Hace 13 años | Por mezvan a livescience.com
Publicado hace 13 años por mezvan a livescience.com

Una nueva teoría se esta formando y consiste en que alguna vez existió una civilización bajo el Golfo Pérsico. La idea se sustenta en el hecho de que no es casualidad que el descubrimiento comunidades muy bien desarrollados a lo largo de la costa se corresponde con la inundación de la cuenca del Golfo Pérsico hace unos 8.000 años. Estos colonos pueden haber llegado desde el corazón del Golfo, desplazados por el aumento de los niveles de agua que inundó el paisaje fértil que existió bajo las aguas del Océano Índico

Comentarios

oligarco

Espero que el primer comentario no haga mención de Bob Esponja

Ajusticiator

#1 ¿te das cuenta de que gracias a tí el primer comentario hace mención a Bob Esponja? roll

D

#16 ¿te das cuenta que gracias a ti y al segundo comentario estamos entrando en un bucle? por cierto a mi me ha parecido que los meneantes o meneadores, nose que suena menos mal, han escrito sin ofender a nadie y mostrando un buen sentido del humor y que se ha sido muy inquisitivos al menearlos negativamente.

IuliusCaesar

Atlan...ta /Futurama/

Rufusan

#19 Si tiene aeropuerto es Atlanta, sin duda.

P

Los snorkels?

D

#24 lo que decía jajaja

D

Eso también sucedió en el canal de la mancha. Antiguamente el Sena y el Támesis se unían en un solo rio.

xiobit

En la zona del Golfo Pérsico hubo una vez una civilización, y mira ahora.
No hace falta que se la trague el agua.

arieloq

¿Alguno desea comienzar un flame sobre la biblia y el diluvio o nos esperamos a oír las declaraciones del próximo sacerdote?

m

#4 Ya en los anales Mesopotámicos se narra la existencia de un diluvio. Como otras tantas cosas, no es original de la Biblia, que a fin de cuentas hereda en sus páginas las creencias de varias culturas anteriores.

p

#4, #9: Esas historias probablemente se originaron tras el hundimiento de alguna isla, de la que los habitantes (los que pudieron tuvieron que "salir por patas"

De hecho, si pasó en 1883 (vale, no se hundió la isla entera, sólo el 75%), no veo por qué no pudo pasar algo similar hace varios miles de años: http://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n_Krakatoa

Wayfarer

Interesante. ¿Podría también ser el germen de realidad en el mito de La Atlántida?

cdevita1978

#5 O de la leyenda de los Anunaki.

xenko

¿Golfo Pérsico? ¿8.000 años? A ver si van a encontrar el chupete de Fraga por allí, de cuando era pequeño.

No podía faltar un chiste de Fraga en este meneo.

Bender_Rodriguez

Y después nos quejamos de Iker Jiménez...

placeres

#22 Lamentablemente no soy Antropologo (Lo tengo apuntado en mi wish-list) pero me explico.
Para la epoca de la que hablamos se considera probable que la ruta migratoria valle del Rift nilo mar rojo Yemen fue la seguida por un grupo de Homo Sapiens, siendo la primera ruta de expansion de Hombre moderno fuera de africa, ya que el resto de Homos cogieron otras rutas migratorias.
Pero lo que digo es muuuy discutido si ni siquiera hay unanimidad si el hombre moderno nacio solo en africa, en otro sitio o en todos los sitios a la vez pues ya me diras. Asi que acepto cualquier critica o pifia, aparte que no encuentro por ningun lado los datos de la excavacion del Yemen de la que hablo y mira que era curiosa.

Aunque en esta noticia en particular estariamos hablando de una cultura en una zona actualmente sumergida que creo un mito recogido por civilizaciones posteriores. Lo cual es sorprendente y fascinante.

Alchemyca

Yo creo que podría ser el origen del mito edénico, más que el del propio diluvio, que si recuerdo mal también está presente en culturas como la griega, la maya, la pascuense, la azteca, la inca... Asi que no le veo demasiado sentido a que sea el Golfo Pérsico el origen del mismo a menos que el tatatatarabuelo de Moctezuma cruzara el océano en canoa.

¿No haría falta la etiqueta ENG? Que soy nueva y no me aclaro con estas cosas

koki

Iker ha vuelto!!

D

"nose como sera la tercera guerra mundial pero la cuarta sera con palos y piedras"

La llamada primer guerra mundial fue realmente la primera?

alexwing

Pues si hubo vida debajo de un golfo, es que esa vida era una golfa. lol

D

#8 jajaja buenisimo, pero no me dejan ponerte positivo por comentarios mios anteriores que no fueron del agrado de los meneantes.

u

Me hacen gracia este tipo de titulares: "Bajo las aguas del Golfo Pérsico pueden existir rastros de una civilización perdida".... Puede ser, o no lol

Más o menos igual sería el titular: "Debajo del Golfo Pérsico puede haber rastros extraterrestres" lol

D

#14 Iba a decir lo mismo que tu. Yo veo que alguien se levanta una mañana y se encuentra con un blog, columna en un periódico o con cualquier espacio en blanco que tiene que rellenar si o si.

Entonces recurre a las ideas... Un sitio que mole... Un lago... una estación de sky... el triángulo de las Bermudas... Y luego otro algo que se pueda colocar allí y que sea medio atrayente para el público.

¿Como unir las dos cosas? Con el pegamento del periodismo: Podría:

El triángulo de las Bermudas podría albergar una comunidad perdida de controladores aéreos.

Una vez que tienen el titular, el resto se rellena con cuatro búsquedas en Google y un poco de imaginación.

D

Impresionante, pues tendrian que tener agallas para poder respirar debajo del agua o tal vez tenian la suficiente tecnología para llevar bombonas de oxígeno a la espalda, en cualquier caso cuando lo cuente el lunes en mi clase de Compensación de sistemas realimentados de mi ingeniería industrial van a flipar :o

D

Dice #12 Y que los restos de los primeros humanos encontrados en Yemen (Los más antiguos conocidos que hablan de la expansion humana-prehumana) no son mas que trozos secundarios del centro principal de la humanidad. ¿Quieres decir los primeros Homo sapiens fuera de África o algo diferente?