Hace 7 años | Por kirensky a eldiario.es
Publicado hace 7 años por kirensky a eldiario.es

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este martes que el Consejo de Ministros analizará y previsiblemente aprobará el viernes el real decreto ley que establecerá un sistema "extrajudicial" para que de forma "gratuita" los usuarios afectados por las cláusulas suelo puedan reclamar las cantidades indebidamente cobradas y alcanzar un acuerdo con las entidades en el plazo máximo de tres meses para su devolución.

Comentarios

angelitoMagno

#6 Es una manera sencilla de descartar noticias molestas.

Feindesland

#9 #5 #6 #8 Aede o no AEDE..

No veo esa norma entre las que rigen Menéame...

Un boicot extraoficial no añade una norma.

Lo siento.

k

#2 Pero si has mirado bien, verás que quien la envía ha pedido que se cierre al ser AEDE. Al final no salen las noticias por estas historias..

manuelpepito

#5 Ni entiendo el boicot AEDE ni entiendo que voten duplicada y al final una noticia importante no sale.

drone

#2 No es dupe. La otra fue descartada por ser de un medio AEDE.

ifunes

"no sea costoso para los consumidores, se evite que se vaya a un procedimiento judicial y se alcance un acuerdo entre las partes".

No entiendo que tenga que alcanzarse un acuerdo, yo pensaba que la cantidad cobrada de más se calcula y el banco debería devolverla toda, no veo que hay que acordar, nos van a regatear, en qué? en la forma de pago? en otras condiciones?.

drone

#7 El acuerdo significa que el banco te la puede meter doblada una vez más. El cálculo de la cantidad a devolver es bastante jodido, depende mucho de cada caso, pero en general, una buena calculadora se puede encontrar en http://www.ocu.org/dinero/hipotecas/calculadora/calcula-clausulas-suelo

k

A ver qué excusa ponen esta vez para que no se haga efectivo...

k

Edit.

k

En Europa están apretando