edición general
4 meneos
5 clics
Balón de oxígeno para Bayer: la Justicia española frena reclamaciones por el anticonceptivo Essure

Balón de oxígeno para Bayer: la Justicia española frena reclamaciones por el anticonceptivo Essure

Bayer ha logrado una victoria judicial relevante en España en el complejo frente que enfrenta por el anticonceptivo Essure al conseguir que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) confirme en apelación la negativa a indemnizar a una paciente que atribuía al dispositivo graves secuelas de salud y una supuesta alergia al níquel.

| etiquetas: bayer , justicia , españa , anticonceptivo
Lo acojonante es que el sueldo de estos seres de luz lo pagamos los españoles supuestamente para que impartan justicia.
Qué suertudos, esta semana les sale todo bien: Antes en el caso del glifosato en EEUU y ahora esto en España.  media
Pero si a mi me han dicho los liberales y capitalistas que lo normal es que una empresa farmacéutica que gasta tantísisisisissisissisissississississisisisississiissisisisisimo dinero en investigar, hacer pruebas para que cumpla las (malvadas, absurdas y estranguladoras) normas de seguridad sanitaria de la UE y otras cosas por el bien de todos se gane sus buenos beneficios absurdos.

Cómo va una de estas excelentísimas empresas farmacéuticas a vender un producto que, por un lado, no ha pasado las estrictas y desmotivacionales de la inversión normas de seguridad de la UE; y por otro lado, un producto que vaya a hacer daño a las personas? Con todo lo que han investigado?
La mierda de los tigados españoles siempre con los poderosos; si la ley puede dirigiese a A o B por igual siempre ponen su bolita en el mismo sitio ... y ya a
van unas cuántas veces.

Creo que se debería estudiar se oficio el patrimonio de todos y cada uno de los jueces de este país con más de 10 años de antigüedad. Me da que se liaría una buena.
A ver, conozco un poco el tema y tengo amigas ginecólogas y este asunto tiene más miga de la que se puede leer en una simple noticia la verdad. Últimos años he perdido el hilo del tema pero no me sorprende la decisión en principio, a pesar de mi decreciente confianza en el sistema judicial y mi escasa fé en las buenas prácticas de las grandes farmacéuticas. Por cierto, como curiosidad, la abogada que ha impulsado este tema en/desde EEUU es Erin Brockovich (sí, la de la película homónima)

menéame