Hace 11 años | Por ailian a eldiario.es
Publicado hace 11 años por ailian a eldiario.es

Esa es la intención de IU, socio de Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía y promotor del proyecto. Desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente dicen que los trabajos técnicos están "bastante avanzados" Los promotores se miran en el espejo de los kibuts israelíes, la corriente cooperativista de Marinaleda y la ocupación de la finca de Somontes, en Palma del Río. Quieren que esté operativo antes de 2016.

Comentarios

andresrguez

IU y El Diario, venden la medida como si fuera la novedad absoluta, cuando esto es la copia de lo que ya hicieron en Galicia bipartito del PSdG y BNG En cuanto a lo de los 10.000 empleos de los que habla, no es más que SPAM político en base a nada.

#2 El Bantegal sigue activo y sigue funcionando. Otro tema es que no lo promocionen tanto como hacía el Bloque que se pasaba la vida hablando del Bantegal sin dotarlo de recursos.

Alex_Pozo_II

#6 ¿Donde dicen que la medida sea innovadora o que sea la primera vez que se aplica? enlaces,por favor.

D

#1 ¿¿ Y este proyecto tiene financiación o solo es un canto al viento como el de las viviendas de hace unos días ??

reincidente

Yo no comparto el pacto en Andalucía, pero reconozco que se están haciendo políticas diferentes a las del PPSOE (no digo que sean muy de izquierdas pero con un 11 o 12 % que les dio el pueblo andaluz tampoco se puede hacer mucho más sin pasar a la oposición).

bensidhe

#3 yo respeto el el pacto en Andalucía porque lo acordaron los militantes de base en referéndum, y lo compartiré en el futuro en función de lo que hagan. Creo que medidas como esta o la de Vivienda son muy positivas.

Bender_Rodriguez

Más subsidios, más subvenciones, más PER. Esto es lo único que sabe hacer la Junta. ¿Cuánto costará esto? Porque poner en cultivo esas tierras, maquinaria, abonos, riego, comercialización, etc. cuesta dinero, dinero que saldrá de los impuestos, cada vez mayores, que pagamos los que trabajamos y después no tenemos derecho a que nuestro hijo estudie en el colegio más cercano. Ya está bien de comprar paz social y llenar estómagos agradecidos por un puñado de votos, así no se sale de la pobreza. Hay que INVERTIR, crear empleo estable que genere prosperidad. Y lo he dicho siempre, mientras que muchos pueblos andaluces viven de subvenciones y PER, los invernaderos de Almería se llenaron de inmigrantes, ¿qué pasa, un gaditano no podía emigrar a Almería pero un senegalés si? Y muchos de los que ahora piden trabajo subsidios en el campo hasta hace 4 años se forraban poniendo ladrillos.

D

Esa es la intención de IU

Ya está, cuando se haga realidad, hablamos. Porque como vayamos a votar cada intención de cada político, inundamos menéame de mierda.

eltiofilo

No sé si esto funcionará o no, pero escuchar a los tertulianos de los medios cristofascistas va a ser de traca.

D

¿Para cuándo estas cosas en Extremadura? Yo pregunto.....

R

Bueno, habrá que ver qué tal funciona. En principio a mí me parece una medida positiva pero no sé muy bien cómo puede afectar esto al sector agrícola.

D

Un empleo por hectarea? En el campo? hoy en día?

O están contabilizando una hipotetica industria auxiliar? Aún así me parecen unas cuentas de la lechera curiosa.

#7 Es una gran pregunta, el mercado interior está saturado y el mercado exterior esta copado por Italia y Francia.

manupeace

#12 Un empleo por hectárea, utilizando la tierra para horticultura, es un cálculo acertado.
El primer año no se verán los resultados. Es algo más complejo.
Si se reparten esas tierras con buen criterio, creando cooperativas, industria de transformación alimentaria y una justa comercialización y distribución de los productos podemos estar poniendo la semilla para una nueva Reforma Agraria Integral. Hay que cambiar el sistema agroalimentario andaluz desde la raiz.
No olvidemos, por poner un ejemplo de las grandes desigualdades, la Casa de Alba con sus 34000 hectareas.

DonNadieSoy

Menos mal que esta IU... la pena es tener a toda la prensa y televisión a sueldo del PPSOE...