Hace 3 años | Por --85940-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a infolibre.es

La presidenta madrileña se agarra a los cinco millones de pruebas de antígeno adquiridas en las últimas semanas para presumir de su gestión en relación con el diagnóstico de casos. Estos test, llevan días deslizando desde la Puerta del Sol, han venido a sustituir a los famosos PCR. Principalmente, por su rapidez a la hora de arrojar resultados. El problema es que su uso, a día de hoy, sigue sin cubrir el desplome registrado en las últimas semanas en relación con el segundo tipo de pruebas. De hecho, de momento sólo tapa el 56% de ese agujero.

Comentarios

D

#4 no supongas...es la realidad. Ni aunque mueran familiares...la culpa siempre ....de los demás

D

#4 ¿UVI’s como el culo? Deja de dar por cierto lo que lees en Podéame.

Stiller

#8 Leo a Marsupio, que es un equidistante de manual:



Y que aporta datos de las propias CCAA.

Deja de dar por cierto lo que lees a los sicarios de Ayuso. Digo yo.

D

#9 Hospitalización ---> Uvi.

No me sorprende que no sepas la diferencia.

Stiller

#14 Sigue siendo la más alta de España en cuanto a UCIs, como es lógico:

https://www.rtve.es/noticias/20201016/ocupacion-camas-covid-19-hospitales-espanoles/2042349.shtml

35´7%

Vamos, que sí: como el culo.

D

#16 ¿A un 35% llamas tú ir como el culo? Si quieres puedes comenzar ya a correr en círculos...

Stiller

#19 No sé si sabes que las UCI se hacen estimando la capacidad total de hospitalización potencial.

No es que tengas 100 camas y llenes 35, es que tienes llenas 35 y calculas cuál es el máximo que podrías obtener dentro del hospital.

A ver si te crees tú que cierran plantas UCI por afición, o que de cien camitas hay 65 vacías esperando para el siguiente.

No señor: un 35% de UCI significa que estás tirando de espacios y de personal extra. En tiempos de UCI normal, no sube del 5%.

O no te jode, a ver si te crees que esto es una fiesta.

En lo más bestia de la pandemia, con gente por los pasillos, las UCI estaban al 65% o al 70% en el peor de los sitios del país.

Si llegan al 100% te atienden directamente en el suelo de la puerta de la calle.

Sí, 35% ya es ir como el culo. Pero definitivamente.

D

#20 https://www.noticiascyl.com/t/2052817/cyl-sanidad-desbordadas-ucis-varios-hospitales-castilla-leon-ante-avalancha-ingresos-covid

Pero claro, es Madrid la que va como el culo. De las otras que están mucho peor para qué hablar...

Stiller

#21 Extienden sus camas, pero igual sus UCI están al 20%

Es lo que te decía del porcentaje de ocupación: que se basa en CUÁNTO ESPACIO PUEDES SACAR

¿Y no decías que estábamos de puta madre?

Si te he pasado una gráfica de hoy en que dice que la Comunidad con más porcentaje de UCI es Madrid...

Estamos como el culo en toda España, y más en Madrid, en dura pugna con Navarra.

Si es que no sé qué defiendes. ¿Que Madrid está cojonudo?

tdgwho

#4

Las UCI han bajado, el día 9 cuando se decretó el estado de alarma, estaban al 39,33% y las camas normales al 20,61%
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_225_COVID-19.pdf

En el informe de hoy, se ve que las UCI están en 35,70% y las camas al 19,81%

También ha bajado la positividad, del 15,8% al 14,7%

Que podían bajar mas? seguro. Que hay comunidades con peores datos hoy? también, Ceuta tiene las UCI al 41% y Aragón y La Rioja están al 34 y 33%

De hecho esas dos, además de otras, tienen ahora mismo mas positividad que Madrid, Aragón 17,6% y La Rioja 22,5%
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_230_COVID-19.pdf

Y si contemplamos la IA en 14 días, las 3 (Madrid, Aragón y La Rioja) están por encima de 450, pero siendo Madrid la que menos tiene.

Recordemos que se puso el estado de alarma en Madrid porque tenían mas de 500 de IA, las uci al 40% y la positividad al 18%

Esperando estoy al EA en esas comunidades, sin olvidar Navarra que tiene 847 de iA, positividad del 13% y las UCI al 28%

D

#10 Todos esos datos de poco valen si no se hacen test, ya sean pcr o de antígenos que es de lo que va esta noticia. Han bajado las pruebas de pcr

tdgwho

#11 Pero aún así, ha bajado la positividad, si bajas los PCR al tun tun, lo normal es que la positividad suba, no que baje.

#12 Madrid no es el centro del mundo, hay 24000 personas muertas que no son de madrid, y 700000 contagiados que no son de madrid.

Stiller

#13 Ya, pero mis familiares y yo somos de Madrid. En este caso he dicho "no me dejas más tranquilo" porque estaba pensando en Madrid. Mis preocupaciones "personales" sí están en Madrid. No las generales, claro.

Y ya sé que no es el centro del mundo, pero me he permitido hablar de Madrid porque la noticia va de Madrid, porque mi comentario iba de Madrid y porque tiene más sentido hablar de regiones que del total a lo bruto.

Otra cosa es que no sienta ni interés, ni lástima, ni preocupación hacia ellos, como conciudadano. Por supuesto que lo siento, y me preocupa.

Pero tu comentario me parece tan impropio como si yo ahora te sacara los muertos de Europa y te dijera: "España no es el centro del mundo, hay X mil muertos que no son españoles, XXX mil contagiados que tampoco".

Te sentaría a cuerno quemado. Reconócelo. Porque no venía mucho a cuento esa lección moral sobre lo egoísta de mis preocupaciones, creo yo.

tdgwho

#15 En tu comparación con europa, es que aunque no somos el centro, resulta que somos los peores. Madrid no es la zona con peores cifras.

Madrid no tiene la mayor IA, Es Navarra
Madrid no tiene la mayor positividad, es La Rioja
Madrid no tiene la mayor tasa de muertos por millón (esta semana 19,54) Es Castilla y león, con 94 muertos, 39 muertos por millón
Madrid es la que mas tasa de ocupación UCI tiene, pero matemáticamente empatada con Aragón y La Rioja.
https://i.imgur.com/lXwvxv0.png
Y como ves en la imagen, el sistema sanitario de Madrid no es el peor, ya que una vez contagiado, muere solo el 3,6%, siendo el dato nacional, por debajo de las castillas, pais vasco, extremadura o asturias.

Y en ese último dato, el tener menos positivos por juegos o carambolas, juega en contra, porque si tuviesen, que se yo, el doble de positivos, el cociente sería mas bajo, porque los muertos no se pueden falsear tan fácilmente.

Aún así, no intentaba decirte "deja de ser egoista" o algo similar, pero es que has ignorado por completo el resto de mi comentario poniendo en su lugar a otro puñado de comunidades que están igual, peor, o que llegarán a ese punto en breve para volverte a centrar en Madrid, que si bien la gestión no es la mejor, aparentemente, no es ni de lejos demoníaca.

Que no te deje tranquilo? al menos tu tienes datos, a mi la xunta no me los quiere dar lol y me parece 1000 veces mas criticable no dar información en el portal de transparencia que la gestión de Ayuso, y sin embargo, ahi la tienes
La Xunta se niega oficialmente a facilitar sus datos abiertos del coronavirus a pesar de la Ley de Transparencia [GAL]

Hace 3 años | Por arc97 a praza.gal

Stiller

#10 Pues aunque parece que el Estado de Alarma está sirviendo para que no se dispare aún más, no me dejas mucho más tranquilo.

Todos los números indican que Madrid sigue como el culo.

Ya dije por aquí que las medidas eran demasiado laxas... y que llegaban muy tarde.

Como siga así la cosa nos tiramos meses con restricciones. Hemos hecho todo a destiempo. Esto es un desastre.

D

#10 Pensé que Madrid era la comunidad autónoma más afectada por 100.000 habitantes, pero viendo esta gráfica, no sólo no es así, sino que además la tendencia es a bajar.



Navarra tiene casi el doble que Madrid de casos por 100.00 habitantes, y subiendo. .

Qué locura.


https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-autonomas-octubre-16_1_1039633.html


(tengo que dejar de consultar mnm, que me desinforma)

D

Dime de qué presumes y te diré lo paseaperritos que eres

D

Supremacismo castellano. Nada nuevo.

Rorschach_

La mierda que suelte por la boca esta indigente mental es del todo irrelevante.

lorips

#25 Me da un poco igual lo que hagais, pero se supone que hay un confinamiento perimetral en Madrid. Pero si quiero mañana voy a comer el bocatacalamares y vuelvo.

Este Sánchez nos va a matar a todos por cagarse ante Ayuso y por el ultranacionalismo del "Madrid es España" que comparte como buen madrileño supremacista.

lorips

Mientras esta tipa empeora la situación Pedro Sánchez permite que cada día vayan y vengan 10.000 personas de Catalunya a Madrid solo en tren.

Ni los unos ni los otros lo están haciendo bien.

D

#3 fuentes?

lorips

#6 Que los trenes funcionan y van y vienen llenos, ¿no lo sabes?

D

#24 no lo sé por eso pido fuentes, porque entre otras cosas con restricciones y teletrabajo es de suponer que disminuyen las cifras de pasajeros.
Sin embargo lo que sí sé, es que en el metro de Madrid vamos hacinados como siempre, soy usuario.
No lo sabias?

PowerRanger79

podria ser peor, podria presumir de de tener cerebro