EDICIóN GENERAL
263 meneos
4258 clics
El «baile de la serpiente» contra la policía

El «baile de la serpiente» contra la policía

Durante los sesenta, mientras en Europa y Estados Unidos aún no se había creado un poderoso y masivo movimiento de protesta, los estudiantes japoneses, con sus rostros ocultos, protegiendo sus cabezas con cascos de obrero y llevando grandes palos, se enfrentaron a la policía una y otra vez, logrando incluso grandes gestas como tomar un aeropuerto para impedir así la ratificación de un acuerdo militar con Estados Unidos. Zengakuren, la principal organización de estudiantes radicales, se convirtió en una gran amenaza para el gobierno.

| etiquetas: japón , estudiantes , protestas , policía
119 144 3 K 371 cultura
119 144 3 K 371 cultura
Nada que ver con " la Macarena " supongo. Una pena.!
Hoy en dia serian tratados como terroristas además de que hay que tener muchos huevos y conciencia de grupo
#2 La conciencia de grupo es más sencilla en una cultura tan poco individualista como la japonesa.
#2 con dos tanquetas de agua dejas a la serpiente ahogada :troll:
#5 Hay que tenerlas en el sitio y que sirvan para el entorno
#2 y en esa época. Solo que en vez de lloriquear pasaron a la acción
#2 no te olvides de las tv de los curas cosas como: Huele a porro, no se duchan, hacen ruido, ensucian la calle.. eta, etc..
La cobra.
Lo mejor que han conseguido los gobiernos de estas décadas es usar la propaganda para evitar todo este tipo de manifestaciones y que los pocos que se manifiesten sean vistos como "radicales", "antisistemas", provenezuela, "progres"... Y a tomar viento.

Nos vemos los unos a los otros como enemigos, mientras los verdaderos enemigos saquean.

What a wonderful time to be alive.
#6 Las manifestaciones hoy día no son más que turbas fácilmente reventables, si no hay elementos violentos que revienten la acción ya se encargará el poder de introducirlos, y los MassMierda de enfocarlos.  media
#8 eso mismo se ve en la manifa del vídeo, si te fijas bien
#14 Un estudiante de periodismo que conocí me dijo que los fotógrafos ya salen educados para manipular las grandes concentraciones de gente.

Pueden conseguir que una manifestación que no sea del gusto de la línea editorial parezca desierta (aunque esté llena) y que una vacía o semivacía parezca atestada.

También me dijo que en breve tendría que elegir entre ser un buen periodista, o ser un periodista que come.

:foreveralone: :foreveralone:
#15: Basta con buscar fotos de una manifestación poco apoyada, pero que a ciertos estamentos les interesa publicitar como populosa, la diferencia está en que precisamente es difícil buscar fotos buenas para comprobar el número de manifestantes.
#17 Supongo que se refería a jugar con los ángulos de cámara y las agrupaciones de gente.

Pero tienes razón, en cuanto se les complica el asunto tiran de imágenes de archivo, y arreglado. Es incluso más fácil.
Al final el gobierno mando a maziguer z que aplasto el movimiento.
Es una conga gigante. :-D
¿Anarquismo y Japón? Espero que el autor del artículo esté mejor enterado que yo, pero eso no me cuadra. Hasta donde yo sé, el anarquismo en Japón nunca ha existido más allá de movimientos artísticos.

Según parece se trató de un movimiento pacifista que se manifestó contra de un acuerdo militar. Así que conceptos políticos como "radical", "anarquismo" o "marxismo" habría que traducirlos a nuestro entorno cultural. Quien conozca la cultura japonesa sabe lo…   » ver todo el comentario
#13 ok. Siempre es bueno repasar lo que uno cree que sabe.

No obstante yo veo en Japón más un movimiento intelectual anarquista, y no tanto un anarquismo como en Suiza, España o Italia (donde se dio un paso más allá de la intelectualidad). Pero quizá tenga que cambiar esa visión.

Gracias por el segundo enlace.
A ésto me refiero yo cuando voy he ido a las manis y veo que no hay ninguna organización para cuando la policía ataca o para lograr, por ejemplo entrar al congreso. Cascos, palos y escudos formando tutti bianchis y a por ello. Pero claro, hay que ponerlo en práctica :-D
Por favor rematadme. He leído ratificación del tratado y he entendido "convertir en rata el tratado" lo peor es que ya se me ha grabado a fuego en mi cerebro. Puta bida.
comentarios cerrados

menéame