Hace 6 años | Por --140519-- a finanzas.com
Publicado hace 6 años por --140519-- a finanzas.com

Los consejos de administración de las compañías Servired, 4B y Euro 6000, en los que se sientan los bancos, han aprobado hoy el proyecto de fusión de los tres sistemas de medios de pago, paso previo para la creación de una nueva marca. La operación, según han explicado a Efe fuentes próximas, queda ahora pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del visto bueno de las respectivas juntas de accionistas de las tres sociedades, previstas para otoño.

Comentarios

D

¿Alguien dijo oligopolio?

KNTThunderbird

#1 Para mentes provinciales si, los que piensan de forma global solo es un rival mas fuerte.

KNTThunderbird

#4 Esos que no falten, y algún que otro pony-unicornio pa mi niña.

c

#2 Rival de quien?

c

#15 Qué otras?

KNTThunderbird

#17 Las que pone en los enlaces.

c

#18 Servired, 4b y red6000? lol lol lol

KNTThunderbird

#19 #20 Go to #2, Salida provincial.

KNTThunderbird

#25 Veo que no has entendido el guiño de esa frase (modificada al contexto). Se dice en la película de Piratas del Caribe - El cofre del hombre muerto y viene a significar que solo se centra en el mercado local.

En este caso y como indico en #2 les doy la razón con el si, que en esta zona podría provocarse ese oligopolio ya que sin contar a las mencionadas hay unas pocas redes minúsculas por España por lo que no llegaría a Monopolio en el termino estricto de la palabra.

Te mandé a ese enlace por que todo el tocho que cuelga de ese punto está fuera del mercado Provinciano desde el comentario de 17 y por tanto no has de mirar de forma local.

Y por dejarlo claro, no había intención de insulto en el termino "mentes provinciales"

baraja

#25 Una comisión del 0,4% es ilegal en España desde julio de 2014, tres años ya.

Las comisiones por uso de tarjeta son entre el 0,2% y el 0,3% desde julio de 2014:

http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-limita-comisiones-tarjetas-03-credito-02-debito-20140704145748.html

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-7064

Artículo 11. Límites máximos a las tasas de intercambio.

1. En operaciones efectuadas con tarjetas de débito, la tasa de intercambio por operación no será superior al 0,2% del valor de la operación, con un máximo de 7 céntimos de euro. En el caso en el que el importe de la operación no exceda de veinte euros la tasa de intercambio por operación no excederá del 0,1% del valor de la operación.

2. En operaciones con tarjeta de crédito, la tasa de intercambio por operación no será superior al 0,3% del valor de la operación. En el caso en el que el importe de la operación no exceda de veinte euros la tasa de intercambio por operación no excederá del 0,2% del valor de la operación.

3. A efectos de la aplicación de los límites mencionados en los apartados anteriores, cualquier comisión, retribución o compensación neta recibida por un proveedor de servicios de pago emisor de tarjetas de pago con respecto a operaciones de pago o actividades auxiliares a las mismas será considerada parte de la tasa de intercambio.

charangada

#49 mezclando churras con merinas again. El comercio paga la tasa de descuento, que es tasa de intercambio(visa/mc) + esquema (4b/euro6000...) + adquirente (banco o setpay de turno)

charangada

#25 los servicios de fuera son mucho más accesibles de lo que piensas. En SetPay llevamos casi 3 años procesando los pagos de nuestros TPVs con una red fuera de España.
Lo jodido en nuestro caso es la burocracia, pero en operaciones les damos mil vueltas a los bancos y eso beneficia al cliente

Jorge_c

#21 Perdona por negativo, castigaré a mi dedo como se merece.

g

#18 operan ya en el mercado español esas otras redes interbancarias?

charangada

#20 si, nosotros en SetPay procesamos a través de otra red desde hace 3 años

KNTThunderbird

#28 Del enlace español:
Red Link => https://es.wikipedia.org/wiki/Red_Link
Banelco => https://es.wikipedia.org/wiki/Banelco
RedBanc => https://es.wikipedia.org/wiki/Redbanc

Del Ingles:
Interswitch => https://en.wikipedia.org/wiki/Interswitch
EFTPOS => https://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_funds_transfer_at_point_of_sale
Interac => https://en.wikipedia.org/wiki/Interac

Exacto, no he dicho nada, sobretodo para quien no lee. ¿Tan difícil es leer antes de criticar?

D

#48 Red link es de Argentina, no España. Y no veo bancos españoles en la lista de los que operan con ellos, salvo uno de la rioja y otro de cuenca. Toda una solución si.

"Red Link es una red de cajeros automáticos en Argentina, utilizada principalmente por bancos estatales. Permite la utilización de servicios relacionados al manejo de dinero, como tarjetas de débito, transferencias electrónicas y servicios de pago. Opera en el país desde el año 1989. Cuenta con cajeros distribuidos en todo el país."

Banelco también es de Argentina y ni si quiera veo una lista de bancos que operen con ella.

Y redbanc de chile.

De verdad tus argumentaciones son pésimas, falaces, o directamente falsas. Vaya asco de trol estás hecho. ¿Te lees los links que aportas?

KNTThunderbird

#56 En ningún momento he dicho que sean solo de España. ¿Realmente lees lo que pone en los comentarios y respondes acordes de ello?

Ya te aviso que paso de dar batalla con gente desarmada, un poco de cultura y conocimiento por favor...

D

#60 No son de España. No es que no sean solo de España, es que no trabajan aquí. De cada 4 palabras que escribes 5 son mentira y 7 basura.

KNTThunderbird

#61 Te repito por tercera vez que no hablo en exclusiva de España. Después dirás que es mentira que eres incapaz de leer un comentario. O quizás entenderlo.

D

#63 Porque la noticia es de Rusia. Si te llamase idiota me quedaría corto.

KNTThunderbird

#64 Mal razonamiento, aplícate el cuento del insulto y vuelve a la EGB

D

#65 Comprate un amigo y un libro sobre como trollear. Que no vales ni de troll. Que pena das. Das mas pena que asco.

Jiraiya

#2 para los que piensan a nivel galáctico es una fusión de redes bancarias provinciales

KNTThunderbird

#50 Exacto, veo que lo has entendido

D

#5 Mi "cajero" es un cajón. Pagar con tarjeta es mucho mas cómodo.

angelitoMagno

#5 A prepararse todo el mundo a pagar comisiones por usar cajeros.
¿Pagar comisión por usar un cajero de tu propio banco? Espera sentado.

xamecansei

#5 primero hay que cerrar todas las oficinas fomentando el uso de los cajeros para todo. En un futuro hipotecas en el cajero.

D

#1 ¿También les pondrán una multa como a Google? Si, ¿verdad?

Ya lo traigo yo...

D

#1 Si se juntan es porque lo han perdido roll La tecnología, por ejemplo internet y blockchain, deja sus sistemas informáticos abiertos a la competencia de nuevos sistemas de pago.

c

#1 exacto. Se follan el liberalismo cuando quieren y no verás a ningún liberal quejarse.

e

#34 es piensan que cuando se ejerce el control por parte de las empresas y el dinero es porque el libre mercado lo ha hecho posible y están en su derecho, pero ese mismo liberalismo si lo aplicas a las personas que se han puesto de acuerdo en la forma de gobernar eso es el mal.

En el fondo lo que hacen es defender el sistema pensando en que si lo hacen este no les abandonará. Algo así como la religión y el cielo. Que si crees vas al cielo y si no al infierno, cuando la realidad es que todo es una burda mentira.

Manolitro

#34 entonces es que no conoces a ningún liberal. En un oligopolio (futuro monopolio) no hay libre mercado.

Tú puedes abrir tu propia red de pagos que pueda operar en las mismas condiciones y haga competencia a las tres que hay ahora? Lo que no verás es a ningún liberal decir que eso es libre mercado, porque es justo lo opuesto

c

#8 todo son pasos hacia el monopolio, que es uno de los cánceres del capitalismo.

Hanxxs

#36 Esa es la paradoja del capitalismo, que no quiere que lo intervengan, pero si nadie lo interviene tiende al monopolio, y por lo tanto a su autodestrucción.

Manolitro

#53 el capitalismo tiene varias paradojas. Una es que, a pesar de haber llevado a occidente del siglo XIX al XXI, consiguiendo por el camino las mayores tasas de desarrollo de la historia de la humanidad, en absolutamente todos los ámbitos, hay quien brama que es un desastre.

Otra paradoja es que, de la gente que dice que el capitalismo es el cáncer de la humanidad, muy pocos son consecuentes renunciando a él, y por tanto a las comodidades que supone.

D

Apple Payyyyyyy, Samsung Payyyyyyy.

El_Cucaracho

#13 No tengo NFC

D

#23 samsung A5 de los nuevos lo tiene, y el iphone SE también creo, que es de lo más barato.

D

#26 Corrigeme si me equivoco, pero hasta donde yo sé, no es cuestion de tener NFC (que es elemental, ya lo sé), si no que en España no hay Android Pay...o si, y no me he enterado?

D

#42 Hay Samsung Pay en android.

D

#73 ¿Y realmente funciona para hacer pagos por NFC en TPVs de tiendas, bares etc? Pregunto desde el desconocimiento.

D

#75 Sip, llevo tres años, pagando primero con un stich del BBVA pegado al teléfono, y ahora con el iphone directamente.

D

#76 Pero tu tienes iPhone, yo hablo de Samsung Pay en España.

D

#77 Lo tengo desde esta semana, me he aprovechado de la oferta de 10 euros en un galaxy S6 para gastar el 29 y el 30 de junio, y bien. No tan intuitivo como el iphone, pero bien.

D

#78 Por lo que he podido leer, solo se puede usar con La Caixa, Santander y alguno mas....¿es asi, no?

D

#79 Ya son más que con el iphone.

Tirito

#13 ya ves tu, como pagar con tarjeta, cuando un iPhone o un Samsung escupan billetes ya te daría la razón.

D

#0 Quita la palabra "imprimir" de la entradilla, gay.

D

#0 #16 Te la he quitado yo

rogerius

Dice que la cosa está «…pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)…»
—Mariano ¿qué hay de lo mío?

Valverdenyo

¿entonces ahora sablan la misma comisión en cualquier cajero?

estoyausente

#38 Bueno eso ya lo hago, pero no veo muchos resultados... :_(

D

Realmente ya estaban fusionadas ya que todas las redes funcionaban bajo Redsys que es el procesador que usan todas.

D
D

#40 cierto, operaba con CECA.
¿A qué se dedica CECA ahora?

ACEC

La CNMC ya aprobó la fusión de las dos únicas plataformas de TV de pago: Canal Satélite y Vía Digital. No tendrá problema para seguir fomentando la competencia y luchando contra los monopolios, como siempre ha hecho...

eldelshell

#55 creo que se te olvidan otros operadores que había en ese momento: R, Telecable, Ono.

ACEC

#67 En 2002 la cobertura del cable era de risa y la oferta de TV nula. No eran alternativa.

estoyausente

A ver, el banco gana mucha pasta cuando pagas con tarjeta. En cada pago con tarjeta gana dinero, si sube las comisiones de los cajeros sacarás menos dinero y al final pagarás con tarjeta.

El coste lo repercutirá el comerciante al consumidor y voilá. Estarán ganando. Es decir, los bancos ganan siempre. Este es su juego y poco podemos hacer.

c

#31 votar a partidos que se acerquen a los intereses de la clase trabajadora, y no votar a los que luchan por los intereses de la clase alta. Eso sí lo podemos hacer.

F

La verdad es que si en breve van a quedar 4 bancos... difícil es que haya 3 redes...

reithor

¿No tiene nada que decir la Comisión de Nabos Mamados y Comidos?

derethor

voy preparando la cartera

c

Aunque esto es Hispanistán, esa fusión no tiene porque ser mala a priori siempre que no quieran sacarnos los cuartos una vez más. En Portugal tienen Multibanco como red única y funciona de puta madre:

http://www.abc.es/economia/20130604/abci-multibanco-tarjeta-inseparable-portugueses-201305311657.html
¿Comisiones en los cajeros? Portugal nos señala el camino

Hace 8 años | Por aiounsoufa a hipertextual.com

D

Con esto se acaban las comisiones por sacar de otros cajeros? O no tiene nada que ver?

Meneante_1

No puede ser tal y como está planteado el tema. La CNMC lo tirará para atrás, es demasiado descarado.

b

Pues ya estábamos jodidos desde que a ING me cerraron acceso todos los bancos... Menos el Popular. Luego Santander compra Popular.

Ahora será una fiesta. Seguro que nuestros políticos están preocupadísimos por nuestros intereses. Tanto que intentarán cambiar las cosas desde dentro del consejo de administración de algún banco.

Yosemite

¿Reunión de pastores? ejem...

D

Llegarse momento en el que sea imposible librarse de la comisión, al tiempo