Hace 2 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elpais.com

Las entidades bancarias podrán seguir usando los datos biométricos de sus clientes, como la huella dactilar o el reconocimiento facial, como método de autenticación para realizar operaciones. Pero en ningún caso tendrán derecho a exigir esa información en el momento de abrir una cuenta. Así lo concluye la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un informe presentado el viernes por su gabinete jurídico, en el que se deja claro que dichos datos solo se podrán solicitar con carácter voluntario.

Comentarios

tusitala

#1 lol Ya me imagino al del banco:
¿Este asterisco marrón es su firma?

D

#1 Espero que le des luego al móvil con un trapito.

vilgeits

#1 Cuidado con eso, cometí el error de blanquearmelo y ahora no puedo acceder a la app.

ummon

#1 Tienes poco mundo…
En algunos lugares eso no sería un problema, como no lo es atracarte, pegarte una paliza y violarte independientemente de que sexo seas.

ElLocoDelMolino

#6 ¿tú crees que si me ponen el dedo en el teléfono y no funciona me violarán? ¿para qué?

kelonic

#1 Y si te lo dilatan tampoco podrán

ElLocoDelMolino

#8 es un plan sin fisuras anales

mandelbr0t

No sé el porqué de tantas reticencias. Estoy convencido que nuestros datos biométricos van a estar seguros en el banco y no van a ser revendidos al primero que ofrezca un euro.

j

"Los bancos no podrán exigir a los clientes sus datos biométricos" ...de momento.