Hace 15 años | Por --48174-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --48174-- a elplural.com

"Los análisis convencionales de la crisis que vivimos, es decir, los más ligados al poder y a la ideología económica dominante, apenas si pasan de puntillas sobre el papel que están desempeñando los bancos centrales. A nosotros, por el contrario, nos parece que es un asunto crucial sobre el que debe reflexionarse y que merecería una respuesta contundente por parte de los ciudadanos."

Comentarios

D

No creo que sea la solucion, dejar los bancos centrales en manos de politicos es como dejar al zorro a cargo de las gallinas, como se ha demostrado muchas veces en el pasado (sobreimpresion de dinero, chanchullos varios...)

La independencia de los bancos centrales, fue precisamente la solucion a los lios que montaban los gobiernos con los bancos centrales. Tal vez no sea el sistema ideal y deberia mejorarse, sin embargo, devolver el control a los politicos es empeorar definitivamente

k

El BCE independiente, y los tipos de interes altos. Menos comprar cosas a plazos y mas ahorrar. Lo contrario nos ha llevado a donde nos ha llevado. Antes te podias comprar todo a tocateja, hasta un piso. Ahora si no eres narco o jugador del Madrid, casi ni una tele te puedes comprar a tocateja!

D

Me temo que las organizaciones "independientes" acaban siendo siempre muy sensibles a las presiones de los grandes bancos y de las corporaciones.

R

Como va a haber control parlamentario sobre un banco cuando no existe control parlamentario sobre el ejecutivo?