Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a elpais.com
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a elpais.com

La Comunidad mantiene conversaciones con empresas de catering para reanudar el menú ordinario.

Comentarios

Kobalt_30

#9 Ayuso no tiene defensa ni intentando desviar el tema de conversación a otro lado. Su ineptitud política tiende a infinito.

emilio.herrero

#9 lo que sigo sin entender es de que otra forma puedes ofrecer comida por todo Madrid con los comedores escolares cerrados, las empresas de catering paradas y los restaurantes en cuarentena...
Que es comida poco sana lo sabemos todos, que Telepizza es la franquicia de comida con más locales en todo Madrid y que logísticamente es la mejor opción para repartir comida en pleno confinamiento sin hacer que la familias tengan que moverse lejos de sus casa también.

emilio.herrero

#39 Aún en el supuesto que las empresas de catering que trabajan para los colegios hubiesen abierto, cosa a la que tampoco puedes obligar pues son empresas privadas ¿Como lo repartes por todo Madrid? No tienen esa capacidad logística.

D

#41 Si antes de la pandemia los padres llevaban a los niños al cole, ¿por qué no pueden ir a por los menus al mismo cole?
Las empresas obviamente tienen un contrato firmado, si lo pierden hay más empresas. Sobre las condiciones de trabajo de las empresas privadas eso es tema entre los asalariados y patronos que deberían protegerlos debidamente.

emilio.herrero

#45 Estamos hablando que esas becas de menús lo reciben unas pocas miles de personas, es decir en muchos colegios puede que solo un niño o dos.. Propones abrir todos los colegios públicos de Madrid para dar un menú... De verdad no veis como una buena opción de emergencia siempre temporal que la empresa de comida que más locales tiene en todo Madrid se encargue unos días de dar comida a pesar que sabemos todos no es la más sana ni nutritivo, ya que todos tenemos uno relativamente cerca?

EsanZerbait

#38 ahora mismo, los padres podrian ir al centro a recoger el menu, por ejemplo.
#48 en mi centro, en Vitoria - Gasteiz, de 400 alumnos en ESO-DBH, reciben la beca una treintena. Y, estadisticamente, nuestro nivel socioeconomico esta ligeramente por encima de la media (de Euskadi). Yo, estando en direccion, si supiera que un solo alumno pasa hambre,....

D

#48 No he dicho abrir los colegios, sino que solo entren los cocineros y la gente del catering. Los padres van a la puerta del colegio, sin llegar a entrar al centro educativo.
Telepizza salvo el horno no tiene nada más que cocine. Ni ollas, ni sartenes, como mucho un microondas y poco mas.
Le invito a que haga la prueba de comer todos los dias pizza con refresco.

lainDev

#41 Otras comunidades han optado por dar un cheque para los supermercados.

mamarracher

#38 Yo no te sabré responder, pero seguro que si preguntas a los gobiernos de todas las demás comunidades autónomas te podrán aclarar esa duda.

emilio.herrero

#47 El resto de comunidades no repartieron comoda si no que ingresaron dinero en las cuentas de los padres para que compraran ellos la comida. La única que ha seguido dando alimentos preparados a sido Madrid. Que es mejor haber ingresado dinero y que lo compren los padres? Para mi si. Pero también para mí la opción de Telepizza logísticamente ha sido la mejor opción pese que, nutritivamente no.

Z

#49 el problema es considerar a Telepizza una opción. No lo es, bajo ningún pretexto, ni siquiera logístico. Cuando lo descartas porque sencillamente no es aceptable, entonces pasas a encontrar mejores opciones.

a

#49 Unas cuantas comunidades autónomas repartieron comida. Las empresas de catering de los colegios siguieron operativas y repartiendo menús a hospitales, residencias de ancianos, etc...

D

#49 En Pontevedra vi que lo solucionaron con la cocina de un bar de menú del día, la dueña del bar les hacía un menú teniendo en cuenta las alergias y restricciones de alimentos a los niños. El menú que pusieron de ejemplo eran unas lentejas de primero, de segundo pollo con ensalada y de postre fruta, me parece un menú bastante más decente que pizza con refresco.

D

#47 contesta todo esto. Fin del troleo o abogacía del diablo.

thalonius

#38 Divides Madrid por zonas. Contratas a uno o varios restaurantes o catering para que cubran cada zona, y a los repartidores necesarios para la distribución.
Soluciones hay, asociaciones del sector se ofrecieron a ayudar, repartidores con furgonetas parados tienes a miles.
Solo necesitas un dietista que diseñe un menú, un cocinero que calcule un escandallo y le sume cierto beneficio, y contactar con todos los restaurantes o catering que tengan infraestructura para llevarlo a cabo y les interese.
Y si queremos pensar un poco en el planeta, reparto en bandejas tipo comedor. Que cada día se pueda entregar una y recoger la del día anterior.

o

#38 El problema es que sacas mega contratos y eso está claro que es para empresas como telepizza, podrías haber estudiado mil maneras pero todos requieren trabajo, esfuerzo y 0 comisiones

#38 En primer lugar, no liquidando los contratos con las empresas de catering en los primeros días del estado de alarma, sino buscando soluciones con las mismas.
En segundo lugar, optando por cualquiera de las soluciones de las otras comunidades autónomas. Las hay que están ingresando el importe de las becas, las hay que reparten comida y las hay que tienen modelo mixto.
En tercer lugar, si por la razón que sea, tienes que recurrir en un inicio a telepizza (en fin), que sea cosa de una semana a lo sumo, mientras organizas otra cosa.

mariKarmo

#38 no he visto lo de Telepizza y Rodilla en ninguna otra ciudad de España. Y creo que niños y comedores escolares hay en todas. Fíjate tú.

De verdad no has caído en eso?

BM75

#38 El tema de la logística es una excusa barata y falsa. Hay muchas empresas de cátering (que sirven a grandes empresas, autopistas, hospitales, etc.) que tienen alta capacidad logística. Telepizza no es única en eso.
Y encima ni siquiera está respondiendo desde ese punto de vista: no va a buscar Plátanos de Canarias gratis para complementar el menú porque aduce dificultades... ¡logísticas!
O sea que pueden repartir comida pero no ir a un único sitio a por plátanos (porque evidentemente no sacan negocio).

GameLover54

#38 Facil: da ese dinero a los padres para que compen comida.

m

#38 haces cupones y los padres compran en cualquier cadena asociada con el Ayto para ese motivo

f

#9 Aunque pablo iglesias pida perdon, da igual, tiene el san benito encima.

Elenio

#9 "Las rectificaciones y disculpas las aplaudo vengan de donde vengan".

Por mi parte, las rectificaciones y disculpas sobre temas graves solo las aplaudo cuando vienen acompañadas de una carta de dimisión y, en según qué casos, de una denuncia de la fiscalía.

En este caso, por sus consecuencias sobre la salud de la población, especialmente niños y además desfavorecidos, está claro que la dimisión no sería suficiente para aplaudir.

D

#52 efectivamente así debe ser. El problema es que entiendo que habrás aplaudido dos o tres veces en toda tu vida claro.

amoreno.carlos

#9 Al final ha escogido Venezuela? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#9 yo en cambio recuerdo cuando parecía que se querían cambiar las cosas, cuando la regeneración decía que en política no se pide perdón, se dimite.
Pero las cosas cambian para seguir igual.

RubiaDereBote

#9 Yo cuando pienso en Pablo Iglesias, no puede dejar de pensar en cómo se saltó la cuarentena. Me parece más grave que la comida de los niños.

#72 Pues, en mi opinión, deberías calibrar el baremo porque más grave que la comida de más de 11.000 niños no me parece que sea. Teniendo en cuenta que esta alimentación ya ha tenido consecuencias en esos niños y que se lo han dicho por activa y por pasiva padres, nutricionistas, etc.

RubiaDereBote

#81 La comida tampoco es que estuviera en mal estado, que fuera denigrante,.. ni nada por el estilo. El problema que indicaban los nutricionsitas es que no tenía la ración de frutas y verduras recomendada. Cosa que no cumple casi nadie en España y nadie muere por ello. Además que se podía completar con la donación de los plátano de canarias que nadie tenía los recursos para ir a recoger, pero que el gobierno central podría gestionar con el ejército.

Ahora bien, que una persona en cuarentena salga, pone en riesgo la vida de muchas personas, más aún si tenemos en cuenta que el virus se expande de forma exponencial. Con el agravante de tener que dar ejemplo, de que va con chofer a quien puede contagiar muy facilmente, y de luego reunirse con las personas designadas para la gestión de la crisis sanitaria en todo el estado. Te imaginas si todas esas personas se contagian? Bien, pues se la saltó varios días.

Por tanto, ya ves que sí tengo el baremo bien calibrado, me atrevería a decir que mejor que tú porque yo en un caso veo posibles muertes de responsabilidad, expansión incontrolada de la pandemia y mayor desastre socioeconómico, y en el otro vemos en el peor de los casos carencia de todas las frutas y verduras recomendadas y con fácil solución. No hay nada como saber argumentar.

buscoinfo

#85 La comida tampoco es que estuviera en mal estado, que fuera denigrante,.. ni nada por el estilo.

Cierto, no era mierda (literal) enlatada o productos podridos y no iban acompañados de mensajes tipo "los pobres piojosos no merecéis más. Buscad un trabajo y dejad de parasitar España".

El problema que indicaban los nutricionsitas es que no tenía la ración de frutas y verduras recomendada.

Anda, lee a los nutricionistas y verás que indicaban bastante más problemas que ese.

Cosa que no cumple casi nadie en España y nadie muere por ello.

La mala alimentación mata a más gente en el mundo que el tabaco
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/04/04/5ca5004121efa0876a8b466a.html

Además que se podía completar con la donación de los plátano de canarias que nadie tenía los recursos para ir a recoger, pero que el gobierno central podría gestionar con el ejército.

¿Que nadie tenía los recursos para ir a recoger? Sabes que no había que ir a Canarias a por los plátanos, ¿verdad? ¿Te crees que Telepizza no tiene camiones y que los productos que usan para sus pizzas, etc, los llevan los repartidores en la moto a los locales? Lo mismito que Rodilla.

Meter al Gobierno y al ejército ya es el como de la tontería. ¿Por qué no pedir ayuda a la UE o incluso a la ONU? Aunque, claro, había que culpar al Gobierno de alguna forma y así sacar de la ecuación a la CAM, que los pobrecitos tampoco tienen recursos para pagar un camión que haga el transporte.

RubiaDereBote

#99 Puede ser que hayas querido contraargumentar un argumento que claramente decía EN ESPAÑA mezclando interesadamente cosas de TODO EL MUNDO?
Ya sé dónde había que ir a por la mercancía, y también sé que telepizza tenía camiones pero no camioneros para ir a recoger la mercancía.

Puede ser que no hayas entendido que en un estado de alarma, el gobierno puede mandar al ejército para traer comida y lo que se le pida?

De romper la cuarentena del vice, ni mu.

al ignore, campeón

D

#9 No seamos tan rápidos, que al fin y al cabo hablamos de Ayuso y mañana mismo puede rectificar otra vez y decir que prefiere tener contentos a los niños a pesar de las críticas...

Si se queda en esta rectificación, pues genial, aunque quizá ni siquiera se debería haber llegado a este punto en algo así.

Sergio_ftv

#7 No se que dijo Ábalos, pero lo que sí se es que casado, santiaguito o ayuso mienten más que hablan y tu tan contento.

RubiaDereBote

#13 No sabes? en serio? no te suena nada permitir que cierta persona entrara en espacio europeo con autorización del gobierno a pesar de la prohibición internacional. Cierta reunión en un avión? 1000 versiones diferentes de lo ocurrido según le iban pillando, hasta el punto de ser vergonzoso. Ábalos debería haber dimitido y ser juzgado.

Sergio_ftv

#76 ¿Eso no estaba en manos de la justicia? no sé si se habrán pronunciado ya o están esperando a que todo esto pase, de todas maneras la gran diferencia es que Ábalos no ha atentado contra la salud de nadie y Ayuso sí, contra la salud de los niños más vulnerables de Madrid.

RubiaDereBote

#90 El que ha atentado contra la salud pública es el vicepresidente, no te parece?
En UK ha dimitido el Fernndo Simón inglés porque le han pillado saltándose el CONFINAMIENTO (supongo que ya conoces la diferencia entre CONFINAMIENTO y CUARENTENA) Lo del vice es Cuarentena.

Olarcos

#7 Es que menudo ejemplo has puesto. Es prepotente en grado sumo. Y se supone que es maestro... menos mal que se ha dedicado a la política, si no... pobres chiquillos.

D

#7 la ineptitud no tiene disculpa y menos en un cargo como tal. Si es una inepta que se disculpe y luego dimita

mudit0

#7 Las rectificaciones están muy bien, pero sobre todo cuando las haces antes de estar en entredicho y antes de que salga a la luz la verdad en un periódico. Después, saben a poco y sobre todo, a forzadas.

bubiba

#7 de ayudando a veces me impresiona tanto su incompetencia como la manera en que rectifica tras decir mil veces lo contrario quedándose tan ancha. Mejor que enfocarse es, desde luego

tetepepe

#51 Vaya hombre, mira que hay mentirosos para pensar. Aznar, Zaplana, Rajoy, Maricospe, Bárcenas, Casado...
Y sólo se te ocurre Ábalos.

gale

#55 Se me ocurren más, hombre. Casado es un gran ejemplo también de mentir y tirar palante.

perrico

#7 ¿Que pide disculpas? Cuando la pillan, lo primero que hace es echar la culpa a los demás de lo que ella misma hace. Si acaso de cada 10 burradas que hace, pide disculpas en una y descarga su mierda en los dmeás en el resto.

shibabcn

#7 eso no es pedir disculpas, eso es cuando ya no puedes aguantar más de las críticas que te están cayendo y al final tienes que ceder, que ha sido vergonzoso cada vez que hablaba de esto (y del resto).

D

#1 Es como Rajoy, pero en torpe lol

D

#1 Sabiendo que la mayoría han sido malos no faltan candidatos para ese puesto.

Liberalrabioso

#1 No es mala política, simplemente está tarada y no puede ni debería ejercer la política. Para llevar la cuenta de Twitter de un perro, por ejemplo, si medio vale.

harapo

#1 pues acaba de empezar la legislatura.
Y en las encuestas va ganando cada vez más apoyos.
Yo pediría explicaciones a quien la votó, pero es que resulta que cuando preguntas nadie reconoce haberla votado.

Los misterios de Madrid

D

#25 Como a vox... nadie reconoce haberle votado, pero en algunos sitios arrasa. ¿por que sera?

EsanZerbait

#1 la verdad es que como minimo entra en el Top 1000, la competencia es durisima

RubiaDereBote

#1 Peor que Leire Pajín y Ábalos?

Sergio_ftv

#71 Sí, ayuso es muchísimo peor que Pajín y Ábalos, en lo único que supera la espécimen a estos 2 es que en el ámbito de la fotografía de marketing les da un repaso.

RubiaDereBote

#91 Discrepo muy fuerte.

Brill

#1 Lo peor que nos podía pasar, una Esperanza Aguirre con muchos años por delante.

McCarrack

#32 En la confusión de los primeros días lo veo bastante pasable, ya que la dimensión de Madrid y la gravedad con que afectó allí la pandemia probablemente supusieron mayores complicaciones que en otras regiones.

Al cabo de cinco días ejem. Después de dos meses ya está bueno hombre. Atufa a ineptitud, desidia, intereses espurios o todas las respuestas anteriores son correctas.

D

#32 No creo que sean cortos de miras.
Simplemeente han aprovechado una PANDEMIA para hacer negocio con los amigos.

Espero que la gente boicotee a Telepizza y Rodilla y les salga el tiro por la culata

perrico

#14 Como apaño es mejor dar el dinero directamente a las familias para que compren alimentos y los cocinen, o en su defecto seguir con los mismos servicios de catering que ya hacían las comidas de esos niños. A esas empresas no se las acusa de nada más que de tener una comida que no puede ser la fuente principal de una dieta equilibrada. no es una acusación. Es la puta verdad.

mariKarmo

Rectifica cuando esos niños ya llevan 50 días comiendo porquerías insanas.

D

#8 Gasol no solo ha destinado muchos recursos a la Gasol Foundation ( con sedes en las zonas más empobrecidas), sino que tambien ha renunciado a muuuuchas ofertas para publicitar productos que él considera insanos.

EspañoI

#24 creo que la opinión debe cambiar constantemente, en función de la realidad, y quien no cambia de opinión o es un fanático, o un adoctrinador, o una piedra. Pero el sentido de la coherencia debe ser siempre el mismo, lo que se opina en una dirección debe tener respuesta en la otra. Coherencia.

¿Miramos el resto de comentarios antes, durante y después del covid?

mariKarmo

#26 entonces para qué narices citas mi comentario de hace casi dos meses? Y sobretodo, qué buscabas haciéndolo?

EspañoI

#28 demostrar que lo que para tu cuerda es aceptable, no dudas en usarlo como arma en el otro sentido.

Repito, falta de coherencia, o propaganda.

mariKarmo

#30 es que no sé dónde ves la incoherencia.

Si lleva cagandola últimamente, lleva cagandola últimamente. Qué le vamos a hacer.

Hace 50 días se comportaba como una de las mejores políticas del país. Eso se ha ido diluyendo con el paso de los días. Y ahora simplemente tengo una imagen muy diferente de ella. Tu lo llamas propaganda, yo lo llamo "mi opinión".

A quién sigo alabando es a Almeida. Puedes buscar todos los mensajes donde lo aplaudo y citarmelos también, y a día de hoy lo sigo haciendo. Pero a la señora Ayuso no. Motivos suficientes me ha dado para dejar de hacerlo.

Dónde está la incoherencia? A ver si no voy a poder cambiar de opinión me cago en toa mi puta madre.

S

#33, esto..., no, no puedes cambiar de opinión y menos con esa mierda de terminación.

Que tú seas aquello que creas que eres no te da derecho a insultar ni a tu propia madre. Muy mal hecho.

mariKarmo

#40 mira, te lo digo de buenas. Cambio de opinión cuando me sale los cojones y utilizo las expresiones que nuestro rico lenguaje ha almacenado durante años de garrulismo que también me sale los cojones. Endeve la mierda la sole.

S

#78 Tú no tienes cojones.

Elenio

Por favor, que no rompan el contrato del servicio de comida rápida, en su lugar que sustituyan a los clientes de estos suculentos menús por sus Señorías, que también se merecen disfrutar de estos suculentos manjares

nitsuga.blisset

Florentino, calienta que sales

D

No se darán cuenta del espectáculo que dan ante el mundo, porque si todavía fuese una comunidad pequeña o poco conocida...

D

Rectificar es de ..., vaya, hay veces que las frases hechas fallan.

i

Aquí el otro día les pareció bien a todos que el gobierno rectificarse lo de las salidas de los niños al súper, que era una cagada bastante gorda.
Tarde, rectifica tarde, pero más vale tarde que nunca. Bienvenido sea.
Edito. No sé qué le han hecho los niños a la humanidad, pero últimamente parece que todo el mundo está en contra suya. lol

D

Rectifica que? Si esto iba a ser solo durante este periodo.
Ya cansa hacer una montaña con estupideces de esta.

D

Pues agarraos porque las encuestas dan mayoría absoluta al PP en la CAM 😂 😂 😂 😂 😂

antihoygan

Esta señora es una psicópata. Rectificar dos meses después, cuando ya todo el mundo le ha dicho de todas las formas posibles que lo que hace es una hijoputez, no le honra.

b

Esto es como cuando en un capítulo de los Simpsons les daban leche de rata a los niños en el comedor de la escuela.
Ver para creer.

M

Los votantes de Ayuso verán lo incompetente e incapaz que es, no? Que está absolutamente infracapacitada para el puesto.

Supongo que no les quedaría otra que votarle, que votarían a cualquier candidato del PP, o viven tan alienados que creen que es una buena política?

gulfstream

A Ayuso solo le preocupa tener su foto matinal diaria para salir en los medios puntualmente. Al igual que hacia Esperanza Aguirre, salir en la tele era su prioridad absoluta. Perder una mañana en hacer visitas a sitios random donde poder posar es su obsesión

YOYOMISMA

Igual rectifica por esto: "El Gobierno frena las ayudas a Ayuso por los 'menús Telepizza' que denunció Gasol" El Gobierno frena las ayudas a Ayuso por los 'menús Telepizza' que denunció Gasol

Hace 3 años | Por A_D a lainformacion.com


¿no?

D

Ha sido un ejercicio de educacion alimentaria, ahora esos niños aborreceran la pizza el resto de sus vidas y las verduras les sabran a teta.

NairoVi

Hay que echar a esta personaje de cualquier administración.

D

Es más que necesaria una moción de censura que saque a estos impresentables del gobierno de la comunidad. Cs+PSOE+Más Madrid dan los números.

Cerdogán

Menuda mierda que debe tener esa señora en el cráneo...

Mark_Renton_1

Más vale tarde que nunca

d

anarion321anarion321 hola holita? estás por ahí? te vas a quedar sin pizzas...

elm0nch

Habria que investigar quien lleva ese catering, seguramente hay alguna "conexion" con el gobierno de Madrid.

Osa_mayor

¿por qué no les dan el dinero a las familias, que seguro que le darán mejor destino,y se dejan de tonterías?

EspañoI

Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso Ayuso hay uso

mariKarmo

#2 si no la cagase tanto no habrían tres noticias de Ayuso al día.

Es lo que hay....

EspañoI

#6 prefiero que te contestes tú mismo:



Nos da asco esa gente, pero asumid que son ellos quienes están gestionando la emergencia. Cuanto más fácil se lo pongamos, mejor será para todos. Luego si eso ya hablaremos.


carta-isabel-diaz-ayuso-presidenta-comunidad-madrid/c08#c-8

Hace 4 años | Por --451468-- a contrainformacion.es


Suscribo tus palabras, pero para todos los políticos, no sólo para los de mi cuerda.

mariKarmo

#17 supongo que eres de los que piensan que del 18 de marzo al 6 de mayo una persona no puede cambiar de opinión sobre una persona viendo la evolución de sus decisiones.

Verdad? Eres de esa gente plana y básica. Dime que sí. Bueno, ya te lo digo yo: sí.

Eso es lo que pensaba el 18 de marzo. 50 días han pasado roll

home_video

#24 50 dias y 100 tonterias

Olarcos

#6 No habría. La frase es impersonal. Tres noticias de Ayuso al día NO es el sujeto de la frase, es complemento directo y el verbo no concuerda en número con el complemento directo.

mariKarmo

#21 no me toques el toto con análisis sintáctico a estas horas y con medio gintonic rancio del Mercadona encima.

Te lo pido parfavar.

1 2