Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Los márgenes que la banca aplica para la concesión de hipotecas crecieron en España "más intensamente" que en la Unión Europea durante los tres primeros meses del año, según revela la "Encuesta sobre préstamos bancarios en España", que el Banco de España realiza a partir de cuestionarios en diez entidades financieras.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Somos como Apple en el sistema bancario europeo...

D

Y supongo que en este caso el Banco de España no hará absolutamente nada, no como en la negociación colectiva que ha puesto el grito en el cielo.

Bancos, son todos iguales.

o

Esto no es nada nuevo. Pero yo pregunto, porque no podemos contratar la hipoteca en un banco frances o noruego no establecido aqui (es decir con las condiciones de alla)?

Catacroc

#4 Puedes contratarlo en otro banco, pero hacen un estudio, ven el nivel de impago y te meten el mismo rejonazo que estos, que aqui pardillos quedan pocos.

iramosjan

El documento original

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/boletines/Boletin_economic/anoactual/bbeexx2011/art1.pdf

Y para sorpresa de nadie, supongo, no dice lo que 'El Mundo' le atribuye. Lo que dice es esto:

"En el sector de hogares, la leve contracción de la oferta, tanto para la compra de inmuebles como para consumo y otros fines, estaría explicada por el empeoramiento de las perspectivas sobre los riesgos de crédito y por el incremento de los costes de financiación y disponibilidad de fondos de las entidades. En España, este último factor habría contribuido negativamente, a pesar de la mejora general en el acceso a los mercados de financiación reportada por los encuestados. En ambas áreas geográficas se ampliaron los márgenes aplicados a estos préstamos, si bien lo hicieron más intensamente en nuestro país"

Lejos de decir que siguió la restricción en el crédito, dice lo contrario, que los encuestados reportaron una mejora general en el acceso a la financiación, y tampoco dice que los bancos españoles cobren más. Dice que los márgenes crecieron más intensamente en España, pero eso no nos dice si en España se cobra más, porque no sabemos cuales eran las posiciones iniciales.

Aparte de que se trata de una encuesta, es decir, que son opiniones, no hechos. Pero eso los periodistas parecen geneticamente incapaces de entenderlo...

D

Pues que no den hipotecas. Habrá un mercado de alquiler más amplio, y la gente ahorrará 10 o 15 años para pagarse la casa a tocateja.Claro que intentarán engañarnos con planes de pensiones, seguros de vida y blablabla.