Hace 3 años | Por porcelaine a eldiario.es
Publicado hace 3 años por porcelaine a eldiario.es

Ayuso utiliza un bulo de Vox sobre las “ministras que llevaban guantes” el 8M para acusar al Gobierno de esconder información. La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que las ministras usaron los guantes "porque temían que el virus estuviera descontrolado" cuando es un símbolo de reivindicación feminista, que habían utilizado ya en otras marchas

Comentarios

SilviaLibertarian

#11 Y eso en derecho se llama dolo: https://www.conceptosjuridicos.com/dolo/

led_red

#36
- Llevaban guantes morados años anteriores, es un símbolo, como el de las manos blancas.

- Los guantes en esas condiciones, sin mascarillas no sirven para nada.

Esto lo saben, pero les da igual porque saben que sus votantes se comerían una mierda con banderitas, si se lo pidieran.

Mi mensaje no es de odio, es de indignación contra estos miserables.

Attanar

#58 ¿Se decían "no se besa" en años anteriores?

Pero si todo el mundo sabía el peligro que había en lo que estaban haciendo. Que hasta Elisa Beni escribió una columna defendiendo la realización de la manifestación pero diciendo que ella no fue "porque era grupo de riesgo", con dos cojones y un palito.

led_red

#65 El gobierno recomendaba una semana antes del 8m no dar la mano ni besar en los saludos. Yo mismo que trabajo desplazánzome s casa de los clientes tuve que tenerlo en cuenta.


Por lo tanto, es ridículo exponer eso como argumento, y es totalmdnte lógico que lo dijeran en la manifestación.

Todo el mundo lo sabía, casi nadie seguía las recomendaciones. Ni unos, ni otros ni los de la moto.

Attanar

#72 Pues eso, que sabían perfectamente que existía un alto riesgo de contagio, pero evitaron poner en marcha medidas más contundentes hasta el día 9 de Marzo para poder llevar a cabo el acto de propaganda estrella que llevaban tanto tiempo preparando.

led_red

#79 Te lo vuelvo a decir, se apelaba a la responsabilidad ciudadana, dando unas recomendaciones. La mayoría de gente se las tomaba a cachondeo, tanto de un lado como de otro, yo mismo lo he vivido en mi trabajo joder. A mi no me vas convencer de tu teoría conspiranoica.

Attanar

#83 Claro, el Gobierno diciendo que estaba todo controlado, que sólo iba a haber algún caso como mucho, llamando a que la gente saliese a concentraciones masivas, dejando que la gente que llegaba de zonas de alto riesgo hiciese vida normal si no tenía síntomas y la puta gente sin tomárselo en serio ¿eh? Que jodida la gente y qué pobre el Gobierno...

Teoría de la conspiración dice... lol

led_red

#91 ¿ el gobierno llamando a salir a concentraciones masivas? ¿En serio?

Yo las declaraciones que vi y he vuelto a revisar las declaraciones, apelaba a la responsabilidad ciudadana con recomendaciones de distanciamiento, evitar el contacto, favorecer teletrabajo... Mi mujer una semana antes ya empezó a trabajar desde casa, yo en cambio, por mi trabajo en cual me desplazo a casa de clientes tuve que tener en cuenta las recomendaciones.

Por otra parte, hasta el 14 de marzo que el gobierno decretó el estado de alarma, eran los gobiernos autonómicos los que tenían el control total de las medidas a aplicar en cuestiones de sanidad.

Lo dicho...

Attanar

#92 Sabes que estás hablando con alguien a quien la realidad le resbala cuando te niega que el Gobierno llamase a acudir a las manifestaciones del 8-M.

Con vosotros no hay nada que hacer, justificaríais cualquier actitud de un gobierno de vuestros colores igual que la derecha justificaba o negaba hechos obvios respecto al caso Gürtel o el 11-M.

Y así nos va, aquí es imposible exigir responsabilidades a nadie porque la mitad siempre estáis dispuestos a tragar lo que sea con tal de que la otra mitad no gane.

Suerte con ello.

led_red

#93 Te estoy explicando mi experiencia vivida con todo este asunto. Esa es mi realidad, yo no he visto "al gobierno" animar a que acudieran en masa a la manifestación. Si he visto en cambio, como se recomendaba una serie de medidas que ya te he explicado y que en mi casa aplicamos una semana antes, y que recomendaban también a quien quisiera acudir a la manifestación, apelando a su responsabilidad individual.

Veo tambien que, ni una palabra de la responsabilidad que tuvieron los gobiernos de las comunidades antes de ese evento, que son los que tenían las competencias íntegras en materia de sanidad. Tampoco te veo mencionar nada sobre el resto de eventos multitudinarios que se celebraron ese fin de semana, seguro que sabes a que eventos me refiero.

Por último, no te voy a comprar ese argumento falaz sobre pedir responsabilidades, porque no lo estas haciendo de forma objetiva. Solo pides responsabilidad a una parte, no te veo igual de crítico con los gobiernos autonómicos, que te vuelvo a repetir, son los que tenían las competencias íntegras en materia de salud, también de la gestión de las residencias públicas, y desde el 14 de marzo tanto de las públicas com de las privadas.


Dicho todo esto, se que el gobierno central no lo está haciendo perfecto y que seguirá cometiendo errores, esta situación que estamos viviendo es una locura, pero es una locura mundial, de la que nadie tiene la solución perfecta, los únicos países que parece que lo están afrontando mejor son los que han tendido experiencias similares en las últimas décadas. Pero lo que si están haciendo casi todos es arrimar el hombro. Así que, aplícate.

Attanar

#94 Como ya he dicho, con vosotros es perder el tiempo, y no voy a desperdiciar ni un segundo en discutir algo tan obvio como que el Gobierno llamó a acudir a una manifestación cuando todo el mundo sabe cuáles fueron las palabras textuales con las que lo hicieron, y que la mitad de los ministros encabezaban una pancarta.

Venga, a seguir tragando que aún queda hueco.

led_red

#95 Visto lo visto,tampoco yo voy a perder el tiempo contigo, sigue tragando y escupiendo discurso de odio. Salud.

Attanar

#96 Mi voto positivo en agradecimiento a las futuras notificaciones inútiles que me ahorrarás.

led_red

#97 Hubiera preferido que razonaras, pero que se le va a hacer, de donde no hay no se puede sacar. Te devuelvo el positivo majo.

Dsociaty

#20 Creo que cada vez está más admitido que el problema del 8M no fue en sí las aglomeraciones que provocó (que algo contribuyeron sí, pero no es donde está el problema) , sino que esperaron a prohibir las aglomeraciones a celebrar las manifestaciones de la mujer. Fue muy descarado que unas horas después se empezara con la prohibición, esas cosas no se planean en 12 horas, por lo tanto el gobierno ya era conocedor del problema. Entonces no es que se empeñen en politizarlo esquema está politizado desde el origen, por no mover una agenda política se ha puesto en riesgo a mucha gente.

D

#47 Es que es matemático cuanto más se tarda en actuar pero es la tragedia.

España junto a EEUU y algúnos otros países son el ejemplo perfecto de gestión nefasta. Mientras que los paises que activaron medidas de prevención como Portugal o Grecia lo han minimizado bastante.

Y aún pretenden que no pidamos responsabilidades.

Dsociaty

#57 Es tan innegable lo que comentas, que no entiendo como hay gente que aún defiende lo contrario únicamente por que es "su partido político", se piensan que reconocer que su partido lo ha hecho mal implica automáticamente que la oposición lo hubiera hecho mejor; y obviamente eso es falso.

Quien se piense que después de más de 20.000 muerto no se van a pedir responsabilidades, vive en los mundos de Yupy.

D

#62 Ain! Es agradable recibir un comentario de apoyo. Estoy harto de meterme en "respuestas" y solo recibir ataques e insultos.

Lo peor es que si esto hubiese sucedido con el PP te aseguro que la horda social y mediática sería implacable.

Por desgracia, los que criticamos las cagadas y de cualquier partido político somos minoría. España cada vez está más polarizada y radicalizada.

Dsociaty

#67 jaja... si me dejo llevar por las respuestas yo ya no sé si soy facha o comunista!

D

#71 Si tienes un 5 de karma eres facha, como yo lol Cuanto más Karma, mayor es el nivel de marxismo.

D

#20 Teniendo ejemplos como Portugai o Grecia, sabiendo que el gobierno ocultó la gravedad hasta el 8M, y muchas otras cosas que paso de detallar...¿Realmente crees que no hay motivos para acusar de negligencia al gobierno?

Attanar

#20 Lo siento Mefisto, pero sal de la burbujita de Menéame y tu cámara de eco en Twitter.

La mayoría de la gente sabe la verdad y tiene muy claro lo que hizo el Gobierno negando el peligro, no tomando medidas, diciendo hasta el 8M que la gente saliese en masa y cambiando el discurso radicalmente el día siguiente.

La realidad es mucho más que la imagen distorsionada que te llega por aquí, siento decírtelo.

D

#20 Toda la gente de izquierdas que tenemos ojos en la cara y nos damos cuenta de las cosas, ¿también somos fachas?

Empezasteis llamando extrema derecha a Ciudadanos, y ahora hasta Elisa Beni y Antonio Maestre son fachas. Por favor, un poco de respeto por la inteligencia ajena.

D

#20 Lo mejor es que esta crisis se la coman los rojos, espero que la derecha no la "politice" y sigan en la oposicion

Eibi6

#1 #11 es que a lo mejor, solo a lo mejor se pueden hacer cosas en la vida intentando tomar medidas de responsabilidad individual cosa que aquí nunca hicimos hasta que llegó esto(y viendo lo del domingo cuando dejaron salir a los niños dudo si se aprendió algo), o empezamos a "no besarnos" y llevar mascarillas cuando tengamos sospecha de tener alguna enfermedad vírica (el bicho o la gripe de toda la vida) o difícilmente volveremos a vivir normalmente. Y si, la recomendación en aquel momento era hacer vida normal pero con responsabilidad individual (creo que la ideología liberal es lo que propugnaba, no intervenciones del estado para tenernos en casa que eso es de comunistas pero a día de hoy los libegales son fans del PCCh)

Bonus: cierto mitin que se hizo ese día creo que además de animar a asistir también animaba a darle besos, apretones de manos y abrazos a un recién llegado de Lombardía que tosía

led_red

#11 Una semana antes ya se recomendaba por parte del gobierno evitar dar la mano y besar para saludar. Luego tu mensaje no tiene más sentido que engrosar teorías de la conspiración de 4 subnormales.

D

#40 ¿Y no es absurdo participar en manifestaciones masivas cuando estás diciéndole a la gente que no se debe besar ni dar la mano?

Si el PP hiciera algo tan contradictorio, ¿te callarías?

led_red

#68 En ese momento se estaba apelando a la responsabilidad ciudadana, ya sabes , eso que exigen ahora tantos por aquí para levantar el confinamiento. Visto lo visto, no somos un país con tanta responsabilidad individual como nos pensábamos, o como son culturalmente en otros países.

D

#74 Somos un país que rechaza fieramente que le tomen el pelo, y lo hemos demostrado muchas veces. Por eso, es difícil que un gobierno nos convenza de que no nos demos la mano mientras ellos acuden a rebozarse en una manifestación. Y si el gobierno que hubiera hecho eso fuera del PP, ahora mismo estaría tocadísimo socialmente. (Y no juzgo que fuese así.)

led_red

#77 Vaya visión tienes de tu país.. tu comentario no tiene sentido, me estás intentando decir que la gente no hacía caso de las recomendaciones el lunes, porque al domingo siguiente había una manifestación. Y sabías que esto era grave, como todos, pero aun así la gente no seguía las recomendaciones porque no nos gusta que nos tomen el pelo. Perdona pero no. La gente mas bien se lo tomaba a cachondeo, yo mismo en el trabajo lo he vivido, alguno si estaba mas concienciado pero la mayoría solo cachondeo con el tema.

Eibi6

#74 es que gusta más que prohíban cosas, lo de escuchar las recomendaciones y cumplirlas es de pringaos que yo sé mucho más que el gobierno

7

#11 No.

Fariseo

#11
Marzo, dia 5

Comunidad de madrid:
https://www.ecmadrid.org/es/pdfs-revistas/doc_download/6949-ec11059-medidas-coronavirus-6-3-2020
"La población general puede continuar con su actividad con toda normalidad."

Marzo, dia 4

"Los empresarios venimos desde hace semanas trabajando en la prevención y contención del riesgo de contagio de la mano del Ministerio de Sanidad y en perfecta coordinación con el resto de los interlocutores sociales y otros agentes necesarios a lo largo del territorio nacional, en tanto que se trata de un asunto de salud pública"

https://amp.elmundo.es/economia/2020/03/04/5e600aedfdddffba978b45f5.html?espv=1

Lo mismo no era que los "actores" económicos no estaban muy por la labor de aceptar medidas por esas fechas...

yopasabaporaqui

#11 Para ser liberal, siempre saltas por los mismos....

RafaToBar1

Vamos. Qué sí llevaban guantes, lol

porcelaine

#24 no, no lo ha leído.

D

#16 Me he logeado solo para responderte a una cosa: hay guantes de nitrilo de otros colores. Al principio de la pandemia compré unos verdes de nitrilo en la farmacia, así que si hay que buscarlos a propósito morados de nitrilo. Y como dice #24 se llevaron otros años.

davokhin

#31 cierto y pido perdón por ello. Los que he utilizado en trabajo y he comprado eran casi siempre morados o azules.

D

#86 Bueno, no pasa nada. Todos nos equivocamos, y no es muy fácil admitirlo aquí en menéame, así que gracias. Pero realmente, y sin personalizarno por (o más bien hacia) tu comentario, aún no acabo de comprender el odio que suscita el 8M en general y este año de la pandemia en particular. De si debería haber ocurrido o no con la información que se tenía en ese momento no voy a entrar, ese debate ya sería otra vez con que la abuela fuma, y no se llega a un acuerdo. Pero al menos llegar a un tema de mínimos que es desterrar este tipo de bulos.

davokhin

#89 a ver, que si llega a ser Vox-PP los que estaban en el gobierno y esto hubiera ocurrido cerca del 12-O, estoy convencido de que hubiera ocurrido lo mismo.
Haber tomado medidas antes hubiera supuesto salvar muchas vidas. Me conformo con que pidan perdón por no haberlo hecho.

davokhin

#24 cierto y pido perdón por ello

d

#16 lo mismo deberías calmarte un poco, el año pasado también llevaban esos guantes. Ahh, y deja un poco el wassap/facebook

D

#29 era eso o pintarse las manos. Más cómodo lo de los guantes, pero tambien hubo gente que se pintó las manos de morado y las usó para plasmarlas en el suelo o en pancartas.

https://factual.afp.com/el-uso-de-guantes-morados-en-manifestaciones-feministas-se-vincula-la-lucha-contra-la-violencia-de
https://www.elcomercio.es/tecnologia/internet/201511/11/mano-violeta-contra-feminicidio-20151110235202.html

Los antifeministas y demás incautos comen bulos de estos como si no hubiera un manana, es su alpiste diario, no se lo tengas en cuenta.

davokhin

#29 cierto y pido perdón por ello. Me cabreé porque lo llevaba diciendo yo toda la semana y cuando lo vi me encendí en directo.

Zade

#16 Duro pero justo

x

#32 Y mentira.

Tuatara

#16 Pues flipa menos y cabréate menos. Todo gira en torno al 8M, pero es una tontería comparado con el tráfico aéreo. Yo estoy muy cabreado con que no cerrasen los aeropuertos en Febrero.
Pero también entiendo el tema va más por el patadón económico que puede venir. Basta ver como se fustiga ahora mismo la oposición; por un lado quejándose del 8M, y por otro lado queriendo sacar a la gente ya a la calle (llevan pidiéndolo bastantes días...)

Qué hice yo. Pues como tenía la opción, decidí quedarme en casa. Mi pareja, tras discutir y verse algo sola en la empresa, consiguió que la dejasen también trabajar desde casa. "La loca de la oficina" una semana antes del 8M.
La gente decidió seguir sus viajes, seguir quedando, ir a manifestaciones... asumiendo ese riesgo. Tenemos como gobierno una coalición compleja, y han tenido que decidir paralizar la economía de un país que no es la panacea una vez que le quitas el turismo.

A mi me cansa el argumento simploide del 8M como el momento cero. La realidad es bastante más compleja. Puestos a cabrearse por algo, cabréate contigo y con tus vecinos, con la gente de tu ciudad. Cuántos años llevan los científicos reclamando casito? ¿cuántos años llevan los sanitarios reclamando casito? ¿cuántos no-sanitarios van a las manifestaciones que organizaban desde la sanidad pública por defender su trabajo, del que dependemos los demás?

Tenemos un gobierno que ha titubeado, que ha sido lento, que no ha tenido medios, porque eso es lo que hemos ido montando nosotros todos estos años. Se ha votado en masa a traidores y ladrones que se ocultan tras la bandera mientras venden el país a fondos extranjeros.
Te encuentras gente que te defiende que un inmigrante no tenga derecho a nada, que los nacionales primero, y a la vez te califica de "paguita" que ahora los nacionales reciban una puñetera ayuda.

Qué 8M ni que mierdas. La mierda es todo. Así que ponte de toda la mala hostia que quieras. Salid todos a aplaudir como locos a las 20.00 y todas esas cosas de llamar héroes y no se que y no se cuanto. A la mierda ya hombre... a la mierda todo.

Se aplaude estando atento a lo que ocurre, escuchando lo que pasa, metiendo una papeleta el la urna, y siendo responsable.

davokhin

#38 cierto, pero me cabreé tanto porque lo llevaba viendo venir toda la semana, y la inacción del gobierno

x

#16 La tila, abuelo, que se enciende.

Y no, los guantes no eran para protegerse (porque un guante no protege del virus porque no se absorbe por la piel) y si eran un símbolo,por su color.

Tela que ésto sea el comentario más votado del hilo. Bueno, viendo los votantes no sorprende

D

#16 aquí mis guantes de nitrilo no morados

Res_cogitans

#16 ¿Has pensado en ir a Cuarto Milenio? La pseudoconspiración judeomásonica ha shegado yaaa (junto al milenarismo).

CerdoJusticiero

#16 Madre mía, qué ridículo.

lol
lol
lol

T

#16 hasta el actor que tienes por fotografía se muere de la vergüenza después de leer semejante sarta de sandeces.

alfon_sico

#16 los guantes no sirven para nada el virus sobrevive en la superficie. Si hubieran llevado mascarillas colaría el que supieran algo pero con guantes se confirman que eran ignorantes. Igual que quienes llevan guantes durante todo el día como si fuera a atacarles el virus la piel

D

#61 vamos a ver, que llevaban guantes, igual que millones de mujeres alrededor del mundo llevan llevando guantes en tres ediciones del 8M porque no quisieron pintarse las manos de morao.

joder, cómo está el patio.

tul

#1 esta hace lo que el borracho de MAR le dice que haga y al muy borracho se la han vuelto a colar haciendo que la otra quede como la retrasada que es lol

Esteban_Rosador

Las mujeres del PP fueron a la manifestación del 8-M, las de Ciudadanos también ( y las echaron). Las de Vox no, pero fueron a Villaverde.

D

#9 Muy mal por ellas. ¿Por qué fueron a una manifestación a favor de la discriminación, y encima en un momento en que se sabía que había una epidemia y en muchos países, incluido España, había autoridades sanitarias recomendando no acudir a eventos multitudinarios?

tiopio

5 de marzo de 2020. LA DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA. Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez

Medidas de precaución relacionadas con el brote causado por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad de Madrid

La población general puede continuar con su actividad con toda normalidad.

a

Yo cada vez entiendo menos este mundo.
El 8M el virus estaba extendido por España. Esto las cifras de contagiados y muertos se publicaban a diario y era un dato conocido por todos.
La OMS avisaba que se debían tomar medidas.
China llevaba mas de un mes en cuarentena, (con menos casos relativos que España) y avisaba de que había que tomar medidas. Ciudadanos chinos repartían mascarillas gratuitamente por las calles.

Me parece una irresponsabilidad y un error acudir a las manifestaciones... pero en caso de acudir, por lo menos tomar medidas de precaución mínimas.
Llevar guantes me parece una medida acertada, y posiblemente la única medida acertada de ese día. Una media un poco inútil, si no llevas mascarilla y luego vas besando a todo el mundo...pero es una medida positiva.

La oposición les reprocha lo único que hicieron bien... y ellas se defienden diciendo que fue por casualidad que no era su intención tomar medidas para defenderse del virus.

D

#14 no estaba extendido.

a

#18 EL 8M había 674 casos conocidos y 17 muertes en España.
Esto no era ningún secreto, eran datos publico.

D

#19 lo que necesitamos son los datos del día 7.
Y saber que comunidades desaconsejaban la asistencia a manifestaciones o reuniones multitudinarias, que no es lo mismo Madrid que Murcia.
A ver si vamos a tener menos de un caso por cada 100.000 habitantes y vamos a prohibir de todo.

a

#22 , #59

Como ya he dicho los datos eran publicos, los puedes encontrar aqui.
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

1 - 84
2 - 120
3 - 165
4 - 228
5 - 282
6 - 401
7 - 525
8 - 674
9 - 1231

El dia 7 era obvio dos cosas, que el virus ya se habia extendido por España; no eran un pocos casos que se pudieran rastrear y controlar. y que estaba creciendo exponencialmente.

¿Que todavia eran pocos casos?
Claro, pero el problema estaba en que tenia potencial para crecer.

Es como si tienes las cortinas ardiendo y no le das importancia... "No es para tanto,,, solo afecta a las cortinas". El problema es que se puede extender y quemar toda la casa.

¿17 muertos son demasiado pocos para actuar?

Pues no, cuanto antes se actue mas facil es controlar. ¿Para que esperar a que haya mas muertos?

" Es que solo estan ardiendo las cortinas... mejor espero a que arda también el sofa. Es que el extintor es caro y no quiero malgastarlo a lo tonto"

Viendo esa progresion.¿Que esperaban que iba a ocurrir el 9 de marzo?¿Pensaban que si iba a solucionar el problema solo?

En las pandemias o en los incendios, lo mas importante es el tiempo. Actuar lo mas rápido posible.


Paralizar el pais e implantar una cuarentena estricta tiene un gran coste económico... Pero hay otras medias que se podrían haber tomado mucho antes.
1) Informar correctamente a la sociedad de la amenaza a la que nos enfrentábamos y de las posibles medidas que se podrían necesitar.

Se llevaba semanas intentando convencer a la población de que era "solo una gripe" de que no habia que ser alarmistas, que no habia nada de que preocuparse y que no era necesario tomar ninguna medida.
Se tenia que haber dicho la realidad, que era una enfermedad potencialmente peligrosa, muy contagiosa y que habia que tomar medidas.

2) Mejorar el control en las fronteras, cuarentenas a pasajeros provenientes de paises infectados, desaconsejar viajar a esos paises etc

3) Suspensión de actos multitudinarios,,

4) Empleo de mascarillas, guantes, mantener las distancias.

5) Prepararse para la posibilidad de una cuarentena.
Ver la opción del teletrabajo, organizar que hacer con los niños si no hay cole, preparar clase online. Aprovisionar la despensa.

Estas medidas no son muy costosas y son muy efectivas.

Se actuó mal, se estuvo diciendo hasta el mismo 8M que "era solo una gripe", que se podia hacer vida normal, que se podía asistir a las manifestaciones, etc.
Al dia siguiente, se paso de 0 a 100 de golpe, ya era un gran pandemia y problema gravisimo y había que paralizar el pais de golpe. Cerrar las escuelas, los trabajos y encerrase en casa...

El error es evidente, hay que asumir la cagada, intentar aprender de ella y tirar para adelante.
Pero el gobierno y simpatizantes siguen en fase de negación, cerranse en banda a admitir cualquier error y dando las mas peregrinas justificaciones.

Asumidlo de una vez y tirar para adelante...

D

#82 ¿ "Asumidlo", dices ? ¿ A quién te diriges ? ¿ Me encuadras en un colectivo ? No estoy en ninguno, que yo sepa.
Me parece maravilloso que tengas tu propio planteamiento, pero para mi gusto la OMS lo hace mejor.
Con 500 enfermos nadie cierra un país, que es poco más que uno por cien mil. Salvo tú, que sí que lo harías.
Lo que a ti te parece absolutamente necesario, a otros no nos parece ni medio razonable.
Y me parece muy gracioso lo que dices de "solo una gripe", como si yo no hubiera estado aquí. De la enfermedad se está dando información clara y completa desde diciembre. No sé por qué ahora te sientes ofendido de que alguien haya dicho que solo era un gripe, cuando no lo ha dicho nadie relevante y a cambio sí que muchas fuentes oficiales han dado información veraz y a la última de la situación.
Pero entiendo que está ahora de moda ofenderse por todo. Yo paso de estas cosas, no tiene sentido, es acabar en discusiones en formas que que uno dejó atrás a los doce años.

a

#99 Me cansan los hombres de paja.
"Con 500 enfermos nadie cierra un país, que es poco más que uno por cien mil. Salvo tú, que sí que lo harías.
Lo que a ti te parece absolutamente necesario, a otros no nos parece ni medio razonable."

Yo no he dicho tal cosa.

D

#100 ok, pensé que decías que había que tomar las medidas de cierre antes de lo que se hizo.
Si no es así, pues nada.
De todas formas, sobre los hombres de paja, date cuenta que en tu mensaje incluyes muchas citas de texto que no hemos hecho ninguno de los referenciados.

c

#19 Si pones en cuarentena el pais por 17 muertes arde Troya si o si, vamos la de dios se lia

D

El PP al servicio de VOX. Son hermanos gemelos. Y la cuña, los Ciudadanos que venían a acabar con la corruPPción.

v

No hace muchas semanas, para la derecha, esta señora era el ejemplo claro de como gestionar una crisis bien

D

Menéame, el agregador de noticias de eldiario.es y laultimahora.info entre otros

tenéis a Bots esperando a que salga una noticia ahí diciendo VOX malo, PP caca para publicarlo o como?

Ayuso utiliza un bulo de Vox sobre las “ministras que llevaban guantes” el 8M
eldiario.es 18:54 publicado: hace 14 min

Díaz Ayuso revienta todos los puentes con Sánchez: “Reconozco mi error, fiarme de la izquierda”
elpais.com 21:54 publicado: hace 54 min

Las duras palabras de Pablo Iglesias a Vox: "Ustedes ni siquiera son fascistas, son parásitos"
laultimahora.info 21:49 publicado: hace 59 min

La diputada de Vox Macarena Olona exagera su currículum en el Congreso
cadenaser.com 21:22 publicado: 22:05

Una residencia donde murieron 17 ancianos en cuatro días alertó a la Comunidad de Madrid sin lograr respuesta
eldiario.es 16:13 publicado: 17:00

y espera que habéis colado otra más:

El bulo de que los recortes en la sanidad son un bulo
publico.es 20:01 publicado: hace 3 min

jajajaja esto es la leche, adios a Menéame.
...

ElTioPaco

Son buenos compañeros de cama, y se afanan mucho en ayudarlos a intentar gobernar.

Seguro que algun día Abascal le da una vicepresidencia a casado por ayudarle tanto.

Hil014

Esta gente esta nerviosa, ellos, y sus familias, son los que gestionan las residencias y se va a ver como cuelan seguros y pensiones privadas a esa pobre gente. Madrid ha tenido un 193% mas de muertes en comparación con lo que se ha tasado oficialmente. Madrid dice que han muerto 6724 pero se han tasado un exceso de 11297... Ayuso sigue sin medicalizar las residencias que concentran la mayoria de las mismas

moraitosanlucar

Hay que tener los huevos morados para entrar a leer el diario de Egcolar

D

Lo suyo es especialmente grave, por ser periodista.

D

Que morro tiene eldiario, pura manipulacion, lluvia dorada los lectores. Ahora resulta que los guantes que llevaban no era porque sabian que el virus campaba a sus anchas. Los guantes si que van a ser un simbolo del 8M de ahora en adelante, ahi les doy la razon

Elián

"Un bulo de Vox". Otros que se suman a considerar que cualquier crítico del PSOE-Podemos es alguien lobotomizado por Vox.

strangeoutsider

¿Lo de "que no se besa" también lo decían otros años?

D

Como ya dije en otro hilo en Nueva Zelanda en febrero estaban obligando a guardar 15 días de cuarentena a aquellos que llegaban desde fuera del país.

D

#26 Primero, Nueva Zelanda no comparte contexto geográfico con Europa sino con Asia.

Por otro lado las primeras restricciones de febrero de entrada en el país se aplicaban unicamente a aquellas personas llegadas directamente de China. Si, aunque hubieran estado en china, llevaban fuera de china 14 días y no había sospecha objetiva por sintomatología de infección o por contacto evidente con infectados, no aplicaba la medida.

On 3 February, the New Zealand Government announced that foreign travellers who left from China would be denied entry to New Zealand, with only New Zealand citizens and permanent residents and their family being allowed to enter.[12] Universities asked for the Government to exempt Chinese students travelling to study in New Zealand.[13][14] Foreigners who left China and spent at least 14 days in another country were permitted to enter New Zealand.[15] The ban was extended for an additional eight days on 24 February.[16]

Las personas de las que hablas deben ser aquellas que habían sido previamente confinadas en buques y aviones con personas confirmadas o seriamente sospechosas de tener coronavirus.

Aquí tienes toda la información https://en.wikipedia.org/wiki/2020_coronavirus_pandemic_in_New_Zealand#February_2020

D

Menuda panda de pusilánimes están hechos estos de la mal llamada derecha española.

Si quieren mentir e intoxicar el debate que lo hagan, pero al menos deberían dejar ya de hacerlo de una manera tan patética. Les faltan cojones para mentir asumiendo las consecuencias, siempre se refugian en "lo ha dicho algún medio afín al que financiamos mediante publicidad". Cobardes.

O

Tenemos unos políticos y gobernantes de mierda.

Lamantua

Lo extraño es que superen esos Vóxmitos de bilis sin ahogarse.

Pilar_F.C.

Yo a este personaje le pedi el respeto con la foto del rimel para la prensa. cuando lloras automaticamente tiendes a secarte las lagrimas, a taparte la cara, ...Vayase a la mierda!!!!!

D

Yo voy a esparcir el bulo de que esta tía es idiota, pásalo!!! ... Que no es un bulo???

sieteymedio

Vox Vox Vox Vox Vox
Vox naranja escribe fino
Vox cristal escribe normal
Dos escrituras a elegir
Vox Vox Vox Vox Vox
silbido

jcornelius

Parece que sí lo sabían.

samuel.morse.940

Claro, como lo de "no se besa, no se besa" que todos saben que es también un símbolo de reivindicación feminista

D

No se por qué acusan a Vox de crear bulos porque no voy a dar clicks a ese panfleto, pero si miramos la cabecera de 2019 ninguna llevaba guntes, por tanto no la usaron en otra marchas.

D

Andaaa qué diver es ésto. Supongo que me puedo hundir en la mierda a negativos ahora... pero nunca había usado así los mensajes en el menéame. Puntualmente desde el móvil. Si hasta te dice quién está comentando! es como el FB que que me cansé de usar, pero en naranja... Después de tantos años de leer los comentarios aquí entiendo muy bien porqué se encienden tanto los debates.

Recuerdo que me hice la cuenta para votar las noticias anti-magufas que no podía votar por demasiados votos anónimos desde el explorador que libertarioa y cocopino votaban negativo... qué tiempos. Y aquí sin usar que estaba. Medio-nueva la tengo.

Una pregunta, cómo puedo votar? me da que no tengo suficiente karma, aunque me están votando un poco...

Tengo debajo de cada comentario unas esposas, una señal de peligro indefinido, una estrella y una flecha de giro a la izquierda...

1 2