Hace 13 años | Por --98342-- a diariosur.es
Publicado hace 13 años por --98342-- a diariosur.es

En los dos últimos años se han multiplicado por cuatro los malagueños que han perdido su casa por no poder hacer frente a la hipoteca [...] la cifra se situará entorno a 1.400 cuando finalice este año, lo que representa, aproximadamente, un 10% de incremento con respecto a 2009. [...] «Antes daban un poco de cuerda y esperaban a la tercera cuota impagada, (...) Había entidades que ofrecían ampliar el préstamo hasta 80 años. Ya no. Al primer impago presentan la demanda en el juzgado», asegura Alfredo Martínez, delegado en Málaga de Ausbanc.

Comentarios

t

Hay que quemar los bancos! lol

e

#1 O volver a poner las cosas en su sitio,tener de nuevo una "caja postal",yo tengo en mi casa aquella hucha de plastico marron,que le dieron a mi madre cuando naci y abrio mi cuenta.

Que pena que siempre ganen los mismos,y que siempre acabemos pagando los mismos.

D

#1 ¿Y dónde nos sentamos entonces?

Spartan67

#1 ...mejor a los políticos corruptos que montaron y/o permitiron el "tinglao", a esos si que los ponía en fila delante de la guillotina, malnacidos.

bomberman

#4 Que los precios bajen mucho tiene un problema asociado. Imagina que te has comprado una casa por 200.000€ y todavía debes 160mil. Si los precios de mercado bajan y el valor de tu casa baja por debajo de lo que debes el banco puede solicitar que añadas avales a la hipoteca o incluso que liquides el crédito. También te pueden considerar moroso, incluso sin dejar de pagar, y no poder solicitar otros créditos personales.

D

#4 Toda la avenida pegada a las playas que hace de salida de Málaga, está llena de nuevos edificios y barrios nuevos. A todo aquello le pilló el parón de las ventas, así que los bancos que se quedaron algunos de aquellos edificios, los han alquilado enteritos y nada baratos. A unos 800 a 100 euros por piso que les están sacando, con plaza parquing incluida, y con contratos de cinco años avisando que si en cinco años se reactiva el mercado inmobiliario se van todos fuera para vender los pisos. Así que alquilando sí que están, y sacando beneficios también.

Fingolfin

#6 Los bancos españoles, con excepción de CCM y Cajasur, no han recibido ayudas.

andresrguez

#6 Los bancos españoles NO han recibido ayudas. Son avales (por encima de precio de mercado), que son cosas bastante diferentes, con las que el Estado lleva ganado 1.500 millones en intereses.

D

Relacionada: «Me voy a la calle y sin justicia»

Hace 13 años | Por --77058-- a lasprovincias.es


#17 Neo-lengua.... conoces el concepto? y eso de que lleva ganados 1500 millones de intereses, de donde los sacaa? ten en cuenta que para darles la pasta, ha habido q pedirlo en los mercados de deuda...

j4v1

La gente se coge una hipoteca de 800 € al mes cuando tienen un sueldo de 1000 €. Así pasa lo que pasa...
Y se la cogen de 800 € al mes porque 1. la vivienda está carísima y 2. los bancos nos crujen a intereses...

D

#3, te queda la opción por la que se cogen semejantes hipotecas, son unos analfabetos financieros y les gusta aparentar.

D

13# Es verdad sólo les prestaron 30.000 millones de euros y se lo prestaron a las entidades financieras que mira por donde la forman bancos y cajas. De verdad no recuerdas cuando se nos vino el merdel de la crisis que la mayoría de los gobiernos prestaron dinero con la idea de que los bancos volvieran a garantizar créditos a los pequeños empresarios. Y los americanos cúanto soltaron?
A ver si esto te ayuda.
http://www.publico.es/dinero/162391/espana/subira/euros/garantia/depositos

D

#14 Y para financiar esos préstamos el Estado emitió deuda pública que automáticamente compraron los bancos con el dinero prestado. Lógicamente, la deuda tenía mayor rédito que los préstamos a los bancos.

k

en Malaga los salarios son de risa, y los precios de llanto.. facil que pasen estas cosas cuando con un sueldo de 600eurista, quieres comprarte un piso de más de 200mil euros o un chalete te 400mil

D

ves tú, si la escuela le hubiera enseñado idiomas a esos niños, ya se habría perdido toda una generación de posibles compradores de casas españolas.

yo lo tengo muy claro, antes que comprarme una casa en españa le doy la vuelta al mundo mendigando.

D

Aunque suene duro, que no las hubieran comprado. La compra sin pensar en las consecuencias de pisos no solo ha sido perjudicial para ellos, tambien ha sido malo para los que soñabamos con comprar una vivienda a un precio justo, que llevamos años viendo como el precio de la vivienda es superior al que cualquier matemática básica aconsejaría como precio de compra. Ahora que no pretendan que el resto les paguemos nada, que todavía vivimos de alquiler, y si los pisos bajan lo suficiente tal vez compremos. Eso sí, a un precio razonable.

D

Joer, es que la gente se mete a hipotecarse como quien compra una entrada de cine. Algo que vas a pagar durante 30 o 40 años no se hace a la ligera.

sotillo

1400 familias en la plaza de cualquier ayuntamiento da para unos cuantos telediarios y para que a mas de un político le de por intentar algo en su favor
Saludos

alehopio

Relacionada

¿Crisis? La banca española se consolida como la más rentable del mundo

¿Crisis? La banca española se consolida como la más rentable del mundo

Hace 13 años | Por --77058-- a cotizalia.com

cyrus

La crisis de verdad empieza ahora, cuando la gente deje de tener paro. Por eso el gobierno quiere alargarlo un poco, ¿no pensareis que lo hace por humanidad, no?. es que cuando eso pase, empezaran las fogatas.

Pónganse cómodos que esto empieza ahora.

D

La falta de postores en las subastas judiciales provoca que las viviendas sean adjudicadas a las entidades financieras

Comed ladrillo comed lol lol lol

Ya me imagino a los bancos con miles de viviendas en propiedad, que generan gastos y que se devaluan con el transcurrir de los años... lol lol lol

Al final no van a tener razón los conspiranoicos, el sistema capitalista es perjudicial tambien para los ricos.

D

Me gusta que me voten negativo los defensores de los creadores de la burbuja inmobiliaria, que disfruten de su caja de cerillas a precio de oro o de la compañia d esus papis hasta pasados los 30.

del_dan

una situación complicada.
mucha culpa tienen los bancos, que en la epoca de las vacas gordas, daban creditos a todo el mundo, ahroa se tragan las viviendas.
pero otra culpa la tenemos nosotros, por endeudarnos por encima de nuestras posibilidades, sin pensar que en algun momento de nuestra vida nos puedar ir peor.