EDICIóN GENERAL
1022 meneos
1525 clics
La bancada del PP en el Congreso, vacía durante casi todo el debate sobre la protección de la libertad de expresión

La bancada del PP en el Congreso, vacía durante casi todo el debate sobre la protección de la libertad de expresión

El PP ya había anunciado que votaría en contra de la toma en consideración de la proposición de ley de Unidos Podemos para proteger la libertad de expresión. Un rechazo que también se ha plasmado durante el debate, visto que solo había dos de sus diputados cuando hablaban el resto de grupos. Uno de ellos, de hecho, estaba sentado en el escaño de Montserrat.

| etiquetas: pp , congreso , debate
Comentarios destacados:                
#1 Debería ser de obligación asistir a los plenos. Incomprensible que un representante de la ciudadanía no asista a los debates. Es una estafa al ciudadano, que le está pagando para que lo haga.
Debería ser de obligación asistir a los plenos. Incomprensible que un representante de la ciudadanía no asista a los debates. Es una estafa al ciudadano, que le está pagando para que lo haga.
#1 Si , pero yo me conformaria con que respetaran las leyes y se cumpliera la constitucion, para todos , ya que no se escaqueen cuando es deporte nacional seria pedir milagros , yo creo que con que se cumplieran las normas leyes y divisiones de poderes nos iria un poco mejor.
Quizas hay aque ponerles vigilantes para que lo hagan o multas como a los conductores de coches.
#2 Protección a la libertad de expresión.. de los progres.

Si haces un comentario que no es apología de feminismo, de los "migrantes" o de los LGBT al paredón.
#20 sabes la definición de feminismo ?
#2 No hay que conformarse, hay que exigir que cumplan su jornada laboral y trabajen, que no sólo es lo más básico sino que encima cobran MUCHA pasta entre sueldos, dietas y demás.
#1 No vas, no cobras. Y a cierto número de faltas sin justificación a la calle y que les pague su partido si quiere.
#10 DESEANDO y ESPERANDO la propuesta de ley de Podemos para hacer eso.

Pero supongo que no lo hacen por que están ocupados con otras cosas más importantes...
#1 No son representantes de la ciudadanía, las listas son cerradas y existe disciplina de voto en los partidos. Tampoco hay mecanismos de revocación. Solo representan al partido al que pertenecen.
#11 Pues mira, a mí lo de la disciplina de voto no me parece mal, al menos en cosas que vayan en el programa.
Pongamos que yo voto al PPPB (Partido Pro Pantalones Bombachos) que lleva en su programa imponer un impuesto a no usar pantalones bombachos. Y resulta que cuando se vota esa medida en el congreso, la mitad de los diputados del PPPB vota contra esa medida. No me parecería correcto y creo que deberían ser expulsados del partido, pues fueron elegidos para cumplir un programa, no para hacer lo que les salga del higo.
#14 pues cuando te enteres de que determinados partidos votan en bloque en contra de la mayoría de las propuestas que llevan en el programa electoral, y, por la disciplina de voto, multan al que vote a favor.. xD xD xD
#15 Yo hablaba de forma hipotética, ya sé que la realidad es muy distinta :-D
#14 Imagina que llega un señor a hablar en contra de los pantalones bombachos, exponiendo sus razones:
- Entra frío por las piernas, la gente enferma y sube el gasto médico.
- Como usan mucha más tela, el consumo de agua para su lavado sube mucho encareciendo las economías familiares.
- Aumentan los accidentes porque la gente se ve enganchada en puertas de tren, autobús, ascensores, etc... subiendo la siniestralidad.
- Provocan accidentes de conducción al engancharse en los pedales, tanto de…   » ver todo el comentario
#19 es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Yo no he defendido ni el nepotismo, ni el absentismo, ni al PP ni todo eso que me adjudicas. Solo hablaba de la disciplina de voto.
#50 Precisamente, la disciplina de voto es la que anula a la persona y a su sentidos crítico, ético y moral, haciendo que actúen sin pensar como una extensión del que mueve los hilos. Esa gente precisamente está ausente de los debates, aunque esté de cuerpo presente, porque todo lo que les digan les entra por un oído y les sale por el otro. Si defiendes la disciplina de voto, defiendes la lobotomización del individuo a la hora de votar.

Y de hecho, para entrar a esos puestos "tan…   » ver todo el comentario
#14 Pero es que en realidad no es así. No se hacen "partidos pro pantalones bombachos", sino que la gente se adhiere a los partidos precisamente para aportar sus ideas y cambiar los partidos desde dentro. Y es por eso mismo que la disciplina de voto impide crecer y cambiar.

Para eso vota a un representante y no a un partido como se hace en muchos otros paises.
#48 Sigo pensando lo mismo. Si el partido quiere hacer cambios que los haga y los refleje en el nuevo programa en las próximas elecciones. Mientras deberían ir en la dirección del programa que se votó.
#11 Y eso qué tiene que ver con representar a la ciudadanía? a quién representan si no?

Otra cosa es que sean elegidos por los ciudadanos...
#27 Todo tiene que ver. Tú no votas a una o varias personas que te representen, votas a una lista cerrada que actúa en bloque. El sistema español es proporcional, no representativo. ¿ Cuál sería la diferencia si en vez de los 300 y pico diputados hubiera un diputado por partido cuyo voto valiera el % que ese partido ha obtenido?
#44 La diferencia sería que muchos peperos en lugar de votar a Rajoy votarían a otro candidato más afín a sus ideas porque la lista de candidatos sería mayor.
#49 A Rajoy solo la han votado los madrileños que votaron al PP, que es en la lista en la que se presentaba. En españa no se vota al presidente del gobierno, se votan las cortes y las cortes eligen al presidente.

Si en España hubieran elecciones al ejecutivo con doble vuelta (por ejemplo) probablemente no hubiera salido elegido en su segunda mandato. Aunque quien sabe, con un sistema representativo, donde los cargos electos tengan que rendir cuentas, creo que casi ningún politico actual estaría en política.
#11 ABSTENCIÓN es la solución

La única forma de DESLEGETIMIZAR a los partidos y al sistema es mediante la abstención. Dicho por el ministro Margallo:

www.youtube.com/watch?v=qdO-7Inohl0&t=63m46s
#53 totalmente de acuerdo. Es la única opción pacifica viable para provocar un cambio de régimen hacia uno democrático.
#1 los parásitos no trabajan, solo chupan la sangre de los que trabajan.
#1 Efectivamente, y si no el que no asista al debate no se le debería dejar votar el mismo.
¿Para qué hacen el debate si el voto ya está predeterminado? Es una perdida de tiempo.
#1 Los debates en ese lugar no son los únicos. ¿Te suenan las comisiones?
#31

¿y?
#33 Que algunas comisiones son al mismo tiempo que algunos plenos. O se clonan... o a van a la comisión en la que si trabajan.
#34

¿y? Eso justifica la ausencia descarada en el congreso?
#35 Si tu puesto de trabajo es la comisión entonces tu trabajo es estar ausente del pleno del congreso.
#36 Vale. Me queda claro que no has entrado ni a leer la noticia y a ver la foto. Te la pongo aquí para que me expliques si esas más de 60 ausencias es porque están todos en la comisión de turno, en plan conciertazo de U2:  media
#39 La he visto. Y te he explicado el porque. Aunque te joda.
#041 tu explicación es inventada, así que no me jode absolutamente nada xD

No van 60 diputados a una comisión. Dime otra excusa, que sigo riéndome. Dime que estaban de parto o algo xD
#1 No representan a los ciudadanos. Sólo se representan a sí mismos y al partido que los puso ahí. Creer que nos representan es creer que vivimos en una democracia y no es así; vivimos en un régimen partitocrático en el que los ciudadanos carecen de soberanía y representación. Todo el poder reside en los partidos políticos subvencionados por el Estado. Todo el régimen político actual es una estafa en sí misma.
Es evidente el respeto (la falta de él) que tienen a las votaciones de los ciudadanos con los que se llenan la boca. Luego se apuntan a cobrar.
Viendo el puto fútbol
Ya vemos de quien se preocupan
Estos partidos europeistas no hacen mas que darnos disgustos.
Es que en materia de libertad de expresión los miembros del PP no son contenido esencial.
Es el momento oportuno de recordar y retomar el #nolesvotes

>:-(
Lo más curioso es que siempre son los mismos.

m.youtube.com/watch?v=JadyaKBePDw&feature=youtu.be

Llevan toda la vida en el poder y les jode que vengan..... A la mierda, coño
Eso sí que es insultar al país. Unos abraza banderas eso es lo que son el PP. Falsos y corruptos.
Hasta que no encuestren una estrategia, 0 patatero; es lo que hay, ya lo usabamos en los Hay-untamientos cunando habían actos o festejos, mandar al último de la lista y que se fogueara.
Solo les preocupa la libertad de expresión de Venezuela
Recordemos que el PP es el partido que más ha criticado el absentismo laboral, atribuyéndolo a vagancia, y el que más medidas ha tomado para favorecer el despido.
Pues con la cantidad de sandeces que dicen ya les debería de interesar.
Vamos a ver, es el partido de la dictadura franquista, sería raro que estuvieran a favor de la libertad de expresión.
Pero que demócratas que son estos ppfranquistas
Es que era sobre la libertad de expresión en España, si hubiera sido en Venezuela...
Es que libertad de expresión... a quién se le ocurre?... un partido pro-dictadura y que desciende de ella... queriendo libertad de expresión?...
Yo si no voy al curro no cobro ese día. Por ni hablar de las dietas, que me las pagan solo a posteriori presentando factura y tras aprobarme la comisión de servicio. Y ese es el proceder de la administración, ¿por qué a los políticos no se les aplica lo mismo si también cobran del estado?
#30 Pero es que SI han ido. Tienen varios lugares en los que trabajan. Es como si un trabajador esta en el almacen de la tienda, y el cliente no le ve. Puede que ese trabajador este haciendo mas en el almacen que en el mostrador. Pero como el cliente no le ve, segun tu, se esta tocando los cojones.
#32 ¿Y eso queda registrado? Porque yo también puedo trabajar en varios lugares, y muchas cosas solo las puedo hacer fuera de mi lugar de trabajo habitual. Pero para ausentarme y que no me cuente como ausencia el no fichar esas horas, tengo que rellenar una comisión de servicio y que me la aprueben.
#37 Teniendo en cuenta que las comisiones están registradas y muchas se emiten y graban... ¿Tu que crees?
#37
Agenda del Congreso:
www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad

CongresoTV:
www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/ConDir
"Este enlace permite seguir en directo todas las sesiones parlamentarias que se celebran cada día en la Cámara a través de la emisión simultánea de hasta cinco señales audiovisuales distintas."

Si tienes dudas sobre el trabajo de los diputados ya sabes.
#40 Ayer sólo había una comisión, la Mixta de Seguridad Nacional, a las 10:00. Si mis cálculos no fallan en ella hay 8 Diputados del PP (y 8 Senadores, pero esos no cuentan para el Congreso, salvo que tú lo digas). 137 (diputados del PP) -8 (integrantes de la Comisión) = 129 ausentes sin explicación, salvo que tú nos des otra.

Agenda de Comisiones para el 23/10/18…   » ver todo el comentario
#45 Corrijo, 2 no hicieron pellas. 127 jetas cobrando sin ir al curro.
Lo que no entiendo, al margen de que se les está pagando por no hacer su trabajo, es por qué luego pueden votar cualquier cosa en referencia a esa ley si no han estado cuando se debatía, no disponen de la información suficiente y no han hecho el trabajo previo requerido para poder hacerlo.
Vaya ignorantes del siglo XlX
Normal, ya sabemos lo que les importa la libertad de expresión. Sólo hace falta ver cómo se ha deteriorado bajo Rajoy.
Con estas acciones solo consiguen que la gente sienta desafección por los políticos
Este es el respeto que le tienen a la democracia.
¿Pensabas que al partido mafioso que aprobó la ley mordaza le iba a importar un pepino la protección de la libertad de expresión?

menéame