Hace 11 años | Por babel_esp a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por babel_esp a dailymail.co.uk

La tripulación de Ryanair tiene que comprar sus propios uniformes de £360, pagar por los cursos de seguridad y asumir 3 meses sin sueldo, según reveló una ex-azafata de la compañía. Afirmó que solo se le pagaba por el tiempo "en el aire", no por la preparación antes del vuelo, reuniones de ventas y el tiempo pasado en tierra durante los retrasos.

Comentarios

m

Pues si Ryanair funciona es porque hay gente que acepta esas condiciones laborales infrahumanas...

Seguro que alguno por aquí me dirá que si hay crisis, que si algo es mejor que nada...Lo siento pero estamos en un círculo vicioso y alguien tener que tener lo huevos de abrir el círculo. Hay que decir BASTA

PD: sí, trabajo. Sí, me he tenido que enfrentar a mis superiores. Y SI no me arrepiento, el tiempo que trabaje será bajo condiciones más o menos dignas. Nos estamos cargando nuestros propios derechos laborales a base de tragar. ¿Cuanta garganta tenéis?.

trasier

#4 no me he leído la noticia (no sé inglés) por lo que no la he meneado.
Pero mi idea, es que como en todo, aceptan esas condiciones para tener un curriculum para tener entrada a otra empresa.
Eso no solo pasa con Ryanair, pasa en la gran mayoría de empresas con trabajadores nuevos en el mundillo.
Mi hermana mismo, recien terminado su carrera, tiene que trabajar sin cobrar por las "prácticas". Que ni son prácticas ni son clases prácticas, ella trabaja como cualquier otro trabajador de la empresa.

a

#4 Para eso están los sindicatos. Si tu dices basta, te mandan a la calle y ponen a otro en tu lugar. 0 problemas para la compañía.
Si todas las azafatas se ponen de acuerdo, no despega un avión de Ryanair en las semanas que tarden en reemplazarlas. Ryanair quiebra.

jsrh

¿Y a las que están un poco rellenitas les cobran el sobrepeso?

D

#3 Cobrando 9 meses al año me temo que con el tiempo lo que ocurrirá es que les quedará el uniforme cada vez más grande.

Victor_Martinez

y esto sólo es el principio.

periko62

¿Y no les pagan un plus por su simpatía?