Hace 15 años | Por lapaman a banqueando.com
Publicado hace 15 años por lapaman a banqueando.com

Claves para entender por qué ni la bajada de los tipos de interés ni la continua bajada del Euríbor desde hace un mes se perciben en el día de a día de los ciudadanos

Comentarios

yatoiaki

Eso me pregunto yo por la gasolina, como bajando el petroleo a la mitad no vale el litro a 60 centimos.

m

Por que son unos h**os de p**a. Ale, que agusto me he quedao. Que cuando sube, bien rápido que lo repercuten, como la gasolina.

D

Porque si lo hacen ganarian menos, cosa incompatible con el sistema empresarial

Findeton

#3: No ha bajado a la mitad, sino casi 4 veces menos: en Enero estaba a 200$ y ahora a 57$!

Bonzaitrax

No afecta a las hipotecas porque el Euribor es un mamoneo de indice privado que tiene montada la banca para sus chanchullos.

Se puede dar el caso de que bajen los tipos de interés marcados por el B.C.E. y que el Euribor no baje, o que incluso suba. Es el gran timo de la banca: si queremos ganar miles de millones de euros, basta con subir el Euribor y todos los hipotecados jodidos.

¿Porqué las hipotecas no se referencian con el tipo de interés marcado por el B.C.E.? Sencillamente porque es un indice que no puede mangonear la banca a su antojo.

D

Aparte de poner a caer de un burro a todos los bancos, en lo cual estoy de acuerdo, a ver si va a tener más que ver el hecho de que a pesar de llevar casi un mes bajando, hoy el euribor sigue siendo más alto que hace justo un año, con lo que en la próxima revisión de la hipoteca vuelve a tocar subida.

Otra cosa es que esa subida va a ser algo menor de lo que hubiese sido hace un mes. Pero subida va a ser.

Si es que mira que es jodido eso de leerse los contratos que se firman.

a

Es facil #0, #3, solo afectan las subidas, las bajadas son como una pequeña subida temporal (ganan más ellos) lo que no quiere decir que gastemos menos nosotros.