Hace 15 años | Por laforet a noticias.cl.msn.com
Publicado hace 15 años por laforet a noticias.cl.msn.com

El gobierno de George W. Bush propuso el lunes reducir las zonas de protección de las ballenas francas en la costa del Atlántico norte definidas en 2006 y en las cuales los grandes navíos deben limitar su velocidad para evitar colisiones con estos cetáceos.

Comentarios

tarkovsky

Supongo que será amenazadas, pero el error ya está en la fuente. Podrías corregirlo #0

d

Algunas especies muy vulnerables son el oso polar (los períodos con el Ártico helado son cada vez mas cortos), la ballena franca atlántica (las fluctuaciones climáticas reducen el plancton, un de sus alimentos), las ranas (que dependen de la disponibilidad de agua para reproducirse), el tigre asiático (que depende de los manglares, abocado a la desaparición si aumenta el nivel del mar), o los elefantes africanos (cada vez mas presionados por el alargamiento de los períodos de sequía)
http://www.infonatura.net/animals_perill/ballenas.htm

ChicaClairPatterson

Los políticamente liberales, que normalmente son los voceros más convencidos de la ética de la especie, manifiestan ahora el mayor de los desprecios por aquellos que han ampliado, en mayor medida, las miras de su altruismo y han incluido a otras especies. Si yo expreso que estoy más interesado en impedir el exterminio de las grandes ballenas que en mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, es muy posible que escandalice a alguno de mis amigos.

Richard Dawkins.