadie de este pueblo habla abiertamente del asunto; pero en privado algunos de ellos reconocen que “esto” es lo habitual. “Todos los años se canta el Cara al sol durante el desfile de carrozas. Así que no me extraña que exhiban su bandera. Es un pueblo muy facha”, afirma uno de estos vecinos. La explicación parece ser más histórica que ideológica. “En Arroyomolinos estaba una de las fincas de Franco. Para ir hasta allí, tenía que pasar por aquí".

Comentarios

dreierfahrer

#1 Pq se iban a cortar? tienen mayoria absoluta...

D

#1 ¿Qué dices? Pero si les encanta llevar el pelito corto. Yo creo que no se lo rapan porque se les vería demasiado el plumero, pero no por falta de ganas.

Pulgosila

#1 Pero cortan el de los demás.

l

#1 No hombre, esa bandera no la pusieron ellos, alguien jaqueó el consistorio

sleep_timer

#22
Valladolid.
Madrid (Soy madrileño, que conste).

W

#22 Algemesí.

nerjamartin

Aquí está el vídeo del pregón:



Por si alguno necesita más pruebas gráficas...

o

#16 Te ha faltado añadir " y no miro a nadie" jajajaaj

#17 ¿No crees que está mal hacer apología de la dictadura? Una dictadura que por ejemplo prohibiría y/o censuraría sitios en los que los ciudadanos como tú y como yo, pudiésemos intercambiar libremente opiniones políticas y/o sociales como por ejemplo menéame.

D

#30 Con un gobierno fascista,regido por militares por supuesto, no haría falta Menéame.
No se necesitarían políticos.No habría colores.Todo el mundo estaría en Armonía. Imagina un mundo viviendo en paz.

Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que te unas a nosotros

o

#33 Lo siento no puedo unirme a un proyecto como el que planteas, me mola eso de armonía y paz, pero solo si es conseguida a base de libertad, igualdad y respeto, lo que planteas se basa en la subyugación y la represión, tu proyecto está destinado a fracasar.

Además lo que planteas se basa en el poder militar, dime, ¿Para qué quieres un ejército? es una pregunta retórica, me la respondo yo: Para usarlo, nadie invierte tantos M € en un activo sin pretender sacarle un beneficio, mira Usa, Uk, España..

Llámame soñador, pero prefiero vivir en un mundo en el que el ser humano no sea un animal racional, sino un ser racional. Si quieres estas invitado a unirte a mi proyecto, pero he de insistir no se admite violencia ni violentos. Te esperamos, con tus defectos y tus virtudes.

elpelodeannagabriel

Sí fuera delito, no pasarían estos problemas, mientras este solo los estatutos de un partido, es papel mojado.

emilio.herrero

#5 Estoy contigo, pero si es delito que sea delito portar cualquier bandera que represente una dictadura, luego en las manifestaciones no te cansas de ver banderas de la URSS o Cuba y a mi me hacen el mismo daño a la vista que al del pollo, y ambas representan dictaduras criminales.

elpelodeannagabriel

#36 Lo comparto. A mi las banderas me dicen poco debido a que se deben interpretar en un contexto histórico. Yo en las manifestaciones he llegado a ir de broma con banderas sin relación alguna, como la de Angola o Mozambique. No se si alguien entenderá la crítica, pero me lo paso bastante bien, y cuando me preguntan y lo explico, aún más.

angelitoMagno

Incumplimiento claro de la ley de banderas con el consentimiento del ayuntamiento, alcaldes y concejales. Esto con Franco no pasaba.

Muuu

La transición nunca empezó seguimos viviendo en el franquismo con un príncipe puesto a dedo por Franco y bajo palio in secula seculorum

M_M

#6 Al himno le quitaron la letra y palante... Luego se ponen las manos a la cabeza cuando en catalunya y euskadi se silba al himno y al rey...

D

#12 ilyeross alégrate guapetón, que Kevin Richardson ya ha confirmado su regreso en los Backstreet Boys.

D

#39 ¡Envidiosillo eh! A ti lo que te jode es que andabamos todas loquitas por ellos y tú sigues virgen 20 años después.

Paradisio

Joder, nos tenemos que olvidar del franquismo para hacer justicia, pero para festejarlo...

D

Son como los malos de tebeo, cuando están irremediablemente acorralados se arrancan la careta para mostrar su putrefacta caradura.

D

Estos actos son delitos y tienen que tratarse como tales. Si alguien se hubiera aprovechado de la mujer del alcalde y este se hubiera dado cuenta, seguro que no habría actuado tan condescendiente (o quizás sí).

Estas "chiquilladas" como muchos quieren llamar, deben pasar ante un juez. De acuerdo que la mayoría que los que hacen apología no pasarían un tribunal médico, porque sanos, lo que se dice sanos, no están, pero eso no les quita que deban adaptarse a la democracia en la que viven o viajen a algún país donde estarían encantados de acogerle dado su coeficiente de inteligencia tan limitado y manipulable.

N

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Vaya país...

ewok

La moraleja, en medio de las fiestas.

D

Las elecciones aun quedan lejos y en estas semanas hemos visto muchas muestras de ensalzamiento del franquismo por parte del Pp, no es descabellado pensar que estan queriendo ganarse a los mas radicales,que son muchos,luego bajaran el tono y,acompañados de buenos datos inventados de paro y recuperacion economica, los borregos votaran y los fachas volveran a ganar las elecciones, cosa que los sondeos ya indican...

D

#12 La circular del pp en estos casos es callarse PRIMERO y negarlo segundo la proxima te estas calladito lol

darkcopperpot

La ESPAÑA PROFUNDA en su esencia

Hay te quiero ver yo, anclada en el medievo, de donde nunca debiste "salir".

Las geografías engañan, los Pirineos son el límite de Europa; y África no sólo es el territorio continental que ya conocemos.

D

#44 ojo q el problema es mas grave. El fascismo es algo global. Media europa (francia, alemania, austria, finlandia, italia, grecia, holanda, etc) y gran parte de europa del este tienen graves problemas de fascismo. En todos ellos hay partidos de extrema derecha en el parlamento. Y subiendo...

Los fascismos tienen su auge en las crisis, las miserias. Y es donde estamos llegando.

Antes, los fascismos llegaban al poder con los golpes de estado y las guerras. Ahora ya no les hace falta porque las elites y las fortunas, son de derechas, en su mayoria. Es mas ahora les votamos y hasta algunos tienen mayorias absolutas.

Estamos locos. Nos merecemos la extincion.

detawah

Lo del vídeo es de traca: "...Y que Moraleja, vuelva a ser ejemplo de unas fiestas en las que el respeto, y la cordialidad siempre estén presentes"

D

Luego dicen que son cosa de críos o que son de gente que no tiene un nivel intelectual suficiente ni para hacer una sopa de letras con cuadrícula de 3x3 y buscar la definición de: Estrella luminosa,centro de nuestro sistema planetario

D

"Si nos hubieran avisado, habríamos retirado la bandera independientemente de que esté o no prohibido o que en otros sitios luzca una bandera republicana

Palabras de un alcalde. #LaQueNosHemosDado #MarcaEspaña

Arganor

Disculpadme... pero si los que hablan en este vídeo siguen vivos, y sino, que QEPD, ¿qué opinarían de la situación actual?
Militantes del PP insultan al follonero cuando se hace pasar por periodista de la SER - SPC - Salvados por la Campaña - Follonero

D

El analfabetismo galopante en MNM, muy doctos ellos, no distingue entre bandera y escudo lol lol

EspecimenMalo

Pueblo de subnormales

p

Y la de su sucesor es como Dios.

D

MORDOR 2020 seal of approval

D

Telefono y fax del ayuntamiento:

Teléfono: 91 600 49 90 (centralita)
Fax: 91 609 43 43

por fax se les pueden enviar miles de ikurriñas, banderas anarquistas, comunistas, piratas...por ejemplo

Y web: http://www.ayto-moraleja.es

D

#52 Sistemas de envío gratuito de fax:

http://www.freefaxbutton.com/spain_+34.php
http://myfax.com/free/

Fax: 91 609 43 43

D

Paletos. Garrulos de provincias.

D

Esta gentuza merece algo peor que la muerte

elbascula

Los ayuntamientos no tienen un chavo para comprar otra y cuelgan la que tienen

Adrian_Rodriguez_1

con perdón, pero esto es de paletos paletos.

N

#13 mejor te iria en libertad digital. Haber si va a ser eso, no me digas, nadie te hace caso y aqui por lo menos alguien te escribe. PATETICO

D

#76 Evidentemente no has leído el comentario al que respondía ni has escuchado toda la canción para entenderlo.
Por cierto, mira lo que has escrito justo encima de PATETICO.

D

La verdad es que da verguenza ajena, aunque tambien me la daria con el himno de riego o la internacional.

A

Bueno, también aquí en Euskal Herria, en muchas fiestas, cuelgan pancartas con fotografías de asesinos, hay homenajes a éstos, etc.

PedroMateu

#35 Y practicamente en cada pueblo de españa hay monumentos de asesinos y genocidas franquistas subvencionados con fondos públicos y protegidos por las "autoridades"

A

#41 Sincéramente, no se a que viene tu negativo si por lo visto pensamos igual, ¿ no ? Los homenajes a los asesinos no deben hacerse.

Locodelacolina

Shame.

Es un acto intolerable sin lugar a dudas.

En Cataluña también venimos sufriendo que se cuelguen banderas que promueven el odio, la fragmentación y la xenofóbia en los balcones de los ayuntamientos.

D

#54 Si la estelada no me gusta, pero comparar la franquista con eso es una broma de mal gusto. En cuanto a los de Moraleja, siempre fueron unos paletos, ni caso.

Locodelacolina

#64 Por supuesto que no tienen nada que ver.

Tiempo al tiempo.

D

#54 Claro, porque todo el mundo sabe que el nacionalismo catalán ha matado a miles de personas.

Menudo pedazo de gilipollas de mierda estás hecho para comparar la Estelada con la bandera franquista. Vete a tomar por el culo.

Locodelacolina

#75 Te has ganado un reporte a abuse@meneame.net

Yo no he comparado nada, sólo he expuesto una situación que venimos sufriendo muchos catalanes desde hace años. Nada más.

Lávate la lengua con jabón, revisa tu autoritarismo y tu intransigencia.

D

#78 Querrás decir: una situación que venís sufriendo los anticatalanistas que viven en Catalunya.

Si tanto sufres, te piras a Madrid. Seguro que ahí te sientes más a gusto con los demás de tu cuerda. Que tiene cojones que vengas con chorradas de tal calibre. Menudas víctimas sois los de tu rollo.

PD: reporta lo que te salga de las pelotillas.

Llorenç_Servera

#54 El día que venga un puto pais extranjero y ocupe tu tierra luego me cuentas.

Aragón, Cataluña, Baleares y el Pais Valenciano llevan ocupados desde 1715 por Castilla, a la que entonces se renombró como España para hermosear un poco el atropello.

Castilla y la corona de Aragón eran dos paises/reinos/naciones diferentes que por suerte o por desgracia habían tocado en patrimonio al mismo rey.

En 1700 se dió un cambio de dinastía. Castilla apoyó el cambio y Aragón no. Resultado, el nuevo rey se puso al frente de las tropas de Castilla y anexionó militarmente al territorio de Castilla los antiguos reinos disidentes.

No me parece tan raro que alguien reivindique por tener un Estado para su nación.

Lo que es intolerable son los apologetas del franquismo, una sucia dictadura consentida por mediocres.

Locodelacolina

#79 Me la trae muy floja lo que pasara antaño, aunque he de decir que discrepo profundamente con la exposición "histórica" de tu comentario.

Yo vivo en el presente, y lo que está sucediendo a día de hoy en Cataluña si que es un atropello con todas las letras.

La identidad española y su lengua vive bajo un régimen autoritario y fascista.

Llorenç_Servera

#80 Ah! Pues mira, ahora me entero que en 1715 la corona de Aragón no fué anexionada a Castilla... Lo que hay que leer.

Vives en el presente, sí, pero condicionadísimo por el pasado. Si reniegas del pasado te conviertes en nada, el presente es fugaz.

D

Ya hasta critican que canten el "cara al sol" ...¡como si estuviese mal hacerlo!

h

#17 Ya podrían cantar, literalmente, cara al sol... unas cuantas retinas abrasadas le vendría muy bien a la ONCE para su reserva de mano de obra low cost.

cnicolas

#17 Pues igual que alabar a ETA

D

#17 Lo que se critica no es que lo canten, sino que a continuación no viertan su sangre por España!!!

D

Ala, ya tenemos portada por la banderita.... "facha barcenas cifuentes pp" es el "caca culo pedo pis" de meneame...

sleep_timer

Agitas un árbol y cae un tonto -> #23

D

Por cierto, cuantas supuestas noticias como esta están saliendo en apenas unas pocas semanas. Menos mal que no soy suspicaz...

D

#8

D

“Todos los años se canta el Cara al sol durante el desfile de carrozas. Así que no me extraña que exhiban su bandera"

Y de suceder todos los años tendrá que haber imágenes que lo demuestren.¿O no? O será como esa noticia fantasma de la canción Cara al sol que sonaba en un barrio de Madrid y de la que no hay casualmente ninguna prueba más allá de unas supuestas declaraciones de unos supuestos "vecinos".
Vecinos de Villaverde Alto denuncian que el “Cara el Sol” suena por megafonía en una pista deportiva municipal

Hace 10 años | Por Lola_Luau a foroporlamemoria.info

D

#11 Bien, te lo agradezco. Pero siguen sin convencerme. Solo veo una peña cantando y que lleva su propia música en el vehículo . Yo pensaba que iba a salir el alcalde y los concejales a coro desde el balcón del ayuntamiento y resulta que no...

Naito

#20 Suscribo tu comentario...

D

#20 Empecemos a hablar claro

... este es uno de los comentarios mas claritos y que mas suscribo de los que he leído últimamente.

Esos son nuestros salvapatrias, patriotas de pecho de hojalata.

D

#20 Bravo, aplaudo por ti.

sordoynecio

#20 Salut, compañero! No puedo estar más de acuerdo.

N

#20

Pues mira, yo no te aplaudo ni te beso el culo. Creo que tengo el derecho a llevar la bandera de mi país en mi coche y a sentirme orgulloso de ser español, sin que nadie me llame facha. Eso sí que es censura, dictadura y fascismo. Que al entrar en el campo del Barcelona la policía me quite una bandera constitucional de mi país porque dicen que es una provocación, eso sí es fascismo.