Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a politica.elpais.com

Es el momento de participar en política porque estamos asistiendo a un panorama bochornoso por parte del Gobierno. Las posiciones ideológicas son muy preocupantes y ante eso nadie puede permanecer indiferente. Siempre he pensado que la política no es un terreno acotado, estoy en contra de los políticos de profesión. Es una vocación de servicio en la que hay que dar todo y recibir muy poco. Yo ya estoy haciendo política, a través de la denuncia, el debate, la exigencia. Pero no voy a ir en ninguna lista. No soy partidario.

Comentarios

Ramanutha

#1 No lo discuto, pero tenemos problemas mucho más grandes en estos momentos. El país se va a la mierda por la corrupción de los que toman las decisiones. La Infanta no toma decisiones que nos afecten. Si no paramos la corrupción de los gobernantes, estamos condenados, porque los políticos venderán el país y desmantelarán los servicios públicos, dejándonos una deuda que tendremos que pagar nosotros y nuestros hijos.

JuicioAlfon

#32 Creo que te equivocas al decir que tenemos problemas más importantes. Absolutamente todo esto es muy importante, y aceptarlo no quiere decir que te olvides de otras cosas también importantes. Y veo necesario que haya presión por que se haga justicia. Con estos y con todos. El problema que veo es la saturación de los juzgados, pero se me ha ocurrido que podrían hacer una fusión definitiva de expedientes, con Gürtel, Nóos, Bárcenas... Seguro que al final hasta los ERE del PSOE andaluz acaban en el mismo sumario.

Esteban_Rosador

#34 Sólo te diré que en mi trabajo suelo tener 3 ó 4 asuntos que resolver simultáneamente.

D

#3 no obstante no ha negado que sera torturandoles, como tambien acostumbra

Socavador

En realidad el PP protege al Gurtel de la presión de los jueces...

D

!!Por fin se lanza a la política!!

Tienes mi voto INCONDICIONAL, !! prestado !! durante 4 años (salvo si se te ocurre ir con UPyD, que yo jamás votaré a la derecha y menos a la camuflada).

Puedes hacer lo que te de la gana, incluso equivocarte si das explicaciones y pides disculpas o perdón.

Si te dedicas a hacer cualquier cosa en contra de la razón, el sentido común, o a favor de echarle un simple pañuelo encima para tapar la corrupción, MI crédito se acaba y te votaré igual que a Rajoy o a Rubalcaba: en mis peores pesadillas.

Ánimo y adelante, que hay mucha mierda e ineptitud que palear en este país, por la derecha y por la izquierda.

Baro

#8 El voto incondicional nunca es bueno. Ninguna forma de apoyo incondicional es buena en cualquier contexto, en realidad.

z

#17 la democracia española no da para más... pero tienes razón.

siyo

#21 si el poder legislativo se Vota y es independiente del judicial .
Hacer votaciones para el poder judicial seria lo ligico .No?

D

#17 No sé si has leído lo que he escrito.

Creo haber resaltado: !! prestado !! durante 4 años, con admiraciones y en negrilla.

Con todo lo que he leido y escuchado de Grazón, me da que es lo más limpio a lo que podemos aspirar en España a nivel político, y hasta aceptaría que en "su" partido le saliesen corruptos como setas, puesto que el abono de la puprefacta política española es favorecedora de criar a semejantes indeseables, pero me conformo con que los liquide a los dos dias de que le hayan salido y así continuará con mi apoyo incondicional los años que haga falta hasta el dia que me defraude por primera y última vez.
Por otra parte escuchar a la ARRICOCAVERNA rajar contra Garzón para mi es el equivalente a darle la mayor publicidad posible, puesto que si hacen ladrar a las hienas es que algo bueno debe de tener.

sintesisnianalisis

#22 Con todo lo que he leido y escuchado de Grazón, me da que es lo más limpio a lo que podemos aspirar en España a nivel político

Jo-der

D

#27 A lo mejor tu me sabes nombrar a dos o tres más honrados y dignos de fiarse de ellos, más que de Garzón.

Tienes todo el mes para contestarme (si te dedicas 24 horas a buscarlos).

sintesisnianalisis

#39 Sí, sé nombrar a dos o tres más honrados y dignos de mi confianza: cualquiera.

¿Estamos hablando del mismo Garzón? ¿El de la prevaricación? ¿El Garzón de la represión de movimientos sociales? ¿El de la politización de la justicia? ¿El Garzón de la vista gorda con la tortura? ¿El de la línea directa con el gobierno? ¿El del tribunal político excepcional? ¿El de los cobros poco claros de bancos?

Buscad otro salvador. Este que habéis elegido representa a lo peor que le ha pasado a este país en los últimos 20 años y no va a colar.

D

Garzón nunca me ha caido bien siempre lo he considerado un facha del PSOE como tantos otros, pero de alguna manera me alegra que se metan a politica gente que aunque tengan ideas poco revolucionarias, no se metan en politica unica y exclusivamente para llenarse los bolsillos, creo que es la unica manera de que el bien común prevalezca sobre el particular.

Variable

La falta de independencia del poder judicial es una de las lacras de este país, que tiene a todos sus estamentos públicos enfangados en la asquerosa lucha partidista.

D

¿Veremos a este condenado por prevaricador en alguna lista a las europeas??? lol lol
Querido Emilio, pronto lo sabremos. lol lol lol
Y que lo sepas modosito, fuiste condenado por unos jueces elegidos a tu medida pero que no tragaron con tus tropelías. lol lol Y en época de tu amiguito Zp lol

TocTocToc

Garzón, el epítome de que el fin justifica los medios.

s

**
#41 Garzón, el epítome de que el fin justifica los medios.
*
De usar la interpretación de la ley en donde sea interpretable como forma de independencia judicial...

r

Pues su condena fue en la etapa del PSOE.

D

#25 Da igual, la culpa es del PP, incluso de su prevaricacion.

Es lo que tiene ir de juez estrella y ponerlo a huevo, te estrellan y acabas como Humpty Dumpty.

Yo si fuese el lider del partido al que se uniese, intentaria tener todo atado y bien atado, por que la ultima vez que este quiso entrar en politica y lo tangaron, saco del cajon el caso GAL como venganza y casi acaba con X (y los candidatos a Señor X eran Gonzalez y Rubalcaba como los mas probables)

ktzar

#13 No sé a dónde quieres ir a parar o si es ironía, pero un juez juzga, no legisla... En todo caso, interpreta la ley.

D

de los creadores de "la vivienda nunca baja", llega "Garzón es progre y de izquierdas". A ver cuanto memo va y se lo traga, si se creyeron que el PP es el "partido de los trabajadores" ¿porqué no se van a creer esto?
Sinceramente, cada día da más la sensación de que el Psoe se ha mudado a IU

Numerosos colectivos catalanes expresaron su malestar e incomprensión ante el hecho de que un festival con unos fines tan claros – los derechos humanos – pueda correr a cargo de un juez con una trayectoria tan obscura como la de Baltazar Garzón. Sobre la mesa aparecieron los viejos papeles de las hemerotecas en los que se recordaban las operaciones policiales emprendidas por el juezGarzón contra la izquierda abertzale vasca y los grupos independentistas catalanes. Contra la desmemoria colectiva inducida por el sistema y sus medios de comunicación, amarillentos e inoportunos legajos hicieron recuperar la memoria de los olvidadizos: cierre de periódicos, caso omiso a las denuncias por torturas, prepotencia, abierta complicidad con los poderes constituidos… Los grupos catalanes refrescaron la memoria de los organizadores del Festival: la persecución, detención y tortura de los jóvenes de Torà, en 2003, fielmente reflejados en el libro ‘Te presento al juez Garzón’, publicado recientemente en Barcelona.
http://lamanchaobrera.es/las-tribulaciones-conspiranoicas-de-gaspar-y-baltasar/

D

Debería, debería... y a los ciudadanos de las veleidades judiciales.

D

#44 Espera. Escuchas ilegales y DENUNCIADAS. ¿Que otros escuchan pero si no son denunciados... Y deja adjudicar cadenas que tú te has tragado lo que se han inventado los conspiranoicos prisaicos con su juez estrella.. Condenado por prevaricación por el tribunal supremo. Punto final
Querido Emilio. lol lol pasta que si no te enchirono. Y vamos si le dio la pasta. lol

s

**#48 #44 Espera. Escuchas ilegales y DENUNCIADAS.**

Y dale con la linde LEGALES sino un montón de jueces con problemas incluido su sucesor que las continuó. Que no que era por ordenarlas sabiendo que se ponía en peligro la defensa sin haber indicios que las justificaren. Es por no haber indicios no por las escuchas en sí. Y los había de sobra se prohibió mostrarlos en el juicio de antemano

**
.. Y deja adjudicar cadenas que tú te has tragado lo que se han inventado los conspiranoicos prisaicos con su juez estrella.
*

Mira el texto de la sentencia. No me he tragado nada. te lo has tragado tu. Esa tal como digo literalmente.

**
Querido Emilio.
*

hay dos cartas con "Querido Emilio"
una es de agradecimiento por ser uno de los sponsors de los cursos la otra acusaba de haber sido falsificada editando la otra
TEnía infinidad de sponsors el curso. La universidad americana elige que hacer y a quien invita no puede ser sobornada por uno de los sponsors y no recibió ni un duro de Emilio sino de la universidad y además fue quien cobró menos de todos los invitados. Por cierto que no se molestaron hasta mucho tiempo después investigar nada y el portavoz que dijo que estaba prescrito pero había indicios de haber delito simplemente se lo inventaba porque no miró nada ni consultó nada del caso. POr sus huevos.


*
lol lol pasta que si no te enchirono.
*

Será lo que fuere pero en estos puntos quien la está metiendo hasta el fondo eres tu colaborando precisamente con quienes perseguía. No seas tan...

calipocho

El Poder Judicial no debería ser elegido, y por tanto controlado, por el Poder Ejecutivo. Eso solo es posible si el Poder Legislativo crease leyes que lo evitase, cumpliendo así con su deber. Mientras votemos solo por una lista de estos últimos esto será una democrácia de mierda.

Además estos tres tienen como principio constitucional "La responsabilidad del estado en el bienestar de sus ciudadanos".

¿Si o que?...... wall

Huginn

OFFTOPIC: Nunca ha sido una sílfide pero... cada vez que le veo en una foto nueva me parece más "robusto" que en la anterior. Está un poco ceporro ¿no?

muu625

Una gran voz para escuchar, gran voz clara, siempre alejada de la política, sin apenas ego o afán personal. Y gran facedor de autos. Grande Baltasar, nombre de lo que eres REY y MAGO.

s

**
¿El de los cobros poco claros de bancos?
**

De esto se lo encontró totalmente limpio. Y quien dijo que se le había encontrado cuando anunció que había prescrito aviso que no vio nada ni se ni accedió ni pudo acceder a la información ni se molestó... Cosas

Tal vez fuera muchas cosas criticables pero mentir para poder descalificar...

Y es que de casi todos los ámbitos se hizo odiar porque ... ejem

s

**
¿El Garzón de la vista gorda con la tortura?
*
Ordenaba poner cámaras y otras medidas, medidas que ni siquiera eran demasiado seguidas por otros... O sea...

s

**
¿Que otros escuchan pero si no son denunciados...
*
Pues va a ser que no es eso precisamente (eso si es intentan buscar una justificación a la desesperada) por cierto hubo gente que después del caso Garzón denunció a ver si se libraba como narcotraficantes y otros

imagosg

Y protegerles de Fabra en castellón, que cambió 9 veces de juez.. estilo Corleonne

s

**
saco del cajon el caso GAL como venganza y casi a
**
Lo sacó su sustituto y se lo encontró. Se largó por disentir sobre la política sobre el narcotráfico etc

s

*+
Contra la desmemoria colectiva inducida por el sistema y sus medios de comunicación, amarillentos e inoportunos legajos
**

HIciera lo que hiciera dos detalles

¿en el caso de terra lliure no se encontró que ya no podía hacer nada con las denuncias puesto que la decisión era de otro juez?


¿en los otros casos después de conocer las denuncias ordenó poner cámaras y otros controles en calabozos y demás más controles del material y la revisión del contenido? pregunto

D

El poder judicial debería estar para la Ley, no para intentar abrir el telediario.

D

Esto también es escrache y este sí que está permitido?

Se cargaron a Garzón y ahora irán a por cualquier juez que pueda demostrar cualquier cosa que no le guste a este gobierno.

D

Mas bien el poder judicial deberia ilegalizar un partido que pretende presionar a la justicia a su favor.

s

*
Querido Emilio, pronto lo sabremos.
*

Recuerdo que hay más de una carta empezando por "Querido Emilio" y la acusación carece de sentido en esa situación...


*
Y que lo sepas modosito, fuiste condenado por unos jueces elegidos a tu medida pero que no tragaron con tus tropelías
**

¿recuerdo que se le condenó injustamente porque sí había indicios que justificaran las escuchas y se le PROHIBIÓ presentar todas las pruebas y testimonios de los mismos? Al no haber indicios (en realidad se han eliminado de las pruebas) y se considera que puso en peligro la defensa con la orden (sin indicios) a sabiendas (puesto que protegió la defensa escrupulosamente y con todo detalle evitando que peligrara, ergo sabía que tenía peligro su decisión), se le condenó por prevaricar. Pero como sí los había y muchos otros jueces no han tenido problema alguno ni acusación de prevaricación por hacer LO MISMO en otros casos ya que sí se ha considerado que ha habido indicios para justificarlo en esos otros casos...


huy, huy

D

#38 No te lies con la prevaricación. Como espiaba a to quisque, uno que no tenían nada que ver con la Gurtel le denunció por escuchar a su cliente. Prevaricación, pues las escuchas están prohibidas. Punto final. lol

s

**
#40 #38 No te lies con la prevaricación.
**

más bien no te lies tu. Se le condenó por prevaricar por las razones exactas que he dado. Léete la sentencia judicial

*
Como espiaba a to quisque,
*

Escuchas que siguió su sucesor Pedreira que encima aprobó también entre otros.

**
uno que no tenían nada que ver con la Gurtel le denunció por escuchar a su cliente.
*
UN abogado de la defensa que no se identificó como tal (por cierto), por ser espiado él

**+
Prevaricación, pues las escuchas están prohibidas.
**

Totalmente falso. Las escuchas son absolutamente legales si hay motivos. Y los había. Sino infinidad de jueces tendrían problemas

*
Punto final. lol
*


Pues va a ser que no y que careces de la más mínima razón. Lo siento pero te han engañado miserablemente con las campañas de los medios como la COPE. pero conste que te estás dejando

Se siente pero el delito es prefabricado al negar la presentación de las pruebas y testimonios de la existencia de tales delitos en el juicio. Es decir que la prevaricación sería de...

andresrguez

El Juez estrella vuelve con la bobada de la persecución del PP olvidando que él es el mismo que ordena escuchas ilegales, ilegaliza partidos sin pruebas o cierra periódicos sin pruebas. Ya no hablemos de las denuncias de no investigación de posibles torturas que tiene a sus espaldas.

Milkhouse

#9 Los historiados no HACEN la historia.... Los economistas no toman las decisiones económicas.... Etc.

D

#9 es el creador del todo es ETA, esa por la que si les parece pueden encarcelar a todo activista de Stop Desahucios, esa doctrina a la que se agarran para meter en prisión preventiva a 5 chavales que tienen petardos y un parche de Eskorbuto, etc, etc, etc... Quien lleve a este fascista disfrazado de progre en sus listas, se está retratando, y ya se llevan retratando tiempo, metiendo al juez que ampara la tortura en todas las salsas que pueden http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2013/05/algunos-quieren-convertir-la-querella.html

u

#7 Que si, que si..tu sigue mirando al dedo..mientras siguen saliendo noticias sobre el Gürtel con más implicación, si cabe, del PP, pero eh! el problema no es el dinero robado sino Garzón.