Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencialdigital.com

En un claro ‘aviso a navegantes’, los altos ejecutivos de varios grandes bancos recordaron al equipo económico de Pedro Sánchez que las entidades se encuentran en condiciones de abandonar España en 24 horas si la subida de impuestos que planea el Ejecutivo afecta negativamente a sus balances. El Gobierno de Mariano Rajoy aprobó, tras el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, un decreto ley que permite cambios de domicilio social de forma exprés.

Comentarios

Yosemite

#2 Cambiarían su sede social, pero seguirían operando como ahora

Estopero

#17 es verdad, lo mismo que han hecho con Google y Apple (?¿)

zenko

#17 no se puede, ¿te suena el espacio económico europeo?

X

#89 Si no me equivoco con poner una ley que diga que los datos de los clientes españoles no salen de aqui pues ya les obligas a tener una empresa aqui y pagar impuestos y estas dentro de las directivas europeas

Caresth

#14 Creo que tienen que tener sede en España. Cuando crees que trabajas con el Deusche BanK, resulta que lo haces con su filial española, que es una empresa de aquí.

b

#32 No, ING, por ejemplo, es un banco holandés, y lo que hay en España es una sucursal. Otros bancos sí que han creado un banco español, pero no es obligatorio, y la Unión Europea no permitiría eso, más su lo que se pretende es la unión bancaria.

t

#14 Pero si dejo de pagar la hipoteca, ¿me pueden hacer algo? ¿O tendrán que pedir mi extradición desde Luxemburgo o algo así, en plan Puigdemont?

D

#2 Se llevan miles de puestos de trabajo cualificados y siguen manteniendo los clientes.

Es muy sencillo.

D

#2 Sip, echarle pulsos a la banca (aka quien controla la economía) suele salir bien, como demuestra la historia.

t

#58 Lo que pasa es que igual hoy día hay un montón de bancos pequeños (ING y demás) encantados de que los grandes se vayan unos años. A mí me parece un farol de libro, no creo que la banca tradicional esté en condiciones de hacer este tipo de frivolidades.

Aergon

#58 someterse a su capricho da mucho mejor resultado como demuestra la historia como en la crisis de las subprime creada por el pais con más desigualdad del primer mundo

D

#73 Falso dilema de manual. Entre someterse a su capricho y hacer lo opuesto hay mucho campo.

D

#2 Hombre lo suyo es:
"No hay huevos...."

zenko

#2 lo que harán, es muy fácil de ver es dejar su sede para negocios en España dentro de España y sacar fuera todo lo demás, eso es lo que debe preocuparle a "Pedrito", quedarse sin esos impuestos, ya se sabe que el resto de impuestos nos tocan siempre a los mismos, a los trabajadores

Paracelso

#13 Dudo que escuchases a la banca decir que eran españoles y mucho españoles, si acaso algo como "España es un gran negocio para nuestra entidad", o "Los negocios vinculantes con España convierten a ésta en una fuerte identidad para nuestra corporación", por ejemplo. En definitiva, España nos gusta mientras nos de dinero, sino, pues a San Marino mismo.

c

#13 Para ellos lo importante son los paraisos fiscales. Que se vayan.
Y QUE SE FORME UNA BANCA PÚBLICA cuyo objetivo sea el bienestar del pueblo y no de cuatro ricos.

Paracelso

#55 Eso es, una banca pública, a las órdenes de los mismos gobiernos que han elevado la deuda pública más allá de lo que podrá pagar el Estado en varias generaciones, no puede salir nada mal...

mcguin

#61 La deuda que genera la banca es infinitamente mayor. ¿O que crees que son las hipotecas y créditos?

zenko

#83 esa no es deuda de la banca, esa es deuda de las familias, espero que siendo coherente con eso que dices te compres tu casa a tocateja

mcguin

#87 Ya ya, ¿y si esa familia no puede pagar de quien es la deuda? ¿como fue eso en 2007? y sobre todo ¿quien es el que decide/decidió y tuvo/tiene la capacidad para crear esa deuda, independientemente de que sea muy arriesgado, ya que no se esta jugando su dinero, en ultimo termino?

zenko

#91 te respondería pero me he hecho un lío con los tiempos verbales y las aperturas de interrogación lol lol lol

mcguin

#92 Te lo resumo: esa deuda que dices que no es de la banca es, literalmente, creada por la banca. Y en los últimos años de manera totalmente irresponsable.

c

#61 No hables en general de politicos. El pp subió la deuda del 60 al 100% del PIB. La banca privada empezando por la americana, despues la europea, etc. se ha ido al carajo robando billones de euros a los ciudadanos para rescatarla. Todo ha sido un robo de proporciones increibles.
Una banca publica que siga unas reglas y no realice operacioes especulativas y que mire por el interés general y no por el de 4.

t

#55 ¿Quién gestiona esa banca pública? Porque si es pública la tendrán que gestionar los políticos, y eso ya vimos cómo acaba cuando las cajas...

Jangsun

#64 Cooperativas y los cargos rotatorios. Va a haber mucho mangoneo en las altas esferas de cualquier organización, principalmente porque los miembros no se suelen implicar como deberían y porque el poder corrompe en sí, pero peor que esto que tenemos...lo dudo.
Igual lo mejor es que las cajas no crezcan demasiado, hay algunas de las cajas rurales pequeñas que todavía se sostienen de forma decente.

t

#81 Pero si son cooperativas son privadas, no públicas. Y si pones cargos públicos rotatorios, corres el riesgo de que la banca se hunda no por maldad, sino porque a ningún cargo le da tiempo de empaparse del tema en el tiempo que le toca estar, y al final la entidad está gestionada como el culo.

Yo soy más partidario de banca privada, como cualquier sector, pero con una legislación clara y que incentive que los bancos que trabajan bien sobrevivan, y los demás a la mierda. Lo que ha pasado en este país es que se ha tolerado la mala gestión hasta límites escandalosos, y para cuando han petado ya la cosa era tan gorda que no se podía permitir dejar caer a los que lo habían hecho mal, porque se hundía la economía.

Jangsun

#85 Lo privado está tan o más podrido que lo público. Y una banca a la que hay que rescatar si se hunde, no es privada en realidad, la pagamos del bolsillo de todos pero está a nombre de otros, que es distinto. Si lo que hay que hacer es legislar para mejorar la situación, entonces se puede hacer para el sector público y privado, los dos. Yo creo que es mejor no poner todos los huevos en la misma cesta y menos cuando la cesta es la de Botin&Company. Yo mantendría una pequeña banca pública más controlada como base del sector.
Quizá se podría legislar de forma que los únicos ahorros que se cubrieran por el estado fueran los que están en la pública. Y a partir de ahí los bancos privados que hagan lo que les dé la gana, y si se hunden que se hundan.

t

#93 Pero eso que dices es contradictorio. Quieres que la banca pública sea pequeña, pero que a la vez sea la base del sector y que guarde los ahorros de todos los españoles (porque a ver quien va a ser tan tonto de meter los ahorros en un banco no cubierto por el fondo de garantías).

Eso es un quiero y no puedo. O la banca pública es irrelevante, o es lo suficientemente grande como para que los políticos hagan tropelías con ella. El problema del sector bancario privado fue dejar que se hiciera tan inmenso mientras hacía barbaridades, de manera que cuando se quiso hacer algo ya no se podía hacer nada sin cargarse la economía. Leyes claras y firmes, y sanciones inmediatas para el que no las cumpla, y asunto resuelto.

Jangsun

#97 No, yo propongo dar una opción pública a aquellos que la quieran usar, para no estar en manos privadas si no quieres. Y el Estado que se responsabilice únicamente de su banca, avisando a todos muy claramente. Que luego todo el mundo querría ir a la pública? Eso ya no lo sé...tú decías hace un momento que preferías la privada.
Todo lo que sea muy grande está expuesto a barbaridades como tú dices. Afortunadamente en caso de la banca pública se puede echar a los gestores y todavía intentar buscar responsabilidades. En el caso de gestores de banca privada sólo dan la cara ante sus accionistas, y ni eso en realidad la mayor parte de las veces. Yo sigo sin ver por qué el hecho de haya políticos corruptos debe hacernos querer poner nuestro dinero en manos de gente que es más dificil de controlar y que ni siquiera han jurado ningun cargo prometiendo hacer las cosas bien (aunque sea mentira). Es irse de Guatemala a Guatepeor.

t

#99 Hombre, yo prefiero la privada en igualdad de condiciones. Pero si ahora me pones que el fondo de garantía de depósitos sólo va a cubrir la pública, muy tonto habría que ser para meter dinero en la privada.

Y tu razonamiento, pues no lo veo. Justamente en la privada a los gestores les echan los accionistas, que al ser los propietarios y poner su dinero, están al loro de que las cosas se hagan bien, por la cuenta que les trae. En la pública, ¿ante quién dan cara los gestores exactamente? ¿ante los votantes cada 4 años? Perdona que me dé la risa floja, no recuerdo a nadie diciendo que votaba a Fulano "por su buena/mala gestión en Caja XXX".

Más que razonamientos teóricos, yo miro la historia reciente: en la banca privada ha habido casos de mala gestión y casos de buena gestión (porque no ha habido que rescatar a todos los bancos, los ha habido que lo han hecho bien). En cambio, las cajas públicas han implosionado todas, prácticamente sin excepción, con un nivel de mangonerío y rescates varios órdenes de magnitud superior a las privadas.

slow_biker

#55 exacto, si a través de la banca pública se realizaran al menos las transacciones de la administración otra gallo nos cantaría,

la pregunta es por tanto: que aporta la banca privada a los intereses de los ciudadanos?, podemos prescindir de ella?

D

#10 parece que has tenido la tele apagada la última década y no has visto que la banca se entrelaza con el poder político más que casi ningún otro sector.

D

#1 Harán un “simpa”, como siempre...

Estopero

#1 te lo digo yo, el gobierno de España

R

#1 Cada entidad que se marche, yo pondría por ley que ningún español tiene porqué pagar sus deudas con esa entidad

D

#4 Bancos, no cajas.

D

#20 Las cajas dejaron de existir hace una década. Cuando las rescataron ya eran bancos.

D

#31 ¿Dejaron de existir?, ¿cuando? Eran cajas, dirigidas por políticos. No eran bancos.

En el contexto de la crisis financiera en el 2008 el Banco de España realizó diferentes actuaciones en parte sufragadas por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB), entre ellas la intervención de cinco cajas de ahorros que previamente habían sido avaladas por un crédito de 100 mil millones de euros.[1][2]

• Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)
• Cajasur (22/05/2010)
• Caja de Ahorros del Mediterráneo (22/07/2011)
• Banco de Valencia[3] (21/11/2011)
• Caja Madrid (ahora Bankia)[4]

El 30 de septiembre de 2011 el Banco de España nacionalizó otras tres cajas de ahorro por valor de 4751 millones de euros,[5] sufragado por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB):

• Caixa Catalunya (30/09/2011)
• Novacaixagalicia (30/09/2011)
• Unnim (30/09/2011)



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_español

M

#4 Los rescates a las cajas fueron durante el mandato de ZP. Que no digo que el PP no le haya dado luego más con la creación de la Sareb y demás, pero las culpas en este tema son repartidas.

Al final ese tipo de medidas hay que acordarlo en esos momentos, cuando el Estado podía tener cierta posición de ventaja negociadora, ya que los Bancos necesitaban de inyección de pasta del BCE y quitarse esos activos tóxicos. Ahora con sus saldos saneados, mientras puedan mantener su sede en la UE, pueden amenazar con irse con total libertad.

MellamoMulo

Te reto, te reto dos veces cabronazo

MJDeLarra

#6 ¿Qué?

Aguarrás

#15 Pulp Fiction, cojonudérrima película.

MellamoMulo

#44 #33 #15 Caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

MellamoMulo

#15 Hablan mi idioma en qué?

Ovlak

#35 lol lol Best comentario today.

D

#35 ¿Dirias que tiene pinta de zorra?

MellamoMulo

#70 Oh lo siento, tal vez te he desconcentrado? No era mi intención, por favor, continúa, creo que decias algo sobre las mejores intenciones... Que te pasa? Ah!, ya habías acabado, pues permite que te replique... ¿cómo es Marcellus Wallace? contesta.
Me podría pasar el día así. Un fin de año un amigo y yo estuvimos desde las 4 de la madrugada hasta las 8 de la mañana viendo la película y sólo avanzamos hasta la parte del "mi jodido librito médico negro" de las veces que la parábamos y comentábamos cada momento. Batallita del abuelo.

D

#15 te dormías viendo Pulp Ficticion? lol

m

#37 Creo que #15 se la sabe mejor que tu

D

#6

zenko

#8 sí, nacionalizar empresas siempre termina bien ... no hemos visto aun ningún caso en la última década ...oh wait... Argentina, Venezuela, Zimbawe, Sur África ...

Tsubasa.Akai

#90 No si mucho mejor. Les regalamos pasta para que saneen las cuentas de sus directivos y accionistas (mayoritarios) para que cobren sus bonus.

Y no hace falta que nos lo devuelvan, no vaya a ser. Eso si que termina bien

zenko

#94 otro ejemplo de "o estas conmigo o estas con los corruptos malos y fascistas", no crees que hay más soluciones que 1. Nacionalizar entidades o 2. Regalarle pasta a las entidades, si crees que no hay más, puedes leer que han hecho otros países con sus sistemas financieros, empezando por el caso de Finlandia o incluso el de EEUU (aunque tenga peor fama)

Tsubasa.Akai

#95 Yo no he dicho eso de "o estas conmigo o estas con los corruptos malos y fascistas". Es lo que está pasando ahora, seguro que entre las dos ideas hay algún punto intermedio.

MKitus

#59 Me la han colau... Gracias por el toque, lo tendré en cuenta.

jonolulu

#26 Sin pasar por junta de accionistas. Muy democrático todo

KdL

Sensacionalista en un medio de Fake news...

MKitus

#7 ¿Y eso?

D

La banca no hará nada de eso, besara la mano de Ken y le dará crédito al PSOE que luego condonara a cambio de favores económicos. Nada nuevo.

efectogamonal

Una extorsión en toda regla, ahora es cuando Pdr Schz muestra su compromiso político con el pueblo y les exige el pago íntegro de su rescate, pidiendoles que no se olviden de cerrar bien la puerta antes de irse roll 🔥

stigma1987

Estas amenazas, con un banco nacional con prestamos sin un tipo de interés muy alto y sin mucho interés en ganar mucho dinero... Nos las podríamos pasar por el forro... Pero claro, como lo nacional es de comunistas y poco neoliberales... Pues así nos va, el país en manos de cuatro extorsionadores.

T

Gracias PP por tanto... sigamos enseñando la bandera de España para que los muy españoles y mucho españoles vayan como toro a embestir mientras los que aprietan las tuercas (señores del Ibex) campan y amenazan a sus anchas.
Patriotas de mis cojones.

D

Algunos políticos alcanzan el poder con la experiencia económica del Monopoly. Cuando llegan, el sistema real es "algo" más complicado.

tiopio

Eso se responde con: "Estoy en condiciones de nacionalizar la banca en 12 horas". No os pongáis chulos.

D

Si yo fuera Sánchez haría esto:

mmlv

#42 ¡Nacionalícese!

Bernard

¿Tanto? ¿Que van en cercanias?

M

¿Ah pero son ellos los que nos estan haciendo un favor? ... creia que eramos nosotros los que pagabamos la fiesta.

p

¡ESTÁN TARDANDO!

D

Pues vuelta de nuevo a crear una banca estatal y que le den al resto de bancos.

Karmarada

Noticia inventada, es mera especulación. Nadie de ningún banco a dicho eso.

jonolulu

Muy bien, pero antes que se expropie todo lo rescatado

Orzowei

No se pueden ir porque son superpatriotas, de los de pulserita de España y polo con banderita de España.

D

Banca pública ya.

t

#24 Eso, una banca pública gestionada por los representantes de los ciudadanos. Y para que se sepa que es otra cosa, podríamos cambiarles el nombre y llamarlos, no sé... ¿Cajas?

m

Banqueros hijos de puta.

xenko

¿Es esto terrorismo? ¿O no lo es?

Dene

Desde que Ken Sanches llego al desgobierno, el resumen de su actuacion se resume en tres anuncios
- anuncio grandilocuente de reformas!
- anuncio de problemas a la vista que nunca son su responsabilidad
- anuncio de la bajada de pantalones en toda regla...

cuando aprenderemos?

d

Es un farol. El P$O€ le echará la culpa ahora al PP, para vendernos que no le queda más remedio que echarse atrás, lo cual es mentira, el Estado tiene medios de sobra para atar en corto a la banca. La maniobra de distracción habitual para embarrar el debate y los partidos nacionalistas sacarán la tajada correspondiente. Lo hemos visto miles de veces.

D

Pos adiós.

D

En dos años ZPedro está de vuelta en su casa.

XtrMnIO

Pero antes devolved lo que os hemos prestado, sanguijuelas.

D

ZPedro, paga la coca. Primer aviso.

D

Yo doy pedro y soco de forma exprés una normativa nueva a los registradores de propiedad, algo en plan impuesto del 70% si tuvieron vinculaciones con el gobierno, o el volver a examinarse....

D

Que devuelvan todo el dinero de los rescates o se larguen pero sin un euro de los españoles. BUITRES.

grodriguezgonzalez

Pues soy Pdr Sanchz y creo un banco del estado publico y gestionado por funcionarios ( currantes), doy unas ventajas de la hostia frente a las privadas, y al año cuando ya tienes un huevo de gente lo aplicas. A ver si hay cojones a decir ese farol.

p

si de todas formas la subida de impuestos la íbamos a pagar nosotros....
pero buee.... si éstos y los otros se quejan... porque pueden, pues al final nos subiran a nosotros los impuestos directamente.... que en 24h no podemos irnos del país.....

D

si...y nosotros también nos podemos llevar nuestro dinero a un banco alemán online, como N26, por ejemplo.

a

Que empiecen por devolver el dinero.

D

Se les rescata, no lo devuelven y amenazan con largarse, gracias a todos los liberales que garantizan que puedan hacer eso, país de gilipollas

j

Genial! Pues a subir los impuestos todavía más para los bancos que operen desde fuera de España.

D

Si afecta al balance negativo de sus cuentas.
Pero si esta gente no ha perdido dinero nunca, jajajaja.
Otra cosa que su margen sea menor.

1 2