Hace 2 años | Por blanjayo a elpais.com
Publicado hace 2 años por blanjayo a elpais.com

Ese será uno de los principales anuncios de la líder del PP durante el discurso que protagonizará este jueves en la Asamblea de Madrid, donde previsiblemente el viernes será investida como presidenta regional gracias al apoyo de Vox.

Comentarios

D

#30 No, no sabeis nada.
Solo propaganda.

D

#82 No como tu y tus grandes argumentos. Oh wait...

D

#82 si eso es todo lo que tienes para responder a #16 y #30 corres el riesgo de quedar en ridículo.

a

#30 paraíso fiscal... Como se ha roto el término.

Ahora paraíso fiscal es cualquier cosa con impuestos un poco más bajos.

emilio.herrero

#30 Ayuso ha ganado en Madrid por muchas cosas, entre ellas también el cansino linchamiento y obsesión de la izquierda hacia su persona, pero esta bajada de los impuestos en todos los tramos era una de las medias estrella de su programa, no entiendo que ahora en menéame os llevéis las manos a la cabeza por que Ayuso cumpla uno de los puntos de su programa electoral con el que se presentó y gano las elecciones.

D

#30 muy sutil tu ironía, tan sutil que pensaba que tu comentario sobre Madrid iba en serio

emilio.herrero

#12 Macho que hasta en Vallecas ganó Ayuso, quitaros ya eso del obrero tonto de la cabeza que así no volvéis a gobernar Madrid en la vida.

m

#23 Lo dona Amancio Ortega

emilio.herrero

#23 Se puede reducir ingresos y no tocar el gasto en sanidad o educación, de hecho (adjunto grafico) desde 2015 no ha parado de aumentar el gasto en sanidad en la CAM. Es mas, Ayuso acaba de reducir las consejerías de Madrid a 9 y ha eliminado la vicepresidencia con su consiguiente ahorro, desde luego que es una minucia al lado del presupuesto de la CAM pero ese es el camino. Repito puedes ingresar menos, pero gastar también menos en gastos superfluos, administraciones ineficientes o duplicidades sin tocar servicios como sanidad o educación https://www.elindependiente.com/espana/2021/06/17/ayuso-elimina-el-30-de-las-consejerias-y-no-tendra-ningun-vicepresidente/

A

#23 si tan necesarios son, pongamos impuestos a todo el mundo, por que aquí con 18k no pagas prácticamente nada.
Que cómodo es pedir impuestos para los demás
O aportamos todos, o la pu** al rio

Cide

¡¿Cómo?! ¡Gente de derechas haciendo política de derechas! ¡Cómo íbamos a imaginarlo!

m

#97 Yo desde que veo a la izquierda dominante hablando de los elles, les perres, todas esas chorradas etc. y vi a Vox hablando de que se necesita reindustralizar, etc. Me ha patinado la neurona y parecía que estaba en una realidad alternativa.

z

#97 te lo mejoro:

- gentes de derechas bajando los impuestos a los ricos y empeorando los servicios públicos, que básicamente sólo usan los pobres

- gente de izquierda revirtiendo los regalos de la derecha a sus amigos.

n

#97 ni son gente de derechas ni hacen politicas de derechas. solo son corruptos haciendo corruptelas. Aplican politicas de izquierda para ellos y sus circulos y neoliberales para el resto.

Ka1900

#97 Ni cuenta te das de lo que estás diciendo lol
Menos impuestos = menos intervención del estado (política neoliberal de libro)
Esta gente de derechas opta por la privatización, no por tener impuestos para que sean revertidos en todos los ciudadanos, pero oye, no vamos a quitarle la ilusión de pensar lo contrario.

D

#97

Gente de derechas disparando la deuda, gente de izquierda pagándola.

l

#97 Los ricos prefieren sanidad privada, enseñanza privada, seguridad privada ¿Por qué van a querer pagar impuestos? Los pobres quieren lo mismo con la diferencia de que no pueden pagarlo; ni los servicios privados ni los impuestos.

D

#2 Justamente. Es que aquí el tema no es si las políticas de derechas favorecen a los ricos, que eso lo sabe todo el mundo. La gente no rica que vota a la derecha, en su mayoría, lo que cree es que ayudando a los ricos estos crean trabajo y eso les beneficia a la hora de encontrar uno y tener una estabilidad. Luego, evidentemente, hay muchos estudios que demuestran que esto no es tan así, pero es el mantra extendido entre ese segmento de población. Así que a mi me parece irrelevante cada noticia sobre si un gobierno de derechas hace una rebaja fiscal a ricos o quita una ayuda directa a pobres porque se trata justamente de eso y la gente ya lo sabe y no es ese el motivo por el que los votan.

Battlestar

#2 La gente de izquierdas también están haciendo políticas de derechas, llegados este punto la noticia seria que alguien en alguna parte hiciera políticas de izquierdas lol

imagosg

#2 Noo, si lo que no imaginabamos es que había tantos pobres y muertos de hambre que votaran derecha...que votaran a sus verdugos

P

#34 claro, y al que no cotice nada le habrán bajado 0€, un 0%.
Me parece una manera tramposa de analizarlo.
A los que cotizaban un 10% , ese medio punto les supone una rebaja del 5%. A los que cotizaban el 20%, un 2,5% (obviando tramos y usando cifras inventadas, claro).

p

#36 Lo que si es una manera tramposa de analizar las cosas es afirmar que recaudando menos, se van a mantener los servicios básicos con la misma calidad, es imposible, a no ser que Madrid se aproveche del resto de los españoles.

P

#45 ese es otro tema totalmente distinto.
Si te parece mal que se bajen los impuestos me parece perfecto. Yo tampoco se si es oportuno, la verdad. Pero tratar de vender esto como una bajada de impuestos a los ricos no me parece lo más honesto.
Por otra parte, decir que Madrid se aprovecha del resto… pues no se. No creo que sea así. La población en Madrid es mucho más densa que en otras CCAA por lo que es normal que los servicios públicos salgan más baratos. También hay mucha gente empastada por lo que aún con impuestos más bajos se recauda un montón…
Vamos, aquí no sabría como posicionarme, pero dudo que Madrid se aproveche del resto de España.

D

#49 Claro que es oportuno bajar impuestos.

Porque Madrid sabe gestionar el dinero que tiene y no despilfarrarlo como hacen las autonomías de izquierdas.

Por eso Madrid puede bajar impuestos y las autonomías de izquierdas por mucho que suban seguirán necesitando más y más y más.

a

#45 no es imposible.

Aparte de mejoras de eficiencia, podría pasar que más ciudadanos se pasasen al sector privado

perico_de_los_palotes

#36 Lo que es tramposo es no querer entender que quienes cotizan el 10% dada una baja renta dedican hasta el último céntimo a necesidades básicas, cosa que disminuye a medida que la renta se incrementa.

Y la otra trampa es que quien cotiza 20% en el tramo superior tambien cotiza 10% en el mismo tramo que el que solo cotiza 10%.

/Parece que hay quienes vuelven a intentar vender lo de que si uno come dos pollos y otro ninguno, el que no se come ninguno tampoco lo tiene tan mal dado que la media es que cada uno se come un pollo.

P

#62 creo que me has malinterpretado.
Yo no digo que la medida me parezca bien, mal o regular.
Digo que si se le baja a todo el mundo medio punto de IRPF, para los que cotizan en los tramos bajos esa bajada será porcentualmente superior a la que recibirán los que lo hagan en tramos más altos. Y no me parece correcto decir que esta medida beneficia más a los ricos por eso.
Al que tiene pasta le irá mejor que al que no tiene, eso es evidente.
Los que ganan una miseria ni siquiera tienen que pagar IRPF y no por eso les considero unos afortunados. Pero eso es otro tema totalmente distinto. Si se baja medio punto a todos los tramos, recibirán un descuento porcentualmente mayor quienes coticen porcentualmente menos. Es así.
Cuando hablamos de impuestos, nadie aceptaría decir que un impuesto del 20% para los pobres es menor que un impuesto del 5% a los ricos porque ese 5% supone una cantidad final mayor. Y si eso no se acepta en ese contexto, aquí tampoco debería.
Las situaciones de precariedad, bajos sueldos, etc. son tema aparte

perico_de_los_palotes

#64 Digo que si se le baja a todo el mundo medio punto de IRPF, para los que cotizan en los tramos bajos esa bajada será porcentualmente superior a la que recibirán los que lo hagan en tramos más altos. Y no me parece correcto decir que esta medida beneficia más a los ricos por eso.

¿De verdad me estás intentando convencer de que quien se puede comprar un salchichón con lo que se ahorra se beneficia mas que quien le compra un coche (aunque sea de segunda mano) a su mujer o a su hijo con lo que se ahorra?

Las situaciones de precariedad, bajos sueldos, etc. son tema aparte

De hecho, esa es exactamente la razón por la que se pagan impuestos en las sociedades avanzadas. Lo de "Te bajo los impuestos" suena muy bien a los necios que desconocen que todo tiene un precio. Empezando por la L I B E R T A D.

P

#65 Si quieres decir que las bajadas de impuestos por lo general benefician a los ricos que son los que menos dependen de los servicios públicos, perfecto. Puedo estar de acuerdo. Si dices que no es momento de bajar impuestos, bien también. Incluso que los ricos tendrían que pagar más impuestos pues vale, es una postura.
Decir que esta medida beneficia más a los ricos haciendo unas cuentas muy cuestionables en las que se obvia que hay un tramo importante completamente exento de impuestos que hace que se puedan sacar unos porcentajes en una tabla es, como poco, cuestionable.
Esta bajada del IRPF no beneficia a los que no pagan IRPF, es imposible que sea de otra forma.
Lo del salchichón y el coche es lo mismo que ya te he dicho. Siempre diciendo que los ricos pagan pocos impuestos cuando seguramente pague 100 veces más un rico que un trabajador normalito. Si alguien te dijera “¿de verdad me vas a decir que paga más el trabajador que con su contribución no paga ni la luz de la farola de al lado de su casa que el rico que con su contribución paga medio hospital?”¿que le dirías? Pues eso

#66 ¿de verdad me vas a decir que paga más el trabajador que con su contribución no paga ni la luz de la farola de al lado de su casa que el rico que con su contribución paga medio hospital?

Si quien no paga ni la luz de la farola no tiene ni para alimentarse minimamente, guarecerse minimamente, educarse minimamente y mantenerse minimamente sano , sin duda ninguna está pagando mas que quien tiene satisfechas esas necesidades básicas cubiertas y tira de otros recursos para cubrir tasas fiscales. No entender eso es tener una mentalidad feudal. Muy de moda ultimamente, dicho sea de paso.

P

#81 pues si aplicas esa misma lógica, entenderás que es injusto decir que se le están bajando más los impuestos a los ricos en este caso. Aunque los € ahorrados sean más, proporcionalmente la rebaja será menor.
Y lo del salchichón… no tener para comer mínimamente… a ver, que yo también soy español y sé que España no es Haití… tampoco hace falta exagerar.

c

#66 Decir que esta medida beneficia más a los ricos haciendo unas cuentas muy cuestionables en las que se obvia que hay un tramo importante completamente exento de impuestos

Ese tramo también está exento de impuestos para las rentas altas.
Está exento de impuestos para todo el mundo.

Y alguien que está en el tramo más alto se ve beneficiado por la bajada del 0.5% en TODOS los tramos.

c

#64 Digo que si se le baja a todo el mundo medio punto de IRPF, para los que cotizan en los tramos bajos esa bajada será porcentualmente superior a la que recibirán los que lo hagan en tramos más altos.
Dices mal.
La bajada porcentual es la misma en todos los tramos (0.5%).
Los tramos altos disfrutan también de las bajadas de los tramos bajos.
La bajada en términos absolutos es muchísimo mayor para las rentas altas.

D

#34 De verdad estás retorciendo las matemáticas para encajarlas en tu sesgo? Utilizas porcentajes sobre la cifra absoluta, eres un tramposo (o un ignorante).

t

Porque una noticia positiva la venden como negativa? Además hablan de 50k como si fuera clase alta... mira que me gusta poco ayuso pero vivir en Madrid y quejarte de esta bajada de IRPF seria para hacértelo mirar. Con las subidas de impuestos que están habiendo... algo es algo,no es gran cosa pero...

t

#5 eso es otra cosa, como gestionan ese dinero público, pero aquí se habla del irpf, yo hablo de que es en cierta manera un respiro para el trabajador,y mira que hablamos de un 0.5, que no es gran cosa.
Y que 50k al año no eres rico ni clase alta

blanjayo

#8 Es que no es a los de 50k sino a los de a partir de 50k que no es lo mismo.
Y dan un respiro a los trabajadores pero deja sin respiradores a los hospitales.
Es la golosina que le doy a mi gato para que deje de tocarme los huevos.

t

#13 estás haciendo una asociación de que esa rebaja de irpf implica el cierre de hospitales, cogiendo dos noticias sin relación alguna. Esa rebaja no tienen porque implicar el cierre de hospitales,Madrid tiene dinero de sobra para mantenerlos, lo que pasa que son unos sinverguenzas

avalancha971

#15 Y no se trata solo de dinero. Mientras cierran centros de salud son capaces de destinar más dinero a sanidad, pero va a parar a empresas privadas.

M

#15 Tranquilo, que te van a rebajar impuestos por aqui y por alli, Tu te quedarás super contento con tus 100€ de mas al año... tranquilo, que te duraran poco en el bolsillo cuando tengas que gastarte 500€ al año para pagarte el seguro medico. Eso si, con total libertad eh, nadie te obliga a pagar el seguro medico... eres libre de querer o no querer ser atendido por un medico...

bitman

#98 500 € al año ... Cuando perdamos la Sanidad Pública los precios los marcarán las empresas de gestión privadas y ni de coña se van a conformar con 500€

a

#15 Es cierto, de entrada no tienen relación ninguna. Pero esa rebaja de impuestos en algo va a repercutir porque algo se estaba financiando con ese importe que ahora dejará de haber. Y permíteme que dude que el recorte lo vayan a hacer en los amigotes chupa-dinero-público o despilfarros varios.

powernergia

#8 ¿En serio no ves la conexión entre cerrar un centro de salud que indica #5 y una bajada de impuestos?

emilio.herrero

#18 Explícame la conexión por que el presupuesto en sanidad no para de aumentar en Madrid desde 2015. Y a pesar de un mayor gasto hay un centro como el que indica la noticia que ha tenido que cerrar por desperfectos y goteras. Llámame loco, pero igual gastar más no significa gestionar mejor.

p

#8 Esos 50k al año no es gran cosa para las clases altas, pero para la bajada para las clases bajas es ridícula y no deja de asfisiarlas y con el empeoramiento de la sanidad y la educación se va a ver más perjudicadas. Los servicios en Madrid tiende a ser barata por las privatizaciones y eso lo hace inaccesible para muchos madrileños, al no poder permitirse pagarlo con su sueldo y hay que estar loco para pensar que rebajando el IRPF y manteniendo como gestores los mismos de siempre, el problema de las clases medias y bajas va a desaparecer en lugar de agrabarse.

P

#5 Es curioso que una rebaja de 0,5% en el IRPF suponga un mayor ahorro a los que más ganan. Misterios de las matemáticas...

SoldadoRyan

#14 Seguros, plásticos de un solo uso, residuos, nuevos tramos horarios de luz, refrescos, zumos, carburantes, transmisiones, matriculación, fin de bonificación a planes de pensiones, bases mínimas de cotización, y próximamente peajes por circular por autovías entre otros.

powernergia

#17 De todo lo que has dicho lo único que han sido subida de impuestos ha sido lo de los seguros, y lo de las bebidas azucaradas (no se si es que te parece mal) lo demás, o no son impuestos o no se ha producido.l

SoldadoRyan

#20 No claro:

Todos los interesados en un vehículo nuevo a partir de enero de 2021 se van a ver afectados por la inevitable subida del impuesto de matriculación debido a la llegada del ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP. Será a partir de enero cuando se acabe la prórroga que retrasó la aplicación del nuevo cálculo por tramos de este impuesto, lo que irremediablemente elevará el precio de la gran mayoría de vehículos nuevos en nuestro mercado.

https://www.motor.es/noticias/impuesto-de-matriculacion-2021-subida-precios-202072647.html

Lo demás búscalo tú en Google. Es evidente que tu intención no es debatir sino defender a ultranza lo indefendible y yo ahí no entro.

Me retiro de la conversación.

Sobitt

#25 A llorar a otro con esa, que se homologue como toca a los cañoneros de 3.5l de cubicaje, que por ser hibridos con bateria chusquera de 50km escasos de autonomía eran mágicamente 0 emisiones.
A pagar a pagar /doña fina

quimera31

#17 Entonces, si en la proxima legislatura gobierna el PP o la derecha, todo eso lo quitaran? No? Aunque de dinero ira fuera, no?

oceanon3d

#14 Cuidado con la vueltas de los multiniks baneados....

p

#3 Si vives fuera de Madrid, ver esto con buenos ojos, es para hacerselo mirar, o se empeoran los servicios básicos o se perjudica al resto de los españoles, creando ciudadanos de primera y de segunda categoría y con la pandemia, no es conveniente perjudicar la sanidad pública, por lo que los madrileños, que ven esto con buenos ojos quieren perjudicar al resto de los españoles o quieren impedir a toda costa una sanidad pública de calidad en medio de una pandemia, esto es peligroso ya que a muchos desde antes de la pandemia tienen que elegir entre pagarse el tratamiento o poder comer y esto agravaría ese problema.

N

#3 Una noticia positiva para las rentas más altas (sí, 50K o superiores son, como comenta #63, la minoría de rentas más privilegiadas). Una noticia negativa para las rentas más bajas (la mayoría) que no percibirán la redistribución de esa riqueza en forma de bienes y servicios públicos.

No olvidemos que ésa es la función fundamental de los impuestos directos: redistribución de los que más tienen hacia los que menos tienen.

Estopero

#3 No será clase alta pero quien cobra 50k cobra más que el 95% de los españoles

XtrMnIO

Me alegra que yo, siendo de izquierdas, me beneficie especialmente de esta medida.

Que los obreros pobres de derechas se maten por las migajas... Y que se hagan seguro médico privado que falta les va a hacer

Gerofante

#11 seguro que te beneficias de pagar el peaje de todas las autovías españolas, o de la factura de la luz de este mes de julio o de las 13 reducciones, exenciones y deducciones fiscales que van a desaparecer en los próximos años, desde tipos de IVA reducidos a subida del diésel, o el adiós a la reducción de IRPF por alquiler de viviendas, un palo fiscal de 34.000 millones de euros al año. PSOE-Podemos la mayor subida fiscal de la historia de España, y tu escribiendo chorradas como esta...

C

#100 al menos no gobierna la derecha...

Findeton

Por fin una buena noticia, un político bajando impuestos. Pero ya tienen que llegar los socialistas a quejarse.

g

#40 ¡Rico detectado!

Ryouga_Ibiki

#40 Con lo contentos que estaban todos con las subidas de la luz, el butano ,los combustibles y lo de las autovias de pago y va y viene la Ayuso a joder.

Nómada_sedentario

Yo como residente en Madrid, usuario de la Sanidad y Educación pública, y con renta que se verá bien beneficiada del descuento, me parece un despropósito.
Fijaos, a mi con esa rebaja casi podría pagarme un seguro médico privado.
Y por tanto importarme poco lo que pase con la sanidad pública.
Pero resulta que me importan aquellos que no pueden hacerlo.
No creo que a estas alturas nadie dude del modelo economico-social al que nos quiere llevar el PP de Madrid, bienestar para rentas altas, dificultades y problemas para rentas medias y bajas.
PD: Tengo un amigo que es médico de atención primaria. La falta de recursos en los centros es preocupante.
PD2: tres días para una cita de pediatría (mi hijo, caso real de hace una semana) debería ser motivo de dimisión en bloque para el Consejero de Sanidad y todos los cargos por debajo de él.

M

#54 Y aun asi, aunque pudieras pagarte el seguro privado no te garantiza nada, ya que eso incluye una letra pequeña que para determinadas enfermedades te deja fuera porque no eres rentable. Y encima, eso significaria que rebaja nada, traspaso de dinero publico a empresas privadas a traves de rebajar impuestos pero por contra, tener que contratar lo privado con ese dinero "rebajado"...

pys

#54 Si tanto te importan los demás, sácate un seguro privado y libera a la sanidad pública de los recursos que podrías estar utilizando; todo el mundo sale ganando. Tu vas más rápido al médico y especialista de tu aseguradora, y los que no tienen más remedio que ir a la pública porque están tan fritos a impuestos que no pueden pagarse un seguro, pues verán aliviadas las listas de espera.

#110 En ese caso vas al sistema público, que para eso lo sigues pagando

El_Cucaracho

#47 No tienen la obligación de hacer la declaración y la mayoría no lo hace.

K

#68 ¿Y? ¿Me estás diciendo que no hacer la declaración es no pagar IRPF?

X

#69 Normalmente en esos casos tienes una retención en en sueldo IRPF ridículo, porque suele ser trabajo temporal, jornada parcial, etc, con lo que te retienen, no se ahora, pero hace un tiempo era un 2%.

Y si te pones a calcular la declaración, si eres soltero/a sin cargas, no se si te puede salir a pagar oa devolver, pero ese 2% lo pagaste fijo, hagas o no la declaración.

Pero ese porcentaje mínimo no se si se puede tocar.

Garbns

vamos, que se justifican diciendo que medio punto afecta más en las rentas "altas" (ahora 50k es ser rico en Madrid) que en las bajas.

Lo de que la renta de 50k pague mucho más de IRPF y seguramente de IVA (tienes más para consumir) ya tal...

e

#6 Con más del 90% de la gente con sueldos inferiores a 50k, tener un sueldo mayor podemos decir que es tener una renta alta. No son megamillonarios, pero tampoco se van a ver apurados para llegar a fin de mes.

D

#6 Depende, si se trata de dar por culo a estibadores o mineros, entonces si, que "Libremercado.com" me lo ha dicho.

d

Está noticia se entiende mejor junto ha está:
https://elpais.com/espana/madrid/2021-05-25/un-plan-para-atencion-primaria-plantea-cerrar-decenas-de-centros-de-salud-en-madrid.html

Tengo que irme de Madrid cuanto antes....

P

#26 Puede que Ayuso no termine en una eléctrica, sino en la Quirón o la Rúber.

He criticado a Ayuso mil y una veces, pero aplaudo la medida y ojalá la comunidad valenciana tome nota, que nos tienen acribillados a impuestos

avalancha971

#22 Estás a punto de morir de hambre con semejante acribillamiento.

powernergia

Estar en Europa forma parte de aceptar la normativa Europea que afecta a las emisiones de los vehículos.
Unos modelos aumentan el impuesto de matriculación, y otros modelos bajan, y sea como sea no depende de nosotros.

Como lo de las bebidas azucaradas, tampoco se si estarás en contra de reducir las emisiones de los vehículos.

Ale, otro (el tal SoldadoRyan) que hace abuso del ignore cuando se queda sin argumentos, y van... Ni idea, estaría bien poder conocer el dato de cuántos y quiénes actúan de esta manera, pero los@admin prefieren no hacer nada al respecto.

B

#71 Las listas de espera de meses en la sanidad te llevan totalmente la contraria. Hace falta mucho mas dinero para sanidad y contratar a todos los profesionales que se han jubilado y no se han repuesto.

Y en educación que en una clase que tenga niños con necesidades especiales solo pueda estar el profesor de apoyo 2h semanales es reírse en la cara del profesor. Profesor al que le han dicho que no se preocupe que va a tener apoyo. Además de reírse del resto de la sociedad por mentirnos diciendo que los niños con necesidades especiales tienen siempre disponible un profesor de apoyo para que no pierda el hilo de la clase.

Y solo son 2 problemas de los miles que tienen tanto en educación como en sanidad. Si nos ponemos a hablar de las radiografías externalizadas por no reparar una maquina, los ratios de las clases con 25-30 alumnos por profesor, las plantas cerradas de hospitales, las clases en casetas de obra durante años..... podríamos estar aquí mucho tiempo hablando de la gran cantidad de dinero que le faltan a los dos servicios mas esenciales en este pais.

#99 Las listas de espera de meses en la sanidad te llevan totalmente la contraria. Hace falta mucho mas dinero para sanidad y contratar a todos los profesionales que se han jubilado y no se han repuesto.
Que hace falta mas dinero en sanidad, educacion, ... Estoy de acuerdo, en que contradice eso con lo que digo ? Lo que digo es que el estado tiene que gestionar bien nuestro dinero, por que si lo gastan al tuntun, lo despilfarran, lo gastan en sobres o lo gastan en favoritismo para tener un puesto de consejero en alguna gran empresa cuando salen de ministro, pues oye por mucho de suban los impuestos siempre hará falta mas.
Un saludo.

c

#29 No.
Rebajas más porcentaje a los que menos cobran y ningún porcentaje a los que cobran más y ..... MAGIA.

T

Cada CCAA que haga lo que le parezca dentro de su ámbito de competencias.

loborojo

#44 Si un contribuyente cotiza en varios tramos tendrá una rebaja en cada uno de ellos. No lo llamaría "suma" pero, en mi opinión, está medida les beneficia más a esos contribuyentes que otras como la rebaja decreciente del tipo impositivo.

P

#52 a ver, que bajen los impuestos a todos medio punto les va a ahorrar más dinero (cantidad total) a quienes más impuestos paguen. Eso es evidente. Se podría haber bajado los impuestos a las rentas bajas y subido a las altas, claro, o lo que tú dices también, y sería más favorable aún a las rentas bajas.
Pero es que, tal y como está planteado, la rebaja es porcentualmente mayor para quien cotiza en los tramos bajos. Y no me parece correcto venderlo como un rebaja a los ricos porque estos van a ver una rebaja porcentualmente menor en su tipo impositivo.

D

Ayuso ha ganado en Madrid porque la mayoría son retrasados , así de claro . Retrasados los hosteleros que la votaron y después vieron como les quitan las terrazas de las aceras . Y retrasados los vecinos que después de votarla se quejaban de las terrazas debajo de su casa y decían que la libertad no era eso .

P

#38 las terrazas se quitarán de la calzada (medida excepcional por la pandemia), no de las aceras (creo). Y por qué la gente votó a Ayuso creo que tiene más que ver con quienes eran las alternativas que con el retraso de los votantes

andreloff

#38 Claro. Porque todo el mundo sabe que la competencia de las terrazas es de la Comunidad de Madrid…
Y luego hablamos de “retrasos”.

D

#96 claro como que ye el carapolla el que manda en el Ayto , angelito no me extraña que les votes

loborojo

#32 Cada persona cotiza en todos los tramos inferiores hasta llegar a su base imponible. Por eso es un impuesto progresivo.

P

#41 lo sé. Gracias por la aclaración porque es verdad que hay mucha gente que no lo sabe pero en mi caso si que lo sé.
En cualquier caso, el efecto es el mismo. La rebaja será de 0,5 puntos en cada tramo, no es posible sumarlos tal cual

c

#44 Alguien que gane 100.000 euros se ve beneficiado de la rebaja del 0.5% en TODOS LOS TRAMOS

Alguien que gane 22000 solo se ve beneficiado de un 0.5% en su tramo.

Es fácil de entender..
Haz cuentas a ver cuantos impuestos sobre el total supone antes de la rebaja, y después. Es fácil, un ejemplo:

0.......100 5%
100 ....200 7%

Persona A) ingresos de 50€ ---> irpf 2.5€ (5% de 50)
Persona B) ingresos de 150€ ---> irpf 8€ (5% de 100 + 7% de 50)

Rebaja de 1% en los 2 tramos

0.....100 4%
100...200 6%

Persona A) 50€ ---> irpf 2€ (4% de 50) Rebaja del 20%
Persona B) 150€ ---> irpf 5€ (4% de 100 + 6% de 50) Rebaja del 37,5%

He hecho las cuentas rápidamente, verifícalas a ver si no tienen errores...
Tiene errores. un momento.

c

#44

0.......100 5%
100 ....200 7%

a) 50€ ---> irpf 2.5€ (5% de 50)
B) 150€ ---> irpf 8.5€ (5% de 100 + 7% de 50)

Rebaja de 1% en los 2 tramos

0.....100 4%
100...200 6%

a) 50€ ---> irpf 2€ (4% de 50) Rebaja del 20%
b) 150€ ---> irpf 7€ (4% de 100 + 6% de 50) Rebaja del 17,6470

Si, haciendo así las cuentas parece que es mayor rebaja porcentual a las rentas menores... En terminos absolutos a uno le supone una rebaja de 0.5€ y al otro de 1.5€

mariKarmo

#7 Lo que dices es absurdo.

ipanies

¿Pero sumado al medio punto que prometió en las anteriores elecciones o este es el medio punto que no bajó? Cuando lo haga será noticia.
Un abrazo a todos los mileuristas que votaron por esta forma de hacer política!!

lamuchachamarchosa

#7 Junio-2021. Al ignore y listo.

PS: ¿Tan aburrida es vuestra vida que tenéis que venir aquí a trollear para sentiros vivos?

A

Anda, pues a mí me sale a pagar menos, genial!

Pilar_F.C.

#7 La corrupción, la corrupción ...si no se destina presupuestos a educación y sanidad públicas mal futuro tenemos ...

M

¿Y qué hacían los principales medios de comunicación en campaña o precampaña? Ya lo sabemos todos, darles portadas y menospreciar a la izquierda. Y con RTVE estoy muy mosqueado porque aún fue peor, por aferrarse a la legalidad y ayudar así al PP. De todos modos esto ya se sabía y cayeron todos. Ahí tenéis vuestra "libertad", votantes de PP, y me apiado de quien no les votó.

oceanon3d

Me suelo pasar por los historiales cuando veo otro con "mas de lo mismo"...y el tuyo es mas claro y cíclico que el agua.... ¿quien eras antes?...

Sin acritud.

devilinside

Sois unos quejicas. Si venía en su programa, en la página de atrás concretamente

c

#32 NO.
Revisa como funciona el IRPF, anda.

Y un 0.5% porcentual es porcentualmente igual que un 0.5%....

En el tramo que sea.

Efnauj72

Bueno, esto no es noticia. Benefician a los suyos y luego les dicen a los más necesitados , libertad!!!

D

Populistas everywhere, utilizan un tema candente, en este caso el hartazgo por las restricciones de la pandemía, para ganar y seguir con su agenda.

D

Ayuso tiene una varita mágica?

D

Madrid no se aprovecha de nadie, es al contrario.

País Vasco y Navarra sí que tienen un régimen foral privilegiado real y no decís nada.

Ya está bien de propaganda y mentiras.

SoldadoRyan

Primer párrafo de la noticia:

Isabel Díaz Ayuso planea aprobar este año una rebaja de medio punto en todos los tramos del IRPF que entraría en vigor a partir de 2022“.

Bajar impuestos es de fachas, subirlos es de gobierno progresista del cambio.

SoldadoRyan

#4 La sanidad y la educación se han mantenido siempre sin tener que meter esta subida masiva de impuestos.

Esta subida no va para carreteras y colegios, va para mantener ministerios sin sentido y la barbaridad de asesores que tenemos.

p

#4 Pero el problema es que las clases medias y bajas no pueden permitirse pagar impuestos altos, no como las rentas altas que si pueden hacerlo sin hacer un gran esfuerzo económico.

#7 El PP ha demostrado defender la privatizaciones de la sanidad y la educación, pero no lo hacen de golpe, para conseguir el voto de la gente para poder realizarlo. Es su forma de entender la democracia, mentir para que la gente les vote y luego hacer lo contrario de lo que quieren sus votantes. Si tenemos en cuenta que los ministerios no van a desaparecer por bajar impuestos y por lo tanto es peor el remedio que la enfermedad.

P

#7 ¿Qué subida de impuestos? ¡Si el PP lleva más de 26 año gobernando en la CAM ! ¿Si los bajan ahora no es porque ellos mismos los tenían más altos antes, o se han esperado 26 años a bajarlos?

sotillo

#4 Entonces Ayuso puede bajar esto y más , solo con lo que se va a cerrar en sanidad ya suma

#4 totalmente de acuerdo, además yo creo que los ayuntamientos y el estado ganan lo suficiente, sino despilfarran o son corruptos, para no necesitar subir mas los impuestos.

D

#4 El que gobierna es el PP, no el PSOE.
El PSOE fue el que recomendó antes del covid reducir gasto de sanidad pública.
Que a la gente de izquierdas se os olvida eso.
https://cadenaser.com/ser/2019/07/31/sociedad/1564589645_456415.html
"El Gobierno ha enviado una carta a once comunidades autónomas en la que pide un plan de ajuste y recortes en el gasto sanitario"

Berlinguer

#76 Dos partidos de derechas de acuerdo en acabar con lo público!

Ojo novedad!!

Hoy en noticias noticiosas: Goering y Goebbles estan de acuerdo en que los judíos no son del todo de fiar.

D

#4 ¿Y no sería mejor gastar mejor el dinero?

B

#4 La forma de mejorar la sanidad y la educación es privatizándolas y obligándolas a que compitan para mejorar. Es gracioso porque los funcionarios tienen derecho a sanidad privada y los que pagan impuestos no.

P

#1 es que, según la lógica que se estila, a la hora de pagar impuestos lo que cuenta es el porcentaje pero, a la hora de bajarlos, es la cantidad de dinero que ese porcentaje supone lo que importa.
Hay que ver el contexto para saber si hay que valorar una cosa o la otra…

SoldadoRyan

#16 Claro, mejor subirlos que bajarlos. Donde va a parar.

Qué se habrán creído estos fachas. Aún algunos se preguntarán por qué ha ganado Ayuso en Madrid.

avalancha971

#19 Pues sí, para España es mejor subir los impuestos.

Lo que se creen los fachas es que poniéndose una pulserita pueden bajar los impuestos y además ser los más patriotas.

SoldadoRyan

#70 Claro, se es patriota subiendo la luz y poniendo peajes en las autovías.

Toma gobierno progresista del cambio.

avalancha971

#72 Lo de las autovías es algo que no existe, pero lo están planteando muy mal. En cualquier caso no hay que olvidar a todos los que regalaron concesiones a los amigos.

Lo mismo que con lo de la luz, para colgar de los cojones en la plaza del pueblo tanto a los progresistas que se acaban de ganar su puesto de directivo como a los que lo hicieron en el pasado.

a

#70 subir más los impuestos para que se lo gasten en tonterías....?

A

#19 si se suben de forma progresiva en función de los ingresos, desde luego que si.

neotobarra2

#19 Sí, seguro que ha sido por los impuestos lol

F

#16 cc #19
Algo tan sencillo como tomarse una caña con los amigos puede darnos toda una lección de vida. No se pierda la siguiente reflexión sobre el sistema tributario español…
Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de 100€.
Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:

Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.

El 5º paga 1€.

El 6º paga 3€.

El 7º paga 7€.

El 8º paga 12€.

El 9º paga 18€.

El 10º (el más rico) paga 59€.

A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema:
-Ya que ustedes son tan buenos clientes,” les dijo, “ Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20€. Los tragos desde ahora costarán 80€.
El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes.
Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.
¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los 20€ de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?
Calcularon que los 20€ divididos en 6 eran 3,33€, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1€ y el 6º 3€. Entonces el barman sugirió una fórmula en función de la riqueza de cada uno, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.

El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).

El 6º pagaría ahora 2€ en lugar de 3€: (ahorro 33% )

El 7º pagaría 5€ en lugar de 7€: (ahorro 28% ).

El 8º pagaría 9€ en lugar de 12€: (ahorro 25% ).

El 9º pagaría 14€ en lugar de 18€: (ahorro 22% ).

El 10º pagaría 49€ en lugar de 59€:(ahorro 16% ).

Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y el quinto también.
Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando. “Yo sólo recibí 1€ de los 20 ahorrados ,” dijo el 6º hombre y señaló al 10º bebedor, diciendo “ Pero él recibió 9€”
“Sí, es correcto ,” dijo el 5º hombre. “ Yo también sólo ahorré 1€; es injusto que él reciba nueve veces más que yo.”
“Es verdad ”, exclamó el 7º hombre. “¿ Por qué recibe él 9€ de rebaja cuando yo recibo sólo 2€? ¡Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!”
“¡Un momento !”, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. “¡ Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!”
Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.
La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.
Y así es, amigos y amigas, periodistas y profesores universitarios, gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos son los que se benefician más de una reducción de impuestos. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable.
Moraleja: “ El problema con el socialismo es que uno termina quedándose sin el dinero de la otra gente”.
Ya lo dijo Margaret Tatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…. de los demas”
Para quienes comprenden, no es necesaria una explicación.

P

#16 que yo sepa si bajan el mismo medio punto a todos, la rebaja es porcentualmente mayor para los que pagan por tramos más bajos. Pasar del 10% al 9,5% es una rebaja porcentualmente mayor a pasar del 40% al 39,5%, no?
A lo mejor lo he entendido mal

P

#24 no entiendo.
Evidentemente el total será menor para quien menos pague. Y el que no pague impuestos no se beneficiará. Sería prácticamente imposible que fuese de otra forma, no?

D

#29 " Y el que no pague impuestos no se beneficiará."
Así es, pero los progres lo meten en la "explicación" para manipular, como siempre ocurre.

En cambio lo de que los impuestos lo pagarían "las mas ricos" y luego tarifazo eléctrico, peajes, etc., les parece muy bien. Y ahí no te sacan cuadritos explicativos.

Lamentable.

P

#89 y como se ponen cuando lo comentas, ojo.

redscare

#89 Porque en este caso quien no paga impuestos no lo hace porque sea un jeta sino porque tiene unos ingresos MUY bajos y por tanto es quien mas necesita una ayuda fiscal. Y justo para ellos no hay nada. Que chorprecha!

Y no, explicarlo no es manipular.

Polmac

#29 Rebajas los tramos bajos y subes los altos. Es fácil… si se quiere.

txillo

#21 por porcentualmente me refiero a suma de porcentajes en tramos.

P

#27 los porcentajes por tramos no se pueden sumar así, creo.
Por cada tramo de mayor imposición, ese 0,5 representará una bajada porcentualmente menor. Al final, porcentualmente, se beneficiarán más de la medida quienes coticen por los tramos más bajos.

c

#21 Pasar del 10% al 9,5% es una rebaja porcentualmente mayor a pasar del 40% al 39,5%, no?

NO.
Es un 0.5% de rebaja en ambos casos.
Al que gana más le rebajan más cantidad en cifras absolutas. En cifras relativas es el mismo porcentaje de rebaja. Sin contar que el que está en el tramo más alto se beneficia también de todas las rebajas en los tramos bajos.

P

#78 ah, entonces el gráfico que sacó la de Más Madrid en el debate era falso, no?

v

#21 no es tan así.
Los tramos en España son:

Primer tramo hasta 12.450 euros en el que se paga un 19%.
Segundo tramo hasta 20.200 euros con tipo del 24%
Tercer tramo hasta 35.200 euros con un 30%.
Cuarto tramo hasta 60.000 euros con un 37%
Quinto tramo hasta 300.000 euros con un 45%

si cobraras 90.000€ por ejemplo, se te va aplicando tramo a tramo es decir: un 19% en los primeros 12,450€ + 24% de 7750 (20.200-12450)+ 30% de 15000+ 37% de 24800 y un 45% de los 30,000 restantes=

12450*0.19+7750*0.24+15000*0.3+24800*.37+30000*.45= LA POLLA QUE TE HA METIDO HACIENDA ASÍ, SIN ANESTESIA

P

#92 me ha encantado el giro argumental lol

D

#21 De hecho no has entendido absolutamente nada, ni tan siquiera algo tan simple como una multiplicación con decimales.

El que mayor sueldo tiene una rebaja total mayor en su cantidad a pagar, y eso tiene un nombre, regresión fiscal.

k

#16 que paciencia la tuya... al ignore con este junio 2021

D

#37 La típica respuesta de los "tolerantes" cuando se encuentran con un mínimo argumental.

K

#16 Perdona, ¿de dónde sacas que si cobras 13.000 euros la rebaja del IRPF no te afecta? ¿Los que cobran esa cantidad o menos no pagan IRPF?

El_Cucaracho

#16 Libertad y cañas.

D

#16 Como las subidas de impuestos que también afectaban especialmente a las rentas altas... no?

G

#16 Eso no es así, la rebaja se aplica por tramos y en cada tramo todos tienen exactamente la misma rebaja. así que en términos porcentuales todos tienen la misma rebaja, en términos absolutos no es así por la simple razón de que no ganan lo mismo.

Incluso voy más allá, si en elmprimer tramo pago un (me lo invento) 10% y me rebajan 0,5 se queda en 9,5% y en el segundo ponemos que sea un 20% y me bajan el mismo 0,5 se queda en 19,5%. De este modo tramo a tramo la rebaja se nota más en los tramos más bajos que en los más altos.

Creo que el que tiene un pequeño lío con las matemáticas eres tú.

G

#85 Y aparte tener en cuenta que los impuestos se pagan por tramos de dinero ganado, de modo que de 10 a 20 todos pagan el mismo % tanto el que cobra 15 como el que cobra 50, y de 20 a 30 pagas un % mayor que es igual para todos... Y así hasta el máximo.

Z

#16 No, espérate que ahora es malo bajar el IRPF porque los que NO TIENEN OBLIGACIÓN DE HACER LA RENTA, por ingresos bajos no se pueden beneficiar de la medida, o porque los que menos cotizan menos se benefician.

Mucho mejor subirlos a todos por igual. Donde va a parar, aunque bueno Mrs dibujos, te hacemos otro dibujo a ti de lo que ocurre con las rentas más altas cuando se suben los impuestos indirectos? ¿O te lo haces tú solito?

S

#16 En #1 tienes un claro ejemplo del principio de Hanlon

oceanon3d

#1 Poco has tardado salido a defenderla D. En menéame desde junio de 2021 de libro y un poco mas tras una breve ojeada a tu corto currículum en Menéame.

Sin acritud; un buen solado...eso esta claro.

SoldadoRyan

#56 Qué divertido debe de ser estar todo el día mirando fechas de registro para utilizarlos como argumento demoledor.

En fin, no me interesan este tipo de debates.

D

#59 Es que ante la carencia de argumentos, pues recurren al ataque personal.

Es siempre igual con las gentes de izquierda.

D

#59 ¿Entonces para qué contestas?

nemesisreptante

#1
Nadie:
comentario estándar en defensa de Ayuso: me llaman facha sin ser yo nada de eso

D

#1 Tu ignorancia sobre la tributación del IRPF es acojonante... Al menos si no sabes, no hables, así evitas quedar en evidencia como ahora mismo estás haciendo.

F

#1 Bien, pues como obviamente no necesitan dinero, espero que no pidan o que les rechazen el uso de otras partidas presupuestarias que el Estado destina a las comunidades autónomas

ochoceros

#1 Estás hablando de una bajada de impuestos dirigida a quien más gana; menos del 25% de las gente se beneficiará de más del 60% del ahorro.

Nada nuevo en las políticas económicas del PP, especializadas en cubrir los gastos fiscales del pequeñísimo porcentaje que más tiene con los impuestos de los que menos tienen, lo que se traduce en recortes en sanidad, educación, etc... Se ahorran los multimillonarios al año más de la mitad del presupuesto sanitario de toda la Comunidad de Madrid, para que te hagas una idea de lo que se queda sin recaudar.

https://www.elsaltodiario.com/elecciones-madrid-4m/quien-beneficia-bajos-impuestos-comunidad-madrid-cuanto-dejan-pagar

c

#1 El cinismo os viene de serie

D

#1 puedes añadir el adjetivo "populista" a lo de bajar impuestos.

Y también te faltan adjetivos para lo de financiarse ilegalmente y lo de crear pelotazos para enriquecerse personalmente a costa de dejar pufos en la administración. Algo está saliendo estos días de no se qué de cospedal, Villarejo, M. RAJOY,... No sé si te suena de algo.

1 2 3