EDICIóN GENERAL
263 meneos
2865 clics
La banca se encomienda al Supremo para frenar las demandas de las revolving

La banca se encomienda al Supremo para frenar las demandas de las revolving

Las demandas por estos plásticos, que el Tribunal Supremo catalogó como usureros, han crecido de manera exponencial en los últimos meses. Sobre todo, tras la entrada de grandes bufetes como Arriaga y Rosales, que han generado un efecto imán, aunque otras plataformas como Plataforma de Afectados de WiZink o Reclama Por Mí habían abierto antes el 'melón'.

| etiquetas: banca , supremo , tarjetas , revolving
La banca ese un cáncer de este sistema.
No produce nada, solo es un parásito de los currantes.
Cómo el negocio actual se les muere ya solo se pueden ingresar vía comisiones a depósitos y otros productos de mierda como fondos de inversión o bolsa, como estos dos últimos en los últimos años como los clientes han perdido un dineral ya solo les queda robo y latrocinio con las comisiones.
www.meneame.net/m/actualidad/bancos-ganan-500-millones-cobro-comisione
#1 Pues nada, tenemos que organizarnos los currantes y prestarnos unos a otros dinero para pagar la compra de... Oh, wait...
#2 Aunque lo digas en ese evidente tono sarcástico; lo cierto es que para buena parte de eso que se llama "créditos al consumo"; el dinero que adelantan bancos y empresas financieras para pagar ese "móvil" que venden las telefónicas; 300€ en 24 cuotas de 15€ y otras por el estilo; sí se podrían crear "cooperativas de microcrédito" (desconozco si existe alguna), y no es necesario que lo haga una entidad bancaria... de hecho, algunas de las empresas que cubren ese…   » ver todo el comentario
#1 El cáncer es la banca de inversión, el problema es que la banca comercial les parece poco beneficio a los grandes bancos y todo se concentra en banca de inversión.
#5 igual la solución es prohibir ambos tipos de negocios dentro de una misma corporación. Esto sí, en la parte de cuentas corrientes nos iban a fundir a comisiones ^^
#1 Estoy de acuerdo contigo: las comisiones son un robo a mano armada. Y hay poco más que hablar más al respecto.

Pero la noticia habla de otra cosa: los altos intereses de ciertas líneas de crédito fácil. Y aquí la cosa cambia.
Para que haya un usurero se necesita alguien con pocas luces o una persona con mucha necesidad dispuesta a pedir ese tipo de préstamo. Y dado que hablamos de tarjetas revolving, estamos hablando de prestatarios con poca cabeza que venderían su alma al demonio para…   » ver todo el comentario
La banca tiene esa gran habilidad para meterese en líos en su búsqueda por la fórmula definitiva para generar dinero sin mover un dedo. Desde hace más o menos un año no han dejado de llegarme ofertas de préstamos a una cuenta bancaria que tengo para compras en Internet. Considerando que nunca ha llegado a tener más de 1500 euros y que solo le meto dinero un par de veces al año, no sé muy bien con qué criterio determinan que el dueño de esa cuenta estaría en condiciones de devolver uno de los…   » ver todo el comentario
#6 Muy fácil, por que lo saben todo sobre ti. Muchas les sale mal, o tu mismo te puedes quedar en paro, pero te ofrecen lo que calculan que puedes devolver.
#11 Ya, y como les vuelva a salir un escándalo estilo subprime le tocará a los Estados tomar medidas. Yo no tengo más cuentas en ese mismo banco, y se da la casualidad de que donde hay ingresos no me ofrecen préstamos sino planes de pensiones y seguros; solo ofrecen crédito a la cuenta en que ven que hay una cantidad fija que va bajando. Me consta que tienen sus modelos y hacen sus previsiones, pero no deja de indignarme el ver que asumen tantos riesgos.

Yo no voy a pedir un préstamo porque lo necesito, pero si esa llega a ser la cuenta de un ludópata, a ver en qué agujero se meten.
Nada nada los bancos son el unico negocio en España que tiene que ofrecer sus servicios gratis, por ley.
#8 Y un detalle mas, cualquier persona de 50 años para abajo tendria que tener ya la suficiente cultura como para saber lo que le están ofreciendo ya que, como bien dices, los bancos son una empresa de servicios mas. Pero claro, en este pais pasa lo de siempre, solo hay cultura de kubatas... y luego a quejarse.
#12 La usura está prohibida.
#16 Estará prohibida, lo que quieras, pero el que firma esas condiciones tiene un problema.
#18 Si, pero no digas que la culpa es del que firma. El que pone un contrato así sobre la mesa es más culpsble. De hecho, sabe mucho más que el firmante y eso lo lleva a poder engañar.
#19 Una cosa es que esas condiciones no deberian ser legales, y si, en eso estoy deacuerdo contigo.

Y otra es que quitando casos del tipo de personas muy mayores, o que las condiciones no estuvieran claras en el contrato, quitando esos casos pues si, el que firma tiene culpa, ya que en este mundo hay que saber de algo mas que de kubatas, futbol y fiesta.

El estado no puede ser siempre responsable de que haya gente que solo quiere sabre de hacer el vago y salir de fiesta.

Y el que no sabe o tiene dudas pues antes de firmar lo consultas con alguien que sepa.
#20 Uno puede firmar una cosa ilegal, y eso es papel mojado.
Yo puedo firmar un contrato laboral que me haga trabajar gratis, y si luego denuncio me tendrán que pagar todas las horas que he realizado, además se llevarán algún castigo por practicar el esclavismo, y yo no sería culpable de nada.
Esto es lo mismo, si firmas un contrato abusivo es papel mojado, ya hay muchas sentencias sobre el tema, las cláusulas suelo, los gastos, etc... No, la culpa no es del que firma es del que redacta el contrato en fraude de ley.
#22 Son formas de ver las cosas, tu lo que pretendes es el que el estado se ocupe de todo y que el ciudadano pueda ser bobo ya que pase lo que pase luego venga papaito estado a arreglar las cosas.

Yo lo que pienso que es, en parte si y en parte no, y que el ciudadano deberia estar obligado a saber, como he dicho antes, de mas cosas que de futbol, kubatas y salir de fiesta. Que de futbol muchos de los que se quejan bien que saben y muchas horas que han invertido.

Si a ti te ofrecen un prestamo…   » ver todo el comentario
#23 No, hay unas leyes que hay que cumplir. Si te sales de esas leyes para ofrecer un contrato abusivo amparándose en la confianza de las personas en que estás cumpliendo la ley, se llama fraude. Y si no hubiese un papa Estado que velara por eso, esto se llamaría anarquía, no democracia.
#23 Estas llegando a un punto en el que si alguien paga con billetes falsos a otro y ese acepta, la culpa es del que recibe billetes falsos, que lo hubiese mirado bien. ¿No? Y papa Estado no tiene porque buscar a los falsificadores, porque cada ciudadano debería identificar los billetes falsos por su cuenta. Esta barbaridad es la línea de tu argumentación.
#25 si en el billete falso pone bien claro que el billete es falso y no lo pone en una línea que no se ve o casi ni se ve, o se ve claro que el billete es falso porque es una mala fotocopia... Necesitas a papá que venga también para eso?.

El tema es que pagar con billete falso no es legal, un interés alto si lo es, igual hay que aprender algo más que fútbol y kubatas.
#26 Tienes que saber ver que billetes son falsos y cuales no. Hay un montón de marcas identificativas para guiarte. Deberías conocerlas, si no las conoces y aceptas uno, luego no vayas a reclamar.
¿Te parece ilógico? Pues es lo mismo que pides tu.
Que den conciertos.
Pues ya sabemos el resultado de antemano, KO para los usuarios, ya nos ocurrió en septiembre de hace mas de un año con los gastos bancarios de las hipotecas, concretamente con el pago de los Actos Jurídicos Documentados. Aquello fué de escándalo.
Y el Supremo responderá raudo en favor de sus amos.Un par de llamaditas y todo arreglado.
En España tenemos un problema muy importante: la gente no lee casi nunca las condiciones. Aunque sean muy simples, y estén bien claritas. Primero contratan y después se quejan. Esto no es tan exagerado en el resto de países europeos.

Varios años trabajando con una compañía del sector, me han hecho ver las cosas de una forma diferente. No digo que sea siempre así, pero en el caso que conozco las condiciones no podían ser más simples. Y casi nadie las leía.
#14 La usura esta prohibida. Da igual si no Leo que me van a aplicar unos intereses del 99%, se considera usura, y eso no está permitido, por mucho que seas un zoquete que no se lea las condiciones hay cosas que no están permitidas.
cuando lleguen los nuevos bancos de algunas multinacionales?
El otro día me llamo la directora de banco para intentar colarme un PUF con el seguro de vida ampliando la hipoteca. Se aprovecha de los que no saben.

menéame