Hace 4 años | Por --424445-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a vozpopuli.com

Las bajas laborales por incapacidad temporal de los empleados públicos son más duraderas que las de los trabajadores del sector privado -duran de media dieciséis días más-, y tienen también un coste más elevado: las indemnizaciones de los funcionarios son de 41,92 euros al día, mientras que los asalariados reciben 32,48 euros al día.

Comentarios

P

#5 y que puedes ser un caradura... no te olvides tampoco de esa parte

Sendas_de_Vida

#14 Muchos trabajadores no saben que si tienen una recaída, pierden posibles derechos generados por una enfermedad y sus complicaciones, por eso piden el alta voluntaria. No esperan a que sea el médico quien les de el alta, sino que la piden voluntariamente.
Y por lo que se, los médicos no son permisivos, pues saben donde está el límite del cuento.
Tampoco me extraña que sea "más" caro el pago de la IT, después de todo, apenas hay gente joven como funcionario, y el pago es en base a los sueldos , y la antigüedad marca también las cifras.

fofito

#14 para eso están los médicos y la SS.

A no ser que creas que tienen algún tipo de conchaveo

P

#17 te voy a poner un ejemplo. Te presentas en el médico diciendo que estás deprimido, que no puedes levantarte para ir a trabajar, que cuando esperas en el andén del metro al ver acercarse al gran tienes pensamientos horribles...

Te crees que un médico se la va a jugar (aunque sea por carga moral) a no darte la baja aún sabiendo que es muy probable que estés mintiendo? Y si se equivoca y te tiras al tren?

No digo que el mecanismo sea tan sencillo,
Aunque no creo que vaya mucho más allá, pero tampoco defendamos que no hay bajas falsas...
Ya no es una cosa de conocimientos o de responsabilidades, es condición humana.

fofito

#22 te pondré yo otro ejemplo...
De todos los "locos" que andan por mi barrio , ninguno es funcionario.
Y salvo un par de ellos , ninguno está loco.
Y todos cobran

P

#23 y que tiene que ver ese subconjunto de gente con los que sí son funcionarios (o trabajadores por cuenta ajena), están de baja de mentira y no van contándotelo a ti?

O te crees que el que miente en una baja lo va pregonando?

D

#5 ¿ Supongo que con eso quieres decir que los funcionarios pueden ejercer sus derechos y los trabajadores de las empresas privadas sufren abusos ?

#15 no explica ninguna causa. Es una pena porque no sabemos las razones de la disparidad.
En el coste parece claro: hay mayores sueldos en el sector público.
En el tiempo, puede que esté influido por el alto grado de temporalidad. Si los contratos son de una semana, nunca vas a estar de baja un mes. Pero a saberse.

Am_Shaegar

#18 Exacto.

A eso me refería.

fofito

#18 en tu respuesta a #15 te contestas tú mismo

D

#20 solo especulo. Al no haber datos contrastables detrás, las causas que me estoy imaginando podían ser las reales o podían no serlas. Y me pongo a imaginar causas porque, por desgracia, muchas veces estas noticias se enfocan como "qué malos son los funcionarios" cuando en realidad los datos no dicen eso y se está estigmatizando de manera injusta a un sector.
Pero ya te digo que son imaginaciones sobre las causas. Si pudiera adivinar cosas sin información, estaría jugando a la lotería, que sale más rentable

Sendas_de_Vida

Hasta ahora, son los médicos que determinan el tiempo que han de estar de baja por enfermedad. Y yo no creo que a los médicos sea fácil que se les cuele el cuento.
Además, se que hay gente que les pide el alta voluntaria, sin saber que si lo hacen y hay una recaída, pierden derechos posibles.

D

Típica noticia para arremeter contra los funcionarios. Muchos trabajadores del sector privado son despedidos por estar de baja. Normal que haya diferencia entre unos y otros, pero no porque los funcionarios le echen morro (recordemos que las bajas las da un médico) sino por el miedo a perder el empleo de los trabajadores del sector privado.

Robus

Es lo que tiene trabajar con arntias queues periirte recuperarte sin prisas.

sotillo

Por la igualdad, no podemos tolerar una sociedad de clases

D

#2 Lo que no se puede tolerar es que algún cenutrio pretenda o crea que todos somos iguales.

sotillo

#3 Iguales no puede ser, se trata de tener la misma media estadística

D

#7 ¿Pero el fallo cuál es? ¿Los de la empresa privada van a trabajar cuando no están en condiciones para ello debiendo quedarse en su casa o de los funcionarios que se tocan los cojones cuando ya no están malos?

sotillo

#8 ¿Tu que crees?

D

#9 ¿Quizás una miajita de cada?

D

#3 Por supuesto que no somos todos iguales.

Los altos cargos que no dan un palo al agua y simplemente se aprovechan para quedarse con el mayor trozo de la tarta deberían cobrar muy poco.

Y los bajos cargos que curran de verdad y crean la tarta de verdad deberían cobrarse los mayores trozos de la tarta.

Al contrario de lo que ocurre en el mundo real.

D

#27 Hay que cobrar de acuerdo a la sustituibilidad... Así de sencillo.

uff, es oir "funcionario y empiezo ha biliar oiga!

D

!!! CHORPRECHA !!!

D

#1 ¿Autónomo resentido?

D

#4 Más probablemente aspirante frustrado

D

#1 Te reescribo el título desde otra perspectiva:

"Las condiciones laborales son mejores en el sector público, donde hay una menor explotación"

Si el sector privado quiere que la gente prefiera el trabajo en el sector privado al trabajo en el sector público, el sector privado lo tiene tan fácil como competir con el sector público y hacerlo mejor y ser mejor que el sector público, ofreciendo mejores condiciones laborales que el sector público.

Y lo mismo respecto a los mejores precios ofrecidos por el sector público, por ejemplo en vivienda de protección oficial, en sanidad universal, en gestión del agua y de recursos naturales y energéticos, en planes de jubilación, etc... Si el sector privado quiere que la gente prefiera la sanidad privada, la vivienda privada, la electricidad privada, los planes de pensiones privados, etc... lo tiene tan fácil como competir con el sector público y ofrecer precios más bajos que el sector público.

Que vais siempre diciendo que amáis mucho la competencia, pero la única competencia que queréis con el sector público es suprimirlo.