Hace 14 años | Por mezvan a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por mezvan a guardian.co.uk

[c&p] ... Los científicos, no obstante, fueron testigos de algo aún más sorprendente: una ballena jorobada protegiendo a una foca de las fauces de la orca. He aquí un recuento del evento. Estaban las orcas en su faena de cazar focas, cuando un grupo de ballenas jorobadas llegó al lugar. Una foca que había sido arrastrada fuera del témpano por la estela del nado de una orca, nadó hacia una de las ballenas jorobadas, saltó sobre su vientre y se refugió bajo su axila.

Comentarios

alexwing

Anda y jorobate orca les espeto

mono

#3 El titular debería ser: Una ballena protege a una foca de ser devorada por las orcas, que se quedan jorobadas

RespuestasVeganas.Org

Añado noticia aquí:

Argumento: "Los animales no tienen emociones, sentimientos, personalidad, etc"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2008/10/argumento-los-animales-no-tienen.html

Raziel_2

#22 Ese mismo, me encanta los gestos que hace, en plan ¡¿que pasa?!

#23 Nadie dice que no las tengan, pero eso no los elimina de la cadena alimenticia.

xoxeinha

#24 y qué elimina o deja de eliminar de la cadena alimenticia???

Raziel_2

#27 ¿La falta de apetito? No se me ocurre otra respuesta.

xoxeinha

#28 Entonces si tengo apetito, sería ético que me comiera a tu madre, hijo, pareja o a un ser querido tuyo?

Raziel_2

#29 OK, si me planteas asi la cosas, seria etico si de ello dependiese tu supervivencia, juegas la baza del canibalismo, o sea que planteas el peor escenario posible, en ese escenario tambien seria etico que yo te hiciese lo mismo para protegerlos y de paso asugurar la disponibilidad de alimento, pero tambien dejas abierta la falta de moral, asi que tambien seria etico que simplemente te diese caza como auto defensa, sin tener que alimentarme de tus restos.

Plantea posiciones logicas, la etica y la moral son cosas diferentes.

pedrobotero

orcas, enanos, hobbits, magos,...

D

Las orcas en ocasiones atacan a las ballenas, con lo cual es aplicable aquéllo de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Raziel_2

A mi me molo mas la del pingüino, que se salvo subiendose a la zodiac de los cientificos, no es pillo ni na.

D
ronko
Guita

jo, yo quería ver el video

Me tendré que conformar con la versión de Disney

xoxeinha

Con los humanos solo actuarías así( es decir comiéndolos) si de ello dependiese tu supervivencia. En cambio con los demás animales, simplemente los comes por degustar su carne, ya que no es necesario ni estamos en un escenario de supervivencia.
El ser humano no necesita comer animales ni nada proveniente de otros animales para alimentarse, por lo tanto, si no hay necesidad de hacerlo, todo el sufrimiento que se inflija a los animales por este motivo, del grado que sea, es completamente innecesario. No tiene justificación alguna.

El hecho de que se haya venido haciendo "desde siempre" no es ningún argumento válido, pues otras prácticas, como como la esclavitud, la opresión a la mujer, las violaciones sexuales, los asesinatos, las torturas, el castigo corporal a los niños, las guerras, la homofobia, la discriminación racial, y otras muchas formas de violencia se han venido también haciendo desde que existen las sociedades humanas, sin embargo, el argumento de que todo eso debería seguir haciéndose porque "se ha hecho desde siempre" no parece tener mucha validez cuando se trata de seres humanos.

Si reconocemos que está mal el hacerle a otros individuos algo que no querríamos que nos hicieran a nosotros entonces ya no hay justificación moral ninguna para seguir haciéndolo.

Quien siga comiendo animales a pesar de saber y ser consciente de que esos animales han tenido que pasar por una vida entera de sufrimiento entonces no resulta nada inapropiado decir que el continuar con esas prácticas tiene mucha similitud con el sadismo, pues el único motivo principal para comer productos de origen animal es el habituado placer que se obtiene de ello.

flekyboy

Para cuando la peli de disney?

ciccio79

¡Amazing!

BucaneroElPatapalo

Le deberia dinero.

Ppgol

defendía su merienda lol

B

Para las Orcas, la papada de las crías de ballena son una delicatessen y las atacan para únicamente comerse esa parte... así que las ballenas cuando ven orcas cerca, lo ultimo que hacen es recibirlas tranquilamente.

PD: disculpemos a #15 y a la LOGSE.

Ppgol

#19 no hace falta disculpar, era simplemente un comentario gracioso (aunque veo que no ha hecho ninguna), aunque gracias por la información, no sabia lo de la papada de las ballenas.
P.D. no soy de la LOGSE, simplemente no sabía ese dato, como es natural en todo ser humano.

Z

Cuando la orcas reciben el calificativo de asesinas no es porque sean unas psicópatas si no porque acostubran a matar sin tener hambre, solo por 'diversión', lo cual desde el punto de mira de la naturaleza está mal visto.

Zade

pobres orcas... no quiero ni pensar si alguna cría orca murió de hambre ese día... tenemos que aprender tanto de la naturaleza!

D

Y las orcas murieron de hambre. Queda claro que las ballenas son unas hijas de puta.

Tanenbaum

Nuevo anuncio de desodorontes Sanex

bosomu

. . . y desde la axila les dijo " a ver si tenéis cojones a venir a comerme aquí". lol

Nandove

lol los gorditos siempre nos defendemos de los abusones

Empatia gordinflona... o karma gordinflon ¿he comentado que peso 100kg?

D

Pobre ballena..mira que insistir en que está jorobada...en la notícia en inglés no lo dicen en el título..

Bath

Es posible que creyera que se trataba de su propio hijo y que la defendiera con todo lo que tenia.