EDICIóN GENERAL
253 meneos
974 clics
El Banco de Santander compensará con 980 millones en bonos a los accionistas de Banco Popular

El Banco de Santander compensará con 980 millones en bonos a los accionistas de Banco Popular

La noticia más esperada por los clientes minoristas del Banco Popular que han perdido todo su dinero. El Banco de Santander emitirá 980 millones de euros en bonos para compensar a los accionistas de Banco Popular que perdieron todo su dinero tras la resolución de la entidad, decidida por las autoridades europeas el pasado 6 de junio. Se pone así solución parcial a un clamor popular y social de cientos de miles de accionistas que perdieron todo.

| etiquetas: banco santander , banco popular , afectados
Buena noticia.
Esto tranquilizará a sus familias
#1 y al Opus.
Eso es que si van a juicio sacarían 5 veces más. De hecho el día anterior valía 10.000 millones.
#2 Es que esto no es para todos los accionistas del Popular, "solo para a los accionistas minoristas que adquirieron acciones de la entidad entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016"
#5 Vamos, a los que le devolverían hasta el último céntimo invertido, con intereses de demora y pagando el Santander las costas del juicio ¿no?

Y si te apuras, hasta indemnización por el intento de estafa (esto no digo por parte del Santander, pero les tocaría pagarlo a ellos).
#14 Bueno, bueno, mucha fe tienes tú en la justicia. Si yo fuese un afectado firmaba pero ya.
#2 está claro que si pagan no será en concepto de ninguna justicia social sino más bien porque sus servicios jurídicos les habrán dicho que la probalidad de ir a juicio era alta y el posible coste lo suficientemente alto para mejor indemnizar de buen principio.
#38 Esto estaba ya pensado desde el principio, cuando compraron por 1€.
—Preferimos Preferentes. :troll:
#3 Dame una estampita mejor.
Y así evitan las demandas colectivas que ya se estaban organizando, pagando una ínfima parte...
#4 no hombre, ha sido para no ir al infierno por robar a la obra :troll:
Quizás den poco para lo que se merecen pero por mo menos dan algo. A los accionistas del Banco de Valencia les pasó lo mismo y Caixabank no dió nada.
#6 asi es invertir. Si no quieres perder tu dinero no arriesgues.
#12 lo que ocurre es que en la bolsa de provincias como es la española, lo de perder lo tienes casi asegurado.
#19 Pues si tan seguro es perder, y tan claro está, aún entiendo menos que haya que indemnizar a nadie :-S
#12 esa imagen de la bolsa como una ruleta rusa es muy interesada. Cabría preguntarse por qué todos los ricos tienen gran parte de su patrimonio en acciones y fondos de inversión, si es tan peligroso, ¿no? Quizás no sea tan ruleta rusa, y existe desinformación a propósito o de forma inocente, como tu comentario, por algún extraño motivo.

En cambio, dejar el dinero en el banco pudriéndose durante épocas de alta inflación, no tener subidas de sueldo anuales acordes al IPC, abrir un bar, o invertir en inmobiliario (que tiene el mismo o mayor riesgo), no se contempla como una pérdida de poder adquisitivo o un elevado riesgo...
#24 porque los ricos pagan a alguien para que vigile la inversion cada segundo.
#26 otro mito. Pensar que de un día para otro cualquier empresa bien capitalizada y con buena salud financiera puede cascar, o incluso el IBEX al completo. En ese caso tendríamos problemas bastante más acuciantes y graves en el país que haber perdido una parte del valor de una cartera de acciones, que por otra parte jamás debe ser dinero que necesitemos en emergencias. Siempre hay que tener diversificado entre renta fija y variable, mantener un colchón fuera de las fluctuaciones típicas que…   » ver todo el comentario
#29 Y sin tener que complicarte tanto la vida de tener que hacer un seguimiento constante de tus inversiones, para pequeños inversores existen muchos buenos fondos de inversión que invierten de forma diversificada y que permiten ofrecer buenos rendimientos a largo plazo.

Lo que no tiene sentido es que un pequeño inversor meta sus 30.000 euros de ahorros por completo en acciones de una sola empresa, por muy buena que pueda ser.
#31 merman bastante la rentabilidad por las comisiones, pero es "el piloto automático" de la inversión como dices.
#29 simplificar el trabajo de los analistas de mercados a algo que puedes hacer con el móvil dedicándole 2h por semana es un poco exagerado, ¿no?
Pero si valía 1 euro!!!!
No se como no lo compraron los comentaristas de Menéame haciendo una colecta de unos centimillos :troll:
#7 Calla, que Monedero era el primero en la cola! ¬¬  media
#23 Y estos son los que llaman cuñados a los demás.
Vamos, que al final no lo han comprado "por un euro", lo han comprado por 1000 millones de euros.
#9 Exacto.

Se dijo y se repitió hasta la saciedad que aquello de 1€ era el titular sensacionalista.

Detrás venía un agujero enorme en torno a 7.000 millones en deudas, una barbaridad de préstamos de más que dudoso cobro, y este asumir pérdidas de accionistas pero... bah!!

¿Es que no te das cuenta que compraron el Popular por un Euro?, ¡¡¡UN EURO!!!
#9 Por 8.000 mínimo.
Encima bonos, nada de efectivo.
"Se pone así solución parcial a un clamor popular y social de cientos de miles de accionistas que perdieron todo."

Por fin, yo ya estaba cansado de aguantar cortes de carretera, huelgas de hambre, y cabeceras en los periódicos.

Clamor popular...
#11 los ricos no cortan carreteras. Pagan cenas a gente cercana al banco como medida de presión y no los saludan en los clubs de hípica. Al final es más eficaz.
#13 ¿Ricos? Está hablando de pequeños accionistas.
#13 dudo mucho que este importe se esté pagando por ninguna cena con alguien cercano al banco: ni esto es La escopeta nacional ni estamos en la España franquista.
#13 ¿Pero tu de verdad te crees que los millonarios se habian gastado un solo euro en la mierda de amplaicion de capital del popular? en su mayoria son curretetas entre ellos sus propios trabajadores obligados a comprarlas y a ilusos clientes a los que le vendieron la moto.
¿El Banco Satander regalando dinero? :-O

El fin del mundo se aproxima :tinfoil:
#15 ¿Regalando? Más bien dando 5 para no tener que dar 500 más adelante.
uy uy uyyy
creo que alguien se ha dado cuenta de que algo podría salir aún más caro que esta compensación....... !las cosas bien hechas!!!!!
Pobres clientes de activo del popular, tanto bonitas o no, que ahora han caído en manos del Santander. Les pasará como al inquilino, cuando venza el contrato , a la calle sin miramientos o ejecutivo al canto. Mejor miren nuevos bancos.
En cuanto a eso de la emisión de bonos, espero que el mercado no castigue su cotizacion, puesto que va en detrimento del accionista del Santander que no tiene ninguna culpa.
Esa manía que tiene ese banco de crecer por compras de otros en rebajas, alfinal le pasará factura, lo barato a la larga sale caro.
Lo que ofrecen es deuda perpetua (no la puedes vender al banco), que renta al 1%, si el Banco tiene beneficios cobras una pita mierda, si no, ni esa puta mierda. Es un timo en toda regla para intentar frenar las demandas que le van a caer.
Pues me parece mal. El mensaje es "compra acciones, que no vas a perder dinero nunca". Al menos esta vez el que paga no soy yo.
#27 Ten por seguro que serás tú indirectamente el que lo pague. ¿O qué te crees?, ¿que el Estado no les hará bonificaciones por pérdidas, inversiones o cómo quieran denominarlo para darles la pasta?
#28 pues me gustaria pensar que no.
#28 ¿en qué te basas para decir esto? ¿Tienes datos que el resto no sepamos o es un comentario de cuñadismo del más puro?
#41 Me baso en informaciones de hechos previos www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-14/banco-santander-popular-5-0 . Con hacer la primera parte de la pregunta era suficiente, la segunda parte te venía sobrando
"Los accionistas recibirán el 100% de su inversión"

Crees que está bien la medida hasta que tuerces el morro al leer después

"destinada exclusivamente a todos aquellos inversores minoritarios que acudieron a la ampliación del Popular de 2016, y a los clientes del Santander. También a aquellos que adquirieron obligaciones subordinadas emitidas durante el pasado ejercicio"

y definitivamente te das cuenta de que les van a mear cuando aclaran:
Las personas

…   » ver todo el comentario
Siempre ha habido clases... incluso entre los inversores!!! xD
Una limosnita para un ex-accionista  media
#42 Recojones, que apropiado.

menéame