Hace 6 años | Por shake-it a ultimahora.es
Publicado hace 6 años por shake-it a ultimahora.es

Los diputados de Junts pel Sí Jordi Cuminal y Albert Batalla han afirmado este jueves que no comparten la decisión de ir a elecciones, y que en consecuencia renuncian al acta de diputado y se dan de baja del PDeCAT.

Comentarios

PorAqui

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

SantiH

#4 El grito.

SantiH

#24 Me pasa igual

D

#30 jaja, genial. Esta chica estará pensando: en qué maldita hora me puse en primera fila...

Aleurerref

#41 es que fue muy expresiva y la cara de decepción fue antologica, parecía una pescadilla de esas que ponen encima del hielo en las pescaderias

D

#47 tiene una expresión mongólica superior

S

#24 Pues a mi ya me está dando asco tanto bart-yonohesido

SalsaDeTomate

#24 Pena por qué? Sufre alguna enfermedad o desgracia que le limite o condicione su vida?

D

#67 tiene toda la cara de ser así

Jakeukalane

#6 quien es?

leporcine

#37 Una autóctona.

Jakeukalane

#45 #51 #37 re-super LOL. Parece una mezcla entre el grito y el cuadro restaurado mal.

Aleurerref

#60 ecce Catalonia

z

#37 Marta Porrusalda.

D

#37 la raza superior de Junqueras

Relator

#6 Ehhhhhhh, cuidado que os reporto por copyright...

vacuonauta

#6 sublime!!!

D

#18 Dicen que de ilusiones se vive.

Los han timado a los independentistas.

Patrañator

#57 El teatro no ha terminado.
La CUP también forma parte del teatro y es la encargada de que creáis que hemos ganado, la dui nunca fue el objetivo y esto continúa uno de los cauces útiles para los independentistas.

D

#90 No se ha ganado nada aún, hasta que Puigdemont no sea encarcelado por mi parte no ha terminado.

Patrañator

#95 no creo que lo encarcelen tendrá menos años de cárcel que los necesarios para entrar. Inhabilitarán a todos los que estén en el gobierno.

D

#100 Yo digo que este entra, tiene que haber un ejemplo para que esto no vuelva a ocurrir.

Un buen ejemplo y a ver si alguien se atreve para la siguiente.

berkut

#18 Tranquilo, ahora con Ciudadanos todo será diferente. Nada que ver con el PP, vamos. Por fin volverá una España grande y libre...

DrLove

#63 Albert Rivera es un politico de BERDÁ

TarekJor

#7 Buen comentario, porque al final el Nacionalismo tiene un conflicto con la Solidaridad hacia la "Comunidad" y el "Bien Común", no digo que sea incompatible, habría que ir al detalle de si es político o cultural, autogobierno o "fundamentalmente económico, tributario"

Desde mi punto de vista, ahora sólo queda ver hacia donde se orienta "la campaña de las elecciones" o si el Gobierno del PP-Ciudadanos fuerza el 155 (que no creo, porque seria demasiado estúpido)

V

#35 Por mucho que se nieguen las identidades nacionales y se pretenda que es solo un problema de dinero, éstas no desaparecerán

TarekJor

#59 Estoy totalmente de acuerdo, porque son mucho más, de hecho eso es lo que las hace importantes.

T

#65 #35 Por mucho que os empeñéis esto es un tema de pasta, como siempre a lo largo de la historia.
Cuando los que tienen más dinero se quieren ir, es por que no quieren compartir su riqueza, y cuando se quieren ir los que son pobres es por que están oprimidos o se siente así.

Esto es así, es casi una ley universal.

TarekJor

#77 En TU opinión.

Para mi una lengua una cultura y muchos otros detalles, no son "solo pasta"

T

#81 Cataluña no tiene una Cultura tan diferente al resto de España, ni por asomo. De echo tenemos prácticamente la misma cultura. De echo hay una gran parte de catalanes que son descendientes de migrantes andaluces. De echo els correbous que es la única fiesta taurina que queda por abolir en Cataluña es idéntica a la que se produce en muchos pueblos de España. Y podría seguir. La única gran diferencia es la lengua, que es compartida por otras 3 autonomias que al menos en la Valenciana no nos agrada mucho que hagan eso Dels Paisos Catalans.

Emilyplay

#65 Más importantes que al resto...que somos bazofia

TarekJor

#78 Claro que no, eso lo dices tú, porque te convendrá.

Emilyplay

#82 Siiii, yo pertenezco al grupo de inhumanos que parasitaria vuestras riquezas

El_Drac

#7 solo alguien que desconoce la política catalana puede hacer un comentario así, ya anunciaron la creación de un nuevo movimiento liberal e independentista. Cosa que al final no va a ser necesario

salteado3

#28 ¿Es un deseo o tienes información de primera mano?

ExtremoCentro

#38 Es sonix loco. Que info ni que niño muerto.

sonixx

#38 como siempre solo hay que esperar a las elecciones, tampoco le hagas mucho caso a extremotonto, que está enamorado de mí.

D

#28 Se nota que desconoces completamente el nacionalismo y el independentismo, pero bueno, si tú te crees lo que has escrito y eres feliz con ello, tú mismo.

sonixx

#75 hostia pues mire usted, he acertado mucho más lo que pasaría que un independente de esos, curiosamente

Raul_Lomi

#28 estoy contigo, de las tres opciones más generales que veo, que son no independentistas, independentistas que prefieren sacrificar la lengua y esos sentimientos tan suyos por la pela, y los independentistas que están dispuestos a sacrificar todo por esos sentimientos.
Ni jarto vino con los terceros sacarás ningún tipo de mayoría

sonixx

#89 pues la verdad que lo de Cataluña es algo raro, porque yo si pienso que ha habido un adoctrinamiento brutal, me he encontrado gente defendiendo la independencia con los mismos argumentos y muchos de ellos totalmente falsos y absurdos

D

#1 Por lo pronto no hay ni comparencia.

Menudo cagon.

Tram_Balear

#1 no, la E buena es la del PSOPP

D

#13 Hola Mariano, recuerda tomarte la pastilla por las noches, anda.

D

#20 Siseñor

Patrañator

#62 con esa actitud llegarás lejos en el Reino de los Cielos.

Ramsay_Bolton

#13 comentario de nivel, Inda, eres tu?

D

#43 Tu erudiccion me emociona. Siseñor.

D

#13, te ha faltado mencionar a Irán. Vas flojo, eh.

D

#70 No recuerdo haberlo leido, pero me fio de tu palabra , dalo por incluido.Siseñor.

D

#98, #74, vosotros con el tema ironía no estáis muy familiarizados, verdad?

D

#70 no creo que Irán dé apoyo y menos públicamente a estos subnormales

Patrañator

#33 Rubia, ésta es la foto de mi súper-deportivo... Pero cómo está en el taller no me pidas que te lo enseñe. Vente y verás.

D

Cuando el barco se hunde...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que hubieran esperado un rato, que igual Puigde dice otra cosa.

mefistófeles

Pos igual se han precipitado, que ahora la comparecencia es para las 14:30

D

#17 Dicen que la suspende al final 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓

pepel

AEDE.

Jakeukalane

El PDgato se va a desinflar así que se van antes

AIter

Después de que Puigdemont adelante las elecciones todavía habrá gente que se crea el cuento de la independencia. Si algo ha quedado claro desde el 6 de Septiembre es que lo de Cataluña es patológico.

Ramsay_Bolton

#27 veremos que pasa en esas elecciones, si la cup saca mayoria absoluta, a lo mejor hay algo de que hablar, pero me temo que quedara todo parecido, y eso significa que aqui no ha pasado naaaa.

D

#27 La reacción de la gente, por lo que estoy viendo es de cabreo y de que no se pueden fiar de los políticos y que si se quiere la independencia tendrá que ser el pueblo la que lo consiga...

Aleurerref

Y ahora dice que no sale......
Esto es de risa

shake-it

Pues a ver quién les acoge en su seno... Desde luego los socialdemócratas de ERC no, y mucho menos la CUP. Estos van a tener que aprender a ganarse la vida de otra manera más allá de la política...

D

#9 Trabajar en política profesional te proporciona buenos contactos. No hace falta más CV.

Shotokax

#19 se han hecho millonarios mutuamente.

B

#12 Si las empresas les esperan con los brazos abiertos.

D

#9 ¿A quien te refieres con abandonar la politica?

D

#9 que den conciertos

Jakeukalane

#26 Los Imparapla.

Derko_89

#9 Te recuerdo que Enric Millo llamó a las puertas de ERC cuando le echaron de CiU, y si no le acogieron fue porque iba con el caché muy subido y quería pillar cacho de entrada (cosa que sí le dieron en el PP)

D

Una vez un catalán me dijo que Cataluña ha perdido casi todas sus guerras en los últimos siglos porque no saben elegir el campo de batalla que les conceda la victoria. Para empezar hubieran necesitado el reconocimiento de alguna potencia extranjera e ir hasta las últimas con todas las consecuencias, aún sabiendo que España te puede invadir. Si no se está dispuesto a eso, en el mundo globalizado de hoy, y en el seno de la UE, una DIU no se puede llevar a la práctica. Eso sí, esto para España es muy malo. En un momento de debilidad o como se enemisten con alguna potencia extranjera su unidad se va al carajo. Muchos como los vascos esperan y observan agazapados el momento y la situación adecuada (y si es viable o no). Cómo vuelva un 711... Sabéis a qué me refiero. Va a ser igual de rápido.

D

#72 Yo siempre he pensado que por las buenas no se consigue la independencia, que llegado a un punto los políticos y la gente ha de estar preparada para sufrir las consecuencias ya sea mediante cárcel, violencia o lo que toque. Si ese contexto no se da, para mi forma de ver el mundo es imposible conseguir una independencia de esta forma.

D

#88 Más o menos pienso igual. Pero como digo también hay momentos de crisis severas en los países, y si no has arreglado tus problemas identitarios internos, el país se desinfla más rápido que un globo. En la historia ha pasado una y otra vez. Le pasó a Austria, a Yugoslavia, a la misma Unión Soviética, le está pasando a Irak y también le pasó a España en su día. Un pueblo nunca es fuerte si la gente no está unida o algunos están obligados a pertenecer a algo que no quieren. España tiene unos cimientos de barro, como los tenía el reino visigodo, por no haber sabido unir a sus distintas "tribus" o comunidades. Cuando llegue los patriotas llorarán como en 1898 por problemas que no quieren arreglar y hacer como que no existen.

N.N.

#88 Pienso igual que tú, pero para llegar a ese punto, antes tienes que llegar al punto de no tener nada que perder, y no es el caso.

h

Pues bueno, pues molt be, pues adios.

Alguien tenia que ponerlo

LeDYoM

Va a haber DUI por culpa de Rajoy. Luego le aplaudís.

OriolMu

#80 totalmente de acuerdo

OriolMu

Coherencia

D

#8 de vivir en Narnia será.

D

#8 coherencia de que?. Tanto rollo Puigdemont, para acabar cagandose por las patas abajo. Se lo podia haber pensado hace unos meses y no se habrian pirado las principales empresas de Cataluña. Al final Puchi quedara como traidor para las dos partes. Es un cadaver politico.

Patrañator

#42 creo que nunca pensó que le aplicarían el artículo 155.

alexwing

#96 Y Lo único que demuestra es su absoluta falta de realidad, ¿Pensaba que el gobierno de la nación se iba a quedar de manos cruzadas mientras se declarar una independencia unilateral de una parte de su territorio?

Jakeukalane

#8 son imparaples.

Emilyplay

#8 Los únicos coherentes con ellos mismos son los de la cup

D

Veréis como al final esto sea un paripé (porque es una convocatoria condicionada a cosas, como la libertad de los Jordis o la mediación internacional, que Rajoy no aceptará) y Puigdemont haga un DUI-Show argumentando que ni con elecciones se paraliza el 155.

Veréis el papelón de Cuminal y Batalla ante los suyos, lo mismo dicen que por Twitter no se vale la renuncia al acta lol lol lol

Frederic_Bourdin

Me temo que no serán las últimas. Esta bajada de pantalones a estas alturas es absurda, y lo digo sin ser indepe.

Conspiranoya

Se nota que los que van a la carcel no son ellos... digo yo que Eda preocupación rondará la cabeza del president

K

Llamadme loco pero no creo que la CUP vaya aumentar mucho en diputados( creo que tiene sobre 10). Veo mucho optimismo e los comentarios al igual que paso con las generales donde PODEMOS iba arrasar. Generalmente el votante catalán suele ser conservador y no creo que esta vez sea diferente, aunque algunos los pinten como unos extremistas cuando la realidad es distinta...

D

#39 Todos los votos independentistas de Pdecat han de ir a parar a ERC y la CUP. Hubo mucha gente que le dio un voto de confianza a Mas con el tema del independentismo, se ha visto que si al final declaran elecciones, CDC no será nunca un partido que vaya hasta al final. Así que el trasvase de votos es evidente, de ahí algunos que tampoco estarán contentos del papel de erc aśi que no sería tan raro que la CUP subiese... ¿Mucho? No lo sé. Votantes independentistas de CDC a ERC y de ERC a la CUP.
Pero veremos que de momento todavía no ha compadecido y es capar de declarar la DUI cuando todo el mundo daba por hecho las elecciones, incluso los de su propio partido. Si han cambiado de idea en un hora, sería un paso más esperpéntico.

D

Políticos dimitiendo...mi madriñaaa!!!!!!!!!

D

¿Errónea??
Me tienen loco con los cambios de opinión, ya no se cuando menear...

m

Se ha hecho popito.

jaimenexo

REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Aleurerref

Ahora saldrá y dirá que a menos cuarto

z

Bueno, pues molt bé, pues adiós

D

Ya no quieren votar.

D

El Carlos este pui, y los indepen necesitan que los opresores de los españoles les avalen este mes de noviembre 800 millones de € para pagar funcionarios (sus sueldos incluidos), pensiones paro, sanidad mierda de embajadas, etc, etc, etc, ya que llegan las navidades y el cava (aragonés que por cierto es muy bueno) no podrán tomarlo si no sacan los ahorros de Andorra.
ENTENDIDO

D

Jaja. Las primeras ratas se las piran.

1 2