Hace 11 años | Por Fotoperfecta a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a politica.elpais.com

Cuenta Baltasar Garzón entre risas que, al verle caminar solo, sin escoltas, hay gente que le para por la calle y se ofrece a escoltarle hasta el sitio donde vaya. Lo dice mientras entra en el parque del Retiro sin esas sombras que le han acompañado y protegido durante años de una larguísima lista de enemigos —la más larga que ningún juez podría escribir en España— y cuya retirada abrupta provocó un duro enfrentamiento con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.

Comentarios

Cehona

#6 Pues no me extrañaria, viendo como se cargan a los investigadores, que se promuevan iniciativas privadas como la que indicas

p

#6 Si como dices no es un represaliado político, ¿porque no ha seguido su investigación otros jueces?, ¿porque cuando se habla de investigar crímenes fascistas, nadie los toca?, ¿porque la familia impuesta por franco como su descendencia es intocable?.

D

#4 Si le gustara tanto como dices, saldría más a menudo, ¿no?

c

#7 A tí te parece que sale poco?. Si no deja de llamar la atención.

D

#8 No. Eres tú el que se queja.

p

#2 El franquismo no ha terminado, ya que franco dejó en el puesto al actual jefe de estado, como su descendiente.
#4 Es cierto que me gustaría que no tuviera que salir, pero para que eso ocurra primero se tiene que eliminar de España a los dictadores.
Creo que garzón, al igual que otras muchas personas, luchan por la libertad y que salga a la luz toda la mierda, y que se pueda juzgar a los asesinos de esta dictadura.

D

#10 estoy de acuerdo con tu comentario, aunque ambos indiquemos de dos formas distintas el mismo concepto sobre este regimen corrupto

#12 tambien es cierto, aunque indagar en los asesinatos del regimen franquista sería algo secundario comparado con desbancar a los corruptos y ponerlos a disposición judicial, acusados de crímenes contra la humanidad y genocidio económico.

D

Este hombre no lo ha exiliado Franco pues el franquismo acabó con la muerte de "Paquito". Sin embargo, ya que su muerte ha dejado libre la entrada libre a la mafia ladrillil o caciquil de Españistán o corruptódromo del ladrillo, según se quiera ver, entonces el Sr. Garzon es de los primeros exiliados (suponiendo que hayan más) de esta corruptocracia.

D

#2 El franquismo no murió con Franco, solo mudo de piel como las serpientes. Lo que tu llamas "mafia ladrillil o caciquil de Españistán o corruptódromo del ladrillo" es el resultado de sumar los que con Franco tuvieron una época de extraordinaria placidez (Mayor Oreja dixit) y un montón de oportunistas y chorizos que se apuntaron al triunfo del psoe. Los planteamientos, las ideas y los valores siguen ahí.

andresrguez

Este tío se está riendo de todos aprovechando la buena prensa que tiene, pero los de EGIN aún están esperando su disculpa después de cerrar el periódico sin pruebas.

Vomitivo que Garzón se presente como un mártir, cuando él siempre aplicó la justicia como le vino en gan y si no que le pregunten al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

c

Se os olvida que el narco Oubiña está en la calle por su mala investigación. A este famosillo le gusta llamar la atención. Que es bueno, sí. Pero le gustan las cámaras más que a los políticos.

D

#16 A mí no se me olvida nada, Garzón puede haber cometido los errores que conlleva una carrera de cuarenta y tantos años, igual te crees que existe algún humano que acierte siempre (bueno igual tú me dirás que el Papa, que es infalible por dogma)

Igual te crees que eso invalida sus méritos.

Macant

Garzón tiene el suficiente prestigio como para trabajar en casi cualquier pais del mundo ... los que le condenaron como el Varela solo donde la secta del opus dei gobierne como pasa aquí.

D



Garzón se cree "el último exiliado del franquismo”.Assange se cree nuevo Cristo redentor. En la Viena de Freud les habrían puesto un circo.





Baltasar Garzón se considera el último exiliado del franquismo. Y yo la última visigoda, no te digo. Qué malo es el garrafón

c

Y todo esto lo dice desde Madrid.
Sí, exiliado ya. ¿Qué pensaran los que realmente tuvieron que exiliarse por el franquismo?

D

Que diga precisamente eso desde la capital del reino me parece una "boutade". Y casi una afrenta a los verdaderos exiliados del franquismo.

D

mira me cae bien este hombre y tal pero es peor que una folclorica a las 23:30 con sus gafas de sol en la estacion del AVE de Atocha.

D

Nueva declaración del ex-juez estrellita.

Qué gustazo verte fuera de la judicatura.

Delphidius

Más allá de la bilis personal o de la inevitable miopía que provoca la falta de perspectiva creo que la historia le dará la razón.

D

¡Festival del humor!

Además sabe hacer gracia el hombre este...

D

Vaya se ha llenado de escoria franquista esta noticia. Os paga 35matriculas-regaladas?

Mauro_Nacho

Los nuevos gobernantes quieren emular la era franquista. La verdad nos hace ver las vergüenzas, no hay nada como la mentira y la manipulación para que nos creamos menos pobres y nos enteremos menos de la pérdida en picado de nuestros derechos. Para los que gobiernan que no sufren las consecuencias de estos cambios donde su realidad no es la nuestra. Garzón ha sido un icono de la justicia española tan adormilada y conservadora.

Yoryo

#3 "Los nuevos gobernantes quieren emular la era franquista." Por desgracia para ellos es el único referente en sus vidas, no tienen ganas de estudiar, pensar, proponerse otros retos, les gusta lo fácil.