Hace 14 años | Por Tomaydaca a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a cotizalia.com

Ahora, lo que pide el sector es aplicar esta misma teoría a la siguiente fase del proceso: cuando el inmueble ya no es garantía de un préstamo moroso sino cuando la entidad se lo ha quedado en pago porque considera irrecuperable dicho préstamo. Y consistiría en que los porcentajes del 10% inicial más otro 10% cada año se apliquen no sobre el valor nominal del préstamo, sino sobre la diferencia entre este importe y el 80% valor de tasación actualizado del inmueble.

Comentarios

D

¡Que NO! ¡Que se los COMAN!

Tomaydaca

Lo de los bancos españoles es un escándalo. Son los únicos bancos del mundo que, al parecer, no pueden quebrar. Ni siquiera están dispuestos a dar pérdidas, como ha pasado en todo el mundo. Aquí estaremos con un 25 por ciento de paro, y el que trabaja mendigando el sueldo, pero, eso sí, los Bancos venga a dar beneficios, cada trimestre más. ¿Nadie se va a atrever a obligarles a ajustar los balances, bajar los precios de los inmuebles y venderlos de una vez

Tomaydaca

El presidente Chávez exhortó este sábado a la banca privada venezolana a colaborar con el desarrollo del país financiando las diferentes obras sociales que emprende su gobierno, asomando que pudiese expropiar los bancos si no lo hacen.

“O das crédito o dame el banco. Yo te lo pago después, yo veré como te lo pago”, dijo el Presidente en medio de una transmisión televisada por la planta estatal VTV.

Video: Cortesía VTV La declaración de Chávez surgió en medio de la inspección que realiza a las obras Tuy IV, que llevará agua a Caracas aprovechando el río Cuira.

El Presidente sugirió al ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, comprar maquinaria para acelerar los trabajos de construcción de la obra Tuy IV.

“Pueden pedir un crédito al Banco de Venezuela”, emplazó Chávez a su Ministro, pero inmediatamente se retractó y le dijo que solicitase el crédito en la banca privada.

“Llégale a un banco privado, y si no te lo da (el crédito) me dices a mí y yo me encargo”, dijo mientras nombró algunos de los bancos privados a los que Hitcher podría visitar.

“Ve allá, y pides audiencia con el dueño del banco (…), y si no te recibe me dices a mí, y entonces yo lo convoco a Miraflores”, indicó el Presidente.

samdax

Que bajen los pisos de una vez, que los vendan a precios logicos..y si alguno tiene que quebrar, que quiebre..

e

Señores de la banca: adjudiquen créditos hipotecarios reales, nada de cubrir el 100% del valor "hiperinflado" de un inmueble más 30.000 euritos más para el coche o reformar el pisito. Se harán un favor a Vds mismos, y sobre todo, al resto de ciudadanos, que es lo que realmente me importa.

Sin financiación no hay posibilidad de pagar los precios de los especuladores.

lu2

VIVA ESPAÑA!!!!, donde la banca nunca pierde, jueguen y pierdan.

Es hora de parar esto ya