Hace 9 años | Por conversador a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por conversador a vozpopuli.com

La polémica saltó esta semana cuando Hacienda prohibió abonar en las nóminas las horas extraordinarias correspondientes a abril y mayo de los artistas y técnicos del Ballet Nacional de España (BNE) y la Compañía Nacional de Danza (CND). Se ha destapado no sólo cuánto gana un artista del baile, sino también las condiciones de empleo y horario.

Comentarios

pvizc

#12 Pues ya que a ti te importa tanto... ¿por qué no coges tu dinero y lo financias tú mismo? Es más, si quieres puedes hacer una cooperativa de bailes y danza y los que estéis de acuerdo lo sacáis adelante.

eltiofilo

#19 Además de financiarlo con impuestos, ellos generan recursos propios.

pvizc

#19 Tú qué vas a financiar. Hay un 8% de déficit público actualmente, ¿sabes como se aguanta eso? Con dinero prestado. Hay que seguir pidiendo dinero prestado para mantener estos gastos superfluos e innecesarios que acabarán pagando nuestros hijos y nietos.

#23 Muy bien, entonces transfiramos a esta gente al sector privado, si producen tanto como dices, no tendrán problema en mantenerse.

jacm

#26 Has querido refutar mi segundo párrafo y lo que has hecho es confirmar el primero. Insisto, que pensamos, piensas, que si uno gana dinero en el sector privado es porque produce. Y citaba el ejemplo de Blesa, que se ha mantenido muy bien en el sector privado (por usar tus palabras) a costa de robar dinero que ha tenido que poner el sector público.

conversador

"España es diferente". Este slogan cada vez cobra más actualidad

F

Un camarero es igual, pero hace más horas al día.
Así va el país.

Vichejo

Es como si yo me dedico a la cría de perros para alimentación, en España voy a tener poco futuro

D

#11 Deduzco que defiendes que se cierren todas las inversiones públicas en cultura. Bueno, si es así, es una idea de recorte.

Yo no la defiendo.

Nova6K0

#13 y #14 Yo soy partidario se subvencionar la Cultura si beneficia a todos, pero no la propiedad intelectual, que sólo defiende a una minoría. No en vano gran parte de la culpa de que el mundo del artisteo el 90% reciban unos sueldos ridículos, no es de las descargas sino de ese 10% restante que se queda con el dinero del resto. Y que por cierto no significa que porque cobren más sean mejores.

A mí lo que algunos mal llaman Cultura, que es negocio puro y duro, no me va. Y no me refiero a la danza, y ni siquiera en este caso.

Salu2

D

#16 Pues estoy de acuerdo contigo, pero estamos hablando del ballet nacional de españa. Vamos, de esos que "se dedican a dar bolos".

Tao-Pai-Pai

#13 La subvención mata la creatividad en el arte y la cultura, estamos hartos de ver ejemplos. El artista ya no necesita esforzarse en gustar al público, puesto que sus ingresos no dependen de eso.

Penrose

#22 La danza, ese agujero en las arcas del estado...

i

900 euros es un sueldo de millones de personas hoy en día. Y por lo visto, se lo pagamos entre todos. No sé cual es la noticia.

D

Y sus señorias, que cobran 1000 euros/dia les subvencionamos los gintonics...
Que les quiten lo bailao...

e

Bueno, pues yo limitaré mi comentario a agradecer a los bailarines de la CND que siguen bailando y siguen intentando cumplir su sueño a pesar de las dificultades, de las penurias y, visto lo visto aquí, del desprecio de la sociedad.

De verdad que gracias.

jacm

Por lo que veo en estos comentarios todavía hay gente que piensa que una persona como Blesa produce y un bailarín o un científico no.

Pues no, si queréis saber porque tiene más dinero Blesa el motivo no es que produzca, es que roba. Nos dicen que ciertos ladrones son genios financieros. No, en absoluto, son ladrones y mentirosos.

C

La cultura puede salir altamente rentable, en USA el cine es muy rentable, los videojuegos son mucho mas rentables que el cine, la música, etc.. todas son expresiones culturales/artísticas rentables. Inclusive hay gente que se ha vuelto millonaria promocionando sus dotes artísticas en Youtube, cada vídeo con millones de reproducciones.

Aquí hay mucho talento y por lo que se lee en la noticia, esa gente trabaja muy duro, ¿cual es la falla? Que no se promociona, que esos artistas siguen amarrados mentalmente al estilo tradicional de mostrar arte y vivir de eso. Lo que se requiere es sentarse un muy buen rato a buscar novedosas formas de hacer buen dinero con su arte: ¿musicales por Youtube? ¿promocionar marcas de empresa con números artísticos? ¿combinar telenovelas con danza?

Una analogía: Como espectador, me encantaron las películas REC 1, REC 2, REC 3 y espero con ansias la REC 4 (ya hay trailer). Es cine palomitero, comercial, de entretener, y con gusto se paga, eso es rentabilidad. Aquel cine de la muy vieja escuela que sigue anclado en la obsoleta tesis de "denuncia social", "denuncia histórica", sólo arranca bostezos, ni dan ganas de descargarlo, ese cine debe evitarse, así le duela a esos "dino-críticos", lo importante es el dinero, no unos premios (a menos que esos premios den dinero).

D

No alimenten al troll.

D

#20 Sabio consejo, pero es predicar en el desierto...

Aime

#8 Menos aporta el festival de Eurovisión y ahí que va España año tras año.

G

bueno si no protestan, si no hacen huelgas... pues hay otros muchos que si, el calla me la suda.

D

#11 De donde sacas ese dato?...Pregunto.

el_pepiño

Aún encima que se pasan el día de juerga bailando y sin dar un palo al agua se quejan.

vazana

Seguro que tienen mucha vocación. Más vale eso que no que estén ahí por el dinero, como los médicos y los políticos, ¿verdad?, ¿a que sí?

http://www.meneame.net/search?u=vazana&w=comments&q=vocación

D

Y cuanto quieren ganar por bailar?

¿Y eso de Bailar 8 horas al dia? No me lo creo.

D

edit.

jacm

Leídos todo los comentarios... Me preocupa España. El día en que estos problemas loa tengan los futbolistas en vez de los bailarines lo mismo no hace falta que emigremos a Alemania

Tao-Pai-Pai

Lo que es incomprensible es que con una deuda pública que no para de aumentar tengamos ballets y orquestas públicas. Si no son capaces de generar riqueza para pagar sus sueldos es que no les necesitamos, basta de subvencionados.

pvizc

#5 Ah, es que encima esta gente cobra dinero público? Ver para creer, en un país con el 25% de la población en el paro.

Tao-Pai-Pai

#6 Sí, la Companía Nacional de Danza está gestionada por el Ministerio de Cultura. Manda huevos que, en los tiempos que corren, estemos pagando con nuestros impuestos actividades totalmente obsoletas y que ni aportan nada al PIB ni sirven como entretenimiento, puesto que a nadie le interesa.

http://cndanza.mcu.es/

Tao-Pai-Pai

#10 La comparación es absurda. La sanidad pública es un servico que prácticamente usa el 100% de la población, además de tratarse algo tan básico como la salud.

La danza es una actividad que, tirando por lo alto, interesa al 0,001% de la población y no se trata de algo básico. Es un derroche de los que tanto criticamos.

D

#10 A miedo de que los fascistas progres de meneame me censuren con su botón rojo, hay que tenerlos cuadrados para comparar la danza con la sanidad.

D

#7 No sería mala idea.

El paro en la agricultura siempre ha sido bajo.

D

#7 ¿ No producen ? Parece mentira que en un país de los que más turismo hay, que se llena de extranjeros ávidos de nuestra cultura, alguien pueda pensar que no producen.

maldia

#5 La gran parte de la deuda publica era de los bancos y la convirtieron en publica.

D

#5 deberíamos montar campos de trabajo y encerrar allí a todo el excedente de población que ha producido el país, para ponerlos a trabajar hasta que revienten.

conste que los gastos de instalación deberán ser sufragados por el erario público. Y los beneficios, para la casta y sus amigos.