Hace 13 años | Por elricki a elpais.com
Publicado hace 13 años por elricki a elpais.com

El Banco Mundial ha instado hoy a tomar medidas para frenar en los países desarrollados la fuga al año de hasta 40.000 millones de dólares (más de 33.000 millones de euros) a paraísos fiscales por parte de miembros corruptos de la administración. "La crisis griega demuestra cómo la corrupción puede debilitar a los países ricos y no sólo a los que están en vías de desarrollo"

Comentarios

w

#1 Nada nuevo bajo el sol... hazte autonomo y registrate en las seycheles lol ...porque otra no hay

Saludos

polvos.magicos

#1 Siempre ha dado mejores resultados robar a gran escala, robar un euro no es rentable.

assman

#19 ya no puedo editar.....

Habeas Corpus - La riqueza es un crimen

A

Para esta gente no estaría mal que hubiera un poco de Inquisición... solo un poquito claro.

k

#2 ... Nobody expects the spanish inquisition!!!

Ehorus

Lo que siempre me ha mosqueado de la fuga de capitales... es que el dinero no desaparece - y hoy en día el seguimiento de los grandes capitales se puede seguir "por internet" (abusando un pelín del término).
Así que lo único que me queda por pensar es que aquellos mismo que "nos urgen" a tomar medidas económicas de cierta índole, aquellos países que más presionan son los promotores precisamente de los sitios donde se deposita este dinero...
#34 grandisimo sketch de uno de los mejores grupos de humor de todos los tiempos.. no paro de reirme

vetusta
elricki

Es curioso que todo un Banco Mundia, que no creo que lo podamos considerar adalid de progresia y defensa social, plantee lo que ni gobiernos socialistas ni oposiciones populistas se atreven a plantear.
Tijeretazo a la economia sumergida ya!

M

#4 Economía sumergida?? Si toda esa pasta anda sumergida no hace falta que le echen la culpa al cambio climático de la subida del nivel del mar lol

A esos ladrones hay que pasarlos a cuchillo.

auroraboreal

y mientras, nosotros luchando por el 5% de unos ¿¿4000 euros??...¡¡¡que injusticia!!!

D

Me parece poquísimo:

"Aunque incompletas, y con las limitaciones discutidas más abajo, las estadísticas disponibles indican, no obstante, que el sector bancario extraterritorial (offshore) es una actividad más que considerable. Los cálculos del FMI basados en datos del BPI sugieren que los activos extraterritoriales incluidos en los Estados financieros de las instituciones bancarias alcanzaban los 4,6 BILLONES de dólares a fines de junio de 1999, lo que suponía aproximadamente la mitad del total de activos extraterritoriales. De ellos, 0,9 BILLONES estaban en territorios del Caribe, 1 billón en Asia y la mayoría de los restantes 2,7 billones en centros financieros internacionales como Londres, Estados Unidos y Japón. En el caso de los Estados Unidos estaban amparados en las franquicias bancarias internacionales (International Banking Facilities (IBFs)) y, en el de Japón, en el Mercado "Offshore" Japonés (Japanese Offshore Market (JOM)).8"

D

Como se nota que hablan de si mismos. Como decía #5 me parece poquísimo.

Griton_de_Dolares

Robespierre tiene la solucion...

rogerius

Me gusta más el titular de reuters: «El Banco Mundial pide medidas contra los saqueos y la corrupción»
De risa. Para partirse.

Que sea el BM, entidad cínica, hipócrita, absurda, malandrina, vil, mezquina, rastrera y etcétera, como todos los amiguitos saben, tenga el cuajo de pedir medidas contra su deporte favorito.

Por cierto, Suiza NO es un paraíso fiscal.

J

yo no entiendo como aquellos que se han quedado incluso sin casa por la crisis... no están quemando coches en la calle. Creo que deberíamos tirar algún que otro cocktail molotov, sinceramente. Y para aquellos que digan que la violencia no es la solución... Mejor diganselo a los economistas. Lo que ellos provocan es violento.

ThEInSaNE

#14 Y que lo digas, violencia tambien es cobrar 500€
El pepinazo es inminente, una vez empiece será imparable

D

Asco me da ver que cada vez mas, se escapan los de siempre.

D

Si los gobiernos (y oposiciones) no estuviesen implicados tuviesen algo de vergüenza romperían cualquier relación económica con los paraísos fiscales y pondrían grandes trabas y cargas a las transferencias desde/a dichos lugares.

xenNews

Nunca se conseguirá cerrar los paraísos fiscales en tanto que los principales usuarios de esos paraísos fiscales son:

a) Políticos corruptos
b) Grandes empresarios que dirigen a los políticos.

¡Tachán!

ThEInSaNE

#30 Igual deberiamos plantear una huelga general a nivel europeo exigiendo el cierre.
Despues de eso solo nos quedaria la violencia, que llegar, llegará.

S

#30: Aznar ficha por una empresa de capital riesgo de las Islas Caimán

Hace 16 años | Por Willy25 a cincodias.com


Estos son los grandes patriotas que tan tan orgullosos estan de ser españoles que llevan la bandera de españa por todas partes y nos invitan a que osotros tambien lo hagamos sin complejos el dia de la hispanidad, los de España una! España grande! España libre! viva España!

Pero en realidad son los que llevan el lema: no con mi dinero

blabla28

Deberían de acabar con los paraísos fiscales, forzando a éstos países con medidas como las de Corea del Norte o Irán.
Siempre se quejan de la economía sumergida y de la evasión de capitales pero nunca hacen nada.

B

>

( Me he tomado la licencia de citar alibreslibres
tecnicos-hacienda-oponen-amnistia-fiscal#c-14 )

D

POr una vez estoy de acuerdo con el BM.

sat

Joder... ¿Por donde han escapado? ¿Por un túnel gigante?

satanclaus

Si saben que han salido, saben donde han ido ¿Sólo lo piensan? ¿Lo suponen? si lo saben, se cogen y se les dan a los países en cuestión, o se dividen entre ellos a partes iguales. No se donde esta el problema.

rogerius

Eliminar los paraísos fiscales sería la primera y principal medida a tomar si de veras se quiere luchar contra la corrupción. Pero el BM no ha pedido que se acabe con los paraísos fiscales.

Al menos eso deduzco tanto de la noticia de Reuters dada por El País como el tratamiento que ofrece la propia agencia en su web. ¿Porqué Reuters hace la competencia a sus paganos?

Me choca —es un decir— el modo en que El País ha "disfrazado" la noticia dándole un aire más "gauche". Quién te ha visto y quién te ve.

B

#23 "El Pais", Acudió a Bilderberg de la mano de Juan Luis Cebrián - CEO de PRISA.

D

¿40 mil millones?. Jaaaaaaaaaaa, eso es lo que tienen en la entrada, al lado del Cactus. !En los acorazados tendrán billones¡

comunerodecastilla

#0 Posteriormente entre candilejas comento: "a ver si ahora vamos a ser todos iguales"

sotillo

¿No jodas? Si no lo dices ni nos enteramos

l

¡Hombre, pero al menos en esta faceta estamos seguro entre los primeros de Europa!

Mientras el mercado domine a los gobernantes no hay nada que hacer. Los ricos cada vez más ricos, y los pringados de a pie a pagar el pato cuando exprimen más de la cuenta.

dudo

Ya sabía yo que los ricos juegan al FarmVille pero con dinero de verdad.

Duss

Para cuando el Gobierno tome las medidas de subida de impuestos a los ricos a éstos no les va a quedar ni un solo euro en el banco... español.

D

El corralito a nivel mundial es un hecho!!

preparaos que ya viene, y quitad el dinero del banco!

D

Esta claro que si robas 2 pesetas eres un desgraciado ladron y vas a la carcel , ahora si robas millones eres un señor , triste realidad de este mundo corrupto por el sionismo capitalista y sus lacayos , los gobiernos mundiales