Hace 7 años | Por EGraf a youtube.com
Publicado hace 7 años por EGraf a youtube.com

Las gotas del príncipe Rupert son una curiosidad de vidrio creadas haciendo gotear vidrio fundido en agua fría. La tensión residual es muy alta en el interior lo que da a la gota cualidades inusuales, como la habilidad de soportar el golpe de un martillo en el extremo más ancho sin romperse, mientras que se desintegra si se daña ligeramente la cola. SmarterEveryDay las enfrenta a balas en cámara superlenta... ¿será suficiente para romperlas?

Comentarios

Mariele

Es muy sorprendente y este tío está haciendo un trabajo de puta madre. Lo que también me da que pensar es lo jodidamente locos con las armas que están los yankies. Mira que éste es un tío listo pero tiene una fascinación por meter tiros que es enfermiza.

D

#9 Si yo tuviese una cámara de alta velocidad, también me dedicaría a meterle tiros a cualquier cosa que legalmente pudiese, y a explotar cosas, tirarlas, romperlas, estamparlas, etc.

J

Básicamente es vidrio templado (calentado por encima de la temperatura de transición y enfriado rápido para generar esfuerzos de compresión en el exterior y de tracción en el interior) como el de un parabrisas, solo que la forma cuasi-esférica lo hace especialmente resistente a esfuerzos de compresión externos. La verdadera gracia del experimento es como en la parte esbelta, aplicando un pequeño esfuerzo de flexión, se puede generar una tracción en la superficie que vence la compresión del templado, crea una grieta y desequilibra todo el sistema de fuerzas, haciendo que se libere toda la energía elástica interna.

Aunque no lo cuenta, se ve claramente otra de las particularidades del vidrio templado: Se rompe en pequeños trozos sin aristas cortantes. En los parabrisas (y en casi todas las aplicaciones) se ponen varias capas adheridas entre si por una película plástica con alta resistencia a tracción, lo que hace que además los trozos no se dispersen.

Smarter Every Day, como siempre... Chapeau bas!

t

Resistencia a golpes por enfriado rápido en agua fria... Como el duralex !!

https://en.wikipedia.org/wiki/Duralex

simiocesar

#26 sed lex

D

#27 lol

t

#26 Lo siento, al único Lex que que conozco es al de Superman... y a un "pelo pastol aleman"

P

Smarter every day es uno de los canales de youtube más interesantes. me encanta

D

#14 Pues a mi me recuerda a Albertito, el cunyatan's.

Xtrem3

#35 La onda de choque no sale, de hecho yo pensaba que no podían romperse interactuando con la gota, sólo con la cola. Yo no voto duplicada.

J

Eso lo vi por aquí hace años

Acido

#2 Quizá se refiera a que vio un vídeo similar... a cámara lenta, una bala atravesando algo, quizá vidrio también.

Bueno, teóricamente también existiría la posibilidad de que este vídeo publicado ahora en Youtube no sea de ahora, pero esto lo descarté... no creo estos sean tan cutres.

mazzeru

#17, el mismo canal hizo un vídeo de la rotura a 130000 fps hace tres años, sin balazo, creo:

. Igual es el que le suena a #1.

J

#2 y #6 me refería a lo que dice #28 no aportaba nada nuevo. Pero ni siquiera he votado duplicada, porque seguramente hay gente que no lo conocía.

Acido

#29 #28

Y este es el meneo correspondiente a ese vídeo:

La gota del Príncipe Ruperto del Rin



En 2013: efectivamente fue meneado hace más de 3 años, casi 4.
(con cientos de votos y ningún negativo)


cc #2 #6

Acido

#2 Goto #6

Xtrem3

#1 Salió el vídeo de que eran las lágrimas, no esto.
CC #0

powernergia

Curisísimo e interesante.

D

Los Prince Albert https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_Alberto_(piercing_genital) también producen efectos curiosos al dispararles. De sonido sobre todo. De aullidos, más bien.

D

#8 Dos tontainas al ignore jajajjaja. Soy un caza gilipuas. Jajajajaja.

D

#24 Y con pedro chosco, tres lol. Y muchos más. Qué buena colecta he hecho hoy!! clap

t

#8 Pero esta es la versión de agua caliente.

D

increible

Bola_player

No podrás creer lo que pasó a continuación...

D

#4 A veces veo negativos...

D

amigos quiero me me apoyen con mi pagina se llama historiagatos.com

D

#21 Para conseguir trafico lo mejor que puedes hacer es participar en grupos, foros, paginas de Facebook, etc. que esten relacionados con el tema de tu pagina.

MNM es demasiado amplio para que te sirva de algo, por cada cien que lean tu aviso con suerte uno entrara, y encima te freiran a negativos (y con razon, porque estas spammeando).

D

#22 Va hombre no seas asi, siempre puedes decirle que pagando 6.000 € a Google adwords o aqui mismo a los responsables de meneame, se le puede dar visibilidad. Si al final es todo cosa de pasta.

Otro tema es que la web al final resulte una mierda, con basura de contenido y no de beneficio ninguno.

Con lo cual lo mismo podria tirar ese dinero a la basura directamente y serviria para lo mismo.

D

Americanos destruyendo cosas a camara lenta. Qué original.

D

#5 Son británicos.

gustavocarra

#10 Tiene un inglés insufrible. Da sudores. Es de Alabama, pero muy profunda.

D

#19 Pues se le entiende muy bien. Tal vez sea cosa de entender inglés, o no entenderlo del todo.

gustavocarra

#10 En 3'15'' barrita algo asi como ewanig uz gug. Está mascando patatas y maíz al mismo tiempo. Debe ser de Dothan, Alabama, el pueblo más Redneck de USA.

V

#7 https://en.wikipedia.org/wiki/Destin_Sandlin

De Alabama, Estados Unidos.