Hace 3 años | Por --672644-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elconfidencial.com

Ante el agravamiento de la crisis, los bancos optan por la cautela y están exigiendo preventas del 40% y el 50% para conceder financiación a la obra nueva

Comentarios

El_Cucaracho

#2 Mientras la gente se ahoga con los precios de la vivienda

d

#2 banca pública ya y asunto arreglado.

w

#5 La banca es el principal interesado porque tienen anotado en su libro de cuentas que tienen nosecuantos miles de viviendas que valen una burrada más de lo que cualquiera se plantearía pagar. Si el precio de la vivienda sigue cayendo en algún momento tendrán que actualizar de forma realista esos precios, con lo que el valor en libros de los bancos bajaría una barbaridad. De hecho el rescate de algunos bancos ha consistido en quitarles ese inmobiliario que nadie quiere a precio de oro y crear una inmobiliaria aparte para intentar venderlo. Sareb, se llama.

La banca es el principal interesado pero no por las hipotecas. La banca apenas ingresa por hipotecas, ingresa más por el rendimiento de los fondos y acciones en las que invierte.

D

Con la creación de dinero que están haciendo desde los bancos centrales y que esta inyección llega sólo a los grandes actores que se dedican a comprar/mantener stock inmobiliario... quien a día de hoy no tenga propiedad muy probablemente tenga que rentar de por vida manteniendo el sistema.

Lo único que podría cambiarlo desde mi punto de vista es un descenso notable en la población de urbes. Si después de esta pandemia se vuelve a la dinámica anterior de vivir en ciudades despoblando otras zonas, no sé si algo se podrá hacer (aparte de tener stock de viviendas público, algo que ni me planteo que se vaya a hacer bien en España)

Una pena.

D

Gracias políticos, gracias Basilea. Todos se están tomando en serio que se cumpla el "nunca baja"

7

Lo he dicho en otras ocasiones. La banca está sosteniendo de forma artificial el precio de la vivienda. El estado necesita vivienda pública para poder modelar el mercado.

D

una obviedad, la vivienda en españa está manipulada

DrV

es igual que las ayudas al alquiler, aunque pueda parecer que son para ayudar al inquilino lo que hacen es joderle ya que el único objetivo es evitar que los alquileres bajen.

P

Creo que aunque los bancos intenten mantener el precio de la vivienda, no van a poder. Ahora que empiezan a irse muchos extranjeros, y no sabemos si volverán, que hay muchas viviendas vacías y más que va a haber sin alquiler estacional. La bajada de precio es segura y tal vez mucho mayor de lo que muchos quisieran.

GatoMaula

La verdad, no sé qué le veis de malo en que les endurezcan las condiciones de financiación a las constructoras y promotoras que siguen planeando megaurbanizaciones para vendernos "magníficos unifamiliares en un bello entorno rural junto a todos los servicios de la gran ciudad y a muy poca distancia de las estupendas playas del Mediterraneo en Monegros del Mar, en trámite futura estación del AVE."

e

Creo que este es el caso de promotoras, pero aquellos particulares que quieran utilizar este tipo de prestamos para construirse una casa, no creo que tengan problema.

Z

Dudo mucho que el motivo principal de recortar el credito a los promotores sea mantener el precio de la vivienda elevada. De hecho no tiene ningún sentido esta idea

Los creditos a empresas en general se van a endurecer en general. Hay mucho temor a una oleada de impagos. De ahí los préstamos que avaló el gobierno para que no se cerrara el grifo a los créditos

lobomad

Si el mayor peso económico que cae sobre los españoles es la hipoteca y los pisos siguen sin bajar por culpa de los bancos que gestionan las hipotecas. Es un círculo sin fin.

Lo peor es luego regalar dinero de nuestros impuestos para rescatar Cajas de Ahorro y Bancos.

Luego el rico es más rico y el resto cada vez más endeudado, todo esto con el beneplácito de los políticos.