Hace 4 años | Por arsuceno a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por arsuceno a cadenaser.com

La Consejería de Sanidad autorizó que los profesionales pudiesen llevar viseras impresas en 3D pero solo tres días después se vieron obligados a anular esa autorización porque no contaban con el visto bueno de la Agencia Española del Medicamento y de Productos Sanitarios.

Comentarios

buscoinfo

#4 Igual ahora los políticos empiezan a darse cuenta de que tener a sus amigos, familiares, el enchufado de turno, etc, de asesores no es buena idea. Pagar a tantos expertos y que ninguno sepa que hace falta el visto bueno de Sanidad.

D

#7 Claro, los que tienen impresoras 3d que han usado para ayudar son todos primos de Ayuso. En momentos desesperados se hacen cosas desesperadas, pero para ti la solución es la burrocracia.

buscoinfo

#30 En serio, haber si os dais cuenta de que para participar en una página como esta, es indispensable saber leer.

Claro, los que tienen impresoras 3d que han usado para ayudar son todos primos de Ayuso

¿Pero qué me estás contando? Los únicos primos a los que he mencionado en mi comentario, los englobo en el grupo de asesores de los políticos. ¿Los que están haciendo las protecciones en 3D son asesores? No, ¿verdad? Pues igual no estaba hablando de ellos.

En momentos desesperados se hacen cosas desesperadas, pero para ti la solución es la burrocracia.

En mi comentario no hablo de la burocracia, solo digo que algún asesor debería haber sabido que era necesaria la validación por parte de Sanidad.
Chico, ves dos frases juntas y ya no sabes ni por dónde te da el aire.

D

#64 Que sí, que si hay alguien se ahoga, tu no te tirarías porque no tienes el flotador salvavidas reglamentario. Incluso los asesores si ven que la cosa es desesperada, admiten las excepciones, pero para ti si hacen eso es por ser "primos de Ayuso", igual que los que han hecho mas mascarillas.

buscoinfo

#65 Que sí, que si hay alguien se ahoga, tu no te tirarías porque no tienes el flotador salvavidas reglamentario

Ya me contarás en qué parte de mi comentario defiendo eso. Bueno, no. Mejor no me lo cuentes porque no tengo ganas de leer chorradas.

Incluso los asesores si ven que la cosa es desesperada, admiten las excepciones

¿Pero cómo cojones puedes decir eso, cuando la noticia explica que la Comunidad de Madrid ha dejado de aceptar esas protecciones? ¿En serio sales ahora con que los asesores están admitiendo excepciones y que yo estoy criticando eso? ¿Todavía no te has enterado que la CAM ya no acepta esas protecciones hechas en 3D? ¿Te has leído la noticia? Bueno, imagino que la habrás leído igual de bien que mi comentario

pero para ti si hacen eso es por ser "primos de Ayuso"

Parece mentira, pero no has pillado ni una roll Es que ni de casualidad, oye.
Mi crítica va dirigida a que la CAM podría haber dicho, desde el principio, que no se puede aceptar material no homologado, pero, en lugar de eso, han esperado a que la gente se pusiese a imprimir esas protecciones y ahora deciden que no les valen. Si eso no es estar mal asesorados...

En ningún momento entre a valorar si la CAM debía o no aceptar esas protecciones. Mi postura a ese respecto ya la he expresado en otros comentarios y aquí estaba hablando de otra cosa.

a

#7 Nada, pues mientras esperamos a que llegue el material homologado, no se atiende a nadie.

buscoinfo

#33 No sé qué tiene que ver eso con mi crítica, pero si te hace feliz...

n

#4 Como el gobierno, o se muere gente o para la economia.

Es lo que tiene elegir entre dos males.

redscare

#5 Esto es. Bolsas de basura si, pero pantallas no? No se quien es aquí mas hijo de puta, si la Ayuso o los de la agencia del medicamento, pero es para guillotinarlos a los dos.

d

#5 BURROCRATAS. Es el ejemplo perfecto de cómo no gestionar en momentos de crisis. Las normas pensadas para momentos normales no siempre valen para momentos excepcionales: flexibilidad, sentido comun (mejor gafas de esquiar que nada), inteligencia y capacida de decisión.

Jakeukalane

#3 pues es sensacionalista. No me importa que sea del PP. Si no se puede no se puede.

ayatolah

#28 Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.
Artículo 2.
Definiciones.1. A los efectos de este real decreto, se entenderá por:
a) «Producto sanitario»: cualquier instrumento, dispositivo, equipo, programa informático, material u otro artículo, utilizado solo o en combinación, incluidos los programas informáticos destinados por su fabricante a finalidades específicas de diagnóstico y/o terapia y que intervengan en su buen funcionamiento, destinado por el fabricante a ser utilizado en seres humanos con fines de:
1.º Diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de una enfermedad

El punto en discordia de esta definición en el caso de estas máscaras es eso de "destinado por el fabricante"
https://www.boe.es/buscar/pdf/2009/BOE-A-2009-17606-consolidado.pdf

D

#38 Prevención para el paciente a tratar. Pero vamos, digo yo, que la propia agencia, sabrá a que se dedica.

d

#40 Pse. No creas. Yo he estado con la presienta concejala del distrito de arganzuela en madrid y no sabia donde empezaba y acababa su distrito. Como lo oyes.

ayatolah

#40 Prevención para el paciente a tratar --> te lo has sacado de la manga.
Y aún así, también es preventivo para el paciente a tratar como también para otros pacientes que vaya a tratar el personal portador de la medida preventiva, como es este caso el de una máscara, que evita/atenúa la posibles diseminaciones de patógenos por parte del personal sanitario.

Pero vamos, digo yo, que la propia agencia, sabrá a que se dedica. --> algunos también lo hemos tenido que estudiar en legislación sanitaria para poder ejercer.

D

#52 Es como lo entiendo yo, todo lo que pone ahí son elementos que utiliza o se utilizan con el paciente. Supongo que las bolsas de basura que usan como material imperneable en varios hospitales tampoco habrán pasado al homologación, además que es curioso que solo pase en Madrid, cuando esas pantallas faciales se estan repartiendo por toda España.

ayatolah

#59 Si bien comparto contigo lo de las bolsas de plástico y que a falta de otros materiales, se deberían permitir las pantallas como un complemento más, "Es como lo entiendo yo, todo lo que pone ahí son elementos que utiliza o se utilizan con el paciente."... pues no... los EPI para proteger al personal sanitario (que está más que visto que deben ser protegidos), entran en la categoría de producto sanitario. Piensa que si le das vuelta al concepto, estás protegiendo al personal sanitario, estás proporcionándole una ayuda sanitaria para preservar su propia salud... es un producto sanitario que preserva la salud del portador.

D

#60 Yo con esa definición anterior no lo tengo tan claro, ahora como decías las mascarillas para evitar contagiar al paciente entrarían en esa definición. Ahora bien si así se ha considerado siempre, así será. Alguien miente entonces.

Anon0101

#11 A Miguel Lacambra y Heterónimo le gusta.

Manolitro

#11 Es difícil ser más miserable y servil que ese tipo. A saber lo que le han prometido

Antes de que gobernara el PSOEdemos era simplemente un cuñado estándar, que destacaba de entre sus congéneres cuñados, pero ya está.

O

#11 Jajaja es la hostia este pavo.

avalancha971

#11 Sí, se puede ser.

Tú mismo lo has puesto en el segundo tuit:
El tío que le cita la excusa utilizada para suspender la utilización de las protecciones.

D

#11 Vaya puto esquizofrénico el tio. Mal por no supuestamente no aceptarlas y luego mal porque las aceptan. TREMENDO el colega.

D

#11 El Eduardo Inda de la izquierda. Se ha lucido estas semanas, oportunista para atacar a unos, blanqueador para con sus amos, sin el mínimo atisbo de al menos intentar aparentar un mínimo de objetividad que no produzca vergüenza ajena.

g

#11 Vamos a ver si nos damos cuenta que en España (no se en otros países) no existen periodistas, lo que existen son personal de marketing que dicen ser periodistas y como buena persona de marketing intenta introducir sus ideas dependiendo de quien les pague (puede ser a favor de podemos, del pp, psoe... o en contra de podemos, psoe,pp -si me dejo partidos no es intencionadamente porque son absolutamente todos)
Por la izquierda tenemos impresentables muy grandes que van con autoridad moral y por la derecha tenemos exactamente a los mismos. Algunos se hacen llamar periodistas, otros influences... para mi los peores son los tuiteros que encima escriben a favor de sus amos, lo hacen sin dar la cara (@protestona,@housenoseque@pastrana y demás mierda)

g

#54 Me respondo a mi mismo que me he dejado a los humoristas. Otros mierdas que no muerden la mano de su amo. Humoristas políticos pero siempre viñetas en contra de los malos (los malos son los partidos políticos que están en contra de los partidos políticos que les pagan a ellos)

Simplemente vergonzoso. Son reyes desnudos pero lo que no entiendo es porqué la gente no lo ve y los hacen caso

Priorat

Y lo mismo pasará con los respiradores 3D. Con más motivo al ser un elemento crítico.

D

#8 No es comparable. Estamos hablando de que hay sitios en los que no tienen nada y se tapan con bolsas de basura. Ademàs, no todas las viseras se hacen para sanidad. Se ponen a dispoaición del 061 para que distribuyan según necesidad, pero hay gente trabajando de cara al público (farmacias), gente que proporciona cuidados (como residencias), etc que están pidiendo. No es como imprimir una mascarilla, que realmente no funcionan. Esto es un elemento de protección a mayores, pero es que mucha gente no tiene nada.
También hay que tener en cuenta que antes de utilizar se esterilizan, e imagino que se estarán tratando como material de usar y tirar.

d

#8 Hay diferencias importantes ahi...

MrAmeba

Vamos a morir. Homologados, pero vamos a morir.
Pais de cobardes, que prefieren que la gente muera a correr riesgos.

#2 #8 No, los productos de impresoras 3d no son un substituto a los homologados, son un sustituto a NADA

Enésimo_strike

Normal. Las homologaciones no son Iara tocar las narices, son por seguridad del producto.

elGude

#2 ¿Los chubasqueros que se les dan a los sanitarios si que lo están?

D

#12 lo dudo, y por eso ningun sanitario deberia de trabajar con ellos y deberian denunciat al empleador ( publico o privado) que les intente obligar.

J

#14 ¿Y dejan de trabajar hasta que se resuelva la denuncia? ¿O pasan del juramento hipocrático?

d

#14 Se ve que en momentos de crisis ibas a ser un gestor resolutivo tu.

Anon0101

#2 Las bolsas de basura, mascaras del Decathlon y gafas de buceo que llevan los médicos en que homologación de la CE o AEMPS constan? Pregunto.

a

#2 Mucho mejor no llevar nada. Dónde va a parar...

yopasabaporaqui

#2 Creo que en esta situación la necesidad gana a la homologacion.

albertiño12

Relacionada:

El Ministerio de Sanidad desmiente la versión de Ayuso sobre el veto a las viseras impresas en 3D
El Ministerio de Sanidad desmiente la versión de Ayuso sobre el veto a las viseras impresas en 3D

Hace 4 años | Por albertiño12 a cadenaser.com

p

Es es que les va a dar protecciones mejores, ¿verdad?

Que esta tia este un dia si otro dia tambien en las noticias es un mal sintoma

gale

Entiendo la labor necesaria por la seguridad de todos que hacen desde la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, pero es que a veces es mejor algo regulero que nada.

D

Los Epis tienen que ser homologados con marcado CE https://omologic.es/tipos-epis/
No es la agencia española del medicamento quien lo tiene que homologar sino el fabricante el EPi

Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo, Normativa Nacional: Equipos de protección individual https://www.insst.es/equipos-de-proteccion-individual#id_first

a

#0 Reabierta.

D

Los cojones, el problema es que se está demostrando que se pueden hacer de forma muy barata, y es algo que no pueden controlar. Al final, son los makers quienes están ayudando, pero como siempre, son rechazados por los gobiernos del PPSOE.

Imag0

La pregunta es: ¿es mejor no llevar ninguna protección o llevar una protección que no termina de cumplir con las exigencias de excelencia?

Nas2meetu

¿Esta señora se ha picado con Trump o algo? ¿tiene que salir TODOS los dias a dar el cante por lo que sea?

neike

Esa es la versión que da ella. Yo creo que si fuera verdad habría enseñado la comunicación de Sanidad prohibiendo usar esas protecciones.

q

#20 la comunicación se la traen por avión

a

Tranquilo, si te pillas el coronavirus mejor que te dejen morirte ante la falta de respiradores que usar uno no homologado. Por favor dejalo por escrito, no vaya a ser que se equivoquen y usen contigo uno no homologado que podría usarse con otra persona.

Iván_Medina

burocracia... pffffff

m

Eso como excusa no vale. Evidentemente la agencia española del medicamente no puede homologar en dos dias cualquier producto que se vaya presentando, pero eso no quiere decir que no se pueda usar. Como ejemplo, los chubasqueros o bolsas de basura que tanto se comentan (y que por cierto se recurre a ellos muy puntualmente, lo que pasa que cada vez que ocurre se denuncia, y con razón).

¿por qué a estas alturas se le sigue dando ningún valor a la palabra de Ayuso? cada vez que abre la boca mete la pata, o no os acordais de todo el material que tenía en la aduana retenido por el gobierno?

A Pedro Sanchez se le pone a parir, pero se responsabiliza de la situación y lógicamente comete errores (y aciertos). Algunos gobiernos autonómicos están más pendientes de salvar su imagen y por no cometer "errores" no se están responsabilizando de sus competencias, y ese precisamente será su error.

p

Me pregunto que pasaría si los servicios sanitarios se negasen a trabajar sin el equipo homologado....

Es increíble que hagan política/burocracia cuando miles están muriendo. En vez de buscar soluciones no hacen mas que poner palos en la rueda

D

Madrid dice no a la solidaridad de los impresores 3D

Hace 4 años | Por Yonseca a elpais.com


Pedirán perdon toda la horda de trolls podemitas que comentaban por aquí? La verdad que, como viene siendo habitual en meneame, los comentarios destacados dan vergüenza ajena.

Yermense

#6 Pues a burbuja a llorar.

m4k1n4v4j4

#6 Gracias por señalar que es duplicada. #0 Es duplicada.

wondering

#6 Date con un canto en los dientes si no se ponen a comentar también en esta noticia lo irresponsable que es por permitirlo.