Hace 5 años | Por fidelet a homovelamine.com
Publicado hace 5 años por fidelet a homovelamine.com

“Como amantes de España, lo cierto es que en un principio éramos reacios a la independencia de Catalunya, pero al final hemos comprendido que si de verdad no quieren ser parte de España es mejor que se vayan. Estoy cansado de ver fotos de Junqueras todo el rato en Facebook, prefiero ver qué comen o dónde van mis amigos, así que espero que se independicen pronto y nos dejen en paz”, ha concluido, irónico

Comentarios

D

Mi hartazgo es similar. Yo también quiero que se vayan, pero a otro país: Cataluña es tan mío como de los independentistas. Paso de regalárselo a esa panda de borricos.

D

#2 "Cataluña es mía", "paso de regalársela a..."

La delgada línea del supremacismo indepe-unionista. Al final sois todos igual de borregos y descerebrados. Anda, compraos una vida.

D

#4 supremacismo no, te podría enseñar mi DNI, lo pone claramente.

Yo seré borrego pero tú un pobre diablo, que no sabes ni por donde te están tomando el pelo. Vete con tu buenismo a acariciar a tu abuela, anda. Que me sube el azucar.

D

#10 En el DNI pone si eres gilipollas o no? ah.

Qué más pone dices?

Por tu regla de "En mi DNI dice nosequé", no existe un solo catalán supremacista. Todos tienen DNI Español a día de hoy.

PRUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF explosión en tu mente.


ajajjajaja es que mira que sois ridículos.

D

#11 en mi DNI pone mi provincia de nacimiento, el nombre de mi papá y de mi mamá. Comprendo que no lo sepas porque en el tuyo no salen.

D

#19 Me has aburrido. A cascarla, vete a mirar una obra, como los jubilados. Quieres molestar, conmigo no cuentes.

D

#20 Qué poco aguante tienes cuando no te dicen lo que quieres oír ni cuando te aplauden con las orejas roll

Si te aburro me puedes bloquear, cielo.

elallas

#10 joder con el uso del buenismo... Buenismo para arriba, buenismo para abajo como si fuese algo de andar por casa... Y lo peor es que no sé para de usar... ¿sabemos realmente lo que es el buenismo? Porque no veo que esté muy claro

D

#27 es la némesis del fascismo, que tampoco está claro lo que es.

elallas

#32 qué va, macho... nada que ver con eso... lo que yo tengo entendido es otra cosa y no he ido a colegio de pago

D

#10 Con el nivelazo de argumentos tipo: "supremacismo no, te podría enseñar mi DNI, lo pone claramente." creo que haces bien en reconocer lo que eres: "Yo seré borrego pero tú un pobre diablo, que no sabes ni por donde te están tomando el pelo." Venga y ahora cuéntame quién le toma el pelo al pobre diablo, vamos que me acabo de comprar unas palomitas.

panchobes

#10 uhhhh... Malista!!!!

Robus

#10 En tu DNI pone claramente que caduca...

D

#77 caduca el papel pero se renueva. Lo que es la nacionalidad la tendré hasta que muera y la heredarán mis hijos

D

#10 Lo que a ti te sube es algo que has manufacturado en un plato con ese DNI que tanto adoras lol lol lol

...el azucar dice el bicho

D

#86 y tú eres un usuario duplicado o el típico tonto que se mete en conversaciones ajenas para defender a alguien que no te lo ha pedido?

D

#88 usuario duplicado ? lol lol lol
Bastante trabajo tengo con gestionar una cuenta, como para hacerme dos.

Y lo conversaciones ajenas ... Meneame es un foro donde todas las conversaciones son publicas, y no solo se permite la interaccion en hilos que no ha iniciado uno, si no que ademas se considera un habito saludable.

Si quieres una conversacion privada, usa whatsapp

D

#89 perdona que no te conteste más, me aburro.

D

#31 El "tan" es un adverbio, tú lo has dicho. Un adverbio no modifica el sentido de la frase.

yatoiaki

#34 Por supuesto que lo modifica.

D

#34 Lo voy a explicar para tontos porque a lo mejor así lo entiendes (tengo mis dudas, pero me he levantado más generoso de lo normal). Y lo dejo aquí porque la logopedia te la tienes que pagar tú.

"Tan tuya como mía" tiene sentido tanto si es de todos como si es de nadie.

D

#42 Ay disculpa que no te entiendo, que soy tonto. Me lo puedes volver a explicar, por favor?

Por lo que veo, tanto tanto tanto no te aburro

D

#47 no, porque como tú bien dices, eres tonto y no serás capaz de entenderlo sin ayuda profesional. Anda, vuelve a jugar con tus playmobil, deja a los mayores.

D

#53 Hablando de infantilismos, espera que voy a acariciar a mi abuela un momento a su tumba, regreso y me sigues contando. Me pilla un poco lejos el cementerio, eso sí. Aguarda! Cobarder!

D

#54 no te des prisa. Dedícale el tiempo que necesite.

D

#57 No creo que le moleste mucho que solo esté 5 minutos. No se va a quejar.

Alguna recomendación de niñato infantil más? Acaricio un poco a@javierB también?

againandagain

#4 que manera tan zafia de mentir haciendo cortapega de un comentario, es bajo hasta para ti karmito kiss

"Cataluña es tan mío como de los independentistas. Paso de regalárselo a esa panda de borricos"

Cortapega karmito


"Cataluña es mía", "paso de regalársela a..."

D

#69 No cielo. Ni Cataluña es suya ni es de los independentistas. Cataluña no es una propiedad. Ahora, vosotros entender lo que queráis lol.

Sendas_de_Vida

#2 ala.
Veo que el concepto de propiedad privada no está muy claro. Y eso que uno de los pilares de la democracia es... la propiedad privada.

Sendas_de_Vida

#18 y que tendrá que ver.

Sendas_de_Vida

#15 confundes gimnasia con magnesia.

Liet_Kynes

#2 Será tuya si vives allí. En caso contrario quieres decidir sobre algo que no te incumbe en el mejor de los casos, o imponer tu criterio sin importarte lo que quieran ellos en el peor

Liet_Kynes

#25 Porque no vives en el territorio que se quiere independizar. Porque pretender decidir sobre lo que pasará en un territorio en el que no vives es imponer tu criterio a los demás en su propio territorio y sobre cuestiones que no te afectan directamente

D

#40 ¿no viven en España?

No entiendo bien la lógica, ¿dónde está el límite?¿Se puede poner una frontera en el patio del vecino? Porque no vivo en su casa. ¿Cuántos metros de influencia tiene el radio de "dónde vivo", según tú?

¿Cuándo los representantes que yo elijo votan a favor de medidas que afectan a mi vecino, está mal?

Liet_Kynes

#74 No hay lógica. Es una frontera arbitraria como las de España o cualquier otro estado, el límite de mayoría de edad, los tramos de hacienda, etc. Hay un montón de cosas que son como son porque hemos decidido arbitrariamente que sean así y no de otra manera

D

#22 Léete la constitución anda.

Liet_Kynes

#26 No he hablado de la constitución

D

#49 Claro que no. Por lo que escribes en #22 no sabes ni lo que pone en la primera página.

Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la
Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y
reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades
y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas

Liet_Kynes

#76 Te lo repito: no hablo de la constitución sino de imposiciones y de obligar a una serie de gente a ser lo que no quiere ser. No tiene nada que ver con leyes

D

#82 A mi me imponen y obligan a pagar impuestos y yo no quiero ser un pagador de impuestos. Me dices que no tiene nada que ver con la ley?

Liet_Kynes

#83 Hay una razón para que paguemos impuestos. No hay otra forma de organizar un estado moderno ni de tener servicios públicos Ergo la ley que te obliga a pagar impuestos tiene su razón de ser ¿Qué razón hay para que Cataluña tenga que pertenecer a España aparte de que lo ponga la sacrosanta constitución? O lo que es lo mismo, ¿qué necesidad social satisface esa ley?

D

#84 Pues volvemos al inicio. Cataluña no es solamente de los catalanes al igual que mis ingresos no son solamente mios.

Liet_Kynes

#91 Eso no responde a mi pregunta

D

#92 La Constitucion no es sacrosanta, se puede cambiar. La constitucion es un documento cuya importancia no entiendes, y que sirve como sistema de seguridad ante los problemas intrinsecos de la democracia. Por ejemplo, evita que un partido con mayoria absoluta instaure una dictadura democraticamente (votando) o que una region le robe al resto de los espanoles lo que tambien es suyo de forma unilateral.

Es obvio que la gran mayoria de independentistas no entienden su importancia y razon de ser, ya que piensan que democracia es votar lo que se quiera como se quiera.

Liet_Kynes

#93 Sigues sin responder a mi pregunta. Te empeñas en dar vueltas para no responder a una pregunta directa porque no te gusta la respuesta que puedes darme

D

#94 A ver, te lo mastico para que lo entiendas:

-Cataluña es parte de España y por tanto "pertenece" a todos los españoles
-Unos pocos no pueden robar a todos por mucho que voten, si esos votos no cumplen las reglas democráticas. (Ejemplo: yo no puedo votar para independizar mi casa).

Por tanto, Cataluña no se puede ir unilateralmente sin negociar o el uso de las armas por mucho que algunos catalanes quieran.

Liet_Kynes

#95 Si no hacía falta, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que te digo es que yo no te he preguntado nada de eso. Te recuerdo la pregunta: ¿Qué sentido tiene una ley que obliga a los catalanes a pertenecer a España si no quieren? ¿Qué necesidad social satisface esa ley?

yatoiaki

#22 Menudo concepto campeon, ánimo que cuasi convences.

Liet_Kynes

#50 Excelente argumentación. De mayor quiero tener tu prosa

yatoiaki

#56 Tan excelente como la tuya, sigo tu nivel, no quiero dejarte feo.

M

#22 Pues yo pienso que en un hipotético referendum solo deberían de votar los catalanes, pero para decidir si convocar un referendum vinculante de ese tipo debería hacerlo todo el país, ya que es algo que va a influir en todo el territorio.

Al final todo este problema es tan sencillo como que en el parlamente español haya una mayoría de representantes que estén a favor de convocar el referendum.

Liet_Kynes

#72 Ahí le has dado. Hay que cambiar la constitución para que sea posible un referéndum legal y con garantías, y eso es cosa del parlamento español. Pero en un referéndum solo deberían votar los habitantes del territorio en cuestión

fugaz

#2 Es decir, ellos quieren votar contigo (porque supongo que estás empadronado en Cataluña) a ver que se hace y tu quieres exiliarlos.

Lo dejas claro.

D

#28 "votar contigo a ver que se hace".

Lo siento, no quiero que una panda de retrasados me hagan "ese favor".

acidulante

#2 cataluña es tuya claro que si guapi y españa entera y europa y el mundo es tuyo follow your dreams

rojo_separatista

#2, si eres catalán Cataluña es tan tuyo como de los independentistas, si no lo eres, no.

Sendas_de_Vida

#3 uf... una mayoría contra una minoría. En España da miedo reformar la Constitución. Ojalá. Y no me refiero a temas de independentismo. Me refiero a otros temas. O al menos cumplir la que tenemos. .. que ni siquiera al Defensor del Pueblo le hacen caso.

D

#13 la constitución solo se reforma cuando interesa a los corruptos

Sendas_de_Vida

#45 y ni aún así.

D

#81 Si no recuerdo mal, la constitución se ha reformado en 2 ocasiones (hablo de memoria, tal vez 3). Para entrar en la OTAN fue la primera y la segunda para lo del déficit de autonomías.

Sendas_de_Vida

#85 un modelo a no seguir. Dos veces en 40 años. Todos los países europeos las modifican una media de una vez cada cinco o seis años... y ya no digo la alemana, más de 57 veces en 80 años.

D

#7

"Paco tío, corta con tu novia antes de que te deje, así podrás decir que la dejaste tú, y no ella a ti".

D

#7 Lo jodido es que con eso castigas a la mayoría que no esta a favor de la independencia pero hace menos ruido.

Windows95

#16 Siempre pueden venirse a España lol O que organicen un referendum de unificación en Nova Catalunya, no creo que tengan problemas allí, ¿no?

D

#29 Y por que moverse de sitio o dar una parte del territorio a una minoría? Consiste en hacer lo que decida la mayoría no simplemente tener "contentos" a todos.

Windows95

#43 ¿Son una minoría? ¿Datos? ¿Cuándo se hizo el referendum? Me lo habré perdido, hoyga.

N

#29 Si que tendrían si, la democracia solo funciona en un sentido por aquellos lares

Thelion

#29 ¿Porqué se han de mover ellos, en plan refugiados políticos? El statu quo es el que habia, lo correcto es que se vayan los que quieren cambiar las cosas, ya que quieren pais nuevo, pues casa nueva de paso. ¡Digo yo!
Pero como nadie querrá moverse yo siempre he abogado por el tema de Tabarnia, divides la comunidad en dos y das la independencia a una parte. Habrá gente que tendrá que mudarse pero quedará más repartido.

fugaz

#7 El golpe definitivo sería que le quitasemos la capital a Madrid.

Thelion

#7 Error: "Ellos quieren estar fuera". ¿Ellos quienes son? ¿La mitad de la población?
¿Y la otra mitad? Este es el principal problema del asunto.

Anxo_

Relacionado: "Fui con Ernesto Castro a la manifestación de memes en Madrid".

Crónica de la manifestación de los memes organizada por Sofía Rincón. Ernesto Castro del colectivo irónico Homo Velamine (autores de Hipsters con Rajoy o Feministas con Esperanza Aguirre, FEA) participó en el evento y dice que la performance de Rincón no había "algo irónico sino que tenía un giro o posirónico o metairónico".

Anxo_
fidelet

#5 De ahí me he ido a ésta.

B

Es buen plan. Cierre de frontera y levantar unos campamentos de refugiados en Aragón para los que quieran salir del paraíso lazi.

D

si de verdad no quieren ser parte de España es mejor que se vayan

¿Pero qué dicen? si absolutamente nadie les niega eso.

fidelet

Semi dupe. Pero ésta es la del colectivo original y creo que entre bromas dicen muchas verdades.

La otra era anecdótica sobre com el Guardian se los tomó en serio.

D

#1 suscribo lo que dicen, totalmente de acuerdo. Referéndum ya!

z

#38 Pues yo no. Lo del automóvil y el fútbol me deja bastante tíbio. Todo lo demás, estupendo...

D

Yo creo que son impostores.

Es como cuando hablas en menéame con alguno y te suelta eso de "yo no soy independentista, pero bla, bla, bla..."

vicvic

#33 Equidistancia para un lado jaja Se les cala rápido...

m

Esta es buena, primero que la independencia no para Catalunya, ahora independencia si para Catalunya.

Al final Catalunya se hará independiente, independientemente de que los catalanes quieran o no la independencia.

b

Pero consideran que España es suya y que se es Español, solo si se tiene cierta ideología política.

solrac79

Qué algunos independentistas ignoren a una mayoría vale, pero que la ignoren los demás...

D

ops me equivocado

GanaderiaCuantica

No hay que ser agonías por ambas partes. Lo que más sentido tiene es repartirla. Los independentistas que se vayan a las 2 provincias más independentistas (Lleida y Girona). Los patriotas españoles que se vayan a las 2 menos independentistas (Barcelona y Tarragona).
Y todos ganamos. Volvería a haber hueco en las noticias para cosas importantes como "llega el calor", o "los niños vuelven al cole en septiembre".

fugaz

Un verdadero patriota español querría que España fuese tan democrata que permitiese un referéndum de independencia.

Eso es ser Español y Democrata.

D

Menudo trolleo en tal aso usarian la de la republica

fugaz

Te incumbe, pero NO te corresponde decidir. Y tampoco hay quites de deudas, no inventes.

Es algo tan básico que un referéndum de independencia lo votan el que we quiere ir que quedas en evidencia.

fugaz

El supremacisno sería independentista si no quisiesen decidir por medio de votación o pidiesen algo antidemocrata.

El supremacismo solo está en los unionistas que piden cosas como echar a los independentistas al mar o burradas similares.