Hace 5 años | Por manuen a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por manuen a elindependiente.com

El retraso en la aprobación de la nueva Ley hipotecaria está suponiendo un importante perjuicio económico para muchas familias. El Gobierno y algunas entidades financieras han animado a los ciudadanos a contratar préstamos a tipo fijo para la compra de sus viviendas, así como a cambiar a tipo fijo las hipotecas vinculadas al euríbor -la mayoría en España-. Sin embargo, el coste que supone a día de hoy realizar la novación (cambio en las condiciones del contrato), cargo que será eliminado cuando la nueva ley hipotecaria entre en vigor.

Comentarios

baraja

Sensacionalista: ahora mismo es legal cobrar una comisión por cambiar la hipoteca de tipo variable a fijo.

Que esté por aprobar una nueva ley que elimina este cargo para las hipotecas con 3 años de antigüedad y que lo limita al 0,25% para las que no han llegado a estar vigentes 3 años no implica que se deba aplicar ahora.

grodriguezgonzalez

Si aun no esta aprobada la ley , normal que lo sigan cobrando....

JohnBoy

Sensacionalista hasta decir basta.

La clave en la misma entradilla "El retraso en la aprobación de la nueva Ley hipotecaria".

Vayamos a un titular más ajustado a la realidad "Los bancos no aplican una ley que todavía no está en vigor". Oh, terrible.

Si acaso quien quiera hacer eso debería informarse un poco y esperar a novar para cuando se apruebe (si es que se aprueba y con ese texto) la nueva ley hipotecaria.

m

Titular tendencioso.

La banca no ignora la nueva ley hipotecaria simple y llanamente porque esa ley no existe, no esta aprobada y por tanto no esta siendo ignorada.

Poyaque

Pero no pasa nada porque si encima alguien reclama habrá que esperar sentencia de TSJ que esperará a que nos tiren de las orejas desde Europa, como pasó con el suelo o con el IRPH

baraja

El comprador firma una hipoteca con tipo de interés variable, que no es una cláusula abusiva, de hecho le beneficia porque los tipos de interés estaban bajando.

Ahora parece que van a subir los tipos y, unilateralmente, el comprador quiere modificar el contrato de la hipoteca. Y quiere que le salga gratis.

Consecuencia: los bancos subirán el interés de las hipotecas a precio fijo para compensar.

Maddoctor

Los ciudadanos ignoran la ley hipotecaria después y la dejan de pagar. Seguro que algún juez o en USA se invalidaba el contrato hipotecario por acción ilegalidad del banco.

d

es claramente errónea. Votad