Hace 10 años | Por erak a naiz.info
Publicado hace 10 años por erak a naiz.info

El alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, ha afirmado que no tiene intención de «quitar ni un cuadro» de los alcaldes franquistas del Ayuntamiento porque «hay que respetar la historia», aunque «moleste». Ha instado a EH Bildu a acudir al juzgado.

Comentarios

OstebiX

#11 Leo y releo lo que he escrito y no se donde ves que he llamado facha a quien no piensa como yo. Simplemente he dado una opinión y del único de quien he dicho que es un fascista es de Iñaki Azkuna, y me reafirmo en ello.

PD: No voy a entrar ni responder a tus comentarios personalistas.

y

#12 que te responda Azcuna:

"¿Ahora se rasgan las vestiduras estos, que no han hecho más que enseñarnos cuadros durante 40 años en manifestaciones, cuadros muchas veces de asesinos?", ha cuestionado el alcalde en alusión a las fotos de presos de ETA exhibidas durante años por la izquierda abertzale.

"¿A mí me van a dar clases de democracia, que mis espaldas han sufrido algún porrazo y alguna estancia en la comisaría en la época de don Francisco Franco Bahamonde? ¿Estos me van a enseñar democracia? No, yo no permito que esta gente que ha estado apoyando a ETA durante 40 años me dé clases de democracia", les ha reprochado.

OstebiX

#14 Ya, ya lo he leído. Es decir, que como no tiene manera de justificar lo que ha hecho desde un punto de vista democrático, ha tenido que sacar de paseo el mantra de ETA. Que poco original...

OstebiX

Y para aclarar un poco mas las cosas, una foto de hace unos meses, en la que Azcuna rinde también honores en el Ayto. de Bilbao al Regimiento Garellano (rebautizado en el 36 por las propias tropas franquistas como "Regimiento de Ocupación"):

OstebiX

El caso, mire como se mire, es que el señor Azkuna, mantiene en el Ayto. los honores a los representantes institucionales de un alzamiento y posterior dictadura fascista y asesina, que tomo la propia Bilbao por las armas y que la mantuvo, al igual que el resto del territorio, bajo las armas, la tortura y la represión militar franquista.
Si los gudaris del propio PNV del 36 lo vieran...

OstebiX

#20 ¿Llamas monstruos a los gudaris que en el 36 lucharon contra el levantamiento fascista? Menudo demócrata estás hecho tu...

progresismo2.0

#21 Llamo monstruos a los bastardos fascistas de ETA.
Creo que no había que tener muchas luces para entender eso.......
Tu pobre nacionalismo te hace tener la mente cortita ?

OstebiX

Azkuna no toma esta decisión por respeto a la historia, si no porque es un fascista. Mantiene en puestos de honor a alcaldes del alzamiento que asesinó a miles de gudaris. Vergüenza!

y

#10 Tu si que eres un facha cojonudo. Al que no opine como tu a taparle la boca, no?

Aquí estábamos debatiendo personas de opiniones contrarias hasta que has llegado tu a meter negativos, hacer el jilipoyas y empezar a llamar facha al que no opine igual que tu.

Lo dicho. Aquí el facha eres tu.

progresismo2.0

#10 Gudaris? .Bastardo fascista querrás decir no ?
Como puedes defender a monstruos .Que asco.......

zhensydow

Una cosa es "recordar" y una'oltra cosa es "respetar".

D

Sus últimas declaraciones son dignas de un cerdo falangista. ¡¡¡Muérete ya, facha de mierda!!!

Shikamaru18

Por fin un poco de coherencia entre la clase política.

Que nos avergüence nuestra historia o luchemos para no repetirla, no incluye eliminarla ni hacer como si nunca hubiera sucedido.

D

#2 ¿También habría que quitar los de alcaldes del siglo XVIII y XIX?

y

¿Los franquistas quitaron los cuadros de los alcaldes de la republica?

Al final corremos el riesgo en convertirnos en aquello que rechazamos.

fofito

#6 Si,y a los alcaldes los fusilaron.

y

#7 Y quieres que hagamos lo mismo?

y

#7 He estado mirando la historia de alcaldes de Bilbao de la época republicana y no he encontrado ninguno que fuera fusilado.

¿Tienes pruebas de lo que has afirmado o te lo has inventado?

progresismo2.0

Me gusta que la gente le diga a estos bastardos de bildu lo que son realmente .
Fascistas asesinos.
Que asco de bastardos¡¡¡