edición general
8 meneos
30 clics
Banco brasileño monitorea clics de empleados y despide a cerca de 1.000 por productividad en el home office

Banco brasileño monitorea clics de empleados y despide a cerca de 1.000 por productividad en el home office

Una de las mayores instituciones financieras privadas de Brasil, Itaú Unibanco despidió a cerca de 1.000 empleados este lunes, según estimación del Sindicato de Bancarios. Fueron despedidos trabajadores de diversos sectores bajo la justificación de incompatibilidades entre la marcación de jornada y la actividad registrada en las plataformas de trabajo durante el home office. Según Itaú, las horas trabajadas de hecho eran inferiores a las registradas. En total, el banco tiene unos 100.000 empleados, muchos de ellos trabajando en formato híbrido.

| etiquetas: brasil , itaú unibanco , despido , clics , trabajador , home office , teletrabajo
¿Pero usaban agitadores de ratón (#mouse_jigglers) o simplemente están despidiendo a los que menos clics hacían, sin mirar si su trabajo requería de muchos clics o no?

Lo digo porque podemos poner un "click jiggler" junto al "mouse jiggler" si eso era lo que andaban buscando. :-P
#2 Es el típico jefazo que usa el termómetro para medir el "tiempo nalga" de empleado, entre más caliente es "mejor trabajador". Lo de medir por tareas terminadas y complejidad de esas tareas supera en varias órdenes de magnitud la capacidad mental del jefazo de turno (seguramente puesto a dedo por algún favor político o la obligación de poner al familiar tonto en algún puesto).
#3: Sí, gente que la ponen esto y cuela:
es.aliexpress.com/item/1005007557394128.html (un aparato que cliquea el ratón)
#3 apuesto a que con este metodo han despedido a los peores y tambien a los mejores.
Lo de la plusvalía, ya tal... Total, es un cuento chino de los rojos. Y lo digo yo, que soy un fachapobre que trabajo 80 horas semanales por el salario mínimo y pido créditos que no puedo pagar para los cursos de mentoría de Llados porque todos los demás sois menas que cobráis más que mi abuela por ser putosmoros, o hijosdeputa "plevellos", "milheuristas" y "fockinpanzas".
Pues yo que utilizo comandos para todo... probablemente sea una excusa para echar peña sin pagarles un duro

menéame