Publicado hace 6 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

No están todos los que son, ni son todos los que están, pero sí son los casos más sonados: los fraudes de Ronaldo, Messi o Neymar (...) para poner algo de orden, hemos decidido realizar un pequeño Balón de Oro de los Defraudadores, un ránking detallado sobre los numerosos casos abiertos (los más señalados) en el volátil panorama de la autoproclamada mejor liga del mundo. Veamos.

Comentarios

U

#3 Coinciden en que ninguno quiere estar en el Madrid

RubiaDereBote

#3 Lo de Neymar parece peor.

F

#3 Creo que la lista tiene algunas inexactitudes, o la información no es completa. Messi ya ha sido condenado en firme (no admite recurso), Di María acaba de llegar a un acuerdo, CR7 le están investigando/imputando. Creo que en general hay que tener mucho más cuidado con la presunción de inocencia en nuetsro país (recientemente, 2 macrocausas por corrupción se han saldado con todos los imputados declarados inocentes ...).

Maestro_Blaster

#20 Claro, que gracia tiene devolverlo cuando te han pillado!!!

- Si señor juez, yo le robe el bolso a esa vieja de un tirón, pero en cuanto me cogió el señor policía se lo devolví, ¿me voy para casa no?

Jack_Sparrow

#22 Si hay arrepentimiento, y no hay reincidencia, no irá a la cárcel. Es que sería ridículo que fuese a la cárcel.

Maestro_Blaster

#25 A ver, quizá la cárcel es un poco bestia, ciertamente lol Pero la multa en estos casos debería ser astronómica.

Jack_Sparrow

#29 Ya lo es, la multa es del 100% de lo que has defraudado. No sale a cuenta nunca que te pillen.

Maestro_Blaster

#33 A ver... Cristiano cobra unos 80 millones de euros al año... ¿Pagar 30 le supone algo más que una molestia pasajera? Yo creo que no... Un par de contratos de publicidad y pagado.

Para gente con esta capacidad económica, que encima tienen la cara de intentar defraudar, las multas deberían ser de varios años de sus ingresos declarados.

No puede ser lo mismo que defraude un currela porque el sueldo no le llega que un tío cobrando millones al año...

Jack_Sparrow

#49 Es que las multas no son las mismas, son proporcionales a lo que has intentado defraudar. Que es como tiene que ser.

Maestro_Blaster

#50 Pero esa proporción para mi es incorrecta, como se entiende de mi comentario anterior.

T

#22 #23 En ambos ejemplos os olvidáis de la parte de la multa.
Al que pincha la luz, cuando le pillan le hacen pagar lo acumulado y la multa. Lo que suele llevar a la ruina a más de uno. Pero no necesitan ir a la cárcel a pesar de hacer algo ilegal.

Si la multa es proporcionada la cárcel me parece innecesaria en estos casos. El problema es cuando ni devuelven lo robado como hacen los políticos.

Y ojo, que yo al fútbol le tengo un asco tremendo y a los futbolistas de hoy en día también pero al César lo que es del César

e

#36 ese es otro de los problemas, que la multa no es proporcionada. No es el mismo roto un 20% de 30 millones de € que de 600€. Al de 600€ le arruinas la vida más de la que ya la tenía, que fue lo que motivó su intento de estafa. Al de 30 millones le jodes el Ferrari durante una temporada, pero la mansión, las vacaciones y los 5 jotas no le faltan.

B

#9 Claro, cuando le pillaron. Eso mismo dice Cristiano: "Hoy ha anunciado que pagara lo no declarado". Tambien abono Mascherano los 1.5mill y ahi siguen.

El articulo confunde en el caso de Messi cantidades defraudadas con multas. Deberia poner 22.4mill defraudados + multa de 4 mill.

D

Despues vais y os comprais sus camisetas.

Nova6K0

#2 Lo mismo se puede decir de los artistas, actores, actrices... que defraudan. Y no veo yo mucho boicot, la verdad. Es más lo que veo encima es que se apoyen los altos cachés que ganan. Cuando está clarísimo que cuanto más ganan más posibilidades hay de que defrauden. O como dice el dicho; dinero llama a dinero.

Salu2

Manolito_

#5 En que montar un entramado societario en las Islas Caimán con una nómina de 1.200 € queda raro.

z

#11 Por defraudar?

Jack_Sparrow

#15 Si lo devuelven y pagan la multa ... ¿De qué sirve meter en la cárcel a alguien que está arrepentido? Y más si estamos hablando de un delito no violento.

z

#20 Si yo robo un banco por la noche y me pillan mas tarde, entonces devuelvo lo robado, pago una multa y a casita no?
Tampoco hubo delito violento. el banco estaba vacio por la noche.

Sin pena entonces la gente se arriesgara a defraudar, total, si pago una multita, y como soy rico ni me afecta a mis arcas y aqui no ha pasado nada...
Con que una vez te salga bien el fraude ya compensas otros fraudes que te puedan pillar.

Jack_Sparrow

#23 Las "multitas" son literalmente el 100% de lo que te acusan de defraudar. A Ronaldo, por ejemplo, le acusan de defraudar 15 millones, la "multita" es devolver los 15 millones y pagar otros 15.

Vamos, que solo sale a cuenta si no te pillan. Como te pillen te hacen un traje.

z

#28
15 millones los gana cristiano en 3 meses. Creo que no le va a quitar el sueño...
Una temporada en Soto del Real si se lo iba a quitar.

B

#20 Y además se ha devuelto el dinero, que es lo que importa del delito. Estoy absolutamente de acuerdo. Como mucho les quitaría la posibilidad de tener sociedades como socio/administrador durante X años, y por supuesto cargos públicos.

z

#24 Lo va a devolver porque le han pillado, sino 15 millones que hubiera robado y nadie se habria enterado.
Cuando eres millonario y tienes la vida resulta hay que ser muy muy miserable para robar.

Asi que la sancion no debe ser la misma a alguien que gana 1000 euros que a un supermillonario.
Una multa ejemplar debe ser.

B

#38 También, se le puede meter un palo más grande, económicamente hablando. Pero la prisión no tiene sentido alguno.

robustiano

#20 Pos mira, yo estos delitos los consideraría como terrorismo económico, ¿cuántas aulas, camas de hospital, carreteras... -pongamos aquí nuestro servicio público favorito- se dejan de hacer por lo que nos roban a todos esta gentuza?

D

Lo peor de todo es que nunca cumplen cárcel. Acaban pagando y sus fans, pese a tener a un Bárcenas en sus filas, les ríen las gracias al máximo. Asco de país y asco de borregos.

U

#1 De esa lista los hay que han cumplido y otro no.

Jack_Sparrow

#1 Si devuelven lo evadido, pagan la multa y están arrepentidos. ¿Por qué tienen que ir a la cárcel?.

robustiano

#11 ¿Será porque los delitos fiscales tan gordos como éstos van por lo penal desde hace años? roll

Jack_Sparrow

#32 Si colabora, muestra arrepentimiento (muy importante esto), devuelve el dinero y paga la multa. No va a ir a la cárcel nadie que haga todo eso. Le acusen de defraudar 120.000€ o 12 millones de euros.

La cárcel está para los que no muestran arrepentimiento, ni colaboran ni devuelven nada.

robustiano

#34 Ahí tienes al Messi, les cascaron a él y a su papaíto 21 meses de cárcel+multa; sólo les libró no llegar al mínimo legal de 2 años y un día...

z

#34 Arrepentimiento dice que tiene para no ir a la carcel.
Pero entre todos sabemos que se arrepiente poco o nada
Por que me da que tendra mucho mas dinero escondido en paraisos fiscales que ni conocemos... Y muchos mas chanchullos para no pagar que jamas descubriremos...

Jack_Sparrow

#39 "Pero entre todos sabemos que se arrepiente poco o nada"

Ah vale, que el arrepentimiento no existe, deben ser los padres, no?

Y muchos mas chanchullos para no pagar que jamas descubriremos...

WIN-WIN de manual cuñao.

Si de descubre algo es culpable, y si nunca se descubre nada ... pues también. clap

z

#40 Tu mejor defiendele, no sea que se resienta el ataque de tu equipo si va a la carcel. Que es lo que mas te preocupa!
Y comprale tambien su marca de calzoncillos que asi gana aun mas pasta!

D

#11 Veo que uno de esa lista es uno de tus héroes.

Jack_Sparrow

#46 Veo que no te enteras de cuál es el propósito de una institución como la cárcel.

D

#1 que paguen hasta el ultimo centimo. Pero la carcel no les va bien a ellos ni a nosotros. Cada uno de estos paga lo que cuesta un hospital solo en IRPF. Luego sumale proyeccion internacional a lo largo del mundo.

D

#18 No quiero chorizos en mi sociedad.

D

#45 eres clara minoria lol lol

B

Lo de Messi no fueron 22.4 millones?

Messi admite haber evadido a Hacienda 22,4 millones de euros por los derechos de imagen de 2010, 2011 y 2012: http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/messi-admite-haber-evadido-a-hacienda-22-4-millones-de-euros-por-los-derechos-de-imagen-de-2010-2011-y-2012_9692_102.html

U

#4 Abonado todo.

sonixx

#4 a ver si son 22,4 no los evadidos si no lo que paga a hacienda que puede estar multiplicado, y lo otro es una multa por intento de fraude.

D

#4 Lo de Messi fué por un delito, lo de Ronaldo son por cuatro, 3 de ellos agravados, y cada delito serian hasta 2 años, y al ser diferentes podría ir a prisión, y la multa que le piden podria rondar los 28 millones de euros, y 7 años de prisión

D

Bueno, en esa lista hay que decir que hay imputados (o investigados como ahora se dice) y otros ya condenados.

Bernard

¿Balón de Oro de los defraudadores? ¿Menciones de honor? No saben hacer un artículo en condiciones sobre el tema sin poner bobadas....

p

Es como el Balón de Oro de verdad: todos del Barça y del Madrid.

Imag0

Tenemos tanto que aprender de Brasil...

mecc

Y Xabi Alonso? Y Casillas?

p

#16 Y Xabi Alonso? Y Casillas?

Son españoles y mucho españoles así que eso de lo que usted me habla ya tal. Fin de la cita.

mecc

#21 Como no salió en el Marca, no le interesa al capataz.