Hace 3 años | Por aniol a elplural.com
Publicado hace 3 años por aniol a elplural.com

Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado su proyecto faraónico construido en tiempo récord que supondrá el primer complejo hospitalario dedicado a emergencias de uso permanente. El nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal ha estado rodeado por la polémica desde el día en que se anunció su construcción y han sido muchos los profesionales sanitarios y sindicatos que han mostrado su rechazo, asegurando que es un centro “innecesario” mientras hay plantas enteras en otros hospitales madrileños cerradas.

Comentarios

Robus

#2 ¿Si Fabra podía hacerlo porque no ella?!

tiopio

La titeresa en estado puro.

p

Ni quirófanos

ctrl_alt_del

Tantas cono neuronas en su cerebro.

carloscmira

A esta gente solo le interesan las giratorias.

D

#8 Y los sobres.

powernergia

Y efectivamente, en esto tiene razón, para una emergencia sanitaria de este tipo, y mas una epidemia, seguramente las puertas no son necesarias.

Pero para eso ya tuvimos el IFEMA a corto plazo, y a largo plazo se trata solo de habilitar las camas en los hospitales que se han ido desmontando, sin necesidad de este gasto desproporcionado e inútil.

D

#10 para una emergencia vale cualquier cosa pero para un hospital para usarlo como emergencia no sirve, especialmente si tienes enfermedades muy infecciosas. No tener habitaciones y puertas para aislar un poco puede hacer que todo se esparza más y tenga aún más riesgo para el personal sanitario.

Y todo esto está sin terminar porque quieren inaugurarlo "en tiempo" en vez de esperar a terminarlo del todo ya que ahora mismo parece que no es necesario.

z

#20 no, eso no es así. Un hospital diseñado tan específicamente para pandemias mejora su eficacia sin puertas, y con el menor número de paredes posible: se deben limpiar y desinfectar menos superficies y mantener espacios abiertos con buena ventilación. Lo que es una locura es habilitar hoteles como hospitales, que tienen su moquetita, su mobiliario y todas las comodidades que impiden una correcta limpieza.

Urasandi

#26 Lo que favorece contagios, intercambios de cepas, riesgos para personal y visitas,...

mariKarmo

Mira que pedir un hospital con puertas, habitaciones y quirófanos.............. rojos de mierda!

D

Es aquí donde se viene a soltar un par de falacias para decir que cabrona la Ayuso haciendo hospitales de pandemia pudiendo gastarlo en estudios de género?

celyo

#18 Siendo gasto sanitario, quizás sería mejor priorizarlo en personal sanitario o rastreadores.
O que lo que ha montado es casi lo que se hizo en el IFEMA pero ahora con ladrillo y contratos de por medio.

c

#18 Aquí se puede soltar de todo, eres el vivo ejemplo.

D

Para mejorar la ventilación... Si es que no os enteráis, cuando tú vas ella viene

celyo

Está siguiendo los pasos de Esperanza Aguirre, que para eso tiene a M. A. Rodríguez para asesorarla en la políticas que ya hizo en su momento Aznar.

x

#11 La pellejuda, al menos, demostraba un mínimo de inteligencia. Era una hija de puta, si, pero tenía medio cerebro.

celyo

#12 Inteligente no se, pero chula y orgullosa tenía lo suficiente como para echarle cara a lo que fuera, algo que aún le falta a Ayuso. Con eso podía aparentar sagacidad ante el resto.

https://elpais.com/elpais/2008/06/12/videos/1213258621_870215.html

Y seguramente tengas la imagen de Esperanza de su última etapa donde estuvo controlando la Comunidad, pero sus inicios tampoco es que fueran brillantes. Como ministra de Educación no destacó para nada, como presidenta del Senado pues un puesto irrelevante, y poco más.
Contra Gallardón tampoco es que consiguiera vencerle, y aunque el destino de Gallardón a nivel nacional fue breve, tuvo algo más de relevancia que ella.
Y contra Rajoy nunca pudo vencerle, y eso que siempre ha tenido más cercanía a Aznar y su influencia.

manuelpepito

Otra gañanada del PP hecha para el amiguismo y el mamoneo. Sin utilidad. Y hay quien lo defienda.

mmlv

Es que lo queréis todo: suelos, paredes, techos, ventanas, puertas... y hasta quirófanos!!!

sleep_timer

Eso se SOBREentiende.

perrico

Parece un orfanato del siglo XIX.

m

Pues si ya ha costado el doble... Imagina si hay que meter Pladur y carpintería...

uyquefrio

Problema ninguno, una vez que Sacyr, San José, Ferrovial, Dragados y demás sanguijuelas han tomado el botín como si hay un terremoto y solo quedan escombros.

D

Le sobra el techo, por tema de ventilación mejor que no tenga.

A

claro que no ve problemas: un hospital tiene que servir para lo que tiene que servir, para ser un plató de televisión

ttonitonitoni

"Lah jeStioN deL pP de lah KriSIs en mAdriZ essta sIendoh eCselente" firmado, la cabeza parlante de ferreras y algun que otro genio de meneame