Hace 11 años | Por radamantou a europapress.es
Publicado hace 11 años por radamantou a europapress.es

Banco Popular ha descartado pedir al Estado parte de las ayudas que recibirá para sanear el sistema financiero español "porque le repugna cualquier tipo de intromisión del sector público en el privado" y porque se considera "capaz de generar ingresos frente a las necesidades futuras". Durante su intervención en las jornadas financieras organizadas por BBVA y la UIMP en Santander, el vicepresidente de la entidad, Roberto Higuera, ha recalcado que el banco no quiere ningún tipo de préstamo "porque es una cuestión de principios".

Comentarios

D

#2 Si tienen que caer, que caigan.

Correcto. Pero entonces no te quejes cuando tus abuelos/padres/etc se queden sin los ahorros de toda una vida porque tu querido gobierno se ha fundido los fondos de garantía de depósitos.

M

#7 Ahí les has dao, eso sí que es una buena "cuestión de principios".

e

De este banco se rumorea mucho últimamente que es un zombi a punto de caer.

Estas declaraciones, por el tono, en mi opinión refuerzan y dan solidez a esos rumores.

ailian

#9 Es que aceptar dinero del Estado supondría aceptar que les revisen las cuentas... pero eso no lo dice, no sea que nos demos cuenta.

D

#3 No te engañes: esto es una posición cínica. El Popular, como el resto de los bancos, ya no existirían si no fuera porque el estado y las instituciones llevan regalándole dinero varios años y haciéndoles su negocio.
cc / #6 #12

D

A mi lo que me repugna es que todos los bancos engañen a abuelines con productos de mierda.

d

Esta es la posición liberal, la contraria al "rescate". La posición antiliberal es la contraria.

M

Si no lo hacen es porque económicamente no les convendrá.
No me creo de ninguna manera que un banco haga o deje de hacer cosas sólo por ética o por principios.

D

Dramatización:

anxosan

Yo tenía una cuenta en el Banco Pastor (recientemente absorbido por el Popular) con poco dinero, para tener una tarjeta 4B por si en algún viaje necesitaba dinero poder sacar con ella lo necesario para una emergencia.
Ayer, después de unos 20 años con esa cuenta, la cancelé ya que a partir del mes próximo pasarán a cobrar 50 céntimos por consultar el saldo, 50 céntimos por sacar dinero de un cajero propio fuera de las oficinas, varios euros por sacar en cajeros de 4B de otras entidades y aún más en cajeros de otras redes.

Creo que me compensa más llevarme un billete de 50€ en la cartera en lugar de la tarjeta. Pero supongo que el banco si será "capaz de generar ingresos"

Vladimir693

De por si los bancos son usureros, pero este en concreto se lleva la palma. Si tienes un problema de impagos te aplicaran el máximo para no ser considerado USURA (Ceeo que era el 29%) Por mi, ojalá quiebren estos hijos de puta

polvos.magicos

Con dos cojones, ahí es donde tenemos que meter el dinero que tengamos, en el Popular.

capitan__nemo

Pues ya puedes ir creando un frente contra la competencia desleal que te van a realizar los entes intervenidos.
Se van a comer tu mercado y no te va a quedar otra que las ayudas o la quiebra.

D

En cambio a los españoles nos repugna que el estado regale dinero a los bancos, el poular entre ellos.

M

Buscando excusa para cuando los rescaten en 5, 4, 3, 2, 1,

D

Sacando la calderilla que me queda en ese banco porque la crisis me ha empobrecido por completo en 3, 2, 1...