Hace 9 años | Por --110030-- a madridactual.es
Publicado hace 9 años por --110030-- a madridactual.es

'La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una peligrosa organización dedicada a extorsionar, que llegó a secuestrar y asesinar a un joven gaditano, en una operación en la que han detenido a 18 españoles integrantes de la misma y practicado registros en Cádiz, Madrid, Cáceres y Toledo. Tenían planeados seis secuestros más en Madrid.'

Comentarios

ElCuraMerino

#9 Sí, porque así lo quiere la voluntad popular, que vota a los partidos que aprueban la Ley General Penitenciaria.

ElCuraMerino

#25 ¿Pero que es lo que dices de Matas? Esto no va de Matas

thingoldedoriath

#36 Esto va sobre delincuentes y ex-convictos que vuelven a delinquir o que tienen causa pendientes con la justicia.

Esto va sobre un grupo que ha presuntamente ha cometido unos cuantos delitos. A partir de ahí, una parte de los comentarios se han centrado en lo que sucederá en el futuro, después de la instrucción y el juicio; específicamente, el el tiempo que estos que acaban de detener pasarán en prisión (porque algunos comentarios dan por hecho que serán condenados a penas de privación de libertad). Y uno de esos comentarios hace referencia a la LOGP que es la que regula el funcionamiento de la Institución Penitenciaria (IIPP).

Yo aporto lo que conozco (bastante bien) de cómo se aplica esa ley orgánica y las ambigüedades que contiene; que son las que permiten que condenados ilustres como Matas (porque es un ejemplo de injerencia por parte del MIR, de anteayer) y el tal Ismael López (por presiones y mecanismos diferentes); pasen "poco" tiempo en prisión (en el caso de Matas, en la enfermería) y se les apliquen beneficios penitenciarios de forma automática (en el caso de Matas con la oposición de buena parte de los técnicos), mientras que a la mayoría de los "presos comunes" se les hace cumplir la totalidad de las penas.

Si a ti te parece que los personajes que se nombran no tienen nada en común, puede tratarse de ingenuidad; pero eres muy libre de pensar lo que te plazca y expresar lo que te parezca. Como lo he hecho yo.

ElCuraMerino

#37 Esto va sobre la banda de Ismael López, "el terror de Vallecas". Y no sé en qué contradice supuestamente lo que dices tú con lo que digo yo de que la culpa la tienen todos los que han votado a los partidos que luego han aprobado y modificado la Ley General Penitenciaria.

thingoldedoriath

#38 Contradice?? Escribí el comentario con la intención de ampliar información acerca de lo que tu escribiste en #22. Poca gente sabe (o ha leído algo sobre...) que existe la LOGP.
No contradice en nada tu afirmación!! son los Diputados y Senadores quienes aprueban las modificaciones que se introducen en las leyes y en esta también, claro. Y a esos representantes los eligen en listas cerradas a los primeros y de forma nominativa a los segundos, los ciudadanos cuando acuden a votar.

Una vez en posesión de sus cargos en el poder legislativo ya no vuelven a consultar a los ciudadanos sobre las modificaciones de ley o nuevas leyes que debaten en los siguientes cuatro años. Y se dejan influir por lo que marcan los jefes de sus partidos, los supuestos expertos a los que dicen consultar y, demasiado (en mi opinión) por un factor al que llaman "alarma social" (yo le llamo: a golpe de telediario). Así les salen bodrios como el anteproyecto para modificar la conocida como Ley del aborto (que han retirado), la nueva Ley de educación o el proyecto de modificación de la Ley de seguridad ciudadana.

Tienen claro que ellos saben que si consultan al pueblo para saber que opinan sobre la modificación de las normas que he mencionado, las habrían dejado como estaban. Por eso no lo hacen, porque no respetan la voluntad popular y prefieren hacer la de "otros" grupos de presión.

En el caso de leyes tan desconocidas como la LOGP, la mayoría de la gente ni se entera de las modificaciones que introducen. Y mucho menos de las que habría que introducir si realmente quisieran que el poder judicial fuese independiente del legislativo y sobre todo del ejecutivo.

D

#1 y en 10 años en la calle, en vez de estar ahogado en un pozo #11

D

#20 Treinta o cuarenta picando piedra. Mejor cuarenta.

D

#20 '... fue condenado a un mínimo de 20 años de prisión.' El adolescente británico que asesinó a su profesora de español

Hace 9 años | Por --408569-- a bbc.co.uk


Vamos, cumple eso sí o sí. Esa es una buena medida.

D

#7 Otra vez, dos compa, dos. Y aunque fuese lo primero estoy completamente de acuerdo. Mi no entender

Endor_Fino

¿Han vuelto a detener a Anonymous? ¿Otra vez?

D

JO.DER. Vaya telita tenemos por aquí. Muy bien por los policías implicados, todo hay que decirlo.

UlisesRey

Españoles tenían que ser..

a

#14 Algo excepcional porque los españoles no suelen cometer delitos tan sangrientos, cosa habitual entre las mafias del Este o la delincuencia americana aunque la prensa se ocupe de ocultarlo y de resaltar unicamente a delincuentes nacidos en España.

Pakitopena

O sea, el tio va a la carcel por matar q un portero de discoteca, luego mata al que lo delató y el tío esta en la calle? Wtf!!!!!!!

D

#26 Para los que no sepan inglés, WTF en español se dice "Marca España".

D

#26 Exacto, CÓMO puede un tio con 2 asesinatos, uno de ellos testigo (!!!), estar fuera?? Alguien tendría que explicarlo

vacuonauta

#28 Nono, alguien tiene que PAGARLO

yemeth

Me faltan los comentarios sobre la nacionalidad de los criminales.

Ah no, que como son españoles el comentario barra-de-bar pasa del modo "yo no soy racista pero siempre son los xxxxx" al modo "los criminales salen a los dos días".

G

Joder si no tiraron una mierda de cordon estrangulador que utilizaron con una de las victimas es que son gilipollas de remate, ¿como coño llevan tanto tiempo haciendo de las suyas con solo una detención?

jamma

La foto de los Anonymous sin cuello es acojonante

D

"Los investigadores han apuntado que planeaban secuestrar en Madrid a un empresario chino"

Estos son subnormales. Si tocan a un empresario chino a la semana siguiente las tríadas te dejan sin piernas.

eltercerhombre

#16 y nos ahorramos el juicio

Ahora en serio,aunque puedas tener cierta parte de razón hay que ahorrarse este tipo de comentarios.

D

En dos dias a la calle

D

#2 No siendo político, empresario, famoso... creo que algo más estará.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Tres días? ¿Cuatro?

D

#3 En el 2000 se cargo a un tio, entre otras cosas.

D

#5 Goto 1... a dos.

D

Registraron esa vivienda en busca de dinero y, al no hallarlo, se llevaron a una de sus víctimas a otro domicilio, donde finalmente localizaron el dinero enterrado en el jardín,
Todo dicho de secuestradores y secuestrado

avalancha971

Desgraciadamente España cada vez se parece más a Argentina en lugar de al revés

JaviAledo

¿Pero no decían que sólo son delincuentes los inmigrantes?

sleep_timer

¿De que partido era concejal?

D

Primero se carga a un portero, después al testigo que le identifica y en diez años en la calle. Ahora monta una banda de matones secuestradores.

Este tipo es de las personas que habría que encerrar y tirar la llave. Es un peligro para las demás personas.

D

bah

D

Para casos como este deberia haber pena de muerte si o si, este solo puede joderle la vida a otros.

CANITO

Muy listo no parecen que sean, ¡irse a Cádiz a buscar un nuevo territorio para la banda!, ¿qué creían que iban a pasar inadvertidos?.