Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este sábado colaboración a los ciudadanos para que ayuden a retirar toda la nieve posible, que ha dejado la borrasca Filomena, antes de que se convierta en placas de hielo.
|
etiquetas: comunidad de madrid , díaz ayuso , temporal filomena , voluntariado
- No es el mundotoday
- No es 28 de diciembre
- No es el April's fool
Conclusión, los madrileños son gilipollas por permitir el tener a esta tarada de presidenta.
Las claves del contrato de limpieza de Madrid para 2021: el gasto aumentará de 60 a 83 euros por habitante www.abc.es/espana/madrid/abci-claves-contrato-limpieza-madrid-para-202
"En este contrato… » ver todo el comentario
Ayuso es la presidenta de la comunidad, y supongo que sabrás que hay 3 millones de madrileños que viven en otros municipios de la comunidad
Pero oye, a seguir en el mundo de fantasías donde todo es como os apetezca, siempre lleváis razón, la culpa es del político, y la malvada empresa privada siempre tiene que responder, aunque no sea su responsabilidad.
Aparte, si van diciendo por ahí que es el peor temporal en 50 años te puedes pensar que van por la línea de considerar la nevada un "act of God", así que vamos listos si pensamos que el contrato de la concesionaria de limpieza te cubre eso.
Realmente toca apechugar. Si no quitas la nieve ahora tendrás hielo, y tendrás hielo hasta que se derrita, porque quitarlo es durísimo.
Si se te cae un arbol o a tu coche aunque haga viento, muuucho viento, el que es responsable es el ayuntamiento.....
Si la calle esta mal y una señora mayor se cae porque no se retiro el hielo, entiendo que es responsabilidad del ayuntamiento
Ademas, al derretirse ese hielo, ha ido derritiendo el del entorno.
Y en Madrid tenéis una ordenanza:
elpais.com/diario/2010/01/12/madrid/1263299062_850215.html
El voluntario que se lesione puede ser atendido por la Seguridad Social pero perderá dinero por los días que no pueda trabajar.
Contratar un seguro que cubra estas… » ver todo el comentario
Es más, ojalá algún representante de la excelente clase política madrileña lleve esto a los tribunales porque la adjudicataria lo tiene fácil para demostrar una excepción de fuerza mayor como el resto de servicios, como, por ejemplo, el aeropuerto de Barajas... casualmente gestionado por AENA... ergo por el Gobierno de Iglesias y Sánchez, y que no ha operado por el tiempo (y Barajas está preparado técnicamente para estas eventualidades aunque supongo que no a ésta escala).
Pero supongo que todo vale cuando se trata de Ayuso.
Pedir voluntarios para hacer de quitar la nieve
www1.nyc.gov/html/dot/html/infrastructure/19-152.shtml
Failure to maintain such sidewalk in a reasonably safe condition shall include, but not be limited to, the negligent failure to install, construct, reconstruct, repave, repair or replace defective sidewalk flags and the negligent failure to remove snow, ice, dirt or other material from the sidewalk.
Te compenso.
A título personal, no ha hecho falta que nadie me pida que lo haga para
coger una pala y quitar la nieve de la acera de delante de mi casa. Por muy absurdo que te parezca.
#106 #38 la cosa es que en los sitios que nieva reparten sal a las comunidades de vecinos meses antes para ayudar en la limpieza, las palas ya si eso creo q es la comunidad de vecinos, en la mia no sé si tenemos, creo que una en alguba zona común, pero sal si y 5-6 sacos. Es algo que deberían repartir en todos los sitios la verdad, que eso no caduca.
¿Tenías una pala en casa?
¿Donde has echado la nieve?
¿Vives en un chalet?
No es mi caso, porque donde yo vivo no ha nevado, pero yo no tengo pala ni en mi calle podría retirar la nieve porque no tendría donde echar 30 cm de nieve.
5 cm puede. Pero una nevada grande ni de palo.
¿De verdad según tú he de desplazarme a comprar una para retirar la nieve, 30-40cm, sin saber siquiera que hacer con ella?
Fuck logic.
PD: La de mi terraza si la he quitado por seguridad, no quiero que ha nadie le caiga ni estoy dispuesto a qué se acumule más nieve de la que pueda soportar. ¿Pero la calle?
Cuando lo vi, era verano, pensé “bah, qué exagerados”. Hasta que hace un mes cayeron 40 cm de nieve y dije “menos mal, porque eso lo iba a sacar a paladas tu tía “.
Pero qué personal madre mía.
Si la tienes, tengo un familiar que lleva 40 años viviendo allí y han puesto aceras hace como cinco.
En la mentalidad liberal las empresas están para ganar dinero, no para gastarlo en trabajadores o material.
No creo que los vecinos de edificios del centro de Madrid tengan en casa sacos de sal para fundir la nieve. Porque a ver dónde la echas en una zona donde todo es carretera y acera.
Como no te la comas.
Eso sín contar que nadie tiene palas en casa.
A lo mejor lo desconocías, pero a diferencia de USA, la gente no suele vivir en casas individuales. Y a diferencia de USA el ayuntamiento pone aceras.
“Si cada madrileño limpiase delante de su casa, madrid sería mejor”
Una de ellas Madrid capital
www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/madrid/1232019082.html
Con el frío que va a hacer, la nieve se va a convertir en hielo, y es mucho mejor que te caiga encima un poco de nieve polvo a no un bloque de hielo. Pero oye, a lo vuestro.
Porque si el ciudadano de a pie es el encargado de subir a un tejado y tirar con sus medios y conocimientos unas toneladas de nieve a la calle, me parece que va a hacer falta.
Pero oye, yo me he referido a la sensatez de la idea, que compartes, ahora, haz lo que te dé la real gana, faltaría más, allá cada uno con su conciencia.
Cc #176 #163 #137 #74
#74. Efectivamente, no toda la nieve puede quitarse con una simple pala, en ocasiones se necesita maquinaria pesada y en los tejados con acumulaciones de nieve peligrosas se necesitan bomberos con cuerdas.
Yo lo veo perfecto si fuera por ahorrar dinero al erario público y luego todos los contribuyentes se beneficuaran pero como sabemos que es para luego chuparselo ella y todos los mangantes que la rodean pues dices, "que te follen subnormal" se lo está buscando dia a día.
¿A qué no?. Pues eso... Tiene mucho sentido pues si. Pero como ella no va a mover un dedo pues yo tampoco.
P.D.: en las respuestas a tu comentario se ve que la única lógica de la crítica a estas palabras es el odio que se le tiene a Ayuso.
El TSJ anula la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid La limpieza viaria es una competencia del Ayuntamiento que deberá ejercer por si mismo o a través de las distintas formas de gestión de los servicios públicos, no siendo posible trasladar esta obligación que el Legislador ha impuesto al Municipio a los particulares. www.elimparcial.es/movil/noticia/69936/derecho/el-tsj-anula-la-ordenan
twitter.com/i/status/1347895680992485380
Y si este año han subido el coste de limpieza incluyendo situaciines climstologicas invernales..... Pues oye, que hagan su puto trabajo que para eso le pagan toda la comunidad.. Que como dixes son 3 millones de personas....
Pero mejor pedir voluntarios.... Lo siguiente que sera?? Voluntarios para vigilar barrios, voluntarios para llevar trenes???
El TSJ anula la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid La limpieza viaria es una competencia del Ayuntamiento que deberá ejercer por si mismo o a través de las distintas formas de gestión de los servicios públicos, no siendo posible trasladar esta obligación que el Legislador ha impuesto al Municipio a los particulares. www.elimparcial.es/movil/noticia/69936/derecho/el-tsj-anula-la-ordenan
Esta idiota se piensa que está en EEUU donde la gente vive en casas individuales.
Y esta misma norma (como norma, insisto, que esto es una recomendación parece) existe en un cojón de sitios, tampoco es algo descabellado.
La nieve son todo risas y cachondeo, cuando luego se hiela te cagas en sus muertos, y tarda un cojón en irse del todo.
El problema no está en los chalets, está en la M-30, M-40, etc. ¿se van a ir a limpiar las carreteras?
Curioso.... parece que el que lo piensa eres tú, y que la gente no vive en áticos, ni tiene terrazas o ventanas y que los bloques de hielo que te pueden caer desde varias plantas de altura son una broma.
Solo desde mi casa veo decenas de ventanas con bloques de nieve de más de 10 cm. de altura que se están descongelando desde atrás… » ver todo el comentario
Es que ni para esto podemos dejar el sectarismo.
- No es el mundotoday
- No es 28 de diciembre
- No es el April's fool
Conclusión, los madrileños son gilipollas por permitir el tener a esta tarada de presidenta.
Pero claro, los madrileños son gilipollas y tú debes ser premio nobel
Y además seguro que lo haces desde la confianza de vivir en una región a la que le vaya mucho mejor que a Madrid.
A ti no te molesta lo que ha dicho si no que a ti lo que te molesta es quién lo ha dicho
Ayuso vive en su mundo de barrios con casas americanas donde lo lógico es quitar la nieve de tu parte para poder moverse.
Dile tu al vecino del 5° que coja herramientas que no tiene y que baje a la calle a limpiar no se sabe muy bien que, y todo esto mientras nos insisten que nos quedemos en casa.
Con retirar el hielo de tu balcón , de tu toldo o de tu aire acondicionado ya habrá echo mucho, ya que eso se va a convertir en hielo y al desprenderse puede causar una desgracia.
En las noticias de hoy no veía más que gente quejándose de que nadie había acudido a limpiar las calles. Coño el que tenga una pala en casa, en vez de estar rascándose los huevos en casa delante del televisor, que baje y haga algo de provecho. La chavaleria que ha salido hoy a tirar bolas de nieve lo mismo.… » ver todo el comentario
Anda y que lo limpie con el coño
P.D. Te falta mirar muchos vídeos didácticos.
Lo de esta señora es demencial.
Cada uno el tramo de acera de su fachada.
No voluntario, OBLIGATORIO y si un vecino se cae en tu portal porque no has limpiado tu parte, toca apechugar.
Así que creo que el que te estás superando eres tú
Es responsable la comunidad de vecinos
Entiendo que Ayuso pide que los vecinos limpien su fachada, no que cojan una quitanieves y se vayan a la A3
Pero que va a poder pedir está señora, si no ha ido ni a presidir la reunión de emergencia. Que haga su puñetero trabajo primero...
Vamos a ver mañana cómo está Madrid. A ver si… » ver todo el comentario
Cuantas veces nos ha pasado eso recientemente
Quienes esperan que los aportes a la sociedad los hagan solo los políticos (peor aun,… » ver todo el comentario
Es obligatorio...
Está mujer solo pide colaboración ciudadana para minimizar problemas, nadie te obliga. Obviamente tanto a nivel de comunidad como de ayuntamiento se podrán poner los medios, pero tú barrio no es accesible por las placas de hielo, se tardarán más días en… » ver todo el comentario
Muy fan.